sábado, 19 de diciembre de 2009

De la escuelita de De la Rúa


Mario Barletta, intendente radical de la capital de la provincia, elegido por el FPCyS de Binner, salió al cruce de los nuevos números que dan en Santa Fe el desempleo más alto del país.

Luego del 13 % anunciado, salió por varios medios de comunicación acusando al Indec y a Guillermo Moreno por una supuesta manipulación de los índices, en lugar de hacerse cargo de su propia inoperancia. Hasta allí se hubiese entendido, alguien que no se hace cargo de sus responsabilidades y le echa la culpa a un tercero.

Grande fue la sorpresa, cuando los supuestos números manipulados, no provenían del Indec, sino del Instituto Provincial del Estadísticas y Censos (Ipec) de Santa Fe, que maneja el gobernador.

Ante los dichos, Claudio Comari, director de la Encuesta Permanente de Hogares, le contestó "Parece que el intendente no sabe que a la encuesta en su ciudad la hicieron los propios encuestadores santafesinos que nos merecen todo el respeto, y si tiene dudas, las podría haber evacuado con un llamado al IPEC"

No te gastes, Claudio, un ex rector de la Universidad del Litoral, como Barletta, tiene que saber donde provienen esos datos. Parece ser que del papelón no se vuelve, del radicalismo tampoco, donde el síndrome de De la Rúa hizo escuela.

Y quiere ser gobernador.

3 comentarios:

Claudio Casco dijo...

La troba radical quiere levantar polvareda. Bloque aparte en el senado, gente del norte en la estructura de Economía, voces que se levantan como la del senador Pezz que sueña con ser el vice de Barletta.
Como si fueran "alien" salieron de la criosfera para volver a fundir todo lo que tocan.
Abrazo

Unknown dijo...

La encuesta en cuestión se hace con estudiantes (morados) reclutados en la UNL, donde Barletta era rector.

guille dijo...

Sin dioses ,viste porque rompemos las bolas con el indec ,todos chamuyan ,este cayo en su propia trampa.