martes, 11 de agosto de 2009

Con la soja a 1000 mangos el gas no se puede pagar

(Foto: Diario La Capital)

Los chacareros subvencionados por la sequía en 500 millones de pesos, con campitos que valen nada: 15 lucas verdes por hectárea y la tonelada de soja a más de 1000 pesitos, luchan para seguir siendo subsidiados con el gas natural.

¿Cómo? ¿En el campo hay gas natural? ¿Ud. supuso que los muchachos de la soja vivían en el campo?

Supone bien, porque la Federación Agraria de Chabás, lo hace de puro espíritu solidario, son buena gente, piensan en los pobres que se manejan con garrafas, son solidarios, como el año pasado, durante el conflicto por la 125. ¿O no se acuerda, los litros de leche donados a los comedores escolares? ¿Tampoco de eso se acuerda? ¿No se acuerda que con el desabastecimiento, sólo pagó 12 pesos los 900cc de aceite que hoy está a $3.39? Que falta de memoria, che.

Con la soja a tan sólo, 1000 pesos la tonelada, es muy jodido pagar el aumento que implica consumir una garrafa cada cuatro días o menos. (consumo de 1500 m3 al año ="tarifazo")

Consultamos a uno de los hacedores de la marcha don Eugenio Gringoli que nos dijo: "La nena tiene que estar calentita para eso va a la facultá, muy a mi pesar a ver si me sale media zurda, lo que quiero es cero retenciones, subsidienme el gas, dame la guita sino llueve, la plata es toda mía y mía, el kg de Carne a 80 pesos. Acá naides me va a poner de rodillas, me va a poner y encima me quieren hacer blanquer a los piones, blanquea a puro azote nomás, y que es eso de andá pagándo por los silobolsa." aclaró.

6 comentarios:

burgués asustado dijo...

cuando vamos a cagarlo a trompadas al impresentable de salomón..

Claudio Casco dijo...

muuuy fino sin dioses. que queres que te diga! Otra. Grande lo del Queso Rete. Espectacular!!
Un abrazo

Lucho dijo...

Está muy bien, la FAA tomó el ejemplo de Biolcati y ahora luchan contra la pobreza.
Para que no queden dudas de quién es el poronga en la Mesa de Desenlace.
Saludos

Dalai Rama dijo...

Estos si que gastan gas a rolete, pasanse toda la vida al pedo...

Anónimo dijo...

sin dioses, permitame pegar un cacho del post, que justamente deje en:

http://patriachacarera.blogspot.com/

No se si viene bien, pero a los sojero hay que pegarle aunque se porten bien, por las dudas.

alli va:

Quiero agragar por el tema de la lechuga, de lo post anterior, respeto muchísimo a los quinteros, los que tiene cítricos, los frutiorticolas, los que explotan miel, los avícolas, etc, esta gente hizo el país, son los granjeros, son los del grito de Alcorta, a ellos deberían subsidiar, nada tiene que compararse con los sojeros, mas aun los grandes sojeros, que contaminan, no dan laburo, hacen enormes fortunas, rompen las rutas que son de todos con el transporte, congestionan las terminales y los ingresos a las ciudades, a esos una buena patada en el orto.

Saludos.

johnny monsanto dijo...

Menos mal que el gobierno anunció que sigue la fiesta de subsidios que pagan la ineptitud de nuestros dirigentes en materia de política energética.