miércoles, 23 de diciembre de 2009

El del avioncito

¿Quién este personaje que sonríe en la foto?

No es más ni menos que Antonio Mata ex presidente de Air Comet, hoy dueño de Crítica Digital, imputado en una causa contra Aerolíneas Argentinas por ceder millones de dolares a la línea española en una transferencia ilegal.

El 26 diciembre de 1996 el propietario de Critica Digital fundó Air Comet que inició sus vuelos en marzo de 1997, después de vaciarla al igual que el mismo directivo hiciera con Aerolineas Argentinas: la vendió a Marsans.

Se conforma así en el mercado aeronáutico el nuevo Triangulo de las Bermudas conformada por Mata y Marsans, dos empresas que embolsan mucho dinero y después dejan varados a miles de pasajeros y a miles de trabajadores en la ruina.

Antonio Mata este año incorporó una nueva línea aérea a su patrimonio: Aerolíneas de Balears (AeBal), seguramente, dentro de 4 o 5 años será una nueva empresa quebrada, tal como sus dos antecesoras.

Los ciudadanos de la isla mediterránea sufrirán, como hoy sufren los hinchas de Estudiantes y otros miles de personas varadas en el viejo continente.

¿Intentará en la isla un nuevo periódico, con dinero obtenido gracias al vaciamiento en las líneas aéreas, en nombre del periodismo independiente?

¿Encontrará cómplices en España de la talla de Capalbo o de Sturgeon?

Quizás, quizás, quizás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es, el señor con cara de abuelito bueno de la foto, Antonio Mata Ramallo, junto con sus socios Gerardo Diaz Ferran y Gonzalo Pascuales fueron los que dirigieron el vaciamiento de Aerolineas Aegentinas luego de haberla comprado por U$s 1 (un dolar). Al poco tiempo de comprarla le pidieron U$S 800 millones al gobierno español para sanear la empresa y le hicieron un Pagadios grande como una casa.
Desde Critica y también desde Ámbito, el tipo es un feroz opositor a todo lo que haga el gobierno, quien desde hace cuatro años no le autoriza la audiencia publica para poder poner en funcionamiento Air Pampas, pues parece que el hombre tiene la empresa pero no tiene personal, ni aviones, ni rutas, ni apoyo financiero ni plan económico. Detalles. Asi que está como medio enojado con el gobierno por esa causa. menos mal, por ahora zafamos.
Jorge

Unknown dijo...

Pero que seria que es Europa che, y España...

Cuanta segurida jurídica.

Charlie Boyle dijo...

Les dejo un abrazo navideño a mis amigos agnósticos de Rosario.

José Luis dijo...

Otro día nos seguimos vilipendiando, pero por hoy... Felicidades, gente. Sí, hasta a SinDioses.
JL

patricio dijo...

felicidades che.

abrazo.

esperando a Argentina dijo...

Lo de Mata es verdad que vaciaron AR con la colaboracion de los gobiernos de turno, y con la colaboracion de los gremios, salvo en ese momento Cirieli y cia. Pero el resto se hacian bien los bo...
Mata se fue (lo fueron) cuando a AR no le cerraban los numeros y tuvieron que rescatarla desde el gobierno.
Tambien es justo decir que los gremios en el ultimo tiempo manejada por Marsans (digo manejada, ya que dueña en papeles sigue siendo) era inoperable ya que tenias un para de al menso 24 horas cada 10 dias y tambien los problemas gastricos de todos los pilotos que hacian que se vencieran las tripulaciones y los aviones no pudiesen salir.
Ahora AR administrada por la caja infinita del gobierno puede bancarse ser una aerolinea que a nivel mundial tiene el triple de empleados por avion.
Entonces ahora la que tiene problemas es Lan. La que el gobierno cuando le sirvio para destruir a AR la hizo entrar por la ventana a operar y ahora que no la necesita la esta destruyendo.
AR es un caso particular que no se termina de definir si es una linea aerea de fomento, lo cual no seria malo, o una linea aerea comercial competitiva.
Si lo fuese no tendriamos aviones volando con 11 personas (yo era una de las 11), o el vuelo a Caracas que sale con un promedio de 15 personas.

Feliz navidad para todos!