jueves, 11 de junio de 2009

Kirchner y el menemismo



Los Anti-K tienen un cassette grabado con "pruebas irrefutables" del vínculo entre Kirchner y Menem durante los 90´s el cual ventilan con la intención de desligitimar los avances populares a través de una crítica "supuestamente por izquierda" a Néstor.

Para ellos traemos una perlita extraída de los archivos de La Nación, y que consiste en la ferrea oposición que Néstor y Cristina le hicieron a Menem durante la discusión sobre la soberanía de los Hielos Continentales a fines de 1996.


A continuación, algunas palabras de la Senadora Cristina Fernandez de Kirchner:

La senadora Cristina Fernández de Kirchner (PJ Santa Cruz) aseguró aquí que se siente más justicialista que nunca a pesar de sus desacuerdos con el gobierno nacional en torno de la ratificación del tratado por los Hielos Continentales.

En diálogo con La Nación, la legisladora criticó a los miembros de su partido que votan por "obediencia debida" en vez de reflejar la opinión de sus representados.

Fiel defensora de los Hielos Continentales, la senadora Kirchner dijo que "las cuestiones limítrofes son irreversibles e innegociables".

En sintonía con su esposo el gobernador Néstor Kirchner, reclamó una consulta popular para definir el rechazo o la aceptación del Tratado de límites sellado entre Carlos Menem y Patricio Aylwin en 1991.

-¿No se siente cada vez más alejada de su partido?

Al contrario, me siento más justicialista que nunca. En este tema tan complejo y sensible para los santacruceños voy a ser coherente con las ideas que siempre defiendí. Porque prefiero no alentar una política de Menem para alentar una política de la Argentina, y ahí sí que estoy haciendo peronismo del bueno, peronismo del general Perón.


Ver más en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=174554


ACTUALIZACIÓN: Más sobre Kirchner en los 90´s
No es nuevo el fastidio que siente Menem por las actitudes de Kirchner, siempre en la vereda de enfrente, al punto de desairarlo hasta en eventos protocolares, como su ausencia en todos los actos en los que debía participar con motivo de la visita que efectuó el presidente de Chile, Eduardo Frei, hace algunos meses.

Fuentes seguras admitieron a La Nación que el mandatario (Menem) está preocupado por evitar que la dupla Kirchner-Kirchner termine generando en el seno del justicialismo un polo "no menemista" para 1999.


Fuente: La Nación, Octubre de 1996 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302

75 comentarios:

Sole Canepa dijo...

Yo justamente vengo viendo este tema hace tiempo. Ayer, sin ir mas lejos, le imprimi a mi papa que me vive pasando el videito de Kirchner con Menem como 10 articulos de La Nacion y Clarin donde se demuestra que Kirchner no era Menemista, donde el propio Bauza en 1996 dice en una entrevista para La Nacion que "Kirchner es enemigo de este gobierno", donde Cristina voto en contra del Ajuste Fiscal, de la Privatizacion de Yacyreta y de tantos otros intentos de Menem.
Es simplmente ver el historial para darse cuenta, pero igual ni creo que lo lea.
El otro dia discuti con uno por mail por este tema y yo le demostre con articulos y con data del mismo congreso provincial de Santa Cruz y del Congreso Nacional que Cristina nunca habia votado algo sin coherencia y me dijo que Kirchner habia ido en la Boleta con Menem, a lo cual conteste que De la Rua fue primer candidato a Senador de Alfonsin y no por eso decimos que De la Rua era Alfonsinista, o que Alfonsin se saco una foto abrazado luego de negociar la reeleccion en Olivos con Menem y no por eso decimos que Alfonsin era Menemista.
En fin, no me dio bola, porque no les interesa pensar ni razonar.

Saludos!

@PaloMedrano dijo...

Rob, ¿que corno tienen que ver los hielos continentales con el "modelo"?

Por más archivos que revuelvan, y votos aquí o allá que encuentren, lo cierto es que los Kirchner apoyaron expresamente a Carlos Menem, y en el caso de Néstor, COMPARTIÓ SIETE VECES LA BOLETA ELECTORAL DEL MENEMISMO (incluyendo por supuesto la de las elecciones presicenciales del 95, en las que Menem fue reelecto).

De cualquier forma, le aclaro que el debate sobre el menemismo extremo, mediano o moderado que los Kirchner hayan tenido, carece de toda importancia en la actualidad, pues no resulta necesario ligarlos a ningún corrupto para ensuciarlos.

Ellos solitos han sabido construir un prontuario mucho más rico que el del riojano, por lo que -en todo caso- es Carlos Menem quién debería preocuparse por despegarse de los Kirchner.

Fuera de joda, las cometas que se comió Menem durante las privatizaciones, son un vueltito al lado de los miles de millones que Néstor se repartió a si mismo, y a sus múltiples testaferros, como Rudy Ulloa (el gran empresario santacruceño que fuera su chofer), Lázaro Baez, Cristonal López, los muchachos de Electroingeniería, Eskenazi, Jaime, Albistur, De Vido, etc, etc, etc, etc, etc.

Hágame caso: El gobierno de Menem hubiera pasado a la posteridad como el más corrupto de la historia, hasta que llegaron los Kirchner, y lo superaron ampliamente.

El apoyo ciego que Uds. aún le prodigan a este matrimonio, resultará totalmente contraproducente para las ideas de izquierda o centro-izquierda, que durante muchos años quedarán ligadas a la palabra corrupción.

Menem + Dos mil millones de dólares = Kirchner

Salu2,

Lic.

El anónimo dijo...

me gustaron sus etc.

Robaran los K, NO SE. No esta comprobado.

El que robó está comprobado judicialmente y por eso le costó la cabeza a un miembro de la corte. Se llama MACRI.

Aca tiene como votaron cada uno de los senadores.
http://www.adclegislativo.org.ar/verley.php?iddocumento=5129

De empresario a político, perlas de su pasado

Como ejecutivo y vicepresidente de Sevel, Macri fue acusado de una maniobra fraudulenta realizada en 1993, en la que las empresas del grupo presuntamente estafaban al Estado argentino exportando a Uruguay autopartes y volviéndolas luego a importar como vehículos terminados, con el objetivo de cobrar el beneficio legal del reintegro por exportaciones. Según la DGI, gracias a esa jugada la empresa evadió al fisco unos 55 millones de pesos.

Por entonces, el juez en lo Penal Económico Carlos Liporace procesó al empresario Mauricio Macri por "contrabando agravado" y trabó embargo sobre sus bienes por valor de $4.900.000. Pero la Corte Suprema ordenó el sobreseimiento de todos en uno de los fallos que luego contribuyó a marcar la salida del que fuera titular del Tribunal Julio Nazareno.

El líder de Pro también fue muy criticado por la cantidad de dinero que le costó a la ciudad el convenio con Manliba la recolectora de residuos que era propiedad del grupo Macri. Si bien ya trabajaba con la ciudad desde 1979, las principales denuncias sobre irregularidades surgieron a partir de 1989, durante la gestión en la Municipalidad de Carlos Grosso, un ex empleado de Macri.

Otro antecedente negativo que entró en la campaña fue la participación de Mauricio Macri en un contrato firmado con el entonces intendente de Morón, Juan Carlos Rousselot, que tenía sobreprecios y un sinnúmero de irregularidades en la instalación de nuevas cloacas para el partido, y que terminó con la destitución del ex animador de TV.

Si de contratos se habla, uno de los más escandalosos fue el que reguló la administración del Correo, a cargo de Franco Macri, El Gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión luego de que la Auditoría General de la Nación señalara el incumplimiento de pago del canon, además de deudas previsionales y despidos masivos, cuyos costos fueron tomados como inversión a la hora del balance, según un exhaustivo informe que realizó el ex candidato a jefe de Gobierno por el Movimiento por Buenos Aires, Claudio Lozano.

En este sentido, Mauricio manifestó su incomodidad a raíz de la carta que su padre envió al presidente, felicitándolo por sus tres años de gestión.
Otra cuestión recurrente que se endilga a Macri es su ausentismo en la Cámara de Diputados a la que ingresó en 2005. Según datos de la ONG Poder Ciudadano, durante las 46 sesiones realizadas en el recinto durante 2006, sólo asistió a 26 de ellas, con 9 ausencias y 11 pedidos de licencias.

Anónimo dijo...

Que buen ayuda memoria. De todas maneras, la política tiene esos vaivenes y pensar que por estar con Menenm en un acto o tal o cual cosa, kirchner era un menemista es una pura pusilanimidad.
Igualmente, Kirchner puede tener alguna incoherencia en su historia, ningún hombre está exento de eso. Pero sigue en su partido y luchando ahi. No quisiera verlo mañana con De Narvaez o Macri, gestando una movida que solo destila odio.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"No es nuevo el fastidio que siente Menem por las actitudes de Kirchner, siempre en la vereda de enfrente, al punto de desairarlo hasta en eventos protocolares, como su ausencia en todos los actos en los que debía participar con motivo de la visita que efectuó el presidente de Chile, Eduardo Frei, hace algunos meses. "
Estrategia para que los cañones apunten a Kirchner La Nacion 13 de octubre de 1996

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Fuentes seguras admitieron a La Nación que el mandatario (Menem) está preocupado por evitar que la dupla Kirchner-Kirchner termine generando en el seno del justicialismo un polo "no menemista" para 1999. " http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302

Ulises dijo...

Palotes: veo que te bajaste del unicornio, decime, en ese vuelo que hiciste montado en tu metáfora, no te cruzaste con la mesa de enlace, que cada vez se la ve más solita, viviendo del dulce recuerdo de lo que fue y ya no es?...
lo que no existió fueron pobres sin dientes en la protesta por las retenciones moviles a la soja, resulta llamativo como te preocupa la presuta corrupcion de los K, y no ves la mentira, la traicion, la violencia instalada en el sector que vos tanto defendes. en tus comentarios se ve los que sos: sectario (el mocafor/mocase no existe) clasista (para el laburante cortes de cuarta) autoritario (negas el terrorismo de estado). como dice alguien, me entantan tus etc, no sálo hay que nombrar los hechosde de corrupcion sino, tambien, probarlos.

Anónimo dijo...

Los K nunca fueron menemistas, de eso no tengo dudas... Pero para los dudosos, no vale la pena el archivo, mirar el presente alcanza: Los K no gobernaron como Menem.

Rob Rufino dijo...

Claro!!!

Que critiquen todo lo que quieren desde la derecha. Porque, está más que claro, que a la izquierda de Kirchner no hay nada.

Demóstenes dijo...

Pigs On The Wind (Part One)

If you didn't care what happened to me,
And I didn't care for you.
We would zig zag our way
through the boredom and pain
Occasionally glancing up through the rain
Wondering which of the buggers to blame
And watching for pigs on the wing.

Roger Waters
(Animals - Pink Floyd)

Saludos a Medrano que estás en los cielos ...

D-M-T

Carlos Tofla dijo...

Muy buen post, gracias por la data...
Soleeeedá, ¿podés compartir los artículos que mencionas en tu comentario? Gracias.
Saludos.
Ct.

yevgeny dijo...

"Un crítico permanente"

Rob Rufino dijo...

Muy bueno DMT!!!

yevgeny dijo...

"Planteo globalmente crítico"

yevgeny dijo...

"Evitar la exclusión estructural"

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

- (periodista) Muchas cosas pueden inferirse de la reunión cumbre de Olivos, pero, ante todo, quiero preguntarle cómo juzga usted la respuesta a esa convocatoria.

-(C.Menem) Muy buena. La concurrencia fue masiva. Mire, para hablar de lo que me corresponde, asistieron 113 diputados, todos los gobernadores menos uno (Kirchner) y casi todos los senadores. La reunión fue exclusivamente política y creo que es el comienzo de la movilización.
La Nacion, 7 de setiembre de 1996
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=168613

A la hora de los discursos, la oposición se mostró muy dura, del mismo modo que la díscola senadora oficialista Cristina Fernández de Kirchner (Sta. Cruz), quien reclamó que su partido "no sea cínico" y que admita que el paquete económico "terminó deshilachado por los lobbies que se hicieron, algunos con causa justa, pero la gente -opinó- no podrá hacerlos para defenderse"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173143 La Nacion 26 de setiembre de 1996

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Es verdad que Menem logró controlar rápido los primeros focos de rebelión, incluso de aquellos supuestamente indomables como el santacruceño Néstor Kirchner, pero no lo es menos que en el oficialismo perdura un estado deliberativo y una incógnita enorme sobre el horizonte político.La propuesta del Gobierno -arrojada de apuro para confortar al establishment- de privatizar el Banco Nación generó en el PJ tanto revuelo como en la misma oposición
http://www.clarin.com/diario/1997/11/16/i-01610d.htm Clarin noviembre de 1997

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

PERONISMO CRITICO EN BUENOS AIRES
Kirchner arma su línea

Con su planteo globalmente crítico respecto del Gobierno nacional, con guiños hacia el surgimiento de una visión cuestionadora en el seno del duhaldismo, el gobernador santacruceño, Néstor Kirchner, profundizó el armado de una corriente nacional propia con un un plenario de sus seguidores en la provincia de Buenos Aires.El Congreso Nacional Justicialista del viernes tendría que responder si es el partido de la transformación y la justicia social, o si es la voz del nuevo liberalismo en la Argentina, fue una de las definiciones de Kirchner en el plenario que presidió el lunes en La Plata, junto a su esposa, la diputada Cristina Fernández de Kirchner, y a unos 200 dirigentes de la provincia.Aludía a la reunión del congreso partidario que fue convocada por impulso de algunos dirigentes que vienen reclamando un debate más amplio de las razones de la derrota electoral oficialista del 26 de octubre, como Antonio Cafiero, y con la bendición de Eduardo Duhalde. Sin embargo, los sectores más menemistas del PJ parecen haber garantizado una agenda de la reunión que evitará la discusión y cualquier posibilidad de planteo crítico.En todo caso, Kirchner también aplaudió la iniciativa de un sector de dirigentes del duhaldismo que se reunió el sábado en Villa Gesell para hacer autocrítica. Es bueno que empiecen a nacer distintos centros de debate dentro de la propia estructura del justicialismo, dijo.

http://www.clarin.com/diario/1997/12/17/t-01402d.htm

Clarin, diciembre de 1997

Anónimo dijo...

menem + nestor =mafiaaaaaaaaaa

traidores a la patria
hay que colgarlos en el medio de la plaza.

@PaloMedrano dijo...

¿Como que a la izquierda de Kirchner no hay nada, Rob?

¿Acaso es imposible soñar con una izquierda que no robe?

¿Tan escéptico sos como para creer que un pirata como Kirchner es lo mejor que puede ofrecer el progresismo al país?

@PaloMedrano dijo...

Me pregunto que diría don Osvaldo Pugliese, si despertara y viera que alguien dice que "a la izquierda de Kirchner no hay nada".

Lo cierto es que se volvería a morir de nuevo en ese mismo instante, sin duda.

Rob: No sea cínico. Izquierda y honestidad son compatibles. No es fácil, se lo reconozco, pero ha habido muchos ejemplos en el país y en el mundo. No baje los brazos. No entregue su alma a estos ladronzuelos de cuarta, y mucho menos gratis!! (si los defiende, al menos cobreles, como hacen muchos cyber-ñoquis K!!)

Saludos bolivarianos,

Lic.

Rob Rufino dijo...

Ves?

Como no les da la cara para criticar por derecha tratan de criticar por izquierda.

Y cuando no pueden, porque se les contesta con argumento, vienen con el discurso honestista.

Bajo el discurso honestista Bush fue un buen presidente porque nadie dice que haya robado. Eso si, que haya quedado EEUU y el mundo culo para arriba no cuenta.

El honestismo hizo que tengamos un presidente "que no robaba" como De la Rua, pero que era un inepto total que dejó el país en llamas.


Querés saber que es honestismo?
Lee esto:

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21448

Anónimo dijo...

Que comico el post! Felicitaciones!

Ulises dijo...

JPM: izquierda y honestidad son compatibles en Bolivia, por ejemplo, y ya ve lo que la derecha de la media luna, compatible con el sector sojero de acá, le hizo al pobre Evo, siempre que se toquen ciertos interese van a saltar, y si no encuantran argumentos los van a inventar.
PD: si se vuelve a montar a su metáfora del unicornio dele saludos a la mesa de enlace

Peronista de Perón dijo...

Será que ni la privatización de yaciretá ni el ajuste fiscar ni tantos otros intentos del diabólico Menem le reportaban alguna ganancia a Kirchner. Porque en el caso de YPF bien que ninguno de los KK se opuso a la privatización, por cierto y los fondos de Santa Cruz, saben algo?

Si si, tiene razón, vivia en Santa Cruz cuando Kirchner se opuso a que se entregaran, ahora es curioso porque la Perra vetó la ley de protección de glaciares. Será que no habían llegado a un acuerdo monetario conveniente con los chilenos como después llegaron con Barrick Gold?

Viva Perón

Carcel a los traidores y corruptos Kirchneristas

Caracel a los asesinos de Rucci

El anónimo dijo...

Se lo extrañaba peronista de ongania. Se ve que estuvo de duelo. Lo acompaño el sentimiento.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=24732
¿Fue al velorio?

Carcel a los que mataron a Rucci ud repite. ¿A quien? Porque segun lo que cobró la hija lo mató la Triple A. ¿o a quien otro?.

@PaloMedrano dijo...

Rob, a ver si nos entendemos. Lo que yo quiere es un Gobierno que además de ser eficiente y con ideas actuales, no robe.

Si no roba pero tiene ideas de hace 70 años, no sirve.

Si es eficiente y con ideas actuales, pero roba, no sirve.

Si además de tener ideas de hace 70 años, roba (como los Kirchner), estamos en el horno!!!!!

Digan lo que quieran, pero cuando el invierno llegue para los Kirchner, las "ideas" que Uds. creen que ellos representaban, irán a parar al tacho del peor desprestigio.

En el 2011, chau "modelo"!!!

Lic.

@PaloMedrano dijo...

Ya que estoy inspirado, dedico al amigo Ulises este breve opúsculo:

Construir una pista en Anillaco: U$S 500.000

Hacer desaparecer los fondos de Santa Cruz: U$S 1.000.000.000

Haber compartido siete boletas electorales con Menem y decir que uno es "la nueva política"...: No tiene precio!!!

Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, existe NéstorKard.

Carlos Sacán y la familia Eskenazi, lo garantizan!

Demóstenes dijo...

Hasta Cristina entró en la pelea de quién es verdaderamente peronista. Ja, Ja !
Muchachis, el peronismo tiene que pasar al rango de religión y hacerse un "Concilio Bati-K-no".
Tiene que tener una especie de papa que diga: el peronismo es esto y el que se mueve de ahí ... que se funde otro cultito.
Yo ya me pegué una confundida fenomenal.
Cuando lo vea pasar a Medrano, me le subo al unicornio (qué feo que suena esto !) y me voy con Peter Pan.

"... si alguien sabe de él
le ruego información
100.000 ó 1.000.000 yo pagaré"

D-M-T

PD: Medrano, no vió si hay restos del Airbus desde ahí arriba ?

@PaloMedrano dijo...

(ojo, aclaro que la mención a los fondos de Santa Cruz es puramente simbólica, pues VIEJITOMATIAS ya aclaró en este mismo foro que, en realidad, lo que Néstor hizo fue llevarse esta plata para "salvarla del corralito y ponerla a salvo de las garras de la derecha")

El anónimo dijo...

Palotes le repito, el que tiene comprobado robo al estado es el que hizo MACRI, y ud se pronuncio a favor del ladrón.

Los otros procesados son De la Rua, por coimas.
Carlos, la rata, por sobresueldos, voladura de una fabrica militar, por contrabando de armas, etc. etc, como le gusta decir a ud.
Ma Julia la reina del liberalismo argentino.

Le repito, ud esta a favor del robo al estado, ¿si o no?.

Lo demas son chicanas, o trascendidos periodisticos.

¿Será que el ladrón imagina a todos como de su condición?

Demóstenes dijo...

Soleeedá, cada vez que entro a comentar y veo esos ojitos que me miran fijamente me dan ganas de ver cómo sigue la foto completa.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Demóstenes,

Si habré escuchado a Silvio! Me acuerdo de aquel disco que grabó en Obras, en abril del 84, junto a Pablo Milanés, que tiene versiones insuperables de muchas de sus canciones, y también de otras de aquí, como "Carito", de Pablo con León, o "Canción con todos", que era la última del disco si no recuerdo mal. Una joya. Fue de los primeros CDs que me compré, cuando mi hermano mayor compró el primer aparato de estos.

En fin, diga que después me convertí en un cipayo ad honorem del Imperio, y me dediqué a urdir planes junto a la "oligarquía" y los agrogenocidas, a fin de arrebatar al pueblo sus riquezas, y transferirlas a los poderosos.

Esa es la dualidad que tenemos los neoliberales genocidas. Por un lado nos gusta la música popular, pero por el otro, no perdemos ocasión en hambrear niños, y tirar ancianas desde los puentes.

Con respecto al Airbus, le tiraré una data ultra-secreta, que los sabuesos de la SIDE habrían detectado primero que nadie, merced a su increible red de informantes internacionales: Quién tiró el avión fue.... De Narvaez!!!

Marcheeeee una citación a indagatoriaaa a alla faggionattooooo para la mesa cuatrooooooo!!

@PaloMedrano dijo...

io pisaré las caies nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentaa
y en una hermosa tierra liberada
me detendré a iorar, por los ausenteees...

Demóstenes dijo...

Se me piantó un lagrimón Palotes, qué recuerdos !!!
Me ha hecho lagrimear como a una quinceañera.

D-M-T

viejitomatias dijo...

Medrano,de cual izquierda hablás?
De Ripoll,Castells,de quien?
A la izquierda de Kirchner solo está "Quebracho".
Izquierda (no se cual)y honestidad es otro producto de tu viaje en unicornio.

En cuanto al comentario de los fondos de Sta.Cruz,que te causó el ataque de nevios que tan preocupado me dejó,no soy culpable de que no lo hayas escuchado por Néstor,ni de que el pueblo ni el Gdor.de Sta. Cruz,estuvieran de acuerdo.
Vos acusaste un ROBO de dichos fondos.
Cuando dijo tenerlos a resguardo de las conspiraciones de la derecha,creo que está en tu inteligencia,darte cuenta que se refiere a la derecha argentina,no?

Si escuchabas tanto a Silvio,no me contarías que te pasó?

Que hacemos con tu acusación de ROBO?

viejitomatias dijo...

sin dioses,ya posteaste acerca del veto PARCIAL de la Ley de Glaciares.
Porque no se lo explicas a peronísta de Perón,que está muy "peocupado" por ese tema?

Viva Perón y Kirchner.

Cárcel y castigo a los asesinos de Rucci,reconocidos por su propia hija.

Cárcel a los asesinos partícipes del TERRORISMO DE ESTADO!

Anónimo dijo...

No... son demasiados comentarios.

Sólo les voy a decir ésto:
http://1.bp.blogspot.com/_xzw92zQLqNQ/Sfitrh7skVI/AAAAAAAAAM0/ncoFjCh3sXI/s1600-h/CFK.jpeg

No me agradezcan, el escaneador :) de la obra es LeoAbsurdo de Sucesos Argentinos.

Rob Rufino dijo...

Gracias Martín!!!

Ahora, con todo esto, tenemos que armar un video.


Abrazo, Rob.

Anónimo dijo...

como roban los kkkkkkkk

@PaloMedrano dijo...

jajaja, los Kirchner fueron anti-menemistas del minuto 44 del segundo tiempo!

(lo importante es que se "rebelaron" luego de embolsar los mil palitos)

viejitomatias dijo...

Los delincuentes como Medrano, zafan de ir en cana,pero he visto
dejar en bolas a docenas de difamadores a través de condena penal de uno a dos años que aunque (excarcelable),generalmente viene acompañada de una importante indemnización al daño moral provocado.
Hay gente que queda con miedo de abrir la boca,hasta para comer.

Las calumnias e injurias proferidas por medios que amplian su divulgación,son más severamente penadas y la reiteración y el espíritu de maledicencia,son agravantes bastantes difíciles de defender,cuando son tan sistemáticas.
Pensar que hay ocho pibes de Green Peace,que Macri lleva a JUICIO ORAL por colgar una leyenda en el obelisco!
La carátula?
Violación de domicilio y daño agravado..jajaa.
El mayor disparate jurídico que vi en mi vida!!!

Que domicilio?
Que daños?

Y Medrano suelto!

Que justicia que tenemos,mi madre!!!

Anónimo dijo...

viste?hasta los k estan libres.es un ajoda esto.

viejitomatias dijo...

No mi viejo,los K están libres por la sencilla razón de que solo son víctimas de difamaciones y la única que se atrevió a hacer una fals denuncia fue Carrió,con una docena de cajas de "pruebas".
Sabés que tenían las cajas?
Recortes de diario Crítica...jajaa!
No existen prueba ni siquiera indiciarias de delito alguno.
Leéte otro librito,que la alternacia en la lectura es magnífica.

johnny monsanto dijo...

Está bueno lo que está pasando en Uruguay, para embarrarlo a Tabare lo comparan con Kirchner.

viejitomatias dijo...

Si Johnny,ya sabemos que las conspiraciones de la derecha te gustan.
A Kirchner con Chávez y Hitler,a Tabaré con Kirchner,etc,etc.
Esas conspiraciones están llenas de coherencia,la misma coherencia que llevó al mundo a ser lo que es.

Una maravilla.

Anónimo dijo...

Yo me compadezco de Medrano, digo, por el despelote que debe tener en la cabeza.

Porque por un lado es un bajón ser peroncho clientelista que solo quiere el poder, pero por otro es un bajón no votar a Mauricio o al PRO. Y, claro, menem fué un HDP (si, si, en eso estamos de acuerdo JDP).

Lástima que:
http://2.bp.blogspot.com/_NH75XBEyeEM/RuGl55_bKAI/AAAAAAAAAfk/oYvLYD7liog/s400/macri_menem.jpg

Pero claro, Scioli y Néstor también fueron menemistas. Lo bueno es que podemos decir: FUERON. En cambio...

http://img171.imageshack.us/i/140609130631.jpg/

Esta es fresquita eh, la saqué hoy con el celu en pleno centro de Avellaneda. Hasta Aldito Barrionuevo apoya al PRO. Pero bueh, los menemistas somos nosotros... JA.

Con el PRO se acaba la vieja política. (otra vez: JA).

johnny monsanto dijo...

Yo me compadezco por ti, estimado latinoamerikano, mirá que perdés tiempo defendiendo al aliado de Ramón Saadi y de Barrionuevo de hace 2 meses.Eso es la politica del posmodernismo.

Anónimo dijo...

Che, Monsanto... ¿no me vas a decir que vos tambien votas a la Micheta o al PROperonismodisidente?

viejitomatias dijo...

Aliado de que Johnny?
Es política y nada más,los usó para traccionar algunos votos y los mandó a cagar,por eso ahora están enardecidos como están.
Con Rico pasó lo mismo y después lo mandó a cagar.

Anónimo dijo...

Lo de Saadi/Barrionuevo puede explicarse y, es mas, puede decirse algo que ellos jamás dirán de sus votados (no digo "ideas" o "ideologías" porque se me complica más): yo no creo que Kirchner sea perfecto, creo que lo de Catamarca fué un error en algún aspecto. No en la "alianza" con Saadi/Barrionuevo que no fue tal y ellos lo saben, sinó en ir en nombre del PJ a dar la cara y nacionalizar la elección. Se sabía que la elección se perdía, y que lo iban a pegar con las dos lacras catamarqueñas. Creo que apostó de mas.

Ahora bien, lo que hubo no fué una alianza, el PJ fué unificado en Catamarca como va unificado en Entre Ríos y como va el fo**o de Das Neves en Chubut por el FPV aunque va a ser el primero en darse vuelta. No queda otra muchachos, porque no sé si se acuerdan uds. pero el Frente Cívico de Catamarca que parece que ahora es super independiente y super radical o algo por el estilo, ganó de la mano del FPV la (pen)última vez. Si a vos te cagan no te queda otra que agarrarte de lo que tengas, ¿o que iba a hacer el FPV, presentar una lista propia y arriesgarse a sacar un dígito de votos, como pasa ahora en Córdoba? ¿para que la prensa te haga mierda y diga que estás de vuelta, que se acaba el gobierno, que hay estallido social y demás pelotudeces? En tal caso, si en la Argentina la prensa, la Iglesia, el campito y todos los que no son elegidos para gobernar se callaran la boca y se dedicaran a hacer lo que les corresponde y no a salir en el programa de Tinelli como el torito Alfredo, "los políticos" (si tal cosa existe) tendrían que ser un poquito menos maquiavélicos, si les gusta esa palabra.

¿O todavía dudan que aunque el FPV va a ganar en PBA van a decir que se perdió porque no se sacó mas del 50%?

viejitomatias dijo...

Martín,van a decir que perdimos a pesar de haber hecho fraude.
Van a todo o nada por el pánico a la Ley de Medios y ya te adelanto que Pino la va a votar en contra.
La transó por espacio televisivo y un par de "cositas"!
Te lo aseguro.

Peronista de Perón dijo...

Para sin seso y Viejito Matías (nick cursi si los hay, seguro también te gusta Arjona), les voy a hacer un poquito de exégesis gratis porque evidentemente no entienden o no quieren entender lo del asesinato de Rucci, se que es al pedo, es imposible hacerle entender a alguien cegado por la ideología utilizando argumentos racionales.

El primero de noviembre de 1999 el Estado argentino dispuso por decreto 2511/99 que se abonara a la familia de Rucci un resarcimiento de 224 mil dólares en bonos del Estado, considerando el hecho encuadrado en la ley 24.411.

La Ley dice “ARTICULO 2.- Tendrán derecho a percibir igual beneficio que el establecido en el artículo 1 los causahabientes de toda persona que hubiese fallecido como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas, de seguridad, o de cualquier grupo paramilitar con anterioridad al 10-12-83”

Según la Real Academia Española paramilitar quiere decir: Dicho de una organización civil: Con estructura o disciplina de tipo militar . O sea, pudo haber sido Montoneros o la triple A, ya que ambos eran estructuras paramilitares.

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en su Art 7 (solo cito una parte porque es largo y por ahí no entienden...) establece que los crímenes de Lesa Humanidad son: “A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:
a) Asesinato; ... e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; ....f) Tortura; i) Desaparición forzada de personas....

Y en referencia a "ataque contra una población civil" se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer esos actos o para promover esa política”

Asesinatos fueron cometidos por los milicos y por sus amados Montoneros y erpianos (Kloostermann, Vandor, Rucci, Quiroga) Privación de la libertad también (Larrabure, Igarzabal, Sallustro etc), Torturas lo mismo, eso si la desaparición forzada son solo culpables los milicos.

Con respecto a la palabra organización, Montoneros era o no “La Orga” que me van a decir que era un grupo de jóvenes idealistas y románticos sin estructura. No me construyan el relato que para eso la tenemos a la Perra Presidencial
Luego aparecen los testimonios de Alejandro Peyrou que fue también funcionario del gobernador bonaerense Oscar Bidegain y Emiliano Costa, que perteneció a la organización llamada Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que luego se fusionó con Montoneros admitieron públicamente la responsabilidad de dicha organización en el hecho
Por ahí, a pesar que no es lo que dice el Estatuto de Roma, siguen insistiendo que deben tener apoyo del estado para ser crímenes de lesa humanidad, bueno Montoneros en esa época tenía funcionarios con Bidegain, Obregón Cano y muchos de ellos eran diputados de la tendencia (Kunkel y Garré). Además las escuchas a Rucci se las hicieron desde ENTEL que era del estado.

Resumiendo:
Primero: los mismos montoneros dicen que a Rucci lo mató “la Orga”.
Segundo: es un crimen de lesa humanidad por tratarse de un ataque perpetrado por una organización.
Tercero: Si no los convence lo de organización, Montoneros recibió apoyo del estado.


No me tomen de boludo, a mi no me repitan slogans ni bajadas de línea inventadas es sus pedorros think tank psicobolches y zurdoprogres

Viva Perón

Cárcel a los corruptos y traidores Kirchneristas

Cárcel a los asesinos de Rucci

johnny monsanto dijo...

No tincho, voto en Santa Fe y voy a votar al Frente Civico.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿que necesidad tenes JM de defender intereses que no son los tuyos?

Está claro por que hay gente que vota al macrismo a pesar de ser la reencarnación pro de Carlitos M.
Porque lo único importante es "joder a". Si la cosa estuviera entre Reutemann y Rossi, vos votarías al primero. Tal como acá los votantes de Francisquito, que como "cuadro político" deja bastante que desear.

Pero bueno, ahora ser menemista y de derecha es re pro de nuevo, miralo a "peronista de Perón".

Peronista de Perón dijo...

Martin: en lugar de descalificar tratá de oponer argumentos mas o menos serios.

Yo se que para los zurdos kirchneristas es dificil de aceptar, pero a los peronistas de izquierda Perón los echó el 1ro de mayo de 1974

Ni yanki ni marxista, justicialista

Martín (Latino) dijo...

Tengo una pila de argumentos contra los "ni yanquis, ni marxistas: lopezrreguistas".

Como éste:

http://img357.imageshack.us/img357/8352/enfe.gif

Firma: Sabat

Peronista de Perón dijo...

Martin: como les duele que los haya echado el Viejo, pero es asi, la única verdad es la realidad.

Ni la marcha peronista les dejan cantar...jajjajajjaja.

Che latinoameriKano (rima con....), que pasa con hilda Molina que pide mas Libertad para Cuba y que no dijo nada de que el Gobierno de tu PresidentA la haya ayudado...que desagradecida

Anónimo dijo...

¿Estas nervioso PdP?

Jajajajaja... mirá la foto de nuevo.

Peronista de Perón dijo...

Martín: linda pendeja, nervioso? naaaa si em cago de risa de los tipos como vos que no pueden hilvanar dos fundamentos sin descalificarte.

Tenés algún problemita de identidad que vas cambiando tu avatar? buscar tu perfil más favorecido?

Anónimo dijo...

No, soy flogger, emo, choripanero y ciberñoqui.

Pero (afortunadamente) aún no caí en la necesidad de llevar el avatar de Néstor para considerarme kirchnerista.
Hay algunos que son mas papistas que el papa, y creen que con una imagen van a suplir lo que carecen en el cerebro.

johnny monsanto dijo...

No te confundas tincho, para mi Reutemann y su caterba (Obeid, Agosto y demás) son una poronga, en ese caso votaria en blanco.

Peronista de Perón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peronista de Perón dijo...

Ya me parecías que eras flogger, emo, choripanero y ciberñoqui, si no es inexplicable que repitas una y otra vez el relato oficial.

Te dolió lo del avatar? Juas!! que sensibles estamos. Con respecto a mi cerebro funciona lo suficientemente bien como tener un título de grado y estar a pocas materias de otro mas. Es una pena que haya docentes como vos que les llenan la cabeza de KKona kirchnerista a los pendejos.

Decime gato les enseñas que el Che Guevara era un héroe también?

viejitomatias dijo...

Peronista de Perón,arrancaste haciendo criticando un nick y ya con eso no pierdo tiempo en leerte.

Lo único que pesqué por ahí,es el"como les duele que el viejo los echó de la Plaza".

Estás del coco viejote.

Peronista de Perón dijo...

Viejito Matías: ese es el problema de ustedes, no toleran que otro tenga razón...te doy una ayuda en tres puntos, se que la lectocomprensión te cuesta:

Asesinato de Rucci por Montoneros

1ro Mayo 1974

Imberbes

El anónimo dijo...

No Peronista(?) aca las maestras enseñan que los heroes son los que estaban en la libertadora. Despues enseñan que los verdaderos heroes son Ongania y Vandor.

Algunas enseñan que el heroe verdadero era el ex comisario Almiron creador de la triple A, y traficante de cocaina.

Cuentese como estuvo el velorio. ¿Mucha gente conocida? ¿Le dejo algún recuerdito en el cajón?

Peronista de Perón dijo...

Viejito: no entendí algo...

"arrancaste haciendo criticando un nick "

Qué significa? es una especie de código secreto kirchnerista?

Peronista de Perón dijo...

Echa los fideos!!! llegó el inefable sin sesos!!!

Che campeón entendiste lo de Rucci o te hago un dibujo?

A ver salame decime un post mío donde yo diga que apoyo a Onganía, a la Triple A o al Proceso?

Sufrís alucinaciones? eso te pasa por consumir cosas de mala calidad.

Insisto, aun les duele el tujes que Perón los haya echado de la plaza.

Viva Perón

Cárcel a los corruptos y traidores Kirchneristas

Cárcel a los asesinos de Rucci

viejitomatias dijo...

Que código K?
No viejo,simplemente arrancaste atacando mi nick,lo que te quita entidad para seguir leyendote.
Quedaste como el de la película Hombre mirando al sudeste.
Estás anclado 36 años atrás.

Vos no te podés atribuir la entidad de ser peronista.
Perón es algo muy grande para que te lo atribuyas vos y a lo sumo porás decir que sos peronísta del Perón lopezreguizado,nada más.

En algo coincidimos es en que hay que mandar a la cárcel a los asesinos de Rucci y buscar a los autores materiales e intelectuales que eran de la AAA.

En cuanto a los Kirchner,deberías hacer una denuncia y en caso de que compruebes la corrupción,yo también voy a pedir cárcel como la pido para Me'em y en eso seguramente también coincidimos.

El anónimo dijo...

No me contaste Peronista (?), si lloraste mucho el otro dia, ¿llevaste flores?

Anónimo dijo...

Yo no sé si vale la pena contestarle a semejante salame.

El dueño del movimiento peronista, éste gil se parece a Rucci que se atribuyen la voluntad de la gente. No importa que el pueblo peronista (¿o vas a negar que la mayoría del pueblo lo es?) elige al kirchnerismo, porque hoy el peronismo alineado con el kirchnerismo oscila entre el 30%-35% a nivel nacional para cualquiera, con el radicalismo en todas sus formas a por lo menos 10 puntos.

Los peronistas son todos pelotudos, los únicos grosos que miden en el peronómetro son éste perejil, Rucci y Huguito Fontana del Carril.

Pero bueno... ya que hablamos de avatares, con el avatar confirma los fetiches lopezrreguistas. Si el brujo hizo lo que hizo con Eva, no me extrañaría que PdP lo haya pensado hacer con el General.

Pero, en fin, nuevamente: no se si vale la pena. Me parece que pierdo el tiempo.

Ah, y si vas a hacer espionaje, gilastrún, primero aprende de tus héroes de la AAA: 1) los dos avatares diferentes es porque tengo dos usuarios diferentes. No es que me dolió, me duele en todo caso tanta pelotudez concentrada. 2) Doy clases de química, no hablo sobre el Che, boludín.


Y otra cosita. El General que tanto admirás y que pretendes superar siendo mas peronista que él, es cierto, no ahorró críticas a la guerra de guerrillas del Che. Eso sí, también dijo ésto en una carta a Ricardo Rojo:


“Pero, pese a todo, yo creo como Usted, que el sacrificio del Comandante Che Guevara no ha sido en vano: su figura legendaria ya ha llegado con su ejemplo a todos los rincones del mundo y muchos anhelarán emularlo. Es que esta clase de sacrificios no sólo valen por lo que hacen, sino también por el ejemplo que dejan para los demás. Hasta su muerte, por la forma miserable en que se ha producido, ha tenido la virtud de mostrar claramente, con la clase de bárbaros que ha tenido que vérselas".

“Yo soy de los que piensan que, así como no nace el hombre que escape a su destino, no debiera nacer el que no tenga una causa para servir, que justifique su pasaje por la vida. Guevara ha sido el hombre de una causa y eso es suficiente para colocarlo en la Historia con valores propios e imborrables. Por otra parte, combatir con éxito o sin él contra el imperialismo, ha sido en todos los tiempos un sello de honor para los hombres libres y eso nadie lo podrá borrar del epitafio que Guevara tiene sobre su tumba incierta en el espacio, pero tremendamente verdadera en el tiempo".

¿Listo? ¿o te pongo la enfermera de nuevo, huevon?

@PaloMedrano dijo...

En 1995, entre Bordón y Menem, los Kirchner eligieron MENEM. Lo demás es para la gilada.

Anónimo dijo...

En 2009 vos elegís PRO, que es menemismo.

Y yo elijo un proyecto totalmente distinto, me importa un carajo lo que hizo Kirchner en 1979 o en 1995. Elijo proyectos, no personas.

Por eso mismo, tenés razón cuándo decís que lo demás es para la gilada. Nosotros elegimos un proyecto. Lo demás es para la gilada.

viejitomatias dijo...

Eligieron al que iba a ganar,para seguir posicionados y no bajarse,a esa altura Néstor ya tenía formada la Corriente Federal que fundó en 1996,lo demas es para la gilada.