jueves, 28 de mayo de 2009

TN tiene un nuevo columnista


Martes en TN Pino Solanas
Miércoles en TN Pino Solanas
Jueves en TN Pino Solanas

Que el congreso no sea una escribanía, bla, bla, todo muy republicano. todo, de la ley de Radiodifusión ni una palabra, de la censura a sus propios bloggers como Diego F. ni una palabra.

El que calla otorga.


Censura

65 comentarios:

Anónimo dijo...

El lobbista de la SRA que engaña a los pendejos.
Otro chiste más!

ElOtroCampo dijo...

Y esto.....esto recien empieza!!!!!Vamo Pinocho, que tus votantes están juntando una vaquita para que vuelvas a la París tuya!!!

patricio dijo...

que payaso!!!

un abrazo.

Fernando J. Baez dijo...

Solo le falta poner humito y musiquita triste. Qué lástima el tiempo perdido mirando peliculitas de éste hijo de puta.

Marcelozonasur dijo...

Una pena.

@PaloMedrano dijo...

Si, la verdad que este tipo es una basura. Por su culpa nos quedamos sin Tren Bala!!!!!

Además, parece que una vez sacó 800 palos verdes del país (que no eran suyos), y nunca más los devolvió (o mejor dicho, devolvió la mitad, y sin los intereses).

Una basura.

CASPA DE MALDITOS dijo...

No me consta hasta que no presentes las pruebas Juan de los Palotes. Mirás mucho Seprin me parece, vos

Anónimo dijo...

Juan de los palotes encontró el "Librito del pequeño pelotudo" que había extraviado...
Felicitaciones!!!

¿Qué te pasa palotes?
¿Estás nervioso?
Cuanta crispación, che...
¿Y el dialogo?
¿Y la república?

Después hay gente que habla de "posteadores K" a sueldo...
Este salame debe soñar con que está haciendo patria.

Andá a la cama, Juan, que te vas a engripar y se te va a terminar de enfriar el poco cerebro que te queda.

Anónimo dijo...

Lo gracioso de Palotin es que le pega y defiende a los que le convienen. Ahora la conveniencia es defender a cualquiera que le pegue al kirchnerismo. Por ende, aunque no comparta ni el mate con Pinino Solanas lo va a defender. Pero en cuanto Solanas tenga fuerza propia (ejem... y bueh...) JDP va a defender a Nestor y va a decir que no se puede vivir con tanto zurdo cinematografico, que antes no habia tantos documentales y que Kirchner al menos tenia el pelo un poco mas oscuro y peinado.

Anónimo dijo...

Palotes vende a la madre con tal de cerrar un balance.
Libre Mercado que le dicen...

Ariel dijo...

Que garrón que me hizo comer este viejo.
Ahora si que nunca más.
Esta película ya me la había contado mi viejo y tenía razón.

Ariel dijo...

Disparé el comentario y me encontré
con el de arriba.
Dejá de tirar mierda loco,son iguales a Carrió!
Otro zapato que quiere arreglar el bardo de cincuenta años en seis.
Que hace tu referente con la SRA?
Que hace negando todo?
Porque ahora dice que tendría que haberse abstenido con la 125?

Como dice mi viejo,estas son como las vedettes y les debemos las peores masacres que tuvo el país!

Dan mas asco que Carrió,porque esa
vieja era fiscal de Videla y otra cosa no se podía esperar,pero este
viejo es un traidor a la lucha de toda su vida y ya es viejo para equivocarse asi.
Todo por un diputado?

Te voté y me cagaste viejo!
Ahora si que me vuelvo adonde debí
haberme quedado en el 2007,que la verdad es que no se que quise inventar.

Silvia Ca dijo...

Verlo a Pino en esta posición, con respecto a los medios, sobre todo al monopolio (o sea haciendose el boludo) me llena de una enorme tristeza. que pena.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

El qué , de qué , cuándo??

Cómo es esto posible???

Que mal loko... que mal...

Aún no puedo comprender, eso es traición, eso es irse con el enemigo.. eso significa que ya no es el mismo, o nunca lo fue??

Qué BAJÓN =(

@PaloMedrano dijo...

Tengo poco que ver con Pino, es cierto, aunque valoro algunas de sus iniciativas, como la del "Tren para Todos", mil veces más lógica que el violento negociado del "Tren Bala".

De todas formas, confieso que me sigue causando sorpresa ver como defienden al dúo K, como si se tratara -en serio- de dos maravillas que nos regaló el destino.

Yo sé que muchos de Uds. critican a los progresistas "utópicos", o "republicanos", por entender que -por más maravillosas que sean sus principios y propuestas- jamás podrían llegar al poder para ponerlas en práctica.

Apoyar a Solanas, o Sabbatella, sería entonces -desde esta óptica- una "pérdida de tiempo".

Siguiendo esta lógica, mucha gente de izquierda ha apoyado ciegamente a los Kirchner, pese a las importantes (y evidentes) lagunas que éstos presentan en materia intelectual y moral.

Una primera lectura, pragmática, podría sugerir que la elección es correcta. Sin embargo, y esto es lo que quiero apuntarles en este comentario de transnoche (tuve que levantarme a cambiar pañales y me desvelé), el problema radica en que la historia argentina, dista mucho de darles la razón.

En efecto, ningún proyecto político basado en el esquema peronista de poder, ha triunfado ni podrá triunfar jamás en la Argentina.

Por supuesto triunfará en términos electorales, pero en términos de gobierno, y fuere cual fuere su inspiración ideológica, más tarde o más temprano, terminará por manifestar su "defecto congénito", y fracasará.

Ello obedece, claro, a que el esquema sobre el cual construye su poder el peronismo, necesita -siempre- cantidades industriales (y crecientes) de dinero para funcionar. Y no es que las necesite para promover el desarrollo. Las necesita para subsistir como fuerza hegemónica! Sin dinero para comprar voluntades, no hay peronismo. Así de sencillo.

Por más romántica que sea la imagen que tenemos del primer peronismo, lo cierto es que hoy, ese nombre no hace referencia a ninguna ideología o proyecto. Simplemente, hace referencia al PODER.

Los últimos 20 años han sido elocuentes al respecto, pues tanto Menem como Kirchner, aunque aparezcan como muy "diferentes", basaron su poder en una lógica idéntica: El que tiene la plata, hace absolutamente lo que quiere.

Así como Menem privatizó todo lo que quiso, sin que nadie se lo impidiera (incluido Kirchner), el propio Kirchner hizo también lo que quiso.

El único freno que encontraron ambos, no provino de la política, o la ideología. Provino de que se quedaron sin plata!!!!

Ante ese problema, Menem recurrió a un endeudamiento demencial, que terminó desembocando en la crisis del 2001 (aún cuando De la Rúa la agravó, por su impericia).

Kirchner, por su parte, para mantener el circo funcionando ha necesitado apropiarse de cuanto billete anda dando vueltas. Si hubiera podido seguir con la emisión de bonos para Chávez, lo hubiera hecho, pero cuando esta posibilidad se le cortó, decidió exprimir al único sector competitivo de la economía (el campo), y al naufragar en esa empresa, no tuvo más remedio que manotear los ahorros de los jubilados.

Creer que a los intendentes del conurbano, que sostuvieron el poder de Menem, y hoy sostienen el de Kirchner, les importa un pepino la ideología de éstos, es creer en Caperucita Roja.

Tanto Menem como Kirchner, fueron rehenes de los Cariglino, los Ishii, los Pereyra, los Otahcé, los Curto, etc, quienes -repito- no tienen otra ideología que la de mantener el poder en sus respectivos distritos, y hacer negocios, tal como lo hacían Rousselot, Aníbal Fernández, o Duhalde, cuando fueron intendentes, y tal como lo hacen Moyano, y todos sus compañeros gremialistas.

Mientras el poder presidencial de la Argentina se siga basando en toda esta gente, jamás podremos tener -sostengo- un gobierno exitoso a largo plazo.

(sigue)

@PaloMedrano dijo...

Yo entiendo que si uno es de izquierda, pueda haberse encandilado con las palabras bonitas de Kirchner, que al llegar empezó a hablar de "derechos humanos", "redistribución", etc.

Es el mismo encandilamiento que Menem produjo a los liberales a comienzos de los 90, que lo vieron (lo vimos) "rubio y de ojos celestes", convenciéndonos de que era la reencarnación de Ludwig von Mises.

Por desgracia, ni Kirchner es progresista (lamento informarles esto), ni Menem era liberal. Ambos fueron simplemente PERONISTAS. Es decir, PODERISTAS. Su única ideología, es el PODER (y el dinero, claro).

Por eso, amigos, me parece que no deberían despreciar tanto a Pino Solanas por criticar a los K, pues al fin de cuentas, se trata de una persona honesta, que podrá proponerles un camino mucho más largo y trabajoso que aquel que Néstor les dibuja a la carta, pero un camino genuino al fin, que no será el mío, pero tiene ideas, tiene sueños, y tiene verdaderas convicciones.

Mi sueño es que a los Menem y a los Kirchner, algún día les digamos todos juntos: Nunca más.

El anónimo dijo...

JUancito criticar a los K, es una cosa, otra muy diferente es ser columnista estrella del mayor multimedios de argentina y decirse yo estoy a la izquierda de los k.

Anónimo dijo...

Medrano, hay una serie de observaciones a las cosas que argumentas.

1)Ante todo, un movimiento (y mas un movimiento popular como al que aspiramos) no se hace de politicos, se hace de pueblo. Yo entiendo que vos creas que el peronismo, por ejemplo, fue solamente una estructura de poder y dinero. Pero yo creo que el peronismo fue mas por el pueblo que por el poder peronista, incluyendo de Peron a los sindicatos. El peronismo fué un estallido social, no hubiese existido sin '45 y sin Martín García. Y eso no es negar la inteligencia o el genio de Perón, pero sí es una evidencia de que el pueblo fué el que puso a Perón ahí porque el lo supo escuchar.
Tambien es ciertamente cómico cuándo hablamos del tema "Perón de derecha" y se me viene a la mente Eva, pero eso dejémoslo de lado porque es de otro debate.
Pero repito: un movimiento popular necesita de participación popular.
Vos partis de una serie de premisas básicas, por ejemplo le adjudicás al peronismo ser clientelista y si bien existen prácticas clientelistas dentro del peronismo, primero no es privativo del peronismo (como tampoco la corrupción, porque en la época de Alfonsín se quedaban con guita para los inundados, o bien podés averiguar que tan honesta fue la dirigencia de la Facultad de Lomas de Zamora mientras manejaron los radicales, o la caja PAN, o tantas cosas), segundo, es menospreciar a la gente. Lo que hace Pino Solanas es justamente menospreciar el poder popular creyendo que él le va a enseñar al laburante del conurbano como hacer la revolución socialista, y si bien es honesto se queja del partido al que apoyó por años y fué gracias a su vinculación con Perón y el peronismo que hoy Pino Solanas es Pino Solanas. Por eso Pino solo puede hacer una buena elección en Capital y no en el GBA, es irónico que en GBA el PSur no exista y sí en Capital, eso evidencia el perfil de PSur.

2)Ciertamente, hay una dualidad: la vuelta al liberalismo o ésto, que vos podés llamarlo populismo, falsa izquierda o lo que sea, y yo creo que es un peronismo mas de izquierda, o kirchnerismo y punto. Y si, eso justifica apoyar el movimiento. Porque aún equivocado el kirchnerismo, aún si es sólo discurso como discurso es mejor que el otro posible. Si hay cosas que no compartimos con Kirchner las arreglaremos paulatinamente, con o sin Kirchner, pero para eso el movimiento tiene que avanzar. Realmente, el gobierno hizo bien las cosas en los años que estuvo. Que se yo, vos crees que no, yo creo que sí.

Anónimo dijo...

(sigo)

3)Hablás de Ishii, Otahecé, Curto, etc. Pero no decis que el kirchnerismo en algunos lugares acabó con viejos "caudillos" como Manolo Quindimil en Lanús a manos de Díaz Perez, o que en algunos municipios como Avellaneda cuándo hubo alguna alternativa fue desastrosa. Por algo Cacho Alvarez volvió, porque Laborde fué pésimo. Hay que vivir en el Conurbano para entender algunas cosas. Incluso en Lanús, no es casualidad que se quisiera y se quiera incluso a Quindimil, el tipo se presentaba en los hospitales a la noche de incógnito para ver si atendian -no es un mito ni una joda-.

Y también, te recomiendo que te des una vuelta por el blog de Conurbanos y veas lo que tiene asignado La Matanza o Almirante Brown y lo que tiene asignada Capital o mismo Morón, o Bahia Blanca. Los distritos con mayor desarrollo reciben por habitante varias veces lo que reciben los mas pobres. Entonces, echarle la culpa a los intendentes de la inequidad en la distribución de la guita es malicioso. Por eso, cuándo Macri llora que no tiene presupuesto es para pegarle, estaría bueno que tenga por una semana el lugar de Ishii a ver si le da el cuero.

4)Hablás de guita y poder, me pregunto que son De Narváez o Macri entonces, que hicieron su carrera política en base a su propia capacidad monetaria. ¿O en serio crees que son grandes gestores y cuadros incomparables? Macri es un inepto que lo único que manejó medianamente bien fue Boca Juniors, y todo gracias a que la pegó con Bianchi y un par de jugadores. Eso no lo hace "presidenciable". Yo que vos ya me decido por Prat Gay en todo caso, porque si te preocupa la billetera y el aparato, atrás de Mauri y FDN está el cabezón, agrupaciones menemistas -en Avellaneda hay pasacalles del menemismo apoyando a De Narváez- y de billetera ni hablar, porque las tienen todas y llenas de guita.

Me arrevoires.

Anónimo dijo...

Pino Solanas encontro la manera de ganar un dinero extra, aprovecha la fama de progre sus peliculitas de dudosa calidad , denuncistas, y ya ,convengamos, sin interes principalmente por la total falta de propuestas, estoy segura que tiene para poco tiempo este "laburito" en una tv ahora es usado por la derecha para engañar los incautos de siempre, como diria Grondona, "que sera a partir del 29?...." la vida politica de este artista metido a politico tiene poca vida no hay que preocuparse y observar como esta ya cayendo en la credibilidad de los que necesitan realmente de un pais socialista, la derecha pronto lo va a desechar "por no confiable".

Anónimo dijo...

Bueno, casualmente... recién vi, hace un ratito nomás, en una mini-notita, que le pegan a Pino Solanas en Clarín.
La nota se llama algo asi como "Pino le pega a Macri en una peli", y explica que abandonó sus documentales sobre el oro en su estudio CON FORMA DE PANTEON ROMANO EN OLIVOS (!!!) para pegarle a MM y termina la nota diciendo "¿sera imparcial?". Pobre Mauricio, ya tiene quien lo defienda. Pino no (deberia haberlo pensado antes...).

El Quilla dijo...

Creo que Pino tiene buenas intenciones pero le esta errando mal.
Clarín no es gil, y lo pone como vocero no porque este de acuerdo, sino porque divide las fuerzas del progresismo. Divide y reinaras.
A Pino lo deben odiar tanto como a Kirchner y a Cristina, pero dándole prensa a este hombre meten una cuña que quiebra las fuerzas.
Pino no arruines las cosas en este momento tan frágil, ya habrá tiempo de debatir, pero no ahora que la oposición esta acechante y fuerte en todos los ámbitos. Con eso es suficiente para tener a un tipo que quiebre desde adentro.

Juan memorioso dijo...

Yo me acuerdo que en los 90 mientras Menem y Kirchner regalaban nuestros recursos a este tipo lo tirotearon por denunciar dichos regalos...

El anónimo dijo...

Juan yo tambien me acuerdo que Pino Solanas apoyó firmemente a Menem, hasta que el riojano, no le dio el premio de Galerias Pacifico, ahi se volvio furibundo antimenemista, antes le tiraba flores.

Juan memorioso dijo...

Que buen criterio el suyo Sin Dioses....Pino es un chanta porque no tranzó con el riojano pero NK es un procer por hablar pestes del turco( aún habiendo tranzado). Cuidado con la viga...
Ah y el que dice por ahí que las pelis de Pino son de dudosa calidad o tiene un tumor en el gusto o le gustan las pelis de Stallone...
Aguante la Hora de los Hornos!(la habrá visto...???)

MARIO dijo...

Inefendible como lo fue la izquierda
nacional en toda la historia.
La denuncia en cine,el discurso progre y el engaño a los pibes jóvenes,pero la realidad es que es un lobbista más de la rural.
Unico objetivo?
Ver si mete un diputado para chorear,así es la política chicos.
Nadie que llegue arriba es santo y la gran virtud es del que choreé menos y reparta mejor.
Pino ya está haciendo el choreo más grande que pueda existir.
Pino está jugando para el neoliberalísmo y miente!
Miente cuando oculta la realidad.
Miente cuando descalifica todo.
Miente con la 125.
Miente con lo del campo,porque el sabía quien lo armó.
No hay diferencias entre Pino y Ménem y cuando las hubo por las galerías pacífico,empezó a denunciar cosas que antes callaba,entonces se comió la balacera.

Aterrizando de una buena vez...

Juan memorioso dijo...

O sea que estamos discutiendo por ver quien es menos corrupto, Menem, Kirchner, Macri, Duahalde, Pino... Que país de MIERDA!!!!

Tagarna dijo...

Don memorioso, que pena que tenga Ud. que vivir en semejante país de MIERDA!!! No habrá una solución intermedia? Tal vez que Pino le consiga un laburo de extra en sus producciones en París? O de iluminador? (ojo, para eso hay que saber). A ver muchachos, propongan, alguna solución hay que encontrarle a la fea situación del amigo Juan memorioso...

viejitomatias dijo...

Memorioso,corrupción hay en el mundo entero y eso calculo que lo debes saber.
Una vez se me ocurrió terminar para siempre con todo el aparato político
argentino y armar un nuevo aparato político con gente de elevada inclinación por la espiritualidad.
Desde ya descarté a la iglesia católica y pensé seriamente en esta gente.

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20070910_2759/4.jpg

Me imaginaba un aparato sano,lleno de oración,control mental y meditación.
Pero me puse a investigar un poco acerca de ellos y resultó ser que los monjes tibetanos,también tomaron comisarías y me acordé de
D'elía y me dije,"por lo menos es argentino y le debo la democracia".

@PaloMedrano dijo...

El problema no es Pino Solanas, sino la incapacidad del progresimo para construir una partido propio, que exprese todo su odio al neoliberalismo, bla, bla, bla, pero no se pare sobre los hombros del aparato peronista, que tiene de progresista lo mismo que yo de ornitorrinco.

Ojo, el problema no es únicamente de la izquierda, pues quienes creemos en soluciones más liberales desde el punto de vista económico, tampoco tenemos un partido que nos represente, y caemos -al igual que Uds.- en la necesidad de apretar los dientes y votar al maldito peronismo, que tiene opciones para todos los gustos, y se ha apoderado de la cancha, la pelota, y el referee.

Ahora bien, muchachos, que la necesidad tenga cara de hereje, y hayan tenido que abrazarse a los Kirchner como a un madero en altamar ("porque otra cosa no hay"), no justifica que le inventen a esta gente unas serie de virtudes que evidentemente no tienen, o les escriban un supuesto pasado "heroico", que es tan verosímil como el noviazgo entre Marley y Rocío Marengo!

Muchachos, sean serios! Los Kirchner son la oligarquía! Son multimillonarios, y no precisamente por haber desarrollado empresas, o dado empleo a nadie durante su vida. Fueron usureros, y de allí pasaron a la política, sin escalas.

Para colmo, detecto en un el discurso de todos Uds. un aspecto muy preocupante: Por lo que escriben en sus posts y sus comentarios, parece importarles un pepino la suerte de los millones de pobres que hay en la Argentina.

Les preocupa mucho más el éxito de los ricos, que el fracaso de los pobres. Permanentemente están destilando su odio Macri, De Narvaez, el campo, Clarin, y la mar en coche, y practicamente nada dicen sobre el drama del paco, la marginalidad que sigue creciendo, la desnutrición infantil, y la educación cada vez más pauperizada.

De nada vale, Sin Dioses, que salgas a buscar posts donde mencionaron alguno de estos temas, porque en el discurso global -insisto- es obvio que su verdadera obsesión, es ver fracasar a los ricos, o los empresarios, en lugar de ver triunfar y progresar a los pobres.

En cualquier caso, no se asusten, pues no pretendo cambiarles la forma de pensar. Cada uno tiene la suya, y en una democracia es perfectamente lógico que los distintos pensamientos se vayan alternando en la preferencia de la gente, y en el poder.

Lo que no puedo admitir, en cambio, es que consideren posible que un gobierno "imponga" a la fuerza su credo, y trate a todos los opositores como traidores a la patria.

Como dije hace poco en otro comentario: El objetivo consistente en "poner de rodillas" a los adversarios, es un objetivo enfermo, por más iluminado que fuere quién lo persigue.

El progreso nunca jamás puede llegar de esa forma. Mientras nuestro gobierno (sea de la orientación que sea) no busque el consenso, y crea más en la seducción y la persuasión que "copar la plaza", o imponer un discurso único en los medios oficiales, estaremos condenados a no avanzar.

Saludos vargaslloseanos,

Lic.

El anónimo dijo...

Juan lo que ud opine me tiene totalmente sin cuidado.
Siga participando. Esto es como el Quini, tenga la esperanza que alguna vez ganará.

El Asesor dijo...

hoy, cuando en un video mostraron a los candidatos en campaña, aparecieron:

a) Kirchner
b) De NArvaez & Macri
c) Pino
d) La CC.

Esa no es la rareza. Kirchner y De narvaez aparecieron tanto como pino! Pino aparecía en el video a cada rato! mientras la CC era ignorada... no leí los comentarios, pero de seguro la estrategia teenetista es que con pino el FJPV reste por izquierda, y que por derecha prime el voto util, apoynado a de narvaez... una obviedad!! perdonenme! jeje.. bueno... es lo que hay!

mi blog:

mirthalepatriegrand.blospot.com

viejitomatias dijo...

Tn ,tiene claro que la columnísta Carrió ya cumplió un ciclo y se quemó,ahora puso a Pino que es exactamente lo mismo,pero da otra imágen y de paso muestra una desderechización,que puede prender
en muchos idiotas.

Parece ser que el odio de éste Medrano lo ha cegado al punto de ver la oligarquía en los Kirchner!
No se puede hacer nada con eso y que lo ayude su lazarillo.
Hoy estando enardecida la Soc.Rural,el opositor inútil es un traidor a la patria por el solo hecho de saber muy bien,que es lo que se quieren afanar de los logros y adonde quieren llevar al país.
Si dar escuelas,hospitales,caminos,
aguas,cloacas,rescatar jubilados,sacar la ley de radiodifusión,pelear por sostener el empleo,ley de movilidad jubilatoria,industrialización,ir a contraciclo de la bancarota de los mercados,reestatizar correos,aguas,astilleros,fabricaciones militares,siete industrias en un día y "no quiero robar más tiempo",es oligarquía evidentemente va a tener que cambiar de lazarillo.
Justamente se están haciendo las cosas que más odio les da a los oligarcas terratenientes.

La pobreza le interesa nada a Medrano y solo es una chicana y si tanto le interesa que le diga al lazarillo que lo lleve a ver cuanta pobreza había antes y cuanta ahora.
Cincuenta años de destrucción del tejido social y la economía nacional,que el tipo pretende arreglar en seis años,sencillamente
está mintiendo.
La clase baja es la clase que más se reproduce y consecuentemente el gobierno disminuye,pero la clase probre se reproduce más que la media y por favor no seamos hipócritas de negar a la vagancia!

Ciertos adversarios,enemigos del país veremos de rodillas!

"Un madero en altamar"

Bendito sea el Sr,lo que hay que leer!

viejitomatias dijo...

Perdón,"la incapacidad del progresismo de construir un partido propio"...jajaa y que gane y tenga su aparato y la CGT como columna vertebral y contenga a los movimientos sociales.
Kirchner busca depurar y llama a todos los sectores progresista,pero como alguien dijo más arriba,son vedettes!

Sin dioses,te imaginas a Pino llegando al poder?
Cuanto tiempo calculas que dura si no transa?
Yo apuesto que un estornudo de Buzzi lo hace renunciar en un mes y se tiene que ir,no en helicóptero,sino en cohete!

Sería otro Mé'em,o por que creen que Me'em duró diez años?
Ahora van a decir que porque era progre!

Demóstenes dijo...

Estimado Palotes, me extrañan sus palabras "parece importarles un pepino la suerte de los millones de pobres que hay en la Argentina".
Justamente de eso venimos hablando hace más de un año.
Justamente por los pobres, por los abandonados y desclazados es que apoyamos las medidas de este gobierno.
No se acuerda que desde aquí apoyamos la suba de las retenciones a las exportaciones de soja ?.
Sí, apoyamos la 125 y sabe por qué, porque creemos que con ese "aporte revolucionario" de los amigos de la Sociedad Rural se pueden construir y mantener hospitales, escuelas, cloacas, caminos, redes de agua potable (Ud. sabe que en el norte no hay agua potable pero sí millones de dólares en glifosato ?), hogares, fábricas, universidades, aeropuertos, etc, etc.
Eso es ocuparse de los pobres y no poner a Sofovicho en el canal estatal para ver si alguno se gana un ciclomotor.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Viejitomatias: Procuraré ser conciso:

1. El tema Clarín me tiene las bolas por el piso. Lo que a Uds. les molesta no es que mienta, sino que no mienta a favor del gobierno, y no convalide -por ejemplo- los mamarrachezcos indices del INDEC. En cualquier caso, le recuerdo que fue este gobierno -y no yo- el que otorgó a Clarín el monopolio de la TV por cable.

2. Pino Solanas me importa un pito, y jamás lo votaría. Sin embargo, le reconozco algo que casi NADIE en el actual gobierno tiene: Coherencia y honestidad. Que los Kirchner, que se la pasaron todo el menemato aplaudiendo en primera fila, se vengan ahora a burlar de este tipo (que siempre se le opuso), parece un chiste.

3. Cuando digo que la oligarquía actual son los Kirchner, me refiero a que su fortuna NO fue hecha trabajando, ni dando empleo a NADIE. La hicieron con la usura, y con la política. Y al llegar a la Presidencia, la multiplicaron exponencialmente con sus mil y un socios y testaferros. Negar los chanchullos que se han mandado con Electroingenieria, Lázaro Baez o Cristobal López, es vivir en una nube de pedo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

4. Decididamente me hace reir cuando dice que la SRA quiere eliminar los "logros" del gobierno. Esto es doblemente absurdo. Por empezar, la SRA fue (y esto lo se de muy buena fuente) la entidad que más fuerza hizo por acordar con el Gobierno durante las negociaciones del año pasado. Quienes verdaderamente se opusieron a todo intento de arreglo, fueron los pequeños productores, comandados por Buzzi y De Angeli. Si quiere inventese una historia paralela, pero lo que pasó, pasó. Y en cuanto a los "logros", ya mismo le cuento cuales son: Menor producción lechera de los últimos 25 años, menor cosecha de trigo de los últimos 50 años, inminente necesidad de importar carne de Brasil, y podria seguir hasta el infinito. Si esos son "logros", no me quiero imaginar lo que serán los fracasos!

5. En cuanto a las escuelas, hospitales, caminos, aguas, cloacas, etc, le informo que su imaginación (o Telam) le han jugado una mala pasada. Hasta los militares (con lo desastre que fueron) hicieron más escuelas, caminos y hospitales que los kirchner!!

6. Desconozco de donde saca que la pobreza no me interesa. Precisamente porque me interesa es que me desespera ver un gobierno tan inoperante, corrupto, resentido y anacrónico, que cree estar viviendo en 1945, y ni siquiera tiene la lucidez para imitar a nuestros vecinos Brasil, Chile y Uruguay, que no son gobernados precisamente por la "derecha". En cualquier caso, le reitero lo que ya conté en esta misma casa hace pocos dias: Actualmente participo de dos proyectos solidarios, uno en Buenos Aires y otro en Sgo. del Estero, con lo que sus "acusaciones" me generan risa.

7. En cuanto a sus disquicisiones marxistoides sobre la clase baja y la clase media, la verdad no entiendo lo que quiere decir. Aclare y le respondo.

8. En cuanto a poner a los "enemigos" de rodillas, vuelvo a reiterarle que en una democracia, no puede haber enemigos, y aun cuando los hubiera, de nada sirve la intención de ponerlos de rodlla, pues como algún "craneo" ha dicho acá, no se puede pretender que exista acción sin reacción: Si uno le mete el dedo el culo a quienes generan riqueza, lo pueden aguantar por un ratito, pero a la larga, van a intentar meterle el dedo en el culo a Ud.! (o se llevarán su plata a otra parte, lo que igualmente es dramático).

9. "Kirchner busca depurar y llama a todos los sectores progresistas". JAJAJAJAJAJA, que ridículo mi amigo!!! Digame cual es la "depuración" que Kirchner hizo en el sindicalismo o entre los barones del conurbano, y le regalo un Audi TT Roadster, modelo 2009. Ni siquiera legalizó a la CTA, y me viene a decir que quiere depurar!!! JAJAJAJAJA

10. Finalmente, cuando Ud. dice que Pino Solanas se convertiría en otro Menem si llega al poder, le hago notar algo que lo entristecerá: AL otro Menem, YA LO TENEMOS!!!!! (y se llama Néstor)

@PaloMedrano dijo...

Demóstenes:Su comentario me viene como anillo al dedo, pues resume de manera espléndida el monumental error en que incurren quienes aplauden al gobierno, o creen que es "expoliando" a los ricos como se combate la pobreza.

Antes que nada, le aclaro que no creo que no les interese eliminar la pobreza. Doy por descontado que eso nos interesa a todos, y que a todos nos duele ver chicos con hambre, sin educación, o atrapados por la droga.

Mi objeción radica en que, si me guío por todo lo que dicen en estos foros quienes defienden al gobierno, su preocupación pasa mucho más por "bajar" a los poderosos, que por subir a los desposeidos.

Puede parecer una exageración estética de mi parte, pero es sugestivo de todas formas.

Pues bien, el monumental error al que hacía referencia, radica en que todos Uds. dan por descontado (como si se tratara de un mandato automático de la naturaleza), que poniendo palos en la rueda de los ricos, o de la clase media, los pobres irán mejorando su situación, casi por arte de magia.

Es tanto lo que les preocupa la desigualdad, que se han olvidado de preocuparse por algo aún más terrible: La pobreza!

Y si digo que este error es MONUMENTAL, no hago para darle más énfasis a mis palabras, sino porque realmente lo considero así.

El fracaso de las empresas, o los productores de un país, no sólo no beneficia a los pobres de ese país, sino todo lo contrario: LOS PERJUDICA MÁS QUE A NADIE!!!

Cuando Ud. habla del "aporte revolucionario", parece no haber leido "Rebelión en la Granja", en la que el genial Orwell (marxista que luchó voluntariamente en la guerra civil española, del lado de los rojos), retrata perfectamente el funcionamiento de la sociedad y, en última instancia, del propio hombre.

Si Ud. le pide a un productor lechero que no haga negocio con su tambo, o que haga un negocio apenas suficiente para sobrevivir, y para colmo se queda con su renta, para cederla supuestamente a los pobres, al poco tiempo se encontrará con que ese tambo, ha dejado de existir. Por desgracia no estoy partiendo de un escenario hipotético, sino del escenario REAL que ya se vive en muchisimos lugares del interior, y que ha determinado que la Argentina, acaso el pais más dotado del mundo para ser una potencia lechera, hoy haya reducido su producción a límites vergonzosos.

(sigue)

@PaloMedrano dijo...

Al empresario, el Estado no debe combatirlo, sino alentarlo, e incluso favorecerlo, para que genere riqueza, de empleo, innove, exporte. Si el Estado lo considera un "enemigo", al que hay que "poner de rodillas", JAMÁS logrará incluirlo en un proyecto común de nación, o de desarrollo.

Pero además del daño que le produce a los pobres que su Estado aniquile y ponga de rodillas a quienes pueden darle empleo, tenemos otro factor: El dinero que el Estado logra arrebatar al sector privado, DE NINGUNA MANERA redunda en un beneficio para los pobres.

Le doy un ejemplo concreto: Durante el período 1977-2002, el gasto público representó, en promedio, el 23% del PBI. Actualmente, con el crecimiento "a tasas chinas" de nuestro PBI durante los últimos años, el gasto ha trepado al 34%!!!!

Es decir, una monumental cantidad de dinero, que perfectamente podría haber sacado de la pobreza a mucha gente, si el Estado fuera un estamento útil para ese propósito. El problema, claro, es que no lo es.

Esa automaticidad que Ud. describe entre el acto de robarle al rico, y el acto de favorecer al pobre, de ningún modo es real.

Los miles y miles de millones que este Gobierno ha dilapidado, se han ido mayoritariamente en subsidios a los grandes grupos economicos (o acaso Ud. lo vió a Grobocopatel protestando por la 125!), al estanciero Hugo Moyano, a las multinacionales productoras de energía, a las empresas de transporte, y por supuesto, a mantener el pantagruelico circo del Conurbano, ese monstruo de mil cabezas capaz de devorar cuantos camiones de dinero se le entreguen, derramando sólo en cuentagotas a sus pobladores los beneficios de esos dineros.

Hace poco, le preguntaba a dos amigos que suelen viajar seguido a Añatuya, lugar pobrisimo de Santiago del Estero, como es que un lugar que ha recibido tanta ayuda durante tantos años (y cuya población es de apenas 40.000 habitantes), no puede progresar ni un poquito. "En Añatuya no hay empresas, todos dependen del Estado para vivir", fue su lacónica respuesta.

En fin, en Haití tampoco hay empresarios, ni ricos, ni Sociedad Rural. Me pregunto a quién le echarán la culpa de todos sus males!!!

Besos bolivarianos,

Lic.

viejitomatias dijo...

Medrano,estás ido de la realidad.
1-Al INDEC nunca nadie le dio pelota,porque lo manipulaba el FMI e inflaba los números generando mas inflación a la hiper que existía.
Revisá el informe Natalucci.
Lo que te molesta es que ahora que está intervenido,no pueden joder más.
Su intervención le llevan ahorrados al Estado $16.000.000.
2)Si para vos es coherente y honesto que Pino diga ahora que con la 125 se debió haber abstenído y le hecha la culpa a Lozano,ya es un problema de ceguera como decía antes.
Pino tambien aplaudía a M'nem.
3)Si te referís a nergocios,entonces no lo aclares después ni intentes confundir con la palabra oligarquía.
En todo ámbito político hay negocios y negociados o acaso queres cambiar el mundo?
Tenes idea de las que está transando Pino?
4)Lamento que te haga reir la historia de la SRA en éste país.
Si tu "buena fuente" viene de ahí el,que se ríe soy yo.
Sabías que Biolccati ponía bombas en los subtes durante la libertadora?
La menor producción de todo lo que quieras es por la expanción de la soja y no vengas con la blableta de que el campo venía mal.
Si el campo hubiera venido mal no hubiera votado por Cristina.

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm

5)Mostrá la estadística de obra pública durante el proceso y ahora.
La obra pública que hicieron los militares,no fue con redistribución sino con ENDEUDAMIENTO!
De siete mil mill. de dólares a cuarenta y cinco mil en siete años.
Comiquísima tu comparación.
6)Sinceramente me permito dudar que
andes haciendo ayuda solidaria.
No se desprende de tu línea de pensamiento ese tipo de acciones,salvo que estés "blanqueando conciencia" vaya a saber por que.
Aún en el caso que así fuera,no se
como se te ocurre comparar a Uruguay,que es unparaíso fiscal con ocho gatos locos y Brasil que en el mes de diciembre solamente tuvo 600.000 despidos.
Faláz 100x100.
7)"Desquisiciones marxistoides".
No te quieras hacer el dificil y dejá de caratular antojadizamente
las cosas que entendes mejor que nadie.
La clase más baja es la que más pobre y la que más se reproduce y ya está,no hace falta que texplique nada porque lo entendes muy bien.
8)El poner de rodillas,está dicho en sentido figurado.
Nadie le metió el dedo en el culo a nadie y el esquema de retenciones fue aceptado por el sector que más se enriqueció con los Kirchner y el sector más beneficiado en cuanto a las 14 millones de HA ,que éste modelo le salvó.
El DERECHO DE EXPORTACIÓN,se aumentó el 7 de noviembre del 2007
y nadie del sector se que quejó.
Ese aumento estaba basado en un esquema de retenciones FIJAS y en marzo el actual gobierno lo mejoró
convirtiendolas en MOVILES!
Lo que paso en el medio fue Carrió y bien que ya está demostrado.
9)Ninguna depuración es automática y se tiene lo que se tiene.
Una de las depuraciones es ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=X4fjCGzebyM

Y hay muchos llamado a gente del progresismo.
Pero claro!
Le quieren hacer creer a la gente que son monaguillos y se van a hacer lobby con la rural.
10)El triste sos vos,porque sabés muy bien que éste modelo es lo opuesto al menemísmo,al que supongo debés extrañar y por lo que veo,mucho.

Que seas neoliberal no es pecado,la joda es que lo único que haces es querer vender una realidad demasiado falsa y no da!
Si blanquearas al modelo que defendes,se pueden debtir y encontrar punto,pero sos un descalificador nato y no tenes argumentos de ningún tipo.
Lo tuyo se llama antiperonísmo.

viejitomatias dijo...

Perdón,en el punto 1 me comí tres ceros.
La intervención del INDEC,le lleva ahorrado al Estado $16.000.000.000.

Juan memorioso dijo...

Demostenes!! por los pobres, por los abandonados y descalzados...Aguante la Barrick gold!! Ese es el gobierno popular y latinoamericano que se preocupa por el bienestar de todos...La Barrick es historicamente amiga del continente...Ayudará a los pobres y solo usará uranio que, obviamente, no contamina ni mata como el glifosato...

Juan memorioso dijo...

Uranio!!! Jaja...El agua de pascua lama ya me está haciendo efecto...El uranio es una mierda como el glifosato, en cambio la Barrick usa cianuro..

Vladimir dijo...

Para Juan de los Palotes: lamento informarte la similitud entre los hombres (incluido vos) y el ornitorrinco pues comparte al menos el 80% del genoma. Por lo tanto hay una gran similitud entre el peronismo y el progresismo. Sería algo así como discurso pero con obras. Salu2.

viejitomatias dijo...

Cuando el gobierno dijo "aguante la Barrick Gold"?
Carrió a los gritos con LA CAJAAA!
Pino,con LA BAAAARRICK!
Chamullo flaco y nada más.
Quien puede imaginar a Pìno echando a la Barrick,cuando por la 125 se fue a jugar con la rural?

Si alguien"oportunamente"va a hacer algo contra los poderosos,va a ser éste gobierno,cuando sea propicio y de a poco.
Para lograr revertir cincuenta años de atraso,se necesita tiempo e ir de a poco y medida por medida,sinó voltean al gobierno.
Ahora Pino propone una revolución socialista armada?
Mientras tanto TN saca jugo de su nuevo columnista.

Tanto infantilísmo causa gracia!

viejitomatias dijo...

Rob,no se si estarás mirando TVR con Pino!!!
Le mostraron un informe acerca de la derecha y los medios,con todas las "perlas" de Biolccati,Grondona,Legrand y la realidad de los números del campo y cuando le preguntaron su opinión,buscó la tangente más corta y achacó a los medios el hecho de "tapar"que hay indigentes!

Es decir que desvió la tendenciosidad de los medios y agregó su cuota de campaña con lo de los "recursos naturales".

De lo que se le preguntó acerca de
la derechización de los medios....bien gracias.

Despues mostraron el acto de Patti
y la hinchada menemísta,diciendo que hay que volver a los 90 y que este gobierno no tiene nada que ver con aquella década gloriosa de microondas y freezers!!!

Pino?

Bien gracias.

Pobres pibes los que lo compren!

@PaloMedrano dijo...

Viejito, tenés caca en la cabeza, y leyendo las imbecilidades que escribís, no me extraña que admires a un par de chorros como los Kirchner, y encima creas que se trata de un par de "revolucionarios"!

Lo que debo reconocerle (a los Kirchner) es la gran viveza que han tenido al inventar su discurso (y su pasado) "progre" en 2003, pues les ha permitido gozar de una inédita impunidad desde entonces.

En efecto, los mismos bienpensantes que en el menemato se rasgaban las vestiduras por la pista de Anillaco, hoy miran para otro lado cuando a un ministro de economía le aparecen fajos termosellados del BCRA en el baño, o se le pagan USD 500 mil dólares (por km. de línea eléctrica) a Electroingeniería, siendo que el precio de mercado es exactamente la mitad de esa suma.

Seguí comiendo mierda nomás. Lula es de derecha, Tabaré es de derecha, Bachelet es de derecha. ¡¡¡Menos mal que nosotros tenemos a dos revolucionarios fenomenales, que no se dejan engañar por el neoliberalismo genocida!!!!

Andaaaaa!!!!!

Chau payaso, que seas feliz.

Lic.

viejitomatias dijo...

No rebatiste ninigún punto,lo que
confirma lo que comenté anteriormente.
Sos un descalificador nato y un difamador.
Usas lo que sabes que fue una opeación como la del baño del ministerio (eso es comer mierda),como verdad absoluta.
Es como dije,un descalificador que no puede rebatir uno auno los puntos que yo te rebatí.

Llegaste a comparar la obra pública del proceso con la actual,es decir que cuando un HECHO te enmudece,no se te cae la cara en poner ejemplos como ese.
La difamación,las calumnias e injurias,son un delíto y por ende
vos sos un delicuente de baja estofa.
No podes ni siquiera plantear una ideología,razón por la cual que no
te queda otra que delinquir.

Suerte delincuente.

@PaloMedrano dijo...

Que un kirchnerista me diga "delincuente", es lo más surrealista que me pasó en toda mi vida.

Igual no se para que te cuento esto, porque vos debés pensar que el surrealismo, es alguna monarquía que impera en el sur...

Hache dos cero o muerte!!

Lic.

P.D.: Olvidaste mencionar cuales son los proyectos solidarios en los que vos participás, poniendo platita de tu bolsillo, como hago yo. No importa, en algún próximo monólogo me lo contás!

viejitomatias dijo...

O sea que vos no renegás de tu condición de delincuente,sino que te molesta que te lo diga un kirchnerísta.
Te vuelvo a repetir que quien calumnia e injuria,incurre en el delito de difamación,te guste o no te guste.
La tangente del surrealismo y el hache dos cero,demuestra la profundidad de tus análisis.
Vuelvo a insistirte en que dudo que
gente de un pensamiento como el tuyo,pueda participar de proyectos solidarios,a no ser para exculpar cositas de la conciencia.
Mucha gente aberrante también hace "caridad"y no me conmueve en absoluto.
A mi me conmueve el brillo de los ojos de la gente de Rio.III,cuando hache dos cero reabrió Fabricaciones Militares y la indemnización a las víctimas del atentado organizado por el innombrable con el que simpatizas.

Monólogo fue el tuyo que te fue rebatido punto por punto y "mutis por el foro".

Lo tuyo es la burla,la descalificación,la chicanita y los conflictos de sexualidad que por lo que leo,vivís poniendo en los otros.

Un fantoche de escritura "cuidadosa y pulcra".
Un patriota...ja!

@PaloMedrano dijo...

Bla, bla, bla.

viejitomatias dijo...

Quedaste mudo Medrano,te desangelé.

@PaloMedrano dijo...

Si, me mataste che, la verdad. Pocas veces me enfrenté con un contrincante tan sagaz!

viejitomatias dijo...

No es necesario ser sagaz para rebatirte uno a uno los diez puntos que manifestaste.
Lo grave es que ahí quedaste y no pudiste seguir y eso no es sagacidad mia y deberías atribuirselo a inoperancia tuya o llamemoslé desconocimiento fatal.

@PaloMedrano dijo...

Así es, me metiste unas tapas bárbaras. Intelectualmente, sos muy superior a mí. Se nota que has estudiado, y que sabés un verdadero Perú de casi todos los temas. Ante mentes de tu calibre, me rindo.

viejitomatias dijo...

Al menos tu falta de respuestas concretas,demuestran eso,pero te repito que no se lo atribuyo a mi inteligencia sino a tu desconocimiento e inoperancia.
Hiciste diez plantéos cual si fueran "verdad absoluta",te fueron respondidos y no pudiste salir de ahí.

Solo te resta ironizar,chicanear o descalificar tal como te comenté antes.

Saludos Lic.

@PaloMedrano dijo...

Así es, me los respondiste con cabal maestría, y no pude balbucear siquiera un ensayo de respuesta. Fue de tal magnitud tu retruque (punto por punto), que me dejaste realmente patitieso. No hay nada que hacerle. Sos superior. Con intelectuales así, no me extraña que el gobierno haya podido concebir un "modelo" tan absolutamente fenomenal como el que concibió. Pasarán siglos (y acaso milenios) para que el planeta olvide este significativo aporte que los Kirchner han hecho al pensamiento económico y social. Me atrevo a aseverar, incluso, que junto a "La República" de Platón, "La suma teológica", de Santo Tomás de Aquino, o "El contrato social", de Rousseau, muy pronto veremos en todas las academias del mundo, un sector especialmente dedicado al "Modelo de acumulación con matriz diversificada", de Duhalde-Lavagna-Kirchner. Te insisto por ende: Ganaste. Contra el saber que desplegás en cada una de tus intervenciones, nada puedo hacer. Perdí.

viejitomatias dijo...

Bueno,no hacia falta tanto floripondio verbal.
Lo que no entiendo es la mención a
Duahlde-Lavagna.

Anónimo dijo...

Lo mas triste de JDLP es que ningunea a los demás, pero se ve que en la casa no tiene espejo.

Porque sarasa y bla bla de Menem, pero piensa votar a la gente de MACRI en Capital. Macri no sólo es un tipo procesado or la justicia, socio de Grosso y toda la bola que ya conocemos:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-21169-2003-06-08.html

Que encima no teme rodearse de ¿ex? menemistas como De Narváez, que sigue diciendo que Menem hubiese sido un gran presidente en 2003.

Dejate de joder JDP, para mirar la paja en el ojo ajeno, primero dejá de hacertela.

PD: Si te interesa la pobreza, andá pensando en no votar al macrismo. Acordate que fué MM el que reprimió a los cartoneros por cometer el pecado imperdonable de ocupar el espacio público no negociable (excepto para Palau), es el que arremete con echar a la gente del conurbano, o a los extranjeros del país. O sinó, como bien te dijo Viejito, dejá de caretear y no seas caradura, asumí lo que sos.

viejitomatias dijo...

Martín,debes estar confundido porque
Medrano dice que está haciendo "caridad"en Sgo.del Estero...jajaaa!

Saludos.

Demóstenes dijo...

Es inadmisible que gente que apoya a Macri critique al Gobierno, o pensándolo bien ... es "comprensible".
No les gustan los extranjeros (latinoamericanos, porque los del FMI seguramente sí) y prefieren ser "robados" por un rubio de zona norte antes de que se haga "clientelismo" con gente que no tiene ni para comer.
Yo a un señor que hizo negocios con un tránfuga como Menen y se enriqueció en la peor de las épocas del país a costa de los trabajadores y las empresas del Estado.
Macri da asco y votarlo aún más.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Puto el que lee.

Anónimo dijo...

Se equivocó, iba al fotolog de Cumbio y eligió por error Catanpeist.

viejitomatias dijo...

Al que habla de "cabecitas vírgenes"
solo le quedó poner "Puto el que leé".
Lo habrá copìado de la puerta de un baño de varonces en una escuela primaria...jajaaa.

El anónimo dijo...

Se supo Jose Luis se recibio de medico: Ve el primero de Capusotto
http://desmediatizado.blogspot.com/2009/06/dos-joyitas-de-capusotto-hasta-cuando.html

Omar dijo...

Para quien saco el tema de la Barrick Gold tal vez no este enterado que los contratos de explotacion minera los firmo el riojano y por 30 años y en el caso de rescindirlos el estado tendria que resarcir a la minera por daños ocasionados por dicha ruptura del contrato, ademas por si alguno no lo sabe la mineria segun Gioja emplea a 300.000 obreros que harian con esa gente si cierran las minas.

Para terminar el discursito de medrano de ayudar a los que mas tienen para que esos ayuden a los demas ya lo uso menem y asi nos fue, o no se acuerdan eso de hacer rebalsar el vaso, que contribuyo a los paraisos fiscales y empresas fantasmas.
A eso quieren volver.

Ja ja ja eso fracaso en el mundo o no ven las noticias