martes, 16 de junio de 2009

La vuelta de YPF al Estado


Se sigue hablando cada vez más insistentemente de una estatización (al menos parcial) de YPF por la inminente salida de la española Repsol.

Que dirán Pino, Buzzi y los demás peronistas reBolucionarios? Se atreverán a criticar, en las cámaras de TN, esta medida Nacional y Popular?

Como diría Artemio, seguimos fracasando!!!


48 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja la foto de los ReBOLUcionarios es genial.

Como se lo castiga a Artemio en este blog eh!!. A mi criterio con razón. Si sos peronista y apoyas a Pino es que algo te funca mal, más teniendo a Piumato enfrente, con tanta trayectoria de lucha.

Además se le exige a Artemio, porque como diría mi vieja "a un peronista le exijo más que a otro cualquiera... porque del peronista algo mejor puedo esperar".

En fín... la foto esa jaja quiero ver que opina Artemio!.

Y ojala se estatice YPF, pero si llegase a ir al Congreso el tema, Lozano diría "Ahora quieren estatizar, porque necesitan poner empleados en el estado".

Siempre igual.

Rob Rufino dijo...

Si, pensaba justamente en que podría decir Lozano cuando le toque votar...

Y Pino? Que hasta hizo una película llamada Memoria del Saqueo? Se atreverá a hacer al menos un corto llamado Memoria de la Recuperación?

Lo dudo. Se quedan cómodamente, como los viejos tangueros, añorando tiempos que pasaron. Mientras los K, con errores y aciertos, están reescribiendo la historia.

burgués asustado dijo...

Che a Artemio no lo etará asesorando el hombre de las mil caras..Rafael Bielsa je..me parece que por ahí andamos...

Ratatuil dijo...

Genial la foto!!!!

Lo de Artemio siempre fué así:
Quien paga más.

Como diría el filósofo Luisito el problema es que últimamente se "desangeló", con su campaña antibanquera...jeje.

@PaloMedrano dijo...

Los Kirchner ya tienen un testaferro con el 15%, habiendo pagado ese porcentaje a Repsol, con las mismas utilidades que ésta repartió.

Que ahora quieran nacionalizarla no sorprende. Se quedaron con un vuelto de mil millones de dólares al privatizarla, y ahora (antes de perder el poder) quieren hacer negocio también con su reestatización.

Rob Rufino dijo...

Es increíble que algunos prefieran cuidar los intereses del empresas extranjeras a los de "su" Estado.

O acaso sos gallego Palotes?

Demóstenes dijo...

Medrano, Ud. es insaciable ...
No hay piano que le venga a tono.
Vió que casi no llueve ?.
La culpa es del Gobierno.

D-M-T

Lucas M. Beber dijo...

En un primer momento pense en no venir mas. Despues, no lo pude evitar, y ahora veo que estás mas oficializado que nunca...

Y me lo confirman con la frase "...Mientras los K, con errores y aciertos, están reescribiendo la historia."

Me parece que no alcanzan a ver mas alla de 2 centimetros...

Es que acaso no se dan cuenta de lo que pasa?

O bien, estan bancados (Uds y muchos mas) por los K... y me parece que es lo mas acertado.

En fin, en la medida de las posibilidades, exitos.

eduardo dijo...

Excelente idea..
Palotes ,ud debe ir a la justicia con info de ese tamaño..O acaso su calidad de service lo habilita para estas operaciones..TIRO, SI ALGUIEN COMPRA....
La vuelta al estado de YPF,NO PASA EL CONGRESO(si requiere su aprobación)..a LOS AMIGOS DE LOZANO LES PARECE CORTA..y A LOS DE NARVÁEZ LARGA ,ANCHA Y LES RASPA ...

Rob Rufino dijo...

Que te Pasa Don Gato?

No nos damos cuenta de que?

De que la Economía Argentina está sólida y creciendo?

O me vas a decir que a Broda también lo maneja Moreno???? PSsssssssssss

@PaloMedrano dijo...

No se confunda, Rob. Le juro por lo que Ud. quiera, que SIEMPRE me opuse a la privatización de YPF, que me pareció innecesaria, escandalosa, y gravemente perjudicial para la fortaleza geoestratégica del país.

La decisión de Menem (como la de Kirchner con las AFJP) no obedeció a cuestiones ideológicas, sino de caja: Ambos necesitaban platita fresca para que el circo del crecimiento ficticio, siguiera funcionando.

Volviendo a los 90, le aseguro que al privatizarse YPF, ni siquiera sabía yo el negociado que se estaba mandando Kirchner con aquella venta. De haberlo sabido, mi bronca con Menem y todos los que lo apoyaron en esta decisión, hubiera sido aún mayor.

Ahora bien, que el Estado se ponga a gastar plata en eso a esta altura, me parece sencillamente ridículo. A esta altura de los acontecimientos, y si de nacionalizar se trata, serìa más lógico que le dieran bola a ENARSA, que fundaron con bombos y platillos, pero sólo ha servido para colocar ñoquis, y contratar aviones para valijeros venezolanos.

Puteeme si quiere, pero a esta altura, hay que ser muy inocente para no advertir que los Kirchner, desde un primerísimo momento, han venido ejecutando un "plan sistemático para saquear el Estado", tal como el que llevó adelante Menem, pero con mucha más ambición, pues Menem nunca pretendió quedarse con empresas de energía a través de testaferros, ni otorgó conceciones para el juego por 50 años.

¿Ud. cree que el veto a la ley de glaciares le salió gratis a Barrick Gold?

Despierte de la siesta, don Rufino. Progresismo si. Ladrones no.

Anónimo dijo...

PALOTES:CONCESIONES ....primero con c y luego con s....eh,así será un fiscal más prolijo...Creo que le cuesta demostrarse como un gorila..SALGA DEL CLOSET!!!!!

johnny monsanto dijo...

Don Gato, hace rato que sigo este blog, si bien no los conozco, pongo las manos al fuego por que lo hacen "de onda", el versito de la tan esperada por 6 años redistribución caló hondo en el intelecto de algunos soñadores.
Otra cosa, no tratew de convencerlos por que es inútil, tienen el cerebro laado como un aspirante de las Juventudes hitlerianas.

El anónimo dijo...

Mire Monsanto, su nombre ya lo desprestigia, pero pensemos por un minuto que eso no fuera verdad, cuando alguien me demuestre con hechos que esta a la izquierda de este gobierno y con posibilidades reales, lo apoyare. Por ahora del otro lado estan De Narvaez, Carrio, Reutemann, Binner y el Pino amigo del desgastador Buzzi.

Sole Canepa dijo...

Se me cae la baba cuando leo lo de Estatizar YPF y cerrarle el orto a todos estos que hablan de mas.

Saludos,

@PaloMedrano dijo...

Soleeedá, a mi se me cae la baba por conocer el resto de su foto. Sea buena y pasenos la dirección de su e-book!

(por lo pronto, ya sabemos que tiene 29, y unos muy lindos ojos. pero necesitamos más)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el espacio que generaron para volver con ídeas y hechos (a pesar de odiosos detalles), HECHOS. El espacio genera también un debate interesante. Algunos tal vez cubiertos de piel marrón, encima se les da por hacerse los galanes. Volcaste.

Gustavo dijo...

don gato: ¡¡¡Que argumento más original!! "son todos bancados por K" ¿SABE QUE NUNCA LO HABÍA ESCUCHADO? encima de oligarcas, pelotudos...no se les cae una idea nueva ni aunque los sacudan patas para arriba...si quiere insultar, al menos trate de pensar algo nuevo....dele, haga el esfuerzo, yo sé que la derecha y el pensamiento no se llevan para nada bien, pero al menos trate de ser un poquito más ingenioso.

johnny monsanto dijo...

Hay, sin dioses, por supouesto que hay gente a la izquierda de Electroingenieria, Ezkenazi y Lazaro Baez.
Lo tiene por ejemplo a Zamora, y de eso ya hablaos, lo que pasa con ustedes es que les gusta una mina y se ponen de novio con un travesti clon de la misma.

Tagarna dijo...

Monsanto, lo que usted piense de los integrantes de este blog nos tiene a todos sin cuidado. Pero eso de poner las manos en el fuego me sonó, viniendo de usted, casi halagador. Y es de hombres saber agradecer algo que, repito, viniendo de usted, es todo un reconocimiento. Siga participando.
Y a mi amigo Palotes, ese link que le dejé dos veces sobre su sexualidad era una bromita! No intente demostrarnos su hombría avanzándose a cuanta mujer hermosa se asome a este espacio aepresar una opinión! Todos sabemos que es bien hombrecito...

Martín (Latino) dijo...

(Ni da para seguir dando entidad a los que quieren ser K pero no pueden porque la religión no se los permite:
+
V).

Yo creo que sería un golazo. Que lo van a criticar, que van a decir que es un negociado (todo es un negociado), obviamente. Pero que nos chupe un huevo: yo cuándo Menem estuve en contra de la privatización de YPF. Sigo en contra, no puedo cambiar porque me conviene, como no puedo apoyar el veto a la ley de Glaciares por ser oficialista, ni la fusión de Cablevisión y Multicanal.

Pero como somos zombies y hacemos todo por un choripán...


En fin:

¿
YPF
V
?

Tagarna dijo...

Ah, Licenciado, se hubiera venido a la reunión con Rossi y Laclau, había bellas señoritas para conocer, si esa era su intención, y de paso nos comíamos unos choris de primera como prólogo del asado que dice que está organizando con José Luis.

@PaloMedrano dijo...

Algún día lo haremos, Tagarna, no tenga dudas.

Demóstenes dijo...

Hablando de los choris con Rossi ... hoy a la mañana, en Canal 7 estaba Rossi y exactamente a las 8:03 dijo "hace 15 días estuve en Rosario en una reunión con bloggers que acompañan nuestra idea" (palabras más palabras menos ...je je).
Y siguió elogiando a la gente que se toma el laburo de escribir y debatir todos los días en este medio.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Y Demóstenes? Que emoción recibir un elogio de Rossi, no?

En fin, me hizo acordar a aquella vez en que Enrique "Quique" Hrabina ganó una copa de oro con Boca, en Mar de Plata, y declaró muy emocionado a la prensa: "hoy es el día más feliz de mi vida"

José Luis dijo...

Cuando veo el loguito redondo de la vieja YPF se me pelean sentimientos encontrados. Por un lado, mi infancia comodorense, plagada de ese símbolo que era casi la marca de Comodoro, con mi viejo peruca e Ypefiano (así les dicen).

Por otro lado... también mi infancia y mi viejo renunciando a sus 36 años de servicio para no seguir viendo el choreo institucionalizado que era la YPF "del loguito redondo", las paredes de las casas de los ypefianos con varilla de bombeo (acero de 1a) en vez de hierro en las columnas y vigas, los pasajes aéreos gratis (que les valieron a mis viejos pelearse con unos amigos porque no quisieron -mis viejos- regalarles pasajes por izquierda), la gente de Km.3 (barrio de ypefianos) llamando a mantenimiento si se les quemaba una puta lamparita de la casa, el programa del SUPE de los sábados a la mañana.

Y también la carta de la vieja catamarqueña, creo, al hijo, diciéndole que le agradeciera a "don ipefe" que lo tenía tan bien, las carreras de regularidad organizadas por la gente de la empresa y en las que con mis hermanos íbamos calladitos atrás mientras mi viejo manejaba y mi vieja estaba con el cronómetro y las planillas, los asados del final de carrera y las fantásticas entregas de premios de las que tenemos varias copas, las vacaciones en la Hostería San Jorge en Córdoba, o en el hotel Kinser en Buenos Aires.

Puedo decir que entiendo a la grey peronista. Pero también entiendo que todo aquello fue a un costo en corrupción popular, en destructiva, recesiva nostalgia por el espejismo, que aún hoy estamos pagando.

Saludos,
JL

PD: Un día con Palotes nos vamos a aparecer por Rosario con unos vacíos y unas mollejas, pidiendo pista, Demóstenes, a ver si nos animamos.

johnny monsanto dijo...

Medrano, le voy a dar un poco de sana envidia, mañana tengo entendido que nos invitará el candidato Rossi a Esperanza, no tiene por que saberlo, pero nuestra ciudad es la capital nacional de la agricultura.
Saludos redistributivos

johnny monsanto dijo...

fe de erratas. en el post anterior no es invitará sino visitará..

El anónimo dijo...

Jose Luis es verdad que habia corrupcion en las empresas del estado.

A mi me costo dos dias de suspensión (fui ferroviario) por no aceptar una orden para destruir material que era util. Despues la medida se pudo revertir, gracias a la accion de los compañeros de trabajo. Y el material pudo ser recuperado.

La dirigencia gerencial de esas empresas era terrorifica, el jefe de un taller que englobaba a 900 operarios, afirmó que no funcionaba porque era estatal, y que tenia que pasar a manos privadas.
El mismo gerente jugaba en contra. Era lo mismo que un gerente de Ford diga que un Chevrolet es mejor.
Sin embargo sigo reivindicando mi trabajo como ferroviario.

Eso se soluciona, con administraciones colegiadas, y compartidas. Entre trabajadores, usuarios, consumidores, gerencia, y con una administracion a ojos vista. Y con un buen organo de contralor.

Anónimo dijo...

que kiosquito tienen los k.esto es un ajoda.entre los gallegos y los k nos estan mandando a la lonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

José Luis dijo...

SinDioses, yo descreo totalmente que en Argentina podamos hacer una empresa estatal impidiendo que degenere en choreo de arriba hacia abajo.

De lo que he visto en corporaciones "privadas" -trabajo para petroleras-, la gente se cuida bastante de chorear porque esa guita ES DE ALGUIEN (de un dueño, de los accionistas...), y si te enganchan te rajan.

En las empresas públicas, las cosas son DE NADIE. Si choreás, no le choreás a nadie. Es una gran mentira que la gente que trabaja en una empresa del estado, o inclusive en una cooperativa, cree que la empresa es suya. Eso podrá pasar los primeros dos o tres años románticos luego de una expropiación o fundación de la cooperativa. Después todos se transforman en empleados y tratan de sacar su tajada como en cualquier lado, porque así es el ser humano, mal que le pese a la izquierda. Y ahí empieza a tallar el sistema en el que estás inmerso. Si estás en una empresa privada, a alguno le va a joder porque lo que choreás se lo choreás a alguien y te vas a cuidar como de hacerte pipí en la cama. Si estás en una empresa pública, donde todo es de nadie, se generan escenarios en donde todo el mundo chorea, desde arriba para abajo, y más o menos nadie dice nada porque todos están en esa. Mi viejo usaba la Rastrojero de YPF para irnos a buscar al colegio a la salida de su laburo, lo que estaba prohibido. En Talleres, la gente se llevaba aceite o grasa, o lo de las varillas de bombeo que decía en el comment anterior, o el mozo macanudo del restorán de SUPE que nos traía un helado gratis en el bolsillo que se había choreado de la cocina, o ... Y eso, las boludeces de abajo, para arriba la cosa se hacía más jodida.

Lo del "contralor" no me lo creo, al menos no en manos del ladriprogresismo. Si hasta la benemérita justicia se pliega a las necesidades de los chorros (miralo a Faggionato), no se va a plegar un órgano de contralor. Si los órganos de contralor funcionaran, alguien estaría viendo qué pasó con los aportes de la droga a la campaña de Cristina, digo, por solamente nombrar lo primero que se me viene a la cabeza.

Lo que me descorazona de la izquierda es la que siempre veo como su desconexión con la especie humana, en dos cosas:

Primero porque se resisten a creer que ningún sistema es perfecto. Para un socialista, la utopía socialista es perfecta y todos son felices y comen perdices. Quieren todos los beneficios sin ninguno de los costos. Quieren una Ferrari, o dos, pagando los costos de un Topolino.

Segundo, el voluntarismo extremo de su ideología. El hombre, por más "condiciones correctas" que hayan, nunca va a ser angélico y altruista, sino que muchos de sus comportamientos (grabados en nuestro ADN, por más que me digan Darwinista social o boludez por el estilo) son individualistas y egoístas, entendiendo "egoístas" como "preocupación por lograr lo mejor para sí y para los suyos". El socialismo niega y reprime el -a falta de una mejor palabra- egoísmo. Y negar y reprimir un instinto básico, cualquier sicólogo te diría que es la mejor receta para generar una señora neurosis. El capitalismo, en cambio, reconoce el lado, si querés, oscuro de nuestro siquismo, y lo hace funcionar a favor del sistema. Lo ensilla, le chanta un bocado, unas riendas, y lo pone a laburar para todo el mundo.

Insisto, si estamos leyendo esto en una computadora que hoy sale dos lucas con un millón de veces más potencia (no exagero, me quedo corto con un millón) que una que valía millones de hace sesenta y pico de años, no es por gente que quería el bien común que se mancomunó para lograrlo. Es por el mercado, y montones de personas que quisieron ganar dinero (y fama, y poder, etc.) para ellos y los suyos.

JL

Demóstenes dijo...

Palotes, no sea ponsoñozo.
No le doy mayor importancia que la que puede tener un simple comentario de un político en campaña.
Lo que quiero decir es que hoy por hoy TODOS (incluso Ud.) los que tecleamos nuestra visión de las cosas en los bloggs somos mencionados en medios masivos por personajes de primera línea de la política nacional como un factor a tener en cuenta. Nada más que eso.

José Luis, estoy de acuerdo con Ud.
Pienso que es tarea de todos hacer sentir al Estado como la casa de todos, va a ser difícil, pero hay que lograrlo.
Como en Alemania (por poner un ejemplo), que a nadie se le ocurriría ni por casualidad, llevarse una birome de su trabajo, ni una resma de formulario contínuo. Tenemos que colocar en el Estado a las personas más capacitadas y honestas, y pagarles bien y adoctrinarlas acerca de la responsabilidad de desarrollar una función pública y de manejar la cosa de todos.
Como vemos en las películas !
No como en Santa Fe que hace unos años los policías revendían el gasoil que sacaban con mangueritas de los patrulleros.

Porder al Estado Nacional ya !

D-M-T

José Luis dijo...

Demóstenes, que me nombre a Alemania,

* la tercera potencia mundial,
* una economía capitalista a ultranza,
* que además tuvo a su lado a la RDA con su experimento comunista fallido y que terminó siendo fagocitada por su contraparte occidental,
* productora y exportadora de algunos de los más preciados símbolos del consumismo (mercedes, audi, bmw),

y que me la ponga como ejemplo de honestidad, es fantástico. Y abona mi teoría de un post anterior: los lugares en donde MAS se respeta la propiedad pública, son los lugares donde más identidad hay con la PROPIEDAD PRIVADA. Sólo EJERCIENDO la propiedad propia, se respeta la ajena, o la común. No es una cuestión de educación, es una cuestión de en qué sistema estás metido que te hace hacer eso.

Curiosa -y patológicamente-, casi el 80% de los ex-RDA siguen pensando que el socialismo fue "una buena idea, mal implementada". Que es el hechizo y excusa e-ter-na de la izquierda. ¿Por qué fracasó la URSS? No, porque estuvo mal implementado el comunismo. ¿Por qué China se está volcando a prácticas de mercado, con todo éxito? Porque no supieron implementar bien las ideas socialistas. ¿Por qué Cuba no acierta a producir riqueza? No, eso es solamente por el bloqueo. ¿Por qué el comunismo mató en Camboya a 2 millones de personas? No es "el comunismo", es Pol Pot, que lo implementó mal. ¿Por qué la Cuba de Castro apoyó a Videla cuando la ONU condenó al régimen argentino? Ah, no sé, vos cerdo capitalista hiciste cosas peores así que no me jodas con eso. ¿A qué logros llegó la humanidad como especie, bajo regímenes socialistas? Ehhhh, el Sputnik... eeeehhhhh, Laika, eehhhhh... La negación de la evidencia y su reemplazo por la fe, esto es, la creencia sin evidencia, es lo que caracteriza a la izquierda. Ya hay bastante escrito al respecto, así que no soy original al decir que la izquierda es una religión más que una ideología. Pero es que es así, che.

JL

El anónimo dijo...

Curiosa forma de interpretar la realidad que tiene Jose Luis, ¿porque los extremos? Economia mixta como existe en el 90 % del mundo. Ni Pol Pot, ni mercado extremo. Economia mixta entiende. ¿Suecia o Zimbabwe?

Demóstenes dijo...

JL, le puse de ejemplo a Alemania, porque como otras tantas naciones, tuvo que un día dejarse de joder con el individualismo y comenzar a pensar cómo contagiarse de nacionalismo y remar todos juntos y para todos.
Digo bien, nacionalismo, que nada tiene que ver con los nazis, sino con generar y fomentar una idea de nación que comprenda a todos los habitantes, y donde se plantan pilares inamovibles para la sociedad.
Hay seguramente muchas naciones que les tocó vivir lo mismo, quizá, luego de tocar fondo, pero un día, se dejaron de ponerse palos en las ruedas y se respetó la voluntad popular como punto de partida.
No creo que a nadie en Alemania se le ocurra desoir una medida de gobierno y llamar a cortar rutas y a desabastecer a las ciudades (aunque no estén de acuerdo).
Sabe qué, ante eso, los alemanes no dudarían en sacar al ejército y rajar a los subversivos a palazos.
En Argentina, un Gobierno constitucional tuvo que soportar el asedio de señoritos que no estaban conformes con una medida de Gobierno y que por eso decidieron alegremente desabastecer ciudades, quemar campos, tirar leche y llamarse a rebeldía fiscal no pagando los impuestos que les correspondían. Todo por esa maldita codicia que Ud. tanto defiende.
En EEUU si usted no paga un impuesto, lo va a buscar la policía a su casa. En Argentina se les tuvo paciencia.

D-M-T

José Luis dijo...

Demóstenes, los alemanes desde antes de los romanos eran gente nacionalista y, de hecho, bastante tozuda en eso.

No opinamos muy distinto con lo de los cortes de rutas. Sí le recuerdo que la modalidad esa no la inventaron los del campo, y que esa forma de protesta que tanto le molesta fue, no sólo tolerada, sino fogoneada por Kirchner. A los otros subversivos también los tendrían que haber sacado con la milicia. ¿Se acuerda del delincuente de D'Elía cuando le fue a hacer piquete a la Shell, a comienzos del gobierno de Néstor? ¿Y de la comisaría saqueada e incendiada? ¿Tiene presente el corte de Gualeguaychú? Duhalde creó al monstruo y no lo mató para que no le tiraran más cadáveres por la cabeza, Kirchner lo alimentó y le hizo apología. Y ahora Ud. lo putea porque no le gusta quién lo ejerce.

Por lo de la codicia, mi amigo, no es ni maldita ni bendita. Simplemente ES, está ahí, ¿qué le va a hacer? Negarla es neurótico, darle un marco y usarla es más sano. Otra vez de vuelta: la computadora en la que está la hizo la "codicia" de gente que quería más, y el celular, y el reloj que tiene puesto, y su auto, y las lamparitas eléctricas y ¡hasta la electricidad! la desarrolló gente que quería hacerse rica. Mire a su alrededor: está rodeado de cosas con tecnologías desarrolladas por gente que tenía ganas de tener más.

JL

PD: SinDioses, sí, Suecia, o Noruega... conozco a un ¿Singapurano se dice? que vive allá, casado con una noruega. Tiene un Mercedes, una heladera para vinos que le costó 7500 euros y una casa en los fiordos que se cae. Es un consultor, ningún potentado. Convénzamelo a Demóstenes que está bueno querer tener cosas.

Anónimo dijo...

Palotes tiene una lógica difusa:

"Los K quieren saquear al Estado, quedándose con empresas privadas, a través de testaferros"

Será por eso que están terminando Atucha 2, que es del Estado, será por eso que le compran aviones a Aerolíneas? Será por eso que ponen más recursos del Estado en ciencia y educación?.

johnny monsanto dijo...

Para mi el exito de los alemanes de la posguerra en gran parte se debió a reconocer las atrocidades del nazismo, juzgar a los jerarcas nazis y darle para adelante (plan Marshall mediante). Acá estamos a 33 años del 76 y todavia dale que te dale, que este estuvo que este no, lo mismo con el menemismo y estamos siempre mirando al pasado.

Demóstenes dijo...

A ver.
Yo puse un ejemplo, no quiero con esto decir que admiro o anhelo el modo de vida de los alemanes.
Lo que digo es que en un determinado momento se sentaron a diseñar ana nación para todos, sin exclusión y a laburar para que esa nación estuviera manejada por un Estado, inmenso y controlador y que tiene ojos para todo. Quizá eso haga que a nadie se le ocurra tirar un boleto de colectivo por la ventanilla.
Alemania estuvo dividiva en reinos y principados hasta hace muy poquito (en términos de la historia claro está), y entre ellos se sacaban los ojos, hasta que apareció un tipo que los convenció de que unidos y entre todos y para todos era mejor.
Cómo mierda hicieron ?. No me lo he puesto a pensar, ni siquiera sé si me interesa, el caso es que me parece que los argentinos tenemos que apuntar a eliminar el individualismo y pensar como nación y dotar al Estado Nacional de un poder tal del cual nadie dude en respetar.

"... you may say I'm a dreamer,
but I'm not the only one
I hope someday you'll join us
and the world will be as one..."

D-M-T

johnny monsanto dijo...

Lo del discurso del piquete de la abundancia no ayudó mucho a la unión nacional.

Demóstenes dijo...

Puede ser Monsanto, pero a veces para educar hay que aplicar un cachetazo a tiempo.
En Santa Fe un campito de 2 o 3 millones de dólares paga de impuesto inmobiliario muchísimo menos que un departamento monoambiente en una ciudad.
El cachetazo había que darlo.

D-M-T

Anónimo dijo...

demostenes:eso te parece mal?que algo que produce pague menos impuesto por algo inutil?que poco seso

Anónimo dijo...

demostenes:eso te parece mal?que algo que produce pague menos impuesto por algo inutil?que poco seso

Anónimo dijo...

igualmente es una mentira.son todos iguales estos peronchos.todos mentirosos e ignorantes.NO HABLEN DE CAMPO SI NO SABEN.plis.

johnny monsanto dijo...

Carito el cachetazo...

Demóstenes dijo...

Ano Nimo, lo que me parece mal es que si un campo deja una ganancia fenomenal al dueño y al inquilino, por el sólo hecho de producir un bien para exportar (ni siquiera para el consumo interno) no pague una suma acorde, y en contraposición un departamentito en una ciudad, probablemente habitado por una familia de laburantes que no llegan a fin de mes, tenga que aportar en el mismo concepto un importantísimo porcentaje de sus salarios (que probablemente ese dinero les va a faltar para comer, no como a los agroexportadores) y encima estos señores millonarios (tanto el propietario como el inquilino) se den el lujo de cortar rutas y desabastecer.
La diferencia es inmensa, no me diga que jamás pensó en cómo hace una familia tipo para llegar a fin de mes si pagan los impuestos de sus hogares 30 o 40 veces más caros que un terrateniente cuyo campo le reditúa (cuánto es el rinde ?) 12 o 15 quintales por hectarea ?.
Muchacho, se trata de equilibrar la balanza impositiva, nada más, que lleguemos a porcentajes más honestos.

D-M-T

Demóstenes dijo...

Ano Nimo, primero yo no soy "peroncho" como Ud. dice.
No soy tan blandito.
Si fuera por mí, sacaría una foto satelital del país, lo dividiría en 45 millones de cuadraditos y lo repartiría a la gente.
Se me acaba de ocurrir ...
Ja, ja, ja !!!
Qué loco !
No estaría mal.

D-M-T

Anónimo dijo...

¿Ché, qué pasó con la estatización? jaja son una mentira, a ver cuando se avivan...