sábado, 27 de junio de 2009

Solidaridad con Honduras



Luego de que el Presidente Manuel Zelaya convocara a una Consulta Popular para decidir si habrá, o no, reelección presidencial en Honduras, un grupo de militares encabezados por el teniente coronel Ramiro Archaga llevaron las tropas a las calles con la firme intención de silenciar la voz del Pueblo.

A tono con esto, desde EEUU, el ex candidato presidencial John Kerry en su caracter de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, criticó, hipócritamente, la reforma constitucional olvidando que en su propio país los presidentes pueden ser reelectos.

Desde el Cono Sur enviamos un fuerte abrazo a nuestros hermanos hondureños y esperamos que estos perros de la guerra entiendan que nuestros países quieren caminar libremente y en paz hacia la Unidad de nuestros pueblos.

6 comentarios:

Matías dijo...

Sabés que es difícil encontrar "así de una", noticias sobre Honduras en los graneds medios. Parece que están más ocupados con Teherán, que no está mal, pero...

Gustavo dijo...

La típica hipocresía yanky: Ellos pueden invadir países,tirar bombas atómicas, masacrar pueblos enteros, torturar, financiar golpes de estado, apoyar dictaduras sangrientas, etc. todo en nombre de la "democracia y la libertad"..eso sí, si algún estado soberano toma alguna iniciativa contraria a sus intereses se convierten automáticamente en "dictaduras" ¿que opinarán los amigos neoliberales del blog?

Demóstenes dijo...

Yo por las dudas fui tempranito a votar ... no vaya a ser que termine siendo contrario a la moral y las buenas costumbres.

D-M-T

Clandestina dijo...

Toda la solidaridad con el PUEBLO hondureño.
Es inadmisible que la Corte Suprema de Justicia de Honduras explique q las fuerzas armadas actuaron en base a la ley!! No sabía q el golpismo tiene ley! Y no imagino Constitución alguna q habilite a sus fuerzas armadas a intervenir en contra de su propio pueblo.
También escuché -sin creer ni palabra- al vocero de Obama para América Latina (les debo el nombre) desmentir la participación de EE.UU. y repetir q es algo q deben resolver internamente; exactamente en la misma sintonía de las declaraciones de Kerry q linkeás.
Los hondureños incomunicados, aislados del mundo y la CNN transmitiendo en vivo!? Cartón lleno.

Anónimo dijo...

Que bien estuvo Chávez, como deliró a CNN.

Clandestina dijo...

Tenés razón con eso, Martín Latinoamerikano!

En lo poquito q vi, le manejó y dió vuelta la entrevista (hasta pensé q era candidata firme a quedarse sin laburo).