martes, 2 de junio de 2009

El efecto Gran Cuñado


Interesante la nota de Zuleta Puceiro que salió en La Capital del sábado.

Las encuestas dan, para Zuleta, una clara victoria para Néstor en Provincia de Bs As, un ajustado triunfo de Reutemann sobre Giustiniani para senadores con un notable crecimiento del Chivo Rossi (tenía 5% y ahora un 19%) para Diputados.


Pero más allá de los números hizo un análisis del "efecto Gran Cuñado" que aquí transcribimos:

¿El programa de Tinelli tiene consecuencias electorales?
"Inmensas, no en el sentido de que da votos a unos y otros, pero el cambio que le dio al clima electoral es increíble. Hoy si alguien dice que si no se gana es una catástrofe, la carcajada es inmensa. La política se ha puesto más liviana"

Amplió, "ningún político sobrevive a ese magistral proceso de desenmascaramiento. Gran Cuñado les vino muy bien a los Kirchner, porque la política había caído a un nivel de crispación peligroso. Bajar los decibeles y el resentimiento ha sido importante. Quiénes sacarán más o menos ventaja está por verse".

"La sociedad no se guía por un programa humorístico, la política se enfrentó con el humor. Y la política se inclina ante el humor. Se necesitaba un pretexto, la sociedad no está en el mismo nivel de tensión. La gente necesitaba que alguien dijera «el rey está desnudo». Y eso hace Tinelli. Los grandes medios, que estaban empeñados en enfrentamientos, no pudieron con Gran Cuñado. Es de enorme calidad ese programa. Los medios querían jugar al todo o nada, las editoriales de La Nación... Los resultados televisivos fueron un bumerán para quienes pronosticaban la debacle mediática."


¿Tinelli es más importante que Clarín?

"Es mucho más importante, el programa fue inventado para destruir a los Kirchner. Freddy Villarreal destruyó a De la Rúa y ahora parodia a Kirchner, pero salió otra cosa. Este Néstor es entrañable, un muchacho reconocible. Ellos no calcularon esto. Se creyó en la destrucción, y el humor socavó todo. La Argentina era una tragedia griega, y ahora no. Y además, Tinelli probándose la camiseta de Messi. No sé cuántos leen Clarín, pero 40 puntos de rating es un bombazo"


Coincido con Zuleta en que Gran Cuñado ayudo a desdramatizar, a descomprimir las tensiones políticas. Pero ojo, la relativa tranquilidad económica (hoy la Presi anunció Record de Recaudación) ayuda a que la gente se ria. Si tuviéramos corralito y default, como anuncian todos los domingos los papagallos del Establishment, no habría forma de que Néstor le caiga bien a nuestra clase media tinellista.


92 comentarios:

Casta Diva dijo...

Totalmente de acuerdo. Con esta "desdramatización" de las elecciones sale mejor parado el kirchnerismo. No hay que caer en el juego de los multimedios.
La cara de Lilita Carrió cuando le preguntaron si le molestaba que hubiesen echado a su doble vale por un millón de palabras: imposible creerle que no le importó y que se reía mucho con el personaje.

Leandro dijo...

Yo nunca pense que el gran cuñado fuera a perjudicar a los Kirchner. Que podian llegar a decir de ellos que ya no hubieran dicho hasta el cansancio? ya han gastado todas las barbaridades posibles. En cambio, en animo de satira, algo iban a tener que poner de los otros, y ahi si, esos que se muestran como impolutos defensores de la moral, aparecen "desnudos" en sus miserias que siempre quisieron ocultar.

Anónimo dijo...

Compañeros, precisamente en el post nuestro de ayer hacemos referencias a las elecciones y las encuestas y linkeamos esta nota de Zuleta Puceiro.

Es notable el crecimiento del compañero Rossi, pero hay un dato no menor también, que es que en Mendoza que nos daban que perdíamos por al menos 10 puntos de ventaja ya estamos a 2 o 3 puntos.

Creo que Rossi va a seguir creciendo, es sólo cuestión de que la campaña se desarrolle y podamos explicar claramente la propuesta, como lo viene haciendo. Como bein dicen, pensar que hace 1 mes estaba con el 5% nada más y hoy ya tiene el 20%.

Abrazo

johnny monsanto dijo...

20% para Rossi? Creo que el chivo no sacaba ese porcentaje ni en la reunión bloggera del sábado.

Charlie Boyle dijo...

Varias cosas.
Tinelli rompió el escudo reflexivo de la política en general, de alguna manera involucra al televidente a no quedar afuera de la casa política y tener sus preferencias. Eso es excelente. Pero no hay mucho mas que eso.
Referente a lo del sábado, me siento en deuda con Ud. y con Sin dioses y con todos los que prepararon la reunión. Lamenté mucho no haber podido ir, pese a haber consultado a mis amigos rossistas locales a ver si iban. La cuota de rosismo del día anteriro había sido importante, incluso veo al trompa Brignoni, que también había pasado por aqui en la foto (única).
Referente a la escaramuza de acá podría decirles que fue una parodia como la del Gran Cuñado. Por un lado el agrogarquismo en su mayor exposición ( tipos con mucho campo en serio, y campo de por acá) con sus mujeres encardonadas lo putearon, por un lado. Pero lo mas interesante fue la actuación del rosismo telúrico ofreciendo piñas y máquina a la carnonada. Amigos que nunca tuvieron en sus manos un matagato corrieron a los cmperos dos cuadras. Eso si fue muy gracioso, incluso la escaramuza de la salida de un Rossi trucho en el auto equivocado.
El resultado, hasta un amigo del PDP me habla bién de Rossi hoy, parece que en vez de bajarlo, los huevasos lo levantan. Recordar que al rossismo se lo ha dejado afuera de todo armado en lo local, paria de Spinozzi.
Saludos, no quería dejar de pasarles estos puteríos que me parece que les va a interesar. Un abrazo

Colo dijo...

A mi o que me late mal es la jugada política posta del programa. Más sin querer que queriendo el Nestor de Villareal le salió más simpático que lo que tal vez deseaban. Pero con la presi es distinto. Se me hace que en un mensaje solapado Cristina será echada por el Voto Telefónico Popular Jamás Manipulado justo antes de la elección. Si a eso le sumamos que ya están los autoconvocados, gente común, y espontáneos organizando un cacerolazo para 4 días antes de la elección en plaza de mayo, con pagina de facebook y comando de mails, todas estas cosas van a tender a enturbiar lo electoral.
Prefiero llamarle campaña humorística y no humor político a la opereta Tinelli, no hay inocencia en lo que hace.

Rob Rufino dijo...

Charly, lo esperaba...

Estuvo el Trompa Brignoni (Diputado Provincial cercano a Sbatella que dejó de apoyar a Binner para bancar a Rossi) quien nos dejó mudos con su análisis sobre "que quiere la clase media".

Una breve pero jugosa clase magistral.

Rob Rufino dijo...

Colo
Mientras la economía esté bajo control no creo que pase nada raro.

Salu2.

Demóstenes dijo...

Coincido con Rufino, el pulso del argentino pasa por el bolsillo, no en vano los gobiernos que "cayeron" antes de tiempo fueron acompañados al abismo por crisis económica (Rodrigazo, Hiperinflación y saqueos, Corralito ...).
Siempre estas crisis fueron creadas artificialmente por grupos de poder y los gobernantes no supieron salir de la arrinconada.
Hoy pareciera que a pesar de que estos grupos están operando, el gobierno va surfeando y apuesta a sostener las fuentes de trabajo.
No es de extrañar que a pesar de la feroz arremetida de las Empresas de Comunicación, los trabajadores prefieran el modelo que les garantiza la continuidad y tranquilidad de sus trabajos.
Es mi parecer, puedo estar errado, pero me parece que la gente va a saber diferenciar entre esta crisis que quieren implantar los medios y las que realmente arrasaron con sus sueldos y sus puestos de trabajo.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Comparto lo que dice don Rufino, por partida triple.

En primer lugar, es obvio que un candidato del gobierno (como Rossi), jamás puede sacar un 5% de los votos. Creo que ni un candidato puesto por De La Rúa, en su peor momento, hubiera sacado un porcentaje tan magro. Ojo, tampoco creo que llegue al 25%, pero un 20% me parece que puede sacar perfectamente, máxime cuando tiene muchos más recursos que los otros para hacer campaña.

Con respecto a Tinelli, también es claro que favorece al Gobierno, por un sencillo motivo: El tipo de humor que se hace en el programa, de ningún modo podría mellar la imagen de los K en el segmento de votantes al que ellos apuntan. Todo lo contrario: A la gente le gustan los "fuertes", los cancheritos, y cuando lo muestran -por ejemplo- a Moyano rodeado de matones, lo que para un clase media podría resultar un espanto, al votante del segundo cordón le encanta, pues lo considera un signo de fortaleza, de alguien que la tiene más larga que los otros.

Las referencias que se han hecho a Victoria Secret, o Vuitton, es obvio que una doña rosa que vive en Laferrere no las entiende (y quienes las entendemos, no necesitamos que nos las explique Tinelli).

El carácter simpaticón que Villarreal le da a su "Néstor" (que por otra parte es real, pues el verdadero Kirchner es bastante simpático), genera simpatía en chicos y grandes, y no tengo dudas de que le suma al candidato más votos que las pavadas que pueda decir en los actos prefabricados que le organizan los intentendes.

Finalmente, también coincido en que es la economía la que más influye en un proceso eleccionario (no hace falta ser Giovanni Sartori para saberlo), y nos guste o no nos guste, el Gobierno se aseguró un fuerte colchón al confiscar los ahorros de los jubilados, precisamente para no pasar ninguna zozobra durante esta año electoral.

Las payasadas que se están mandando, diciendo por ejemplo que la recaudación creció con respecto al año anterior (sin mencionar que la inflación creció aún más, ni que el cómputo incluye lo recaudado por aportes previsionales, que no se computaba hace un año), tampoco influye en el segmento al que apunta el marketing electoral del kirchnerismo, pues esa gente jamás sabrá lo que significa "recaudación", y de nada sirve que uno le explique nada: Con que su puntero o antigua "manzanera", les pase su chapa, su colchón, sus 100 pesos, o su "plan", es perfectamente suficiente para ellos.

De todas formas, y si bien es probable que la fórmula Kirchner-Scioli arañe el 40% en la Provincia de Buenos Aires, se me hace muy difícil que pueda ganar a nivel país.

En caso de confirmarse esta derrota a nivel nacional -y a juzgar por lo que el mismo Kirchner ha pronosticado- deberemos prepararnos para volver al 2001...

Rob Rufino dijo...

Palotes,
Se acuerda cuando La Nación hablaba de las dos inflaciones, la del INDEK y la de esta página?En otras épocas la inflación "que siente la gente" triplicaba a la del INDEK.

Hoy, la inflación que ellos dan es del 10% anual.

Teniendo en cuenta la magnitud de la crisis, el 10% de inflación no hace mella en el logro que significa ese record en la recaudación.

Otro resultado positivo más del Gobierno Nacional y Popular.

@PaloMedrano dijo...

Bueno, Rob, me parece muy bueno su optimismo, de verdad.

Pero relacionar la inflación argentina con la crisis internacional, es cualquiera. La Argentina viene teniendo inflación (fuerte) desde hace tres años y medio, cuando el "modelo" comenzó a hacer agua.

De todas formas, le recuerdo que en este mismo foro, muchas veces se ha felicitado con efusividad al Gobierno, por "ahorrarle" mucha plata al Estado, en concepto de intereses de la deuda ajustable por inflación. Si bien ese presunto ahorro es falso, pues muchos de los títulos emitidos por el Gobierno están atados al crecimiento, y no a la inflación, lo cierto es que el "ahorro", sólo podría haber existido en caso de diferir los índices reales con los del INDEC, pues de ser iguales, ¿donde está el ahorro?

En cualquier caso, la verdad que no entiendo para que mienten descaradamente con las cifras de la recaudación, cuando a un 90% de los votantes K, le importan un pepino esos datos, e incluso desconocen totalmente de lo que le están hablando. Esa gente, cliente de los intendentes y gobernadores de los distritos más pobres del país, está más preocupada por ver el número que salió en el Quini, o por no perderse al propio Tinelli, que por los guarismos de nuestra economía.

Mi humilde consejo, por ende, es que le sigan dando pan y circo a sus votantes, y no pretendan "teorizar" sobre el presunto "modelo", pues cuanto más lo hagan, más la embarrarán (y encima al cohete, pues los destinatarios del mensaje no entienden nada de eso).

Cuando uno va a José C. Paz, don Rob, no puede decir palabras como "matriz", "redistributivo", o "diversificado", y pretender que alguien lo entienda! Debe decir "la compañera Cristina me pidió que le mande saludos a este pueblo maravilloso de José C. Paz", y darle besos a los chicos. Si eso lo hacen bárbaro, ¿para que incursionar en terrenos resbaladizos?! En serio, de teoría economica mejor no hablen, porque hasta un John Maynard Keynes, si volviera de la tumba y viera los zafarranchos que han hecho estos dos cachivaches con la economía argentina, volvería a suicidarse.

Es un sano consejo de...

El "cumpa" Medrano

gorila gorila dijo...

Che Medrano¡¡¡ dejá de hablar boludeces. ¿ De dónde sacaste que Lord K se suicidó alguna vez?

Marcelozonasur dijo...

Tinelli no le hace bien al gobierno, porque no le hace bien a quienes lo miran, al país.
Es el último bastión de los modos noventosos... el "cagate en todo y en todos, se exitoso a cualquier costo que sos un piola... "ponete en bolas frente a una mina, eso es gracioso... hace una canción llena de malas palabras, eso es piola... burlate de la investidura presidencial, eso es piola".

Habría que terminar con esa cultura vacía.

Una cosa es el humor, otra la bajada de línea. Mofarse de Alicia Kirchner cuando hacen un buen laburo por los mas necesitados... es mofarse que le pueden dar una silla de ruedas a un discapacitado. Nadie piensa en esto? El que no pasa necesidades termina viendo la labor de la mina como algo pelotudo, un gasto estupido... y tendría que ser todo lo contrario.

De todos modos, revisen los ratings de Tinelli... desde que empezó el programa viene cayendo 1 punto por semana. Ahora está en 22, que es una barbaridad, pero denota un agotamiento en el televidente. O será que hay muchos argentinos que no le gusta la bajada de línea de la derecha?

Demóstenes dijo...

Qué lástima Medrano !.
No ha aprendido una de las principales reglas de la Democracia:
"Es de necios creer que el pueblo se equivoca al votar".

Ud. menosprecia a los votantes del conurbano por no elegir igual que Ud., le recuerdo que en Argentina las elecciones se ganan en esos lugares, así que vaya emigrando a Finlandia ó a Dinamarca.
Comprenda que si la gente acompaña al Gobierno no es por el electrodoméstico que le lleven de regalo. Si es por eso tendríamos de presidente a Garbarino.
Por otro lado si este Gobierno hubiese comunicado y explicado las desiciones tomadas y las acciones llevadas a cabo (como Ud. dice que se hace desde el Gobierno) le aseguro que no hubiese habido protesta por la 125 más que entre los surcos.
La falta de comunicación y explicación del camino tomado de los actos de Gobierno son una de las fallas más graves de esta administración.

D-M-T

AM dijo...

3 cosas. Tinelli no le hace bien a nadie porque nos denigra como sociedad. A Juan de los Palotes le digo que la inflación no empezó hace 3 años sino cuando sus amigos agrogarcas decidieron desabastecer y las cosas ya no volvieron a bajar. Patética pero previsible su apreciación de que los votantes K somos unos negros burros, le aconsejaria charlar con algún negro K que seguramente lo va a dar vuelta como a una media. Y por último, si se les llega a ocurrir ir a cacerolear a la Plaza antes del 28 van a cobrar, haganse cargo.

johnny monsanto dijo...

Demostenes, de lo que usted dice se desprende que en la época del centenario nuestro PBI era el doble del brasileño y para el Vicente Nario es cuatro veces menor.El peronismo lo hizo.
Alpargatas si, libros no.
Rob, creo que ni el inglesito de 11 años al que le hicieron creer que fue padre toma en serio los datos de la recaudación que anunció Cristina.

@PaloMedrano dijo...

Demóstenes, mi amigo, espero que no tome a mal lo que dije, que no parte precisamente de mi imaginación (u opinión) sino de datos concretos.

Acaso saben en el segundo cordón lo que significa "Vuitton", o "Victoria Secret"???

Acaso les dice algo la palabra Antonini??

Acaso están capacitados para entender cuando escuchan hablar de recaudación, o INDEC??

No seamos hipócritas!! El marketing electoral del populismo no se basa (nunca se ha basado) en explicar nada!! Se ha basado en dar!!

Pueden putearme todo lo que quieran, pero esa es la lógica que instaló Perón con la "Fundación Eva Perón", que regalaba a quién pidiera lo que pidiera, generando dos cosas: Una adoración impresionante por Perón y Evita; y un descalabro mayúsculo en nuestra sociedad y en nuestra economía, del que todavía no hemos salido.

Igualmente, para alguno que me criticó más arriba, aclaro que no pienso que todos los votantes K sean así. También están Uds., que no han sido seducidos por un electrodoméstico ni por un plan, sino por un discurso progre perfectamente armado, donde se habla un poquito de derechos humanos y otro poquito de redistribución, pero se usa el poder para saquear el país de la manera más escandalosa que la historia recuerde, superando incluso al chorro de Menem.

Si a Kirchner le hubiera tocado asumir en 1989, hubiera sido el paladí del "neoliberalismo", y si a Menem le hubiera tocado asumir en 2003, sus ojos se hubieran llenado de lágrimas al hablar sobre las "Madres".

El peronismo es lo que es. No pretendamos inventarlo ahora.

gorila gorila dijo...

MEDRANO: no me contestaste sobre el suicidio de Keynes.(¡qué boludo!!!)

El que tiene alguna idea de economía tambien la tiene sobre su historia sus teorías y su praxis.
Vos parece que de historia no tenes ni idea. la conclusión surge sola: hablás por boca de ganso.
dedicate a tu desciplina si es que la tenés, y no mandés lugares comunes en la discusión económica.

viejitomatias dijo...

Rob,ojo que puede haber sorpresas.
Números similares ya tiraba Zuleta por esta fecha.

http://www.elargentino.com/nota-27163-Para-Zuleta-Puceiro-el-oficialismo-es-favorito.html

Sin embargo hay números que hablan de otra cosa.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_5_29&id=8998&id_tiponota=4

Algunas encuestadoras,están jugando
raro y puede ser buscar el efecto baldazo de agua fría.

Medrano,ya te tiré en otro post algo para que estudies el tema INDEC,porque te veo preocupado y no contestaste.

http://www.geocities.com/dossierinternational/ar/InfoNatal1Portada.htm

Se que te duele mucho que el dinero
de tus "amados jubilados",haya sido sacado de la timba financiera,pero no lo llames "confiscación"!

No sabía que el "descalabro" que hoy padecemos,se debe a los regalos
de Evita y la economía de Perón!
Ya que decís que estás en Sgo.del Estero,nos podrías recordar lo que dijiste en cuanto a que TODO el peronísmo odia a Kirchner?
Yo te contesté y vos saliste con cualquiera!

Che,nobleza obliga!

Que papelón que hizo el decrépito de Vargas Llosa,viste?
Y bueh...las mentiras tienen patas cortas.

Saludos bolivarianos,Lic.

viejitomatias dijo...

Muchachos,la Fundación Eva Perón con sus regalos,generó entre otras cosas,un descalabro mayúsculo en nuestra sociedad y en nuestra economía y todavía no hemos podido salir.
Esto permaneció tapado por más de sesenta años por la CIA,pero Medrano nos está alertando acerca del "Efecto Perón",cuyos coletazos pudieron haber influido en el estallido del sistema financiero internacional,dada la magnitud de semejante fenómeno,hasta ahora guardado bajo siete llaves en el pentágono.
Es hora de que empecemos a ver las cosas con más objetividad!
Después no digamos que n nos avisaron.

El anónimo dijo...

Johnny Monsanto es un adorador de la politica del centenario, con miles de muertos en la patagonia, semanas tragicas en el centro de buenos aires, leyes de residencia, ninguna ley social, Si por suerte el peronismo derribo todo eso.

viejitomatias dijo...

Por eso el odio a Perón sin dioses e imagino la niñez de estos muchachos con disfraces de época.

Gustavo dijo...

Medrano: Lo suyo de tan básico ya resulta gracioso: negros ignorantes + chori y tetra= triunfo peronista. Ese razonomiento de nene de 4 años dejelo para el blog de Rozichner o alguna guarida de tilingos resentidos como esa, donde se creen la raza superior por saber que significa victoria secret (?)..allí seguramente será alabado y elogiado al estilo ¡estás divina Susana! o sino ¡que gente linda visita mi blog!...un connsejo, sea un poquito más humilde, acepte que los pobres también son seres humanos y, pueden pensar y le aseguro que va a cambiar esa forma tan horrible que tiene de ver a sus semejantes (¿un villerito del conurbano es un semejante mío? brrrr..que horror) saludos.

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

Desde mi postura de apoyo al gobierno, creo esta todo dicho por los que opinaron antes en ese sentido.

Por eso insisto con algo, ya que el post trata del "efecto gran cuñado"... Dije que Tinelli venía bajando en las mediciones de rating. Me mandan un msj de texto mis sobrinos "volvieron los gatos a lo de Tinelli".... pongo, y si, volvió el gaterío nacional. La "casa" llena de gatos, una fiesta... Después, una nota con una de los tantos gatitos que tenemos, una cámara oculta grabada hace pocos días... O sea, le bajaron los números a Tinelli, esta mas que claro, sino, no recurre a lo que tiene rating seguro, mostrar c... y t...
Se puede análizar el por que? será que el pueblo no quiere ver que se mofen de su Presidenta? jeje Cansó Gran cuñado?



Che Palotes, basta de darle al Conurbano... no sabremos que significa "viuton" o "matriz"... pero sabemos bien que es trabajar y que es estar desocupado. Ya con eso, razón suficiente para votar a Néstor. La puta madre che, parece que los problemas que no resolvió el país en 200 años son culpa del Gran Buenos Aires... no jodamos.

viejitomatias dijo...

Quiero compartir algunas maravillas con todos.

http://www.youtube.com/watch?v=zsvxEptu1Rk&feature=related

Miren este cortito y contundente.

http://www.youtube.com/watch?v=seUU9bXn71k&feature=related

Dan risa algunos comentarios enardecidos y ni saben por que!
Hay uno que se titula,"Kirchner mintiendole a la gente pobre de Moreno" y lo más cómico es que es el acto de Néstor en Moreno donde habla de los dos modelos y nada más...jajaaa!

Este es el más grave!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zCFy0LWd6ik&NR=1

Disculpen,pero si ponía primero éste,no iban a poder llegar al final,en cambio el de Hebe nos dio
ganas de seguir y ver los contrastes,"se entiende?".

Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Las boludeces que han dicho son muchas, pero por elementales motivos de cortesía, procuraré no dejar a nadie sin respuesta:

Al colega chicanero (Toni) que me acusa de haber afirmado que Keynes se suicidó, le aclaro que nunca pretendí afirmar semejante cosa. Sólo ejecuté una licencia literaria, que evidentemente no entendió.

A Viejitomatias (al que noto muy nerviosito), le pido que no se mortifique por mis críticas, y siga firme en sus convicciones. Si quiere creer que el INDEC no miente, o que la valija de Antonini la puso Maxwell Smart, adelante. No seré yo quién rompa la ilusión de un ser tan cándido y adorable.

De todas formas, para ir poniendo un poco de conocimiento en esa cabecita virgen, le aclaro que cuando hablaba de "peronismo" en otros posts, me refería a la doctrina justicialista, y no a las prácticas populistas que él desarrolló como nadie (aunque no puede decirse que haya sido el creador, pues Yrigoyen ya había comenzado a practicarlas mucho antes).

Si nos referimos a la demagogia, el clientelismo y el populismo barato de los Kirchner, está claro que son peronistas, al igual que Menem, Duhalde, Rousselot, Ishii, Curto, Kohan, Corach, De Vido, Anibal Fernández, Imbelloni, Vernet, Alasino, Barrionuevo, Moyano, Cavallieri, Pedraza, Ortega, Alperovich, Grosso, Jaime, Randazzo, Otaehcé, Juarez, Saadi, Kunkel, Firmenich, Galimberti, López Rega, Evita Duarte, el "caballo" Aloé, Isabelita, Lorenzo Miguel, Cafiero, y tantísimos otros dirigentes que engalanaron con su saber y honestidad la historia de nuestra patria.

A Gustavo y Marcelozonasur, sepan disculpar, los enhebraré en una única brochette, pues sus comentarios han sido muy similares:

Cuando yo me refiero a la gente pobre, e ignorante, que no ha tenido la posibilidad de acceder a una buena educación, y en algunos casos, ni siquiera tuvo la suerte de criarse en el marco de una familia, lo que quiero hacer notar, es que esa gente es mucho más "utilizable" por los políticos corruptos (precisamente por su situación), que aquella otra gente con mejor situación económica, y mejor conocimiento sobre la realidad social, económica y política del país y el mundo.

Diga lo que diga, Uds. me acusarán de "neoliberal", "genocida", y toda otra colección de estupideces semejantes, y nada puedo hacer para evitarlo. Lo que no podrán hacer, es negar que a un analfabeto que nació en el impenetrable chaqueño, es mucho más fácil clavarlo con un cheque sin fondos, que a un Guillermo Coppola, el que fuma debajo del agua.

Pues bien, en la política ocurre lo mismo. Digan Uds. lo que digan, a un sector marginal y desinformado de la sociedad, es mucho más fácil engatuzarlo que a uno más rico e instruido.

Salvo que yo esté loco, no es lo mismo ir hasta cuarto grado de la primaria, que hacer un master en el MIT.

Esto no quiere decir, por supuesto, que el más instruido necesariamente tenga que acertar siempre, ni que el marginal marre siempre. Significa que -en general- el ignorante tiene mucha menos libertad para decidir, pues no conoce todas las opciones, y mucho menos las conoce en profundidad.

El populismo, aprovecha esta debilidad, y chantajea a esta pobre gente de la peor forma, sirviéndose del sistma democrático para perpetuarse en el poder, aunque para ello deba poner una franquicia de Menem, de Duhalde, de Kirchner, o de quién sea.

Bueno, me voy a apoliyar. Espero soñar con los angelitos (Labruna).

Lic.

johnny monsanto dijo...

Sin dioses, se ve que carece de conocimientos de historia, y lo que es peor, de sentido común.
Los hechos trágicos patagonicos tuvieron lugar al principio de los años 20.
En la época del centenario este pais era un destino muy atractivo para los europeos por sus condiciones favorables (creo que estabamos entre los 12 paises mas desarrollados y con menos analfabetismo), en este momento quienes pudiesen pensar emigrar a ese pais unicamente figuran la etnia totsi de Ruanda que antes que los hutus le corten la cabeza preferirian venirse.

El anónimo dijo...

Ay Johnny me parece que el que tiene que estudiar historia es ud. La ley de residencia se voto en 1902. El centenario estuvo signado por el fraude electoral y grandes protestas, seguramente que no eran gente de campo, como la que ud dice pertenecer. No le dice nada la ley saenz peña (1912), Estudiar democracia con Mariano Grondona por el canal 26 es mala consejera. Eso si erams el granero del mundo. Eso si los laburantes bien gracias.

José Luis dijo...

¿¿¿¡¡¡Qué te pasha Catanpéist!!!??? ¿Cómo es la cosa? Primero, ante un Néstor desencajado, gritón, catastrofista, enculado, dicen "pero qué bien, pero qué bien", y defenestran al que pida cambiar la "cara de culo", porque, claro, mirá estas fotos de Tineyi riéndose con Menennnn (todavía me pregunto qué tiene que ver).

Ahora, como el compañero Chuleta Puchero dice que desdramatizar MIDE, todos están diciendo "lógico, man, hay que desdramatizar, es así, yo soy un desdramatizador de la primera hora, paz y amor, ¿viste que Néstor bajó los decibeles y besa negritos por todos lados, eso es lo que hay que hacer".

Esto es un blog y obviamente no los veo escribiendo, ¿no?, pero, ¿no se ponen ni un pelín colorados de vergüenza por veletear tan groseramente?

Cariños,

JL

PD: La interpretación de que "Freddy Villarreal destruyó a De la Rúa y ahora parodia a Kirchner, pero salió otra cosa" porque "el programa fue inventado para destruir a los Kirchner", es una pelotudez grandota como una catedral. No hay que ser muy vivo para darse cuenta de que la interpretación de Néstor es lo más benévolo que se le podría ocurrir a cualquiera. Mi nena de 9 años podría hacer una mimesis del Néstor siete veces más agria.

PPD: Si Tato estuviera vivo también dirían que "sus monólogos fueron hechos para destruir a los Kirchner". Qué cosa, los conspiracionistas.

PPPD: Vamos rumbo al modelo de medios venezolano. Canales cerrados, persecución ideológica, asesinato de periodistas opositores, y programas por cadena nacional de 4 días seguidos con la prescindente "repicando" sobre matriz diversificada. Ah, me olvidaba, también rechazando debates propuestos por ella misma a Vargas Llosa, y después tirándole a P.P. Feinmann porque "sho soy la prezidenta". Qué lindo que va a ser todo...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Juan de los palotes o Mr Groncho:

La cuestion es que Ud tiene una hipotesis Adhoc que todo lo explica: los negros son feos, sucios, malos, vagos, clientelares, peronistas y son los responsables de todos los males de la Argentina. Como Ud bien los sabe, al ser adhoc tiene las explicacion antes del planteo; como plastilina Ud moldeara y dara forma a la explicacion en base a sus prejuicios y miedos. Y ahi es entonces que no hay dialogo posible.

Candido , el personaje de Moliere tenia al igual que Ud su propia hipotesis: vivia en el mejor de los mundos posibles. Todo lo que se le alegara en contra, todos los sucesos estaban expliccados en su concepcion de antemano, eran producto de vivir en el mejor de los mundos posibles. Una buena forma de enfrentar los miedos, de tener un parametro absoluto desde donde obtener explicacion y sentido.

Cual Candido sus hipotesis son en gran parte un muestrario de sus miedos -en su caso tambien de sus prejuicios-. Sus blogs y la caterva que se arremolina practican el deporte nacional de ciertas clases medias: la paja mental catarquica. Dentro de los pajeros mentales que pueblan nuestras clases medias hay otro personaje entrañable que es el trosko, que tambien tiene sus hipotesis adhoc y que tiene la explicacion de plastina antes que los planteos o la discusion. "Todos troskos" se podria llamar su blog. Por supuesto cual troskos tambien creen, se autoconvencen mutuamente en sus espacios y nos quieren hacer creer que mean agua bendita

Saludos.

El anónimo dijo...

Jose Luis cada vez que escucho la palabra Venezuela de tu boca, yo voy y tomo la sopa. Me da un miedoooo.

Demóstenes dijo...

Considero que la gente de conurbano que ha vivido tantas épocas de malaria y zozobra, que probablemente vive en lugares abandonados de la gracias de los dineros públicos (sin agua, cloacas, escuelas, centros de salud, etc., etc.) sabe lo que significa no haber perdido sus trabajos o de haber conseguido pasar a laburar en blanco en estos años K va a saber elegir la continuidad de este modelo porque (a pesar de todo lo que falta por hacer) han conseguido una estabilidad laboral que jamás soñaron y que sus propios padres probablemente no tuvieron.
Me refiero a las clases trabajadoras, que han visto cómo se lucha desde el Gobierno para mantener las fuentes laborales.

D-M-T

José Luis dijo...

Predicador, predicá bien. El "Candide" no es de Molière, es de Voltaire.

Lo que no les entra a los progres es que los comentarios como el de Palotes no denigran a "los negros". Los que los denigran son los hijos de mil putas que se aprovechan de ellos, de su falta de formación, que les babean el oído con promesas que nunca cumplen. Los que los desprecian no somos Palotes o yo. Nosotros los respetamos. Los que los desprecian son los que dicen "nuestros pobres", como si fueran un objeto, como si fueran algo digno de piedad. No es piedad lo que hay que darles, es dignidad. No les das dignidad regalándoles DVDs unas semanas antes de las elecciones. No les das dignidad llevándolos como ganado a manifestaciones por el chori, el pasaje y 100 mangos. No les das dignidad coaccionándolos con "planes" (y de vuelta, en derrame desde poco antes de las elecciones, con la amenaza de que si no se gana se cortan... aunque después se cortan igual). No les das dignidad cobrándoles "el diego" de sus planes para el puntero peronista. No les das dignidad reteniéndoles un porcentaje del recibo de sueldo para ¡la campaña peronista! a aquellos que tienen trabajo en una municipalidad. No les das dignidad contándolos como ganado al subirlos a los colectivos para ir a las marchas o manifestaciones, y anotando los que no están. No les das dignidad poniendo como candidata a una vieja de sesentaypico disfrazada de Eva para que vayan y la voten con las tripas y no con la cabeza.

Digo, qué se yo.

JL

PD: ¿Qué tan patético es un nick que define a su portador como "Predicador"? No he visto por los blogs gentes "de derecha" que tengan un nick tan... religioso y tan... self righteous. Pero está bien, la progresía es una fe, tal como la fe es eso: creer en algo sin contar con ninguna evidencia que lo sostenga.

Demóstenes dijo...

Pregunto: los trabajadores de Mahle van a votar al Gobierno ?
Probablemente sí (aunque en Santa Fe es difícil).
Son negros descerebrados que se contentan con unos DVD de Gilda ?.
Seguramente no.
Son trabajadores que valoran la gestión realizada por el Gobierno ante la huída de los "capitales buitre" de los amigos explotadores alemanes.
No al liberalismo, si al intervencionismo del Estado, como en Estados Unidos !!!
Con los K somos del primer mundo nuevamente.
Claro Obama es un negrito de mierda.

D-M-T

José Luis dijo...

DMT,

1. Cuando decía DVDs quería decir "DVD players".

2. Dígame en qué lugar uso algún peyorativo, como Ud. sí lo hace con lo de "negros descerebrados".

3. La gente de Mahle no tiene que ver con el colectivo al que yo me refería como gente robada de su dignidad.

4. DMT, el "intervencionismo" del estado, en la variante populista y loca de Kirchner, lo único que hace es destruír y ahuyentar la libre empresa. La "redistribución de la riqueza" de la que tanto hablan se basa -obviamente- en la GENERACION de esa riqueza. Y no espere la creación de riqueza sin empresarios y sin empresas. No espere la creación de riqueza con funcionarios gubernamentales fungiendo como ejecutivos o directores de empresas. No espere la generación de riqueza sin confianza en el país (¡hasta Budú recién dijo que no-sé-qué se hacía en dólares "para proteger los ahorros de los jubilados", ¡¡¡o sea que el peso ES MIERDA hasta para el gobierno!!!, ni ellos se tienen confianza). No espere la generación de riqueza si la plata no circula porque, por los hijos de puta que hay en el poder que son totalmente impredecibles, todo el mundo se resguarda comprando dólares y NO GASTANDO NI INVIRTIENDO.

5. Después véngame a hablar de Mahle.

JL

El anónimo dijo...

¿Jose Luis donde hay "libre empresa"? ¿Las privatizadas de Menem? ¿Que se vendieron a precio vil? No existe la libre empresa. Asi que no hay inversion, buen chiste. Contaselo a los de Nike. (Noticia de hoy)
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2159678

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Jose Luis:

A ver. Se olvida de su adhoc...Le recuerdo: Ud supone, da por sentado, asume, naturaliza que a los negros nos pueden convencer con un DVD...

Ud ha asumido que entre nuestros intereses y un choripan elegimos el choripan. Ud nos piensa como seres que solo con un choripan o un DVD nos alejan de la "realidad". Y no solo eso, se piensa como el esclarecido que nos devela la "realidad"

Entonces, que despues quiera explicar quien denigra a quien es mera plastilina.

Saludos.

José Luis dijo...

Prediquéitor, yo no doy por sentado nada. No me vengas a correr con eso.

Los que lo dan por sentado SON LOS TURROS KIRCHNERISTAS. ¿O por qué se te ocurre que Néstor y su banda incrementan sus "ayudas" de chapas, planes, etc., justo, pero justo justo, ANTES de las elecciones? ¿Cuál sería tu teoría de esa correlación tan marcada: elecciones->asistencialismo desmadrado?

¿Qué opinás de los punteros que suben gente a los colectivos y anotan los que están y los que no, y después, a la vuelta, vuelven a anotar a todo el mundo porque si no no les garpan, no sea cosa que se les rajen? ¿No te parece una indignidad?

JL

PD: Papi, yo no "me pienso" como el esclarecido que develo la realidad a nadie. Simplemente expongo mi manera de ver las cosas. El que se llama "PREDICADOR" sos vos. ¿Me estás jodiendo?

José Luis dijo...

SinDioses, la verdad, cuando vi ese link dije "uy, me cagó, ¿a ver?". Y entré a leer lo que mandaste. Y entré al toque a contestarte porque me estoy recagando de la risa. ¡VIEJO, NO TENES VERGÜENZA! Jajajaja. La inversión no llega a un palo y medio verde. ¡ESO ES UNA PYME, SinDioses, una pobre pyme! ¿Emplearán a miles de personas, entonces? ¡NO! ¡A CINCUENTA! Cincuenta tipos. Bolivianos o peruanos, seguramente, que están dispuestos a trabajar porque no tienen un plan que se les quite si tienen laburo, además de que necesitan los horarios disponibles para ir a las marchas, manifestaciones, puebladas, cortes, autoconvocaciones, actos y demás.

Menos de un palo y medio. Cincuenta bolivianos. Esas son las inversiones que en el paraíso kirchnerista son grandes noticias. Buenísimo, SinDioses, gracias por argumentar a mi favor.

Un abrazo,
JL

@PaloMedrano dijo...

Bueno, se ve que los confundidos somos José Luis y yo. En Argentina NUNCA se usó a los pobres para fines electorales, NUNCA se les dieron regalos para que votaran a quién se los daba, NUNCA se los llevó en colectivos y camiones a actos, NUNCA se les dieron choripanes para que acudieran a vivar a algún candidato.

Todo eso es producto de nuestra imaginación "de derecha", y de nuestro profundo desprecio por los pobres.

En realidad, nosotros denunciamos todo esto precisamente por eso: Por el desprecio y el asco que nos producen los pobres. Los políticos argentinos, en cambio, nos maravillan con su altruismo, bondad, y hombría de bien.

Pido disculpas por insinuar que los Kirchner usan como ganado a los pobres. En realidad, ellos son dos ángeles con los que el destino ha decidido premiarnos, para que recuperen esta nación, que durante 200 años estuvo sometida al yugo de capitalismo genocida, pero desde 2003 implantó un milagro social, un verdadero faro ideológico, programático y doctrinario, que iluminará por siglos a la humanidad toda.

A partir de ahora, Alemania, Suecia, Japón, Australia, Nueva Zelandia, UK, Canadá, y todos esos inmundos paìses capitalistas, que desprecian a los pobres, se rendirán ante las evidencias, y no tardarán en expresar toda su admiración por estos dos bienhechores que tanto ADORAN a su pueblo.

Al inmundo clientelismo, el mundo les dirá no a partir de este hito.

Vivan los Kirchner!!!

Viva la Argentina!!!

Mueran los cipayos de la Sociedad Rural!!! (que odian al pueblo)

Viva el hotel-boutique Los Sauces!!!

Viva Electroingeniería!!!

Viva Lázaro!! Viva Cristobal!! Viva Rudy!!

Viva la patria socialista, esa que Evita y el Che nos enseñaron a construir con su inmenso amor!!!

El 28, todo el pueblo se unirá para gritar su asco por el "neoliberalismo" que nos destruye, y para erigir un monumento de votos a estos dos seres excepcionales que el mismísimo Dios (estoy convencido) nos ha enviado.

Saludos revolucionarios para todos!! La derecha, no pasará!!!

Lic.

El anónimo dijo...

Eso es noticia de hoy. Vos dijiste que nadie invertia, ademas si es un pyme como puede dar 250 puestos de laburo.

El anónimo dijo...

Jose Luis Los comentarios discriminatorios contra las personas, lo muestran de cuerpo y alma. No le da un poco de asquito cuando se mira al espejo.

José Luis dijo...

Sindioses, no me jodas. Decime en qué lugar hice un puto comentario discriminatorio. Ya cansás un poco con tus prejuicios, la verdad.

Ah, la pyme en la que trabajo tiene casi 200 empleados.

Palotes, Alemania, Suecia, Japón, Australia, Nueva Zelandia, UK, Canadá realmente ODIAN a los pobres. Y prueba de ello es que tienen TAN POCOS.

Acá AMAMOS a "nuestros pobres". Por eso tenemos tantos.

La puta que lo parió.

JL

El anónimo dijo...

Jose Luis ud no tiene derecho ni de mencionar la palabra pobreza. Macri en el distrito mas rico del pais, con un PBI enorme, le recorta dinero a la educacion, y sin embargo ud dice "yo lo banco", Le recuerdo que el gobierno nacional subio en educacion la inversión del 2,5 del PBI al 6 %. Los sueldos de los docentes universitarios, subieron de un 300 a 400 por ciento en dolares. Mientras Macri cierra puerto pibes, para que los docentes admiradores del genocidio den clases a la futura policia.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Estimado Jose Luis:

Entonces ambos pensamos que no habria ninguna relacion. Estamos descubriendo que tenemos la misma hipotesis (A Ud lo veo muy convencido y esclarecido con teorias firmes, por ahi acordemos hipotesis).

Se ve que Ud no piensa a los demas como seres imbeciles y no pensantes -no humanos-, capaces de cambiar su voto por un choripan, una chapa o un plan otorgado justo antes de las elecciones.

Un choripan o una chapa cada dos años por encima de los elevados intereses que nos esclarecen ciertos onanistas catarquicos esclarecidos.

Como entonces Ud no da por sentado que los negros somos sub-humanos que nos convencen solo con una chapa justo antes de las elecciones...Si no es de esos, ¿entonces de que estabamos hablando?

Saludos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Bueno, se ve que los confundidos somos José Luis y yo. En Argentina NUNCA se usó a los pobres para fines electorales, NUNCA se les dieron regalos para que votaran a quién se los daba, NUNCA se los llevó en colectivos y camiones a actos, NUNCA se les dieron choripanes para que acudieran a vivar a algún candidato."

Estimado Mr Groncho, entiendo que hay un par de fallas en su razonamiento producto de su odio adhoc al regimen K que necesariamente conduce (o es producto?¿) a un racismo adhoc.

El esclarecido, sea este clase mediero trosko o clase mediero mierdero (como los comentaristas de su espacio)...bueno, el esclarecido tiene que contraponer su ideal con la realidad.

En la realidad los negros podrian comerse el choripan, abordar el camion jaula y finalmente votar en contra. Como no lo hacen entonces la unica explicacion posible desde los mecanismos esclarecidos (trosko o clase mierdero)es concluir que los negros votamos por pelotudos.

Al esclarecido no se le ocurre pensar que se puede votar por lo menos peor. Al esclarecido no se le ocurre pensar que SU opcion existe solo en su imaginacion y no es una opcion de aplicacion real -por falta de construccion o por inaplicable- (fijese mr groncho que no hago juicio de valor alguno sobre sus fantasias autosatisfactorias).

Son solo unos ejemplos de explicacion, se pueden explorar otras (al menos se me ocurren otras mas), el hecho es que hay explicaciones por fuera de encajar absolutamente todo en la fantasia troska u onanista.

Saludos.

AntiPino dijo...

Aca comenta el Pelotudo descartable "Mr. Groncho" con su corte de chupaculos?


pobre tipo, tiene un complejo de inferioridad insalvable (porque él sí es inferior)

@PaloMedrano dijo...

No pasa un sólo día en el que no agradezca al cielo el "modelo" que nos envió. Sinceramente no entiendo como pudimos vivir tantos años sin Néstor y Cristina, dos tipos sensibles y desinteresados, que no dudarían en dar la vida por su pueblo.

A partir de ahora, no me vengan a hablar de Teresa de Calcuta, ni de Gandhi, ni de los miles de misioneros o voluntarios que silenciosamente hacen su trabajo en África o América latina. Tampoco me hablen de Sir Alexander Fleming, Albert Sabin, Louis Pasteur, o el Dr. Salk. Puros inventos del capitalismo, para vendernos sus vacunas y sus antibióticos.

A partir de ahora, viviremos para adorar a Néstor y Cristina, que nos devolvieron la dignidad, el prestigio, y la vida misma.

Dentro de 100 años, todas las plazas de la Argentina (repito: todas) estarán presididas por una estatua de bronce -y acaso ecuestre- de este matrimonio maravilloso, repleto de virtudes y de bondad.

Gracias Dios por los Kirchner!! Eternamente, gracias!!

José Luis dijo...

Che, SinDioses, ¿vos me vas a sacar el derecho de pronunciar la palabra "pobreza"? Fachito.

Como ya nos tiene clásicamente acostumbrados, cada vez que SinDioses no puede sostener algún argumento, se pone a gritar "Macri! Macri!", como diciendo "Foul! Foul!". Andá...

Todavía no me comentaste adónde carajo hice un comentario discriminatorio. ¡Ah, sí! "Banco a Macri" dije una vez, eso convierte cualquier cosa que diga en lo que a vos se te ocurra.

Bueno, resulta que no sólo yo lo banco sino que UN MONTON (pero un montón) de gente de la C.A.B.A. lo votó ¿vistesss? Imaginate lo CHOTA que habrá sido la progresía impresentable de Ibarra y Telerman, y lo asqueroso del candidato Filmus bendecido por Néstor para que gane ¡MACRI!, ¿no? Qué horror. Y no sólo eso... imaginate lo recontraimpresentable que será el ricachón progre vergonzoso de Heller, que la Michetti con trampita impopular y todo le gana caminando (rodando, bah) y sin tener que abrir la boca. ¿Cual sería tu teorema, SinDioses? ¿Que en la CABA nadie tiene derecho de hablar de pobreza? ¿Eh, fachito?

JL

Tagarna dijo...

Licenciado, José Luis, les copio un párrafo de un post reciente de Gerardo Fernandez publicado en su blog tirandoalmedio:
"No pueden explicar cómo hizo el Frepaso sin estructura y sin fiscales ni siquiera para cubrir la capital para ganarle la elección al duhaldismo y los intendentes en 1997. No pueden explicar cómo hizo el mismísimo Eduardo Duhalde para perder nada menos que con Tristonio en 1999 ni mucho menos cómo Chiche fue a la lona en 2005. No pueden explicar cómo Duhalde perdió nada menos que dos veces la intendencia de Lomas de Zamora"

Ustedes lo pueden explicar? Si el peronismo siempre gana por los negros cabeza que votan por el DVD, como es que ocurren estas cosas?
José Luis, no hace falta ser explícito para ser peyorativo con los pobres. Usted no usa palabras despectivas, pero su discurso destila racismo al mejor estilo Micky Vainilla. Y de última, cada cual vota por las razones que se le cantan. Cual es la diferencia entre votar por un colchón o para que me bajen las retenciones o para que el dólar valga $5?(en realidad hay una gran diferencia, si quiere se la explico).

johnny monsanto dijo...

Predicador, tu necedad no tiene limites, defendés lo indefendible.

Demóstenes dijo...

JL, la gente del campo, los dueños de las empresas de comunicación y los pooles de siembra también votan pensando en el bolsillo.
Lo que pasa es que comprar voluntades por $ 100 es mucho más barato que comprar por varios millones (como sería bajarle las retenciones a los camperos y permitirles el monopolio a los de Clarín).
Seguramente en la balanza comercial, conviene realmente mucho más comprar 1 millón de votos a $ 100 que dejar de cobrarle impuestos a los exportadores de soja y dejar que los canales de TV y periódicos sean de un solo dueño.
Lo hacemos por el bien del país, y si se hace obra pública con ese dinero recaudado encima quedan para que las usemos todos.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

No es así Demóstenes. Afortunadamente, yo como y puedo darle una buena vida a mi familia, independientemente del personaje que haya en la presidencia. No tengo campo, y la suba de las retenciones, jamás me afectó en forma directa. Lo que me afecta -y por eso voto- es que haya un gobierno ladrón, con un discurso antediluviano, y un elenco técnico aún peor, que no sólo roba y comete desmanes, sino que encima se da el lujo de vestirse de bueno, y descalificar a todo el resto. Pero le insisto: Esto me preocupa porque a largo plazo genera pobreza, hambre, miseria, marginación, e ignorancia, pero no a mí, sino precisamente a los más pobres, que con gobiernos así, seguirán siéndolo durante 15.000 años.

Al pobre lo usan los políticos, le pega la policía, lo forrea la justicia, y le venden mierda la televisión y los traficantes.

Afirmar que un indigente es tan libre como Uds. o como yo a la hora de tomar sus decisiones, es un vivir en el limbo (e insultar gravemente la inteligencia).

viejitomatias dijo...

Ahora Medrano me nota "nerviosito" y habla de mi "cabecita virgen".

Puede ser que en comparación al traquetéo que tiene la tuya,la mia te parezca virgen.
Aparentemente te habrán puesto nervioso los links que tiré.
Yo no dije que INDEC no miente,lo que te dije es que el INDEC mintió toda la vida,para beneficiar al FMI.
No miraste el informe?
No seas holgazán!

Cuantos amiguitos que saltaron!
Son una biblia.

viejitomatias dijo...

Rob,a Tinelli le bajó la audiencia a
22 puntos.
Se le atribuye a la aparición de M'nem y a un rechazo del reflejo noventista,por eso tuvieron que poner "gatos" para ver si levantan.

Saludos.

Tagarna dijo...

Sí Palotes!! Sí José Luis!!
Voto calificado o muerte!!!
Si el de ellos vale uno, el nuestro que valga entre tres y cinco (el suyo entre diez y doce, Palotes, que se las asbe todas).

@PaloMedrano dijo...

Todo lo contrario, gran Tagarna!!! Con un gobierno que no los use, basta y sobra!!! Mire que fácil!!!

@PaloMedrano dijo...

(igual mi voto debería valer doble, eso es cierto)

Tagarna dijo...

Me mató la marchita cha cha cha!!! JAJAJAJAJAJAJA!!! Quien la canta, Jugo del Barril??

Tagarna dijo...

Palotes, no me contestó la cuestión que le planteé un par de entradas antes! No es fácil, eh?

viejitomatias dijo...

Tagarna,a mi tampoco me contestó otras cosas,pero bueh!

Rob,me hiciste cagar de risa con la marcha,pero hay mala información con lo de que el kirchnerísmo no pueda
usar la versión de Hugo.
Es otro disparate.
Juridicamente solo puede reclamar que se le paguen derechos de intérprete,pero la justicia no puede obligar a que no se use esa versión y mucho menos al presidente del Partido Justicialista.
Debe venir tomuer el muchacho y los disidentes le tiraron unos manguitos para que inicie acciones y ahora va a cobrar derechos de intérprete.
Esta bien,le corresponden y chau.

De todas maneras néstor se dio el lujo de no tener que usarla,para despegar de la tragedia Me'em.
Recién después de mostrar cual es el verdadero peronísmo y llevarlo a cabo,la empezó a reivindicar.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Disculpen el error del teclado en el comentario anterior.
Puse Néstor con minúsculas!
Me rectifico entonces, Néstor,me'em.

@PaloMedrano dijo...

Tagarna, si se refiere al triunfo de Fernández Meijide (que todos los Catanpeisters habrán festejado, paradójicamente), es obvio que el plantel de pobres del conurbano, no alcanza para ganar una elección por sí solo, pero le asegura un piso más que interesante al lider de intendentes de turno. Personalmente, creo que ese piso orilla tranquilamente el 30% de los votos. No está mal, no?

Contango dijo...

Sobre el sectarismo que lleva al elitismo.
Repasando los comentarios me encuentro con esta frase de antología;
“Las referencias que se han hecho a Victoria Secret, o Vuitton, es obvio que una doña rosa que vive en La Ferrere no las entiende (y quienes las entendemos, no necesitamos que nos las explique Tinelli).”

Los sobreentendidos y el odio de clases que se desprende y ese cierto aire de superioridad intelectual, ideológica y económica, la verdad molesta. Mas aun sabiendo que estos comentarios parten de personas que en su vida pisaron LaFe y si le hablas de pandemonium imagina el juicio final, de la ahora, mentora ideológica de la derecha

viejitomatias dijo...

Contango,vos lo dijiste;son aires y nada más.
Grandes y arraigados complejos de inferioridad que mucha gente padece desde su infancia más temprana.
Por eso es muy común ver como recurrentemente hacen mención a la sexualidad y la infancia,por supuestoponiendo siempre en el otro sus propios conflictos.

Solo quieren expresar aquello que otrora le han reprimido.
En realidad buscan ayuda,sino no andarían por acá.
No conozco a un solo kirchnerísta
que ande obsesivamente por los blogs derechosos,esos que están llenos de mayúsculas de infatigables signos de admiración e interrogación.

Uno es feliz con pequeñas cosas como esta,entre otras tantas.

http://www.700escuelas.gov.ar/web/

Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Alemania, Australia, Japón: Basuras neoliberales. Odio de clases.

Argentina, Venezuela, Cuba: Templos del bien y la redistribución. Solidaridad sin límites.

Demóstenes dijo...

Veo que va aprendiendo Palotes.
Siga por la buena senda.

D-MT

viejitomatias dijo...

Demóstenes,"HAY" que poner límites a la solidaridad!

Habrá mirado demasiado "Sábados de la bondad?"

@PaloMedrano dijo...

Así es, Demóstenes, las charlas con Viejitomatías me lo han aclarado todo!

Estoy recontra-cebado, y en cualquier momento salgo a pegarle tiros en la nuca a los canas de la esquina, o a matar conscriptos!!

Todo sea por instalar de una buena vez la patria socialista, ese paraíso del que ya disfruta el pueblo norcoreano, y que injustamente nos ha sido vedado por las permanentes conspiraciones judeo-masónicas e imperialistas, que azotan a nuestra patria desde que el mundo es mundo.

Pero cuando nos pongamos de pie... agarrate Catalina!!!

El anónimo dijo...

Palotes no se cansa de decir tantas idioteces, probo con una mujer, un hombre o un caballo?

José Luis dijo...

Che, SinDioses, parece que se va Carrefour del país.

Menos mal que está Nike con su 1,4 palos verdes para invertir...

JL

PD: Palotes, no hagas lo que te propone SinDioses. Yo una vez probé con una mujer, un hombre y un caballo, todo al mismo tiempo... y me terminé afiliando al FPV. Fue terrible.

José Luis dijo...

Ah, también parece que se va la petrolera Chevron.

Gracias, Nike, gracias...

JL

José Luis dijo...

... y en cualquier momento se va al carajo Techint, a buscar un país menos hijo de puta que éste.

JL

José Luis dijo...

... pero siempre tenemos a Nike y su casi palito y medio verdes, claro.

El anónimo dijo...

Jose Luis parece parece, hechos querido, hechos:

En las últimas semanas, Adidas, Nike, Converse y Penalty anunciaron diferentes proyectos para comenzar a fabricar localmente o incrementar la producción en sus plantas nacionales debido a la aplicación de estas normas. Si bien se cuidan mucho a la hora de no confrontar con el Gobierno, todas las empresas reconocen que detrás de esta masiva vocación industrialista se encuentran las trabas cada vez mayores que enfrentan las marcas para importar el calzado desde sus plantas en China y Brasil,

Viste eso es proteger el trabajo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135535

Si lo de Carrefour de ultima seria una venta como de las tantas que se hacen en el mundo. Que fuente seria que usa, Jose Luis, Urgente 24. ¿Porque no algo de Seprin o de memoria completa?

José Luis dijo...

De a poco nos vamos quedando sin empresas (no se me enojen, no estoy hablando de Nike).

Al final, excepto obviamente para zapatillas Nike, vamos llegando al modelo practicado en El Bolsón, de producción casera y trueque (¿qué? ¿que en El Bolsón falló? No, hermano, es que no lo hicieron a la escala suficiente. Ya vas a ver cómo nos va.)

JL

El anónimo dijo...

De que hablas Jose Luis, las empresas, son libres, se van se quedan se mudan, ¿no es el libre comercio?. Lo unico importante es que se conserve el empleo. La alemana Mahle se quiso ir, que se raje. Vino otro empresario y se hizo cargo, sin perder un solo puesto de trabajo, lo mismo paso con Parana Metal, que segun la ministra sojalista de Santa Fe, era inviable, pero resulta que estan todos trabajando.

viejitomatias dijo...

Cayó abruptamente la audiencia de Tinelli,será el intervencionísmo de Cristina o la cachetada que fue para la sociedad la reaparición de me'em?

Mientras leo algunos comentarios,escucho éste programa de radio orientado al mercado de estos comentarístas.

Así viven cada uno de sus días,pero no se van de éste país de mierda..jajaa.

http://www.youtube.com/watch?v=Lz80dRGweT4

Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Lo de Nike es pour la galerie. Esa diminuta "inversión" forma parte de un acuerdo con el propio Gobierno, para que éste le permita seguir trayendo productos de China. Apenas caiga este gobierno, esas "inversiones" desaparecen, pues sólo las hacen por presión, y no porque el país los seduzca. Si así fuera, invertirían en serio. Un millón y medio de dólares es un chiste. A Nadal o Federer, Nike les paga esa plata por tirarse un pedo.

El anónimo dijo...

Juancito leiste La Nacion:
La pickup que Volkswagen fabricará en la Argentina para todo el mundo ya tiene nombre. Se llamará Amarok, palabra que significa Lobo en el idioma del pueblo Inuit (esquimal).
Durante una presentación realizada esta mañana en Puerto Madero, el director de Asuntos Externos de VW Argentina, Ronnie Frost, anticipó que el vehículo será presentado antes de fin de año en la Argentina y que su comercialización comenzará en el primer trimestre de 2010.
La Amarok será la primera pickup de VW y se fabricará en la planta que la empresa tiene en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, en la que se invirtieron 1300 millones de pesos para adecuar la línea de montaje.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135675

viejitomatias dijo...

Claro,hacen inversiones por "presión"...jaja.
Que presión?,de quien?
"Cuando caiga este gobierno..."

La Nación a veces hace mal.

Rob,mirá esta de Pino.

http://www.pts.org.ar/spip.php?article12384

Que bochorno que son!

Humberto dijo...

Me gustan las notas en general, pero debo confersar que lo que más me hace volver a este sitio por sobre todo son las fotos del implacable Jorge ahora devenido San Jorge. Geniales, sobretodo la de Pierri. Quien lo hubiera dicho..!!

@PaloMedrano dijo...

Alberdi: gobernar es poblar.

Néstor: gobernar es robar.

Cristina: gobernar es anunciar.

@PaloMedrano dijo...

(a propósito, ¿donde están los $ 110.000 MILLONES que iban a invertir en obra pública durante el 2009? jajajaja, pensar que hay gente que se cree esos anuncios!!!)

viejitomatias dijo...

Pero Medrano!
Si recorres tanto como decis,lo deberás ver en todos lados.
Acá tenés algo para que te rias,sin nervios.

http://www.700escuelas.gov.ar/web/

Medrano:comentar es delinquir.

Cristina:anunciar es hacer.

@PaloMedrano dijo...

En vista del simpático link que nos deja viejitomatias, he decidido agregarlo a la nómina de ilustres próceres:

Alberdi: gobernar es poblar.

Néstor: gobernar es robar.

Cristina: gobernar es anunciar.

Viejitomatias: gobernar es hacer páginas de internet!

viejitomatias dijo...

Medrano,Es bueno que aclares que 700 escuelas para vos no es más que un hecho simpático,siempre es bueno mostrar lo que uno es por dentro.

"Gobernar es hacer páginas de internet."
Como se nota que ni abriste la página para no sentir asco por las escuelas!!!

Bueno,respondida tu inquietud por la inversión de los $110.000(que ya el número indica que son MILLONES)y lamento que sientas tanta dolor por que no fueron al FMI.

@PaloMedrano dijo...

Aritmética de primer grado inferior:

110.000 = ciento diez mil

110.000.000.000 = ciento diez mil millones

Fue un servicio para comentaristas pelotudos de...

Academias Medrano

viejitomatias dijo...

Me referí a las mayúsculas y lo expresé mal,un error tan obvio no te convierte en académico Medrano!

En cuanto al eje del tema que te preocupa,estás contento con el destino de los $110.000.000.000?

Primero"inferior"...,estás grande para hacer tantas pelotudeces!!!