martes, 24 de noviembre de 2009

Lula al Eje del Mal



Mirá si, en vez de Lula, hubiese sido nuestra Presidenta quien apoyara al Plan Nuclear Iraní...

¿Te imaginás las barbaridades que habrían dicho los clarinetistas, el Rabino Berga, Joaquín Morales Solito y demás loritos imperiales?

A seguir mamándola cipayos!!!


H3DKWPXN3YHU

22 comentarios:

Unknown dijo...

Compañeros
Lean la columna del brasileño Emir Sader "Perón, Getúlio e Lula". Imperdible http://www.cartamaior.com.br/templates/postMostrar.cfm?blog_id=1&post_id=369
Abrazos

68 y contando (y van 75) dijo...

No hay caso Mirtha, Nelson y demás gentes como uno: ya no se puede confiar mas en nadie!

68 y contando (y van 75) dijo...

Pero es posible que hasta comprendan a Lula (le aceptan hasta que tengas que andar cuidandote en Río de los helicópteros que bajan de golpe), lo que no podrán comprender y mucho menos aceptar es el apoyo de "esa" a la existencia de un estado palestino
¡Eso no pasa en ningún país serio!

Unknown dijo...

gracias Gabo por ese link.
Cro Rob, debo decirle que me ha sorprendido con su post cristinofílico!!!

y los cipayos que se arreglen con Uribe...

Rob Rufino dijo...

manu,
ni que yo fuera Adrián Perez!!!

Abrazo, Rob.

registromundo dijo...

Que poca memoria,
http://registromundo.blogspot.com/2009/09/cristina-fernandez-en-la-64-asamblea.html

Cristina en la 64 Asamblea de las Naciones Unidas: "No puedo tampoco dejar de mencionar por ser mi país, junto a los Estados Unidos, los únicos dos países que sufrieron un atentado del terrorismo global, del terrorismo internacional; el primero, en 1992, en la Embajada de Israel; el segundo en la AMIA, cientos de personas murieron como resultados de estos atentados. Me acompañan en esta Asamblea, hoy, el titular de la AMIA, la entidad que fue volada, y familiares que también lo acompañan. En el año 2007, el entonces presidente Kirchner, pidió aquí, a esta Asamblea, a la República Islámica del Irán que accediera a la extradición de funcionarios de ese país que la Justicia argentina reclamaba para poder investigar acabadamente y deslindar responsabilidades en materia de este grave atentado.

El año pasado, aquí mismo, yo volví a solicitar a las autoridades de la República Islámica de Irán que accedieran a este pedido, que en mi país regían garantías constitucionales, que el principio de que nadie es culpable, hasta tanto sea demostrado con sentencia firme es una realidad que se da a lo largo y a lo ancho de mi país, que hay garantías de libertad, de justicia, de administración de justicia. Sin embargo, nada de esto ocurrió, sino que este año precisamente uno de los funcionarios, cuya extradición era solicitada por el fiscal que interviene en la causa, fue ascendido al grado de ministro."

Este post me hizo acordar a una frase de Silvia Bleichmar:

"Otra herencia simbólica de los 90' y de la dictadura, es la fractura del país en estamentos incapaces de asumir los duelos de los otros como duelos propios. Cicatrices queloides que separan a los padres de las victimas de Cromañon de quienes "no se olvidan" de Cabezas; a aquellos que recuerdan las bombas de la AMIA, a los familiares de las victimas de la Dictadura, de la Guerra de Malvinas, etc.
La dificultad para armar contextos compartidos es enorme. Entonces, cuando un país no puede armar contextos compartidos, es muy difícil realizar proyectos en común.
La recuperación de un proyecto en contra la impunidad, la posibilidad de llevar hasta ultima instancia el ejercicio de la justicia se convierte en el único elemento aglutinante para el conjunto del país."

Silvia Bleichmar - DOLOR PAIS Y DESPUES - 2007
Y esta otra:
Sentir que el otro no entiende el sufrimiento que uno está padeciendo es terriblemente doloroso. En nuestro país, la gente comprende cada vez más el sufrimiento del otro, pero sólo como un ejercicio intelectual. La Argentina ha sido desmantelada de la capacidad de vibrar ante el sufrimiento ajeno.- SILVIA BLEICHMAR

Pero eso, si nos seguims riendo de que la siguen mamando

Rob Rufino dijo...

GAL
Separemos las aguas.

1) A los responsables del atentado a la AMIA hay que juzgarlos. En ese sentido el fiscal Nisman tiene todo el apoyo político para avanzar en la causa.

2) No comparto la posición de Almadinejah sobre el holocausto.
Si bien entiendo su postura de que el genocidio fue utilizado políticamente perjudicando a los Palestinos, no creo que se puedan discutir esas políticas negando lo innegable.

3) Te guste o no, Iran tiene una posición política independiente. Cosa que disgusta a EEUU y Europa. En ese sentido, valoro enórmenente los huevos que tuvo Lula para acercarse a este tipo que a pesar de tener mil errores, tiene claro que la única salida para los países del 3er mundo es integrarse política, económica y tecnológicamente.

Por lo menos, así lo veo yo.

Anónimo dijo...

Brasil dejó de ser un país serio. A Tinelli sólo le queda Chile, porque en Uruguay podría ganar un tupamaro (arrepentido).

registromundo dijo...

Rob, gracias por tu respuesta...
aquí de vuelta mi cpomentario con el cual amplio mi vision d elas cosas...

1- de la misma forma que el Gobierno de EEuu, no accede o permite la extradicion de Antonini, la Republica Islamica no accede a la extradición de funcionarios de ese país que la Justicia argentina reclama para indagatoria.

2-No se lo cuestiona solamente por su postura sobre el holocausto.

3-No se trata de lo que a mí me gusta o no; y si Iran se mantiene independiente de EEUU o Europa, es una posicion ante el mundo... que no me mueve la aguja; ya que ese discurso a veces se parece a esa idea de que los enemigos de mis enmigos entonces son mis amigos... Esa es una postura que no comparto.
y EN ESE SENTIDO SI HABLAMOS DE NEGOCIOS, Y DE SALIDAS TECNOLOGICAS... a veces parece que se cree que hacer negocios, no implica mantener una visión etica en materia de derechos humanos...
¿ Una cosa es el mundo de los negocios, y otra el de los derechos?

Acá por ejemplo los homosexuales luchan por su union matrimonial, en iran luchan por no ser descubiertos ya que son colgados...
Seria interesante que averigues quien es: Zahra Kazemi
Zahra Kazemi, de 54 años, fue detenida el 23 de junio de 2003 cuando fotografiaba a las familias de algunos detenidos, delante de la cárcel de Evin, al norte de Teherán. Falleció el 10 de julio, como consecuencia de una hemorragia cerebral producida por los golpes recibidos durante su detención.

Vos decis: "la única salida para los países del 3er mundo es integrarse política, económica y tecnológicamente"

Integrarse politicamnete... implica muchas cosas... y tambien ceder en otras...

Vuelvo entonces al inicio, a nuestra sociedad... le es dificil pensar en los duelos o en en le padecimiento de su semejante... puede pensar en el dolor de los palestinos por ejemplo; pero no en los duelos que aquejan a nuestra sociedad...
En nuestro país, la gente comprende cada vez más el sufrimiento del otro, pero sólo como un ejercicio intelectual. La Argentina ha sido desmantelada de la capacidad de vibrar ante el sufrimiento ajeno.- SILVIA BLEICHMAR
En ese punto la politica entendida como esa lectura contra el imperialismo; nos lleva si no somos cautos a dividirnos... divide y separa... y no deja ver nuestros padeceres.
No todo lo que estas en contra del imperialismo es oro!!
Aveces en ese ir contra de ciertos sistemas opresores se termina apoyando o avalando otros sistemas opresores... esos otros sistemas que son el otro lado de la misma moneda...

así lo veo yo
saludos
Gal

registromundo dijo...

Y agrego, para decirlo claramente... no estoy haciendo un juicio de valor sobre Lula y sus negocios...
lo que estoy diciendo es que frases como: A seguir mamándola cipayos!!!

dan la pauta de cierta ubicacion en determinada vereda... y
me dan la pauta del olvido de ciertos duelos y padeceres; del olvido de nuestros temas... y me hace enteder que la lucha o la arenga contra los cipayos, o llamalo imperialismo no nos deja ver nuestros temas, nuestras heridas... nuestras cosas... y hace que suspendamos o nos olvidemos de nuestros reclamos.

Si Lula quiere hacer negocios con quien elija ese es su tema...

Rob Rufino dijo...

No me parece que debamos ser nosotros quienes decidamos como deben vivir los iraníes...

Incluso en temas como la misoginia o la represión anti-homosexual que tienen un arraigo milenario en Medio Oriente.

Da risa ver cómo quienes critican a Irán, son permisivos con Arabia Saudí, por el solo hecho de que es un aliado estratégico de EEUU...

Hay mucha hipocrecía y bastante omnipotencia en occidente. Como somos los dueños de "la verdad" alzamos el dedo acusador contra otras sociedades...

Lo que rescato de Iran, en todo caso, es que al menos lucha por tener autodeterminación en el manejo del petróleo, e intenta sembrar sus beneficios a la totalidad de la sociedad a través del desarrollo tecnológico.

Es necesario construir más puentes y menos muros. Es la única manera de llevar y traer conocimiento, que nos beneficia a todos y no solo a los paises centrales.

registromundo dijo...

No se trata de decirles a los Iranies como deben vivir, simplemente escucho el padecer que relatan... y no lo niego.
La misoginia y el espiritu anti-homosexual pueden tener siglos de arraigo en oriente; lo cual no significa que por ello lo avale o no pueda opinar sobre eso.

A mi tampoco me gusta la hipocrecia, no comparto el pensamiento de aquellos que dicen que no hay que opinar sobre Oriente... ya que oriente tiene sus reglas y tradiciones culturales ¿acaso hay que ser permisivo o mirar para otro lado ante la muerte brutal?

De la misma forma que Occidente opina sobre Oriente; Oriente opina sobre Occidente. Y aquellos que dicen que no hay que opinar sobre Iran; no se privan de opinar sobre el conflicto palestino-israeli, (como si fueran expertos.) y como si ello no ocurriera en Oriente. ¿Que factores permiten a aquellos que piensan de esa forma, tal intromisión?

No se trata de alzar dedos acusadores, se trata de saber de que lado se esta frente a la muerte brutal. Soy mujer y no acepto la misoginia, se de tanto en Oriente u Occidente... es una cuestion y una preocuipación de genero.

http://www.webislam.com/?idt=9382

Coincido en que hay que construir mas puentes y menos muros... el primero que deberiamos derribar entonces es el que establece la division Oriente-Occidente y que nos indica que temas deben ser de neustra competencia en tanto seres humanos...
ya que pareciese que podemos ser tolerantes ante las muerte inexplicables que ocurren en Oriente... o ante la opresión...

Ya lo dije: A veces en ese ir contra de ciertos sistemas opresores se termina apoyando o avalando otros sistemas opresores... y esos otros sistemas al fin y al cabo son el otro lado de la misma moneda...

No me gusta la hipocrecia y mis valores no cambian segun mire a Oriente o a Occidente. Es una cuestión de principios.

A pesar de la divergencia de opiniones, agradezco tus respuestas y la publicacion de los mensajes. Para mi el debate forma parte del intercambio y el intercambio forma parte del conocimiento-

Te envio, sinceros saludos
Gal

registromundo dijo...

Dejo tambien esta nota:
La repsuesta del Presidente de Iran a Cristina sobre el reclamo de extradición:
El dice "queremos acnsejarle"
la nota:
Irán replicó el reclamo argentino ante la ONU con más antisemitismo

25/09/2009|19:30

Ahmadinejad le dijo a Cristina Kirchner que no persiga "el interés de una minoría de sionistas", tras la crítica respecto del ministro acusado por el atentado a la AMIA.

"Queremos aconsejarle al gobierno argentino que en vez de cumplir con el interés de una minoría de sionistas en Argentina, busque el interés y beneficio para todos", dijo Ahmadineyad a DPA en rueda de prensa al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Hace apenas dos días, en su alocución ante la Asamblea, la presidente de la Argentina, Cristina Kirchner, reclamó la extradición de funcionarios iraníes imputados por el atentado a la mutual judía AMIA y criticó que uno de los mismos haya sido ascendido a ministro.

Fernández de Kirchner se refería así al nuevo titular de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado de estar involucrado en el atentado que en 1994 dejó 85 muertos en la AMIA (Asociación de Mutuales
Israelitas Argentinas).



25 de septiembre de 2009

Anónimo dijo...

Gal, en todo caso lo que indigna es la distinta vara con la que occidente mide las atrocidades. Es cierto que hay atrocidades que se cometen en nombre de la religión en muchos países (no sólo los musulmanes) pero para que pudieramos apuntarlos con el dedo, primero tendríamos que resolver nuestras propias atrocidades, porque sinó caemos en el riesgo de cambiar una atrocidad por otra. Y a las prebas me remito: Estados Unidos invadiendo países por capricho y matando civiles que en todo caso son los que sufren la opresión, ¿para que? ¿para instalar un sistema como el estadounidense que puertas adentro permite la miseria, que llegó a permitir que a mujeres embarazadas le hagan ingerir plutonio en plena guerra fría? ¿no es acaso atroz el reciente ataque de Israel sobre población civil en Palestina? A mi en todo caso me horroriza tanto como la lapidación de un tipo por ser homosexual, con una salvedad: el problema interno de Irán, Afganistán o quien sea es pura responsabilidad de los propios ciudadanos, muy distinto es que vengan otros países y te lleven por delante por tener un arsenal escandalosamente mas poderoso.

Coincido con Rob en algo, y es que no podemos salir de nuestra lógica occidental para mirar el mundo, y la verdad es que si queremos entrometernos en problemas de otros países entonces tenemos que hacer dos cosas muy importantes, primero una autocrítica acerca de que tan buena o tan nociva es nuestra sociedad occidental, y segundo admitir que nuestra cultura no es la mejor, ni la mas razonable, ni la única.

Saludos.

registromundo dijo...

Hola Martin, creo que Occidente mira con una vara desigual al igual que lo hace Oriente. No creo en la division Oriente y Occidente en cuanto hablamos de seres humanos.

NO comparto la concepcion que establecen lineas divisiorias o etiquetas sea tanto sobre el eje del mal o el eje del bien... para mi esas etiquetas son berretas y sirven a intereses espurios. Pero ojo tanto de un lado como del otro.

No apoyo guerras, me preocupan los ciudadanos... las personas. Me preocupa que los gobernantes no miren a sus pueblos.
El conflicto Palestino-Israeli lleva años... y las partes en juego tendrán que ponerse de acuerdo y renucniar; peor minetras alla deseso de expansion de un lado y deseos de destruccion del otro va a ser imposible. Ambos vanna tner que renunciar y compartir la tierra.
Se niega la resolucion 181ll y la declaracion de balfour que es anterior. Yo no concozco estado que se haya formado bajo forma natural ¿ vos conoces alguno?

En mi blog hay mucha informacion sobre ese conflicto, sobe Israel; Hamas, la Autoridad Palestina y la disputa territorial que se remonta a la declaracion de balfour en 1917, antes de la resolución de la Onu...

A mi me horriza las muertes que producen en las guerras como las muertes brutales que ocurren en cada País, los derechos del hombre estan en juego... la vida de cada hombre esta en juego. La salvedad que vos haces... quizas es la misma salvedad que padecieron los judios de los campos... eso ocurria en Alemania, o en Yugolsvia. Hay que ser cuidadosos con las salvedades que hacemos... lo mismo con el holocausto Armenio... y con la dictadura que padecimos... los organismos internacionales podrian decir... bueno eso ocurre entre ellos. Me parece que bajo esos argumentos perdemos el foco.

Le dije a Rob, De la misma forma que Occidente opina sobre Oriente; Oriente opina sobre Occidente. Y aquellos que dicen que no hay que opinar sobre Iran; no se privan de opinar sobre el conflicto palestino-israeli, (como si fueran expertos.) y como si ello no ocurriera en Oriente. ¿Que factores permiten a aquellos que piensan de esa forma, tal intromisión?

¿ que valor le damos a la vida?

¿que no pasa el anti-imperialismo nos hace perder los valores? ¿hace que nos alineamos sin ver con quien?


saludos

Gal

Anónimo dijo...

Perdón Gal, pero no se trata tampoco de ser expertos. Los expertos opinarán con herramientas que les permitan determinar el trasfondo de los conflictos. Pero hay cosas que despiertan la indignación, y asi como es bestial mandar a la horca a una persona (o a la silla eléctrica), o volar una embajada, también lo es bombardear civiles o el holocausto nazi. TODOS esos escenarios tienen algo en común, y es la brutalidad y la estupidez humana y creo que en eso estamos todos de acuerdo, los que saben mas y los que sabemos menos. Lo que tiene que ver con aspectos históricos, marco legal o lo que fuere no justifica en ninguno de los casos la brutalidad.

Pues bien, asumamos que hay brutalidad dentro del régimen iraní o modo de vida islámico, y supongamos que somos dignos de decidir que es lo mejor para ellos, ¿que hacer? ¿decir que nos parece "inaceptable"? ¿bloquear todo intercambio comercial y proyectos en común? En todo caso, no noto la diferencia con el bloqueo de EEUU a Cuba que además de no funcionar le hace daño a la población cubana.

Este tipo de cosas siempre termina igual, cuándo desde afuera todos empiezan a decir que algo es inaceptable, indefectiblemente bombardean a medio pueblo para instalar un gobierno títere o mas conveniente, que de mas seguridad al resto del mundo. Es su sangre a cambio de nuestros miedos.

Si efectivamente en Irán hay un problema, entonces habrá que resolverlo con diplomacia y sin actitudes hostiles. Aislar a Irán del mundo o rechazar una visita de su presidente no me parece buena idea, mucho menos invadir o perseguir a todos los musulmanes del mundo como promovió Estados Unidos desde el 11-S.

Saludos.

registromundo dijo...

Martin, primero no quiero perder el foco... del cual partí... Mi planteo es Iran tendria que extraditar a las personas que solicito la justicia argentina.
A partir de allí, me aprece que en nuestro Pais las relaciones van a estar condicionadas por ese hecho o tendrian que estar condcionadas por ese hecho. ¿No lo crees así?
Y me gustaria que la poblacion o mis con-ciudadanos lo tuvieran presente. Hay una denuncia. Tuvimos dos atentados.


Los demas paises harán sus negocios, y no acompañaran a la Argentina en ese reclamo. De alguna manera en ese punto la Argentina queda sola con sus muertos.

Y la verdad soy una descreida la verdad lo que me muestran este tipo de alianzas, es que a la gente no le interesa la integración de los paises sino el redito que puedan obtener por sus alianzas o por la suma de poder.

Y no creo que la cuestión pase por decidir por los otros... sino por condenar hechos brutales que padecen los sujetos. Sean de este lado o del otro. Coincido en en tu punto sobre los gobiernos titeres o mas convenientes y que hay que estar advertidos por ello.

Miremos a honduras, tampoco veo bloqueo internacional. Y latinoamerica se ha manifestado en contra del gobierno de facto.

No hablo de politicas a nivel mundial de aislamiento, sino de condenar ciertos hechos...

Fijate vos, vos decis que EEuu, partio la idea de perseguir a los musulmanes, ahora, ¿sabes quie dijo esto? " lo práctico de que los judíos se reúnan en Israel es que "nos ahorrará el tener que ir a buscarlos por todo el mundo". Fue el lider de Hezbolla en el 2002
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2006/aug/02/foreignpolicy.syria

y aqui carta fundacional hamas; http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP109206

Coincido totalmente en que el camino es la diplomacia. Siempre es la diplomacia, pero muchas veces los hombres se olvidan de la diplomacia y hablan de muerte.
Y ese discurso no lo tiene solo Occidente.

Anónimo dijo...

Claro que no Gal, pero justamente el problema está en la generalización. En Estados Unidos también nació Chomsky. Una cosa es lo que puede haber dicho un lider de Hamas, otra muy diferente es el mundo musulmán en su conjunto. Me parece que hay una condena implícita hacia la cultura musulmana y vuelvo a lo mismo: ¿es mas grave lo que dijo el lider de Hamas sobre Israel que el accionar del gobierno de Israel en Palestina? Entonces, la pregunta del millón es: ¿por que la sociedad occidental simpatiza mas con las políticas israelíes que con las musulmanas? Creo que hay una cuestión de proximidad cultural, y eso es injusto.

Respecto al tema AMIA, si efectivamente hay una causa y ciudadanos iraníes implicados ese reclamo hay que hacerselo respetuosamente a quien corresponda y es absolutamente legítimo, en este caso a Ahmadineyad, aunque no lo escuche es la única vía.

Saludos.

68 y contando (y van 75) dijo...

Gal;Me gustaría escucharte una condena clara, directa, del holocausto palestino y de la ocupación de palestina por los sionistas. De la asignación de jóvenes argentinos de religión judía a Kibuts israelíes.A la ejecución selectiva de supuestos opositores al estado Israelí violando soberanías de varios países (supuestos porque su catalogamiento y asesinato está reservado exclusivamente al Mossad, sin juicio, sin defensa, sin pruebas). Al robo de tierras a los árabes en la palestina ocupada cada día. ¿Porfa? Y ya sé que este no es el tema que querías discutir, pero como vos misma lo trajiste a colación ¿porfa?
Y ya sé que pensarás que soy un nazi, pero no, solo que los sionistas me tienen podrido ¿porfa?

68 y contando (y van 75) dijo...

Y sí, creo que amedinyad y todo el régimen Iraní es reaccionario y espero que alguna vez sea barrido por su pueblo y reemplazado por un gobierno laico y progresista. Y no olvido que el Irán de hoy con su estulticia islámica es el resultado de un proceso que comenzó con el golpe yanki contra Mosadegh y la instalación del cha, los mismos yankis que hoy son el soporte del despreciable estado sionista de Israel, que viene a ser su chirolita de medio oriente (aunque a veces el chirolita es mas atroz que el ventrílocuo)

registromundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
registromundo dijo...

aqui va de vuelta, corregi error ortografico.
68 y contando...

Porque ( como Usted dice) le gustaria escucharme en forma clara, directa, del holocausto palestino y de la ocupación de palestina por los sionistas??

Entonces: ¿ que es lo que Usted quiere escuchar? Que es lo que lo conformaria?

Si quiere saber mi opinión en lo personal puede preguntarme , sin idicarme que decir. En lo personal no avalo guerras, los que padecen son los pueblos. Pueblos en los que sus lideres han perdido la capacidad del dialogo y han recurrido al recurso de la violencia para defender sus intereses, sus posturas o a su población

Condeno absolutamente esa incapacidad de dialogo!!

Ahora, La verdad no se a que se refiere con asignación de jovenes Argentinos a Kibusts israelies.?? Que quiere dar a entender?

a ver si lo entiendo, en mi caso soy descendiente de españoles... y por el 2001 cuando todo el mundo queria irse, ( yo por ejemplo queria quedarme y no poruqe la pasara bien; la crisis a mi me dejo bastante complicada) pero recuerdo de esa epoca, la televison mostrando las colas en las embajadas... En el Consulado español, en la Emabajada Italiana... Si lo entiendo bien, de acuerdo a su línea ¿Usted cree que todos los Argentinos que van a vivir o a conocer sus raices culturales al exterior son menos argentinos que Usted, o que yo o que cualquier otro que vive aquí?

El conflicto Palestino-Israeli, lleva sus años... ¿Usted quiere reducirlo? a la palabra holocausto.

Usted quiere hablar de los temas que hacen al conflicto? Usted quiere hablar de los gobiernos de ambos pueblos y el recurso de la violencia?

Usted queire hablar de la resolucion 181ll, y de la declaracion de Balfour, o del Muftti de Jerusalem, Haj Amin Husseini; o quiere hablar de los asentamientos, del muro, de los hombres bomba, del arsenal Israeli? De Hamas que gobierna Gaza y desplazo a ABBas usando la violencia? Usted quiere hablar de la Constitucion del estado israeli?

A que se refiere con sionistas? Porque piensa que lo van a catalogar de Nazi?

No tengo problema en debatir el tema o intercambiar opiniones. Eso, si no acostumbro a repetir lo que dicen los demas, ni los medios. Mi lectura podra ser acertada o no; pero es una lectura basada en la informacion que he leido.

Y aclaro; no me interesa importar ese conflicto a mi País o trasladarlo aquí. A la hora de pensar el dia a dia, no hay que dejar de mirar a nuestro Pais.

-----------------

Martin, si las generalizaciones no son buenas; Una cosa son las políticas de gobierno y otra la diversidad de pesamiento que avecespueden tener los ciudadanos.

Ahora un señalamiento, un lider representa a un movimiento. La carta fundacional de Hamas es constitutiva de ese movimiento. Y ese movimento hoy gobierna la Franja de Gaza. Esa es la otra cara del conflicto. De una lado los lideres Palestinos y del otro el gob Israeli.

Lo grave son los deseos de destrucción o de la idea que de que la resolucion del conflcito pasa por la via de la violencia y de la muerte... una idea que es llevado al campo de la vida diaria, todoslos dias con atentados, morteros, represalias; bombardeos... muro, puestos de control.

Y no creo que en Occidente haya una mayor simpatia por la políticas Israelies. Y lo digo debido a que generalmente se traza la linea de EEUU-Israel.

Bueno, Ahmadinejad ya ha respondido a Cristina en la ONU: "Queremos aconsejarle al gobierno argentino que en vez de cumplir con el interés de una minoría de sionistas en Argentina, busque el interés y beneficio para todos", dijo Ahmadineyad a DPA en rueda de prensa al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Es decir, Ahmadinejad nos sugere cuales son o deberian ser nuestros asuntos.
Y frase da a entender que para él los Argentinos que murieron en los atentados ( judios y no judios) son todos sionistas. Sionistas, no Argentinos...


saludos

Gal

26 de noviembre de 2009 10:43
Suprimir