viernes, 20 de noviembre de 2009

Caso Fraticelli: ¿Qué vas a decir Reutemann?


El ex juez penal de Rufino Carlos Fraticelli resultó absuelto ¿ahora quien hablará?

Que dijo el ex juez en 2006:
    "hubo una orden política impartida por el gobernador Reutemann de que el caso se debía resolver antes del 25 de mayo porque no quería en la provincia un caso María Soledad, entonces se deslindó toda la responsabilidad en el entorno familiar"

    "En lugar de investigar cómo murió Natalia se partió de la premisa de investigar quién mató a Natalia"

    "Que no sea cobarde, porque es un cobarde, que asuma la responsabilidad de haber destruido a una familia, que se defienda si tiene argumentos"

    "Si esto me pasó a mí siendo un hombre de la justicia, nunca vinculado con actos de corrupción, me pregunto qué le puede pasar a un ciudadano común que cae en manos de estos jueces"

    "La mala investigación de la muerte de Natalia va a constituir en la provincia un caso emblemático, que va a señalar nuevo camino en la justicia que muchas veces trabaja en connivencia con el poder político"

    “Mi situación procesal se debió a Reutemann y los jueces que actuaron como marionetas de Reutemann"

Por supuesto el ex corredor no se defendió, mandó a uno de los suyos a hacerlo: El operador santafesino, que trabaja de periodista, Carlos Fornés, especializado en Reutemismo Ilustrado y que en el diario “El Ciudadano y la región” (que en ese momento pertenecía a Eduardo J. López - ex tristemente celebre presidente de N.O.B ) le otorgaba a un gremio inexistente de docentes (UDA. en Rosario ni tienen sede gremial), páginas y páginas, para demostrar la afinidad que existía entre el gremio y el ex corredor, en Derf decía lo siguiente:
    “Hay que recordar que el ex juez no queda en libertad por ser Inocente de la muerte de su hija Natalia aquel 20 de mayo del 2000 sino simplemente por un error procedimental de la Cámara”

    “Que Dios pueda perdonar a estas dos personas que hoy están en Libertad solamente por esos artilugios de la Justicia.
    Muy hábilmente Fraticelli ataca a Reutemann, a los jueces y a la policía. Esa es su estrategia.”

    “Desde hoy estamos en presencia de un hombre –Carlos Fraticelli- que actúa con vehemencia y coaccionando a toda una justicia santafesina que hasta el momento ha actuado de manera independiente en numerosos casos que son de público conocimiento.
    Fraticelli está desesperado. Sabe él y sus abogados patrocinadores que en poco tiempo más, puede quedar definitivamente entre rejas. Sólo le queda actuar de esta manera.

    La Sociedad en su conjunto sabe observar claramente las expresiones en el rostro del ex juez, esas expresiones denotan la verdadera personalidad, no hay que esconder nada.”

Como decía el juez, el caso emblemático se resolvió, a la luz de la sentencia ¿Cuál será la cara de piedra, del especialista en rostros, Carlos Fornés? ¿Dónde se esconderá? Sabemos que Reutemann no habla sino por sus operadores periodísticos, los Marona, los Fornes. ¿Ahora, tendrán algo para decir?

El pro-peronismo (?) hace aguas por todos lados, en Santa Fe también.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A este asesino caradura habia que haberselo cogido en la cárcel y después fusilado, ma que sentencia, ni corte, ni las pelotas.

Sin Dioses dijo...

Raf supongo que habla de Reutemann.

Nando Bonatto dijo...

Ese caso puso a la luz el doble discurso, la hipocresía caminando ,el vómito social,de esa pareja comulgante dominguera,de palio en procesion,de persignarse a cada paso,cagandose cadia dia en lo que predicaban...
asco, nada mas que asco.
Queda el rostro inocente de su hija de la que se avergonzaban
La justicia de Santa Fe tiene que estar avergonzada ,toda ella sin ningun tipo de distincion politica