sábado, 28 de noviembre de 2009

Pasando diarios II

La semana pasada inauguramos la sección Pasando Diarios, dicha sección trata de ser un recorte al relato que construyen los diarios en nuestra querida argentina

El papafrita, el saber de Cristina y el dato tardío
Cristina ya temía una derrota inminente en la guerra de la soja, y para no absorber todo el impacto político y emocional de dar el brazo a torcer, les pasó la papa caliente a los legisladores oficialistas, para que les queme las manos a ellos.
Silvio Santamarina – Crítica de la Cristina

Descorazonador que se ocupen
Entre las acciones, se dispone: 1) “Realizar la identificación y selección de las familias en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad social a fin de posibilitar una mayor eficiencia, transparencia y equidad en la distribución de los recursos del Estado”. (…) 5) “Proveer un diagnóstico socioeconómico preciso de los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad, para el diseño de programas y proyectos sociales”. Estas directivas –firmadas por la ministra Alicia Kirchner– están muy bien para un gobierno popular recién asumido, aunque suenan un tanto tardías y descorazonadoras para una gestión que ya lleva seis años y medio.
Silvio Santamarina – Crítica de la Cristina

El colorado obtuvo el 95 % de los votos… en Tres Poderes
Pese a la aplastante derrota electoral, el matrimonio presidencial manipulará la caja fiscal por los próximos dos años con tanta o más soltura que en sus épocas de gloria. Sin intromisiones de la oposición ni de los gobernadores.
Maximiliano Montenegro - Crítica de la Cristina

Evitaron el ajuste a pesar de la prensa libre
Cristina Kirchner aumentó el gasto público en 24.140 millones de pesos, o sea, 6.320 millones de dólares. Y el ministro de Economía, locuaz para otros menesteres, no le dedicó una sola palabra a semejante decisión; menos, desde ya, una conferencia de prensa libre… La alternativa era un fuerte ajuste fiscal, con efectos sobre la economía y las aspiraciones políticas del kirchnerismo: así se lo evitó… Ese es también un modo de mantener robusta la caja, valiosa para fogonear las necesidades de la política tal como Néstor Kirchner la concibe.
Alcadio Oña – Clarín

Que Cobos no renuncie
El Senado no será un paseo para el oficialismo de ahora en más. Bordeará el empate muchas veces durante el próximo año. Es una advertencia para los opositores que reclaman la renuncia de Julio Cobos, que tendrá la misión de desempatar. ¿Les conviene que se vaya antes de tiempo?
El condecorado Joaquín Morales Solá

Cobos el mortificado
... Uno de ellos fue invitar a Ricardo Alfonsín a compartir el encuentro en el Vaticano, donde hoy van a celebrar el histórico acuerdo de paz con Chile. Por un lado, es positivo que los Kirchner reconozcan en el hijo el rol de estadista que jugó su padre, para evitar la irracionalidad y la locura de una guerra. Pero en el radicalismo se interpretó como una forma de mortificar a Julio Cobos.
Alfredo Leuco - Perfil

Decisivo, como Malvinas
La decisiva sesión preparatoria de la Cámara de Diputados será conducida el jueves próximo por Lidia Elsa Satragno, "Pinky", por ser la integrante del cuerpo de mayor edad, 74 años.
La Nación

La dictadura
¿No será que ese día ya llegó? ¿No es posible que la Argentina esté viviendo bajo una dictadura sin que todavía nos hayamos dado cuenta cabalmente? ¿No estaremos como al calvo que aún no se miró al espejo con suficiente atención? Para abonar esta sospecha hacen falta, en verdad, unos pocos argumentos, apenas una serie de preguntas. ¿En qué país democrático un gobernador electo por la oposición se pasa al partido de gobierno antes de asumir? ¿En qué país democrático los jueces dependen de un consejo controlado por el Ejecutivo que prefiere mantener en su lugar a los magistrados más impresentables para condicionar así sus fallos?
Quintín, bloguero cívico y prófugo de la justicia - Perfil

¿Hablará del Pocho Lepratti y los otros 9 muertos por la represión?
Reutemann es, con todo, más decisivo que Cobos. Vencería a Cobos. Fue mejor administrador. Menos leído y menos teórico. Cuando se decide es un buen ejecutor.
Raúl Acosta, ex Revista Crisis, ex ladero del saludador de Galtieri, desde el exilio del diario La Capital

4 comentarios:

Tito dijo...

Sin Dioses, se quedó corto con el curriculum del Bigote!!!

Unknown dijo...

Lo de quintín es muy pelotudo realmente, cualquier tachero le rompe el culo argumentando con pálidas.

Excelente selección cro. cada vez están peor

donchango dijo...

Aparte de patético y golpista...¿Quién es Quintin? Por lo demás, el blog es impecable. Un abrazo.

@mcambiaggi dijo...

Hola, nosotros ya te agregamos a nuestro blog.

Saludos!