lunes, 16 de noviembre de 2009

El odio contra Cristina

Junto con las retenciones, la recuperación del sistema previsional y la ley audiovisual, la asignación por cada uno de los cinco primeros hijos de cada hogar, al mismo tiempo que avanza el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo y están por comenzar los procesos de la ESMA y el Primer Cuerpo de Ejército, explican la odiosidad que concita el gobierno de CFK. Hay que retroceder más de medio siglo para encontrar otro gobierno que haya confrontado con la Sociedad Rural, el poder financiero, los grandes medios y el partido militar, sin dejar de lado los chisporroteos con el Episcopado Católico. Tanta audacia requeriría para sostenerse algo más que las fatigadas piernas del PJ y la CGT.

(Horacio Verbitsky en Página 12)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como esta, Catanpeist, Si le interesa colocar anuncios de texto en su web/blog para obtener ingresos extras.
Nuestro programa le asegura pagarle por cada pagina que lleve nuestra publicidad . Se paga 1 euro por cada pagina (post)
y se envia enlaces de texto hasta para 50 paginas por web = 50 euros.

Usted solamente debe colocar los enlaces de texto en su blog y listo ya comenzara a percibir ingresos. Esta web es buena
Los pagos son de diferentes maneras:wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.
Quien este interesado envieme sus blogs para revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para más información escribame a mi correo.

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://www.venderenlaces.eu

@PaloMedrano dijo...

Gobernar es confrontar!

Sin Dioses dijo...

Palotes siempre gobernar es confrontar contra algo. Así es la historia. Francis Fukuyama murió el año pasado.

Andrés dijo...

Más allá que el artículo de Verbitsky de P/12 y las fotos tienen ya un buen tiempo de publicadas, tiene mucho de cierto.

Lamentablemente este gobierno como los últimos tiempos del anterior generan resistencia social (ya que social se refiere a parte de la sociedad sin importar su estrato). Esa resistencia no se genera tanto por sus medidas sino por sus dichos. A nadie le gusta ser tildado de oligarca en forma gratuita y menos cuando se mete a todo un sector en la misma bolsa sin tener en cuenta su nivel de producción (cuando suponemos que un oligarca es quien se aprovecha de personas con menores recursos económicos y no por su verdadera definición que es otra - oligarquía: gobierno de pocos, de los mejores), tampoco gusta que se quiera imponer un pensamiento como verdad y se pretenda callar cualquier cuestionamiento, tampoco ver que la gente muere por hechos delictivos y te digan que es sólo una sensación, tampoco ver que con el mismo dinero que hace un año solo se compra la mitad de cosas que entonces y te digan que estás equivocado en tus cálculos, etc, etc.

Volviendo al artículo, las imágenes mostradas corresponden a pancartas desplegadas durante el conflicto con el sector agropecuario. Los mayores damnificados por esas medidas fueron los pequeños y medianos productores (quienes escribieron las pancartas, bloquearon rutas y asistieron a las marchas). Sus situaciones no fueron tenidas en cuenta al momento de la resolución 125, sino la Federación Agraria (que acompañó e hizo campaña por la gestión Kirchner) no se hubiese sumado a la mesa de enlace.

No creo que esta gestión (que viene desde 2003) haya hecho todas las cosas mal. Pero sí creo que en estos últimos meses (más de los que tiene Cristina Fernández como Presidente) viene haciendo agua por todos lados y en lugar de hacer un replanteo de las cosas duplica la apuesta en los temas que no le acepta la sociedad. Con ese modo, tarde o temprano van a terminar perdiendo toda credibilidad (cosa que en mi humilde opinión ya están empezando a padecer... aunque tienen la suerte que en este país la oposición es papel pintado).

Saludos, Andrés

Anónimo dijo...

quien siembra vientos cosecha tempestades

Gama dijo...

¿Pensás que a Cristina la odian por los juicios a los viejos decrépitos del proceso o a ley audiovisual? Hay respuestas simples pero la verdad es que hay que ponerse a estudiar más en profundidad el tema, no se, es más cuestión de sociólogos que de analistas políticos.

Anónimo dijo...

murió el parásito fukuyama, fin de la historia ? de la suya...

68 y contando (y van 75) dijo...

A Andrés se le escapó la tortuga: oligarquía es sólo gobierno de pocos, no de los mejores. Solo los oligarcas y los tontuelos que les compran la mercadería identifican a esos pocos con los mejores
Andrés tiene la alacena llena de esa mercadería, pero que se ponga contento, no es de los pocos (puta, no sé si es un cumplido o una cargada, que él vea o lo consulte con Biolcatti)

Sin Dioses dijo...

¿Cosas que no acepta la sociedad?
¿Cosas que aceptaba la sociedad? ¿Cual, de que sociedad estamos hablando, quienes, como, donde? ¿Con que medios se informa la sociedad para estar en contra? Sabe la sociedad que el 33 % de los fondos de las AFJP estaban en paraísos fiscales. ¿Saben que las AFJP compraron acciones de Clarín a más de 30 y a los meses valían menos de 10? ¿La sociedad sabe cual es la ganancia sojera en la zona nucleo?
¿El acuse de montonera y revanchista no es por el juicio a los viejos decrépitos?

Federico dijo...

Clap clap clap! Sin Dioses.

Anónimo dijo...

Sin Dioses y ahora dónde están los fondos de las AFJPS??????

Te molesta que los productores ganen dinero por su inversión. Hasta en Cuba se te cagarían de risa.

Sin Dioses dijo...

¿Quien dijo que me molesten que ganen dinero?

Si sufrimos una devaluación salvaje y ellos fueron los principales beneficiarios, tienen que aportar algo para las finanzas publicas para equilibrar la balanza ni nada menos, ni nada menos.

Ahora los fondos de las AFJPs estan en creditos, en guita para los pibes entre otras cosas. El odiado credito a la GM, a la región le ofreció 600 puestos de trabajo directos, y otro tantos indirectos. Antes era papita para Clarín.

Mensajero dijo...

Sin Dioses, no discuto que las razones que enumera inevitablemente iban a generar una respuesta de los poderes fácticos.
Pero no olvidemos que aún así, Cristina ganó con una guarangada de votos, muchos eran de aquellos que al poco tiempo salieron con los carteles.
Creer que Clarín y asociados generaron el odio es otórgarles un poder que les encantaría tener pero que no tienen.
Que esxiste en la sociedad un sustrato tilingo que puede despertarse facilmente, es indudable.
Como también existe un sustrato progresista que se demostró durante la presidencia de Nestor, puede ser estimulado (y con Clarín, cuando eran aliados, lo supieron capitalizar).
Creo que masivamente se los odia más por sus espíritus que por sus actos. Es irritante la señora, a mí me resulta inescuchable, igual que María laura Santillán, son del mismo palo. Soberbias, vanidosas, egocéntricas y acomplejadas.
Si elegís ser temido en lugar de ser amado, agarrate cuando cambia el viento.

Caíto dijo...

Andrés, la nota de Verbitsky de Pag 12 es de ayer, 15 de noviembre, de dónde sacás que tiene ya bastante tiempo de publicada? Las fotos son la expresión de lo peor de nuestra sociedad, lo oscuro, lo ominoso, enfermedad pura y sin remedio para quienes la sufren.Triste.