miércoles, 23 de septiembre de 2009

Desde el 1996 igual


Parafraseando a León Gieco, con 5 siglos igual, llevamos más de 30 años en que el impuesto urbano rural de Santa Fe lleva el mismo valor. Los precios de los campos han multiplicado por 10 o 20 veces su valor, pero el impuesto, clavado ahí como un puñal en la carne, como dice el tango, gracias a Obeid, Reutemann y al actual gobernador.

El actual mandatario, que tanto se queja de las coparticipación, sin razón o sin ella, -hasta que la corte suprema de la Nación lo decida-, se reunió con Eduardito “vamos a desgastar a este gobierno donde se pueda” Buzzi, para pedirle permiso de cobrarle un poquitito más de impuesto urbano rural.

El consenso está asegurado, le aumentarán el 5 o el 10 % de nada. Así el gobernador asistirá mañana al Congreso de la Federación Agraria para asegurarse un aplausito, sólo un aplausito, ya que muchos de los destituyentes gauchocratas están algo desconfiados con el gobernador, después del voto afirmativo de sus legisladores a favor de la ley de medios.

El gobernador tratará de recomponer con discursos una férrea alianza del pasado algo resquebrajada por el voto positivo. Erigirá su voz contra las retenciones, tratando de desfinanciar a la provincia, todo por privilegiar una alianza que cómo el afirmaba en la plataforma del frente progresista que resultó electa: "El modelo de desarrollo agropecuario llevado adelante en Santa Fe, es un modelo de exclusión, sustentado en un sector productor de materias primas y alimentos destinados a la exportación (commodities) que en sí mismo, dada sus tecnologías productivas, arroja relativamente pocos o nulos beneficios en creación de empleo y radicación de población.".

Y pensar que a algunos los llaman Borocotós.

8 comentarios:

Marlowe dijo...

Hay que entender a Hermes Binner: lo suyo es una vida dedicada al crecimiento de una gran idea política, el sojicialismo.

El anónimo dijo...

Marlowe muy bien logrado el blog de Comunicación Alterna lo agregué al blogrol.

QueKretinos dijo...

Pregunten al peronista "kirchnerista de la 1era hora" Capitanich, porque no aumenta el inmobiliario rural en el Chaco. Si lo de S.F. son valores miserables, los del Chaco paupérrimos. No sea cosa que se enoje Don Eurenikian

El anónimo dijo...

Kretino hablo de Santa Fe, porque vivo en la provincia, y si estuviera en Chaco, lo diría de la misma manera.

QueKretinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
QueKretinos dijo...

Me alegro, si Ud lo dice Sin Dioses. No se olvide cada tanto (por favor)repasar los 24 años de gobierno peronista en S.F.

El anónimo dijo...

Kretino entra a chicanear? ¿alguna vez leyó el post?

QueKretinos dijo...

No Sin Dioses, créame que no. He visto en este blog, inteligentisimas muestras de autocritica, que lamentablemente a veces se olvidan.