lunes, 3 de agosto de 2009

Urnazo del pollo de Rafael Bielsa


Semanas atrás hablábamos del ultra defensor de Reutemann, Gabriel Monserrat, que en "Café Las Palabras", Rafael Bielsa presentaba como su compañero y pollo político, junto a Artemio López.

Ayer fueron las internas abiertas obligatorias y simultáneas en Santa Fe, mecanismo por el cual en este caso se eligieron candidatos a concejales en las ciudades y pueblos donde se presentara más de una lista por partido.

Sorpresas te da la vida: ¿el fin de la hegemonía socialista en Rosario?

El PJ (42 % de votos positivos) superó por más de 50.000 votos al Frente Progresista, y dentro del PJ, los candidatos del Frente para la Victoria (38,10 % en la interna) resultaron vencedores, lo que implica que mi elegido, Eduardo Toniolli, integrante de Hijos y del Movimiento Evita, resulte seguro concejal en las próximas generales.
Proyecto Sur acaparó el 3 % de votos positivos en tanto los renegados radicales que no se sumaron al FP, sumaron el 11,5 %, haciendo una muy buena elección.

Las dos ciudades

En votos el socialismo resulta vencedor en las 9 seccionales que rodean el Monumento a la Bandera (menos en la 8va). En las 13 restantes gana el PJ. En barrios como Moderno, Godoy, Triángulo y Empalme Graneros, sólo el candidato del FPV, le gana en votos a todas las listas del Frente Progresista.

Datos Duros

Escrutado el 98,4 % de los votos, el pollo de Rafael Bielsa, Gabriel Eduardo Monserrat, obtuvo la friolera suma de 3060 votos en nuestra ciudad de Rosario (es decir el 1,77 % de la interna y el 0,51 % de los votos afirmativos)
Gabriel Monserrat obtuvo menos votos que los candidatos más votados de los siguientes partidos: Partido Socialista Auténtico, Modin, Partido Demócrata Cristiano y Frente Propuesta Santafesina entre otros, Llegando a superar al MST, al PO y al Movimiento Independiente Renovador (?)

Todo un logro que ni Juan Ricardo Mussa puede igualar.

Pero tampoco es para preocuparse, Hay gente que ni lo vota la familia ni los amigos: Raimundo Ramírez obtuvo 1 voto, Susana Arguello 3, Fabián Riquelme 6 y Silvia Ordoñez 9. Rafael, una sugerencia, yo que vos, pensaría un frente por ese lado.

Vamos Artemio, a no desanimarse que con Bielsa y la Cosidoy, todos unidos triunfaremos!!

PD: Si querés saber que dijo Piumato de la jueza, hace click acá

Para ver los resultados de la internas abiertas y obligatorias hacer click acá

Rossi destacando la elección

18 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Viste Diego Giuliano? Grande el Tigre, pero este otro idiota...

Anajul dijo...

Bien por el post. Coincido en más del 100x100

Charlie Boyle dijo...

Acá en Venado el mas votado fue el oficialismo JP, pero el Frente ganó en la sumatoria.
http://www.laguiasemanal.com.ar/2009-08-03/noticia_titulares.asp?id=2361, nosotros perdimos salimos terceros en manos del Radicalismo que va por un Volver a vivir del 83.
Moraleja los 3600 votos nuestros van a Proyecto Sur

Anónimo dijo...

Compañeros, para los que no somos de Santa Fe, podrían clarificar un poco como quedó parado Agustin Rossi?.

Leí por ahi que Hector Cavallero (ex intendete de Rosario) fue el gran ganador. Con quiene stá identificado Cavallero? Rossi? Lole? quien?

También leí que Barleta (intendente de Santa Fe) ganó por mucho (sus candidatos) incluso a los candidatos de reutemann y obeid que son de esa ciudad.

Bueno si pueden clarificar esto, sería muy bueno.

Saludos.

Anónimo dijo...

lo votaste a caballero?

El anónimo dijo...

La poca campaña que hubo, todos los afiches de cavalllero, llevaron el logo de FPV y Agustin Rossi.

En blanco hay que votar dijo...

Que asco de política ahora nos obligan hasta votar internas, argentina única en el mundo...

El anónimo dijo...

En blanco. Sino conoce el sistema mejor es informarse, uno puede eximirse de votar, presentandose hasta 72 horas antes del comicio en sede policial o en los lugares autorizados por la camara electoral. Por lo cual la obligatoriedad queda reducida a la voluntad.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

A veces a uno no le queda más que alegrarse por las victorias en lugares que no le son propios. Desde que empezaron los encuentros nac&pop en Córdoba, ya sean en un bar o en algún evento, las palabras más escuchadas son "a Córdoba le hace falta un Chivo Rossi".
Comparto la alegría con Uds.

Un abrazo

guille dijo...

Aguante chivo.

Mariano T. dijo...

Porqué le fue tan mal al chivo el 28 de Junio? Por Kirchner?

El anónimo dijo...

Simple Mariano en Rosario no quieren a ningun oficialismo.

QueKretinos dijo...

A no entusiasmarse tanto. En las generales anteriores, el ganador resultó ser el que salió 2do en las primarias.

ElOtroCampo dijo...

muy buena elección de proy.sur no? A la compañera de córdoba que plantea la falta de un chivo rossi, yo le agrego una propuesta mas audaz aún: que haya un chivo en córdoba y otro en bs.as., nosotros como favor le mandamos a santa fé a pino y a lozano! ah, y pueden justificar mejor su voto en contra de la 125.!!!
Saludos!!

Udi dijo...

¿Hubo elecciones?
Eso me pasa por chupar del berreta y fumar cualquier cosa...Uff.
Esta mañana el "Ovación" no decía nada, salvo que quizás venga el "Lucho".
¿Así que ganó Cavallero? ¿Se habrá puesto los calzones rojos que usaba cuando miraba los partidos de la selección en Olivos con el turco y Gustavito Béliz?
Todo bien con el chivo, claro...pero escucharlo al "Tigre" despotricar contra las políticas "noventistas" es como algo fuerte, ¿No?
Saludos
udi (algo ácrata y descreído hoy...ya se me pasará)

En blanco hay que votar dijo...

Sin Dioses!!! Me manda a la comisaria si no quiero votar...?!!!Que buen sistema!!! Parece que a ud le gusta ...
Cambiese de apodo entonces y vaya a votar religiosamente como los parroquianos a misa...
EL voto por más que ud diga es O B L I G A T O R I O en este país, vayan y voten a los próximos chorros ingenuos Yo me iré a tomar unos vinos con algún comisario gatillo fácil

en blanco hay que votar dijo...

Ahora entiendo porqué me mandás a la comisaria....sos botón y pasás el colador a los comentarios!!!

El anónimo dijo...

Insruyase antes de hablar, uno en las internas vota, si quiere, sino le gusta la comisaria, vaya a las sedes autorizadas por la justicia electoral.