sábado, 28 de noviembre de 2009

Carta de la Asociación Argentina de Actores al Intendente Lifschtitz

El día 26 de noviembre nos reunimos con el Sr. Horacio Ríos, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad y estaban presentes el Contador y el Director de Programación. Se siguió avanzando sobre las propuestas para el año próximo y se reclamó por la deuda de las contrataciones de funciones de dicha Secretaría. La deuda que se ha facturado a través de nuestra Delegación es superior a los $90.000, al día de la fecha; a esto se suma la deuda a los compañeros actores que han facturado por su cuenta, monto que desconocemos.

Hacemos notar que pese a la buena voluntad, predisposición y trabajo del Secretario y sus colaboradores nos transmiten la imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por problemas financieros.

Entendemos que dichos problemas responden no solo al sistema de contratación, que desde siempre cuestionamos, sino fundamentalmente a decisiones políticas.

Nos resulta contradictorio que una gestión como la actual que ha hecho de la CULTURA una de sus banderas programaticas, a la hora de pagar los salarios de los TRABAJADORES, a los cuales representamos, no esté a la altura de las circunstancias demorando dichos pagos más de 6 meses.

Somos trabajadores comprometidos con el hacer cultural de Rosario que vivimos de nuestro trabajo y queremos hacerlo dignamente, es decir que se respeten nuestros DERECHOS.

Es por eso que decidimos escribir esta carta al Sr. Intendente, poniéndolo al tanto de nuestra situación.


Delegación Rosario
ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES
Tucumán 1349 – 2000 Rosario
Tel: 0341-4472179

No hay comentarios: