jueves, 17 de diciembre de 2009

El pulmón de los otros


En el 89 Menem gobernaba para los niños ricos que tenían tristeza, Ricardito era un adolescente de 20 años. Su papá, Carlos, manejaba la fábrica desde hacía tiempo. Ahora que don Carlos pasó a peor vida, Ricardo sigue disfrutando la fortuna que día a día genera la explotación de cientos de personas.

Cuando se le pregunta sobre su fortuna él responde que su familia “hizo la plata a puro pulmón”, lo cual es una vil mentira, Fort acrecentó su fortuna de manera sideral, gracias a la complicidad de un estado y de un personaje como Daer que avaló la flexibilización laboral menemista.

Felfort se encuentra en Almagro, allí trabajan entre 700 y 1000 personas. Sin condiciones de salubridad ni de seguridad mínimas, ejemplo los zapatos de seguridad no existen, en épocas de máxima producción como en pascuas, el que no adhiera a trabajar horas extras es simplemente despedido. Los empleados – mayoría mujeres - que producen Jack, Paragüitas, Marroc o CerealFort, en una tercera parte su planta son contratados por una tercerización y no llegan a cobrar 10 pesos la hora, de los 14 pesos hora que establece el convenio.

El burgués tinelizado, contrató a un equipo de niñeras para criar a los mellizos que adquirió en una empresa de genética californiana mientras en su fábrica la vida vale menos que un Jack. Viviana trabajó allí y lo sufrió en carne propia. “Cuando quedé embarazada tuve que ocultarlo, si lo decía antes de los 3 meses me echaban. Cuando declaré el embarazo y presenté los papeles, me echaron igual. Me sacaron a los empujones y me largaron sin un peso. Por haber levantado los cajones y trabajar parada desde el cuarto mes tuve que hacer reposo por amenaza de aborto”. (Pateando El Tablero, sábado 5 de Diciembre, Splendid AM 990)

Los Fort no son una isla, pertenecen al mismo sector que la devaluación salvaje de Duhalde los enriqueció mucho más. Es el mismo sector que ante un recupero de los salarios, andan llorando ante el nuevo Spruille Braden que no tienen seguridad jurídica. Lo que no tienen es vergüenza.

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Esto es la bufoncracia

guille dijo...

Sin dioses ,la fabrica esta a una cuadra del hospital italiano ,una cagada sin un retoque siquiera desde siempre ,conoci historias concurrentes a la que contas porque vivia cerca.
Ahora vamos al hoy ,tengo un hijo que labura en farmacity (una supermercado-farmacia)y me contaba que los clientes le preguntan cuales son los chocolates de fel fort y masomeno por partes iguales le dicen ,de esos no ,dame de ese.
Jajajaja. creer o reventar.
Una veterana le dijo ¨estos guachos reniegan de aschira ,no les compro mas el marroc¨
Juaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

¡Durísimo SD!
Fort es un menemista que lo congelaron y se despertó 15 años tarde.

Charlie Boyle dijo...

Nada que ver con el tema pero me acordé de Ud. SinDioses cuando vi esta serie de fotos
http://pinera2010.cl/2009/09/17/sigue-los-pasos-de-sebastian-argentina/

Unknown dijo...

Desconocía que Felfort emplease a tanta gente cro. Que hijos de puta. Igual no me cierran muchas cosas de la construcción de este personaje, que se presenta más como el hijo del dueño de Arcor o de Perez-Companc que como el duna chocolatera familiar...

en fin, un hijo de puta igual.

Hay mucho por hacer en lo laboral todavía...con un poco de suerte, el nabo este, con la guita que dice que gasta, funde la empresa más temprano que tarde y los laburantes se hacen cargo de ella, sin patrón.

José Luis dijo...

Che, terrible lo que contás. En esta Argentina kirchnerista, no me explico cómo no le pararon la fábrica 23495820 veces el gremio que sea que esté ahí. A Kraft la hicieron pelota por menos. ¿No?

El pibe Fort este es efectiva y evidentemente un gusano miserable. ¿Y? ¿Cuál es? ¿Qué tiene que ver eso con la guita? ¿Por qué la gente con guita debería ser especialmente virtuosa? ¿Por qué no pueden ser tan imbéciles y miserables como cualquiera? La envidia zurda los carcome, muchachos...

JL

Sin Dioses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jose Luis:
Claramente tenes el Jack adentro, bien pero bien adentro.
SD bueno el post.

Pavlo

Sin Dioses dijo...

Jose Luis nadie pide virtuosismo, solo que cumplan la ley. Al menos yo, no voy a decir nada de un empresario, que cumple con sus pautas de convivencia y de las leyes. Cuando no cumplen y de paso se muestra desde los medios a un personaje como estos como fenómeno social, se están riendo de miles de personas.

Sabe muy bien que no se puede echar a una embarazada y dejarla librada al azar, solo por estar en esa condición humana. Esta violando la ley de contrato de trabajo.

Por lo que respecta al sindicato en el mismo post manifesté la complicidad de Daer. Sepa leer. Lo de las conducciones de delegados de kraft (PTS y PCR), es parte del mismo problema: La complicidad de Daer con la patronal.

José Luis dijo...

¿Cómo que "no voy a decir nada de un tipo que cumple con sus pautas de convivencia y de las leyes"?

A ver si entiendo tu lógica:
-Si el tipo fuera un ejemplo de virtud empresarial,
a) No te habría molestado que
hubiera tenido dos hijos en
una empresa de California.
Los pecados sólo existen
en la gente que no es como
a vos te gusta.
b) Te habría molestado, pero
pero no lo hubieras dicho.
Los pecados sólo se execran
públicamente en la gente
que no es como a vos te
gusta.

Como sea, me extraña que se hayan cargado una embarazada y no pasara nada. La empresa puede querer hacer lo que sea, para eso están otros entes que controlan y regulan. No le eches la culpa a Daer, si esa mina quedó en la calle es que hubo funcionarios públicos que no hicieron un carajo. Puteá contra el gobierno, SinDioses, no contra tus enemigos.

JL

Sin Dioses dijo...

No me hubiese molestado, que haga lo que quiera con su guita. Lo que le cuestiono es su discurso.

Tiene razón con lo de los funcionarios, ese caso sucedió cuando Duhalde era presidente.

Daer es cómplice.

68 y contando (y van 75) dijo...

Cumpas, mi solidaridad, les salió un bolastristes que no los dejará mas en paz, y para peor no pega una, mas que discutirle hay que enseñarle (por lo pronto a leer las noticias).
No se preocupen cada blog no derechoso tiene uno por lo menos

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando el derechoso viene a pontificar habiendo dicho "lo banco a Macri".
Salutes.