domingo, 27 de septiembre de 2009

Elecciones rosarinas

Con el photoshop como lema de campaña, el socialismo rosarino volvió a ganar las elecciones a concejales. Lejos muy lejos quedó la hegemonía que supieron conseguir, lo que denota un cierto hastío de parte de la población con la actual administración.
Los números fueron los siguientes:

Números, nuevos y viejos ingresantes al concejo municipal

FPCyS 28,74 %
Clara García: (PS) Secretaria de Producción de la actual administración.
Gonzalo del Cerro: (UCR) Ex decano de la Facultad de Medicina. Cercano a la línea del Senador Morales
Pablo Colono: (PS) actual concejal., ex Coordinador General de Transporte, Secretaría de Servicios Públicos (2000 - 2004)
Oscar Greppi: presidente del inexistente ARI intervenido de Santa Fe de la mano de Elisa Carrió (su máximo trabajo conocido es ser asesor de Susana García, diputada provincial del ARI).

PJ 24,18 %
Héctor Cavallero: (PPS). Ex intendente, cercano al kirchnerismo.
Diego Giuliano: (Reutemista) Profesor de derecho constitucional. Ex Secretario Parlamentario de la provincia
Norma López: Periodista, Vocera de Prensa del Chivo Rossi.

UCR Inorgánicos 15.7 %
Jorge Boasso: actual concejal. Abogado recibido en la UCA. Ejecutor fiscal de la AFIP.
Daniela León: actual concejal, ex militante de Franja Morada. Se considera una alfonsinista.

PRO 9.05 %
Laura Bertotto:
Aunque ella se presento bajo el nombre Laura Weskamp, porque queda mejor ¿viste?. Su labor conocida es ser Ex presidenta del Hogar del Huérfano, Michetti en persona vino para avalar su candidatura. El apellido Weskamp está vinculado con la historia de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Proyecto Sur - PSA 6.80 %
Alberto Cortés:
Ex concejal de la ciudad con el Partido Socialista Auténtico.

Conclusiones:

El Socialismo Rosarino, perdió la mayoría absoluta en el concejo. Muy atrás en el tiempo quedó cuando el partido gobernante ganaba sin esforzarse por más del 50 % de los votos. Los números están a 11 a favor del oficialismo y 11 de la oposición en el concejo. El oficialismo socialista tendrá que tejer alianzas, ¿a quien preferirá al Pro o a Proyecto Sur?

Los partidos que llevan a cabo la revolución socialista mundial: PO (1,01 %), MST (0,87%) y PTS (0,38 %), tan presentes en las universidades rosarinas, están , muy lejos de los votos que logró Luis Cuello, ex detenido durante la dictadura militar, era erigido concejal por el MAS. Sumando sus votos no llegaron a superar a un ignoto Partido Demócrata Cristiano que con una militante antiabortista a su frente y apoyada por la arzobispado rosarino supo alzarse con el 3,53 % de los votos-

Notas provinciales

No existe el reutemismo sin Reutemann
El candidato del ex corredor perdió por más de 15 % en su propia localidad (Llambi Campbell), donde el inundador reposa sus momentos aciagos de vida sojera.

La Soja perdió
El adalid de la movida agrogarca Fernando Fisher perdió la intendencia de Armstrong a mano de un hombre del radicalismo, Dr. Pablo Verdecchia, que tuvo la osadía de presentar una de prohibición de fumigar a 3000 mts de distancia el área urbana con agroquímicos. Su plataforma electoral: Más Salud, Deporte, Obras públicas, lo dejó sin argumentos al hombre del glifosato.

Intendentes K
Puerto San Martín, localidad industrial de nuestra provincia resulto ganador Carlos de Grandis
En Fray Luis Beltrán Alejandro Fraga obtuvo su victoria. Ambas listas eran apoyadas por el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

16 comentarios:

il Postino dijo...

Estoy muy lejos de la política de su comarca amigo. ¿podría explicar cómo se presentó el peronismo? Entiendo, según los resultados que usted expone, que con un sólo sello, ¿cómo fue eso?

Saludos.
il Postino.

El anónimo dijo...

Postino en Santa Fe funciona el sistema de lo que se llama Internas Abiertas. Se vota en una primaria y después por sistema D´ont se reparten los lugares.

Matías dijo...

Igualmente es intentendible: un ex-intendente socialista que ahora es del FPV, un reutemista que tiene un centro de estudios llamado "José Ignacio Rucci", la vocera del chivo Rossi, Miatello (?) y Eduardo Toniolli, hijo de un desaparecido. Es jodido.

Por lo menos, así lo veo yo, un bonaerense exiliado en rosario

P.d: los bigotes de Laura Weskamp no son muy PRO ¿no?

El anónimo dijo...

Pura suerte y si quiere se la complico más en el puesto 8 de la lista del FPCyS esta un miembro del SI, el SI en Santa Fe, por cuestión de miembros tenía la dirección del ARI. Este ARI fue intervenido, por Carrió, por no responder a la CC, el presidente de la intervención en número 4. Los que resistieron a la intervención en puesto 8.

Las dudas con respecto a Miatello, responde a Obeid.

camarabaja dijo...

NOs guste o no nos guste la derecha se viene y nos vamos a tener que preparar pa macri.De todas maneras si mala era la ley de lemas esta es tan mala como aquella ¿me pueden decir que carajo tienen que ver CAVALLERO con giuliano o miatello? Es cierto que tambien es muy probable que no tengan nada que ver los socialistas entre si pero como no estan tan expuestos como los peronchos uno no sabe .

Anónimo dijo...

Che cumpas, y como puede leerse el resultado de Cavallero?.

Mi primera y rápida sensación es que el resultado fue bueno.

Ustedes saben más....

El anónimo dijo...

Que lectura hago Pampa, que para dentro de 2 años nadie tiene candidato. El PJ recuperó puntos y el socialismo cayó 20 puntos esta elección.
A mi también me hubiese gustado una lista FPV y cercanos pero se dio así.

Anarkiko dijo...

La Pampa peronista Cavallero no es peronista...votarlo porque tiene tu camiseta no quiere decir que después vaya al frente para tu equipo, vos que sos peronista sabrás de que te hablo no???

Que kilombo que tienen en la cabeza muchachos con esta manga de transfugas llamados políticos...
Que si uno era esto y ahora aquello, que aquel estuvo con los milicos, que el otro es un ñoqui. etc, etc..
Má sí!! QUe se vayan todos, que no quede ni uno solo...Ohhhh que se vayan todos oh oh oh ohoh Ohhhh que se vayan todos....que no quede... ni uno solo!!! (perdón, me pegó el caño after launch y me copé)

Anónimo dijo...

Por favor me aclara, termino de escuchar por TN, que el PJ metio un solo concejal, el alcoholico de Hector Caballero, lo festejo por tv, es la primera vez que lo escucho y no habal de la basura.

saludos

burgués asustado dijo...

Fisher es el intendente de Armtrongs y es peronista, Torres es el de Firmat y también perdío...es radical cobista.

El anónimo dijo...

Los que entran al Concejo son los que publiqué, ni uno más, ni uno menos. Es más el dato de que Cortés entraba lo dimos antes que cualquier otro medio. No mire TN. Lea blogs.

Anónimo dijo...

Yo no digo que Cavallera sea bueno, lindo o un estadísta.

Era lo mejor que los rosarinos tenían para votar y punto.

Anónimo dijo...

Cuál es el objetivo de burlarse de esta manera:
"Los partidos que llevan a cabo la revolución socialista mundial..."
digo, podes hacer una critica mas o menos elaborada, preo asi le haces el juego al enemigo. No seas Pancho!!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Sin Dioses, uno hace sapinng, no es que mire TN, es un canal, el cual no solo habla al pedo sino que también inventa cuando anda escaso de noticias.

El ejemplo mas cercano fue cuando venia en colectivo a rosario, la selección, anunciaba que en ramallo los esperaba el corte de ruta era un viernes por la tarde, mientras terminaba de decirlo la selección estaba llegando al hotel Ros Tower.

La bronca que me agarre hizo que buscara el correo de Tn en la maldita pagina de internet, al enterarme que solo los programas que se emiten allí tienen correo, solo me quedo por dejarle una puteada en la ventana de mensajes.

Así quédese tranquilo que con TN, no hay onda.


saludos

QueKretinos dijo...

Cierto lo que dice Anónimo de las 14:57. ¿Que necesidad de despectivar así a los partidos de izquierda? Si mal no recuerdo el PC santafesino juega ahora con el FPV, así como lo hizo en la CABA con Heller.

Anónimo dijo...

En líneas generales, mas allá de la pérdida de votos en Rosario, creo que hubo cierto reconocimiento de la gente hacia el gobierno de Binner, acá en General Obligado el FPCyS triunfó en las cinco municipalidades que renovaban concejales.
Ganó en Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo, además de triunfar en Malabrigo dónde gobierna el PJ con el Cro titi Zorzón y la pérdida del municipio de Las Toscas en dónde perdió el Cro Darío Vega.
En San Javier volvieron a triunfar, lo mismo que en Vera (metieron tres concejales con polarización de dos listas binneristas incluida).
Muchos pueblos que estaban en manos del PJ ahora se dieron vuelta.
Lo único para festejar, la caída de Fisher en Armstrong, jejeje, jugate por los gringos muñeco que te hacen popó en la cara.


Cro de Reconquista