miércoles, 20 de enero de 2010

Mediocracia

Nos enganchamos a la propuesta que hiciera el caraqueño Pablo Anatillano acerca de buscar diferencias entre Democracia y la forma de gobierno más difundida por estos días: La Mediocracia.

Acá van algunas diferencias. Ahora aportá la tuya.


Democracia
Mediocracia
La justicia la imparten los jueces y los tribunales
Los medios absuelven y condenan
La verdad surge de los hechos y el análisis
La verdad la tiene el que muestre más videos (Teoría de las mentiras. Jean-François Revel).
En democracia el acusado tiene derecho a un defensor y es inocente hasta que se pruebe lo contrario
En la mediocracia, la imagen es acusadora, prueba y verdugo, y la condena es irreparable e inapelable
A la democracia la defienden la OEA, la ONU, Human Rights Watch y Amnesty International
A la mediocracia la defiende la WAN, la SIP y la AIR.
Los líderes son construidos a punta de obras y valores
Los lideres son construidos por asesores de imagen
los líderes van a las comunidades
Los líderes van a los programas de opinión
En democracia los medios dicen lo que los ciudadanos piensan
En la mediocracia, los ciudadanos dicen lo que los medios piensan
Para la democracia, una marcha es un acto de participación
En la mediocracia, es una medida de comparación
La democracia confía en la votación
La mediocracia prefiere sus propias encuestas
Para la democracia, los individuos son ciudadanos
Para la mediocracia, son audiencias A, B, C, D, E...
En la democracia se valoran los contenidos
Solo importan los titulares.
La democracia valora la lucidez
La mediocracia valora la hipnosis
En la democracia se valoran los largos debates
En la mediocracia todo tiene que ser breve y «entretenido»
En la democracia la información es una cosa, la opinión es otra, y la propaganda es otra
En la mediocracia no hay fronteras
Para la democracia, una masacre es un hecho luctuoso
Para la mediocracia esa masacre es un espectáculo iterativo
En la democracia el mejor lema de un periódico es «Nosotros reporteamos, ustedes interpretan»
En la mediocracia es «Nosotros le damos la verdad»
En las democracias litigan los abogados y los diputados
En la mediocracia litigan los entrevistadores.
En las guerras y en golpes de la democracia, los militares se disparan
En las guerras de la mediocracia se filman y se editan.

39 comentarios:

José Luis dijo...

Muy bueno, muy bueno. Cabe preguntarse por qué Cristina no se somete ni a palos a las preguntas de la prensa y opta por usar a los medios para decir "su" verdad en vez de dar explicaciones y abonar el bendito "debate" que dice en el post. Diríamos que nuestra princesa no debate sino que instruye (o trata de instruir, pobrecita).

JL

José Luis dijo...

En la democracia los gobiernos gobiernan y los hechos prosperan por sí solos.

En la mediocracia, los gobiernos usan a la prensa todo lo que pueden para "construir el relato" (y esa frase tenebrosa no la construyó uno de Clarín) y, cuando ya no les es más favorable, la denuncian canalla, ponen a amigos a comprar medios acólitos, usan los medios estatales como vehículos de propaganda oficial, des-autorizan fusiones previamente autorizadas... En versiones extremas de mediocracia, como en Venezuela, junto a las denuncias se acompaña el secuestro y/o muerte de periodistas, quite de licencias lisa y llana de medios opositores, uso del tiempo de aire durante horas para poner a hablar al presidente de cómo la Play y las Barbies son veneno, o de cómo USA provocó el terremoto en Haití, etc.

JL

Quilmeño dijo...

Respecto a las conferencia de prensa,por que los medios mandan perejiles de cuarta?
Quizas sea por que los supuestos periodistas (Morales Sola,Van Der Koy,Grondona,Majul,etc) tienen miedo de quedar como unos pelotudos ?
Cuantas conferencias de prensa dieron Cobos,De Narvaez,Sola,Carrio,Pinedo,etc,sera que le tienen miedo a las repreguntas.
Saludos

Anónimo dijo...

en democracia se valora la equidad.
en mediocracia se está sujeto a la moral del buen esclavo.

en democracia se valora la construcción de un criterio propio.
en mediocracia sólo se hacen ecos de construcciones vacías del propio ser.

Anónimo dijo...

En la democracia uno es libre de razonar y elegir el medio de comunicación que más le guste. En la Kirchnercracia si no crees en el oficialismo sos un golpista y desestabilizador que debe ser adoctrinado.

Quilmeño dijo...

Anonimo: Se nota que en tu caso el adotrinamiento de los medios surtio efecto nomas.Repetis el versito fielmente.
Saludos

Anónimo dijo...

En la Democracia se permiten titulos que son editoriales, en la Democracia se tolera el bastardeo desde los medios, en la Democracia la gente quiere que Clarín, Crítica y TN piensen por ellos, en la Democracia los que se van de vacaciones porque les fue bien leen Clarín para pedir por el derrocamiento de la yegua. Si esto no es Democracia que resuciten Aramburu, Galtieri, Lonardi y que vivan por los siglos de los siglos Magnetto, Carrió, Manzano Vila y los militantes de su verba.

Lucas M. Beber dijo...

El primer punto, falta agregar que la justicia, en la democracia, es dictada por Jueces, tribunales y el poder politico de turno.

Los lideres no son construidos. Está demostrado que en democracia, los líderes son los que mas votos sacan.

Y no van a las comunidades, salvo en época de elecciones. Y SI van a los programas de opinion. O nadie mira televisión?

Petaloudes aportó dos, de los cuales uni pensaba yo (el primero).

Anónimo dio una gran verdad, pero la criticó Quilmeño, por lo que veo que, actualmente en democracia, vivimos una "mediocracia" dirigida por los Kirchner y todos sus esbirros y nos quieren hacer creer que se trata de una "democracia". O de una "Demos-Gracias". . . vaya uno a saber.

Exitos.

Anónimo dijo...

Don Gato, Quilmeño no se equivocó a mi entender. el anónimo utilizó el pensamiento binario, que se aplica cual las habas, es decir en todos lados. pero creo se está hablando de otra cosa.

José Luis dijo...

Gente izquierdista, ya está con el tema de la "gran conspiración". No (se) molesten más gritando que todo lo que no les gusta es culpa de alguien más, y que esos "alguien más" son esencialmente malos y están todos confabulados en contra de ustedes. Es muy de evadir la realidad, muy de no hacerse cargo de lo propio, muy -digo- actitud adolescente. "Tengo un problema, pero no es mío, la culpa la tiene mi papá". Llamalo "mi papá" o, como dice Cristina "grupos concentrados de poder" o cuco propiciatorio por el estilo.

No hay ninguna conspiración de medios. Hay medios que dicen cosas, y gente que compra esos medios.

Los medios no plantan cualquier tema que se les ocurra. Si así fuera, en Canal 7 y/o Página/12 podrían mandar cualquier verdura y la gente comprarlo chocha, y eso simplemente NO SUCEDE.

¿Por qué la gente compra más Clarín ("Clarinete", como Uds. le dicen) o La Nación ("La Nazion", como Uds. le dicen) que Página/12 (Vagina/12, como yo le digo)? ¿Eh? ¿Por la sinarquía internacional? ¿Porque nos implantaron a todos un chip en el cerebelo? No jodamos.

¿Realmente son TAN soberbios o imbéciles que creen de corazón que los que no opinan como ustedes son unos imbéciles cegados por los malignos medios?

Háganse cargo de sus mocos y de su impopularidad. Si a la presidente no la pueden ver 7 u 8 de cada 10 argentinos, es porque es una mina chota, impopular, y tan tragable como una cucharada de moco; no digan que es por los medios, porque hay varios que le chupan las medias, y ¿por qué a esos medios no les da bola la ciudadanía, y siguen cambiando de canal cuando aparece la mina perorando a lo loco en la tele? ¿Porque Magnetto les dice "ella es mala"? Pero hagan el favor...

Vamos gente, bajesén del pedestal y miren p'adentro. ¡UN CACHITIN DE AUTOCRITICA, joder! Sí, hay medios vergonzosamente a favor. Sí, hay medios terriblemente en contra. Y ESTA BIEN. Si la gente mira o lee más los de uno que los de otro, NO LE ECHEN la culpa a los medios, piensen por qué la gente se identifica más con esos medios que con los otros. Vamos macho, tienen intelectuales a rabiar, la izquierda es nido de intelectuales, no me digan que no pueden salir con una teoría mejor para dar vuelta la impopularidad que señalar al lugar en donde se hace notoria.

JL

kaliban2 dijo...

que ezfuerzo jl muy bien , estas totalmente subsumido en vos mismo y por ende totalmente equivocado, aca la critica se la tiene que hacer vos y tus amigos de la critica me parece, puesto que silencian en el bien de la critica ,las criticas a los que como vos le viene errando a la interpretacion de la realidad ,cuando ustedes hagan eso y hablemos todos de la misma realidad , entonces veremos cuanta razon hay en la critica, por ahora lo que vos y los criticos dicen es que vamos a pasar el peor semestre del año y que vivimos mas alla de toda duda en el pais que ustedes cuentan, nosotros los esperamos en el pais real ,el que crece y trabaja y que esta bien administrado y gobernado por militantes consecuentes con sus ideas y proyectos de gobierno , y que la negacion de los criticos de esto se entiende perfectamente en cada una de sus criticas, ustedes critiquen y pidan lo que quieran nosotros gobernamos y actuamos en nuestra conviccion para lo que consideramos un proyecto de pais que tiene como sujeto principal al pueblo como receptor de los beneficios de lo producido ´por su esfuerzo.

por supuesto que las pruebas de lo que digo son parte de tu negacion de la realidad, por lo tanto no supondras que en serio nos preocupa lo que piensan los fundamentalistas de la chicana.

a estudiar jose luis que los agujeros en tu educacion politica son mas grandes que los mios , se tendrian que haber dado cuenta que la tactica de la dialectica quebradora de militantes con nosotros no va a servir.

a estudiar jose a estudiar.

El anónimo dijo...

Jose Luis modere su lenguaje. Con nosotros y con la presidenta.
Las cosas están claras ud quiere un modelo de país y nosotros otro totalmente diferente.

Si esta crispado lleve la crispación a otro lado.

Esto fue pensado como un espacio de reflexión, el insulto guárdéselo.

Sus parámetros de visión son de su grupo social, entre mis 200 conocidos 198 tienen esa visión que usted tiene sobre la presidencia sobre Macri. Sin embargo usted lo banca.

Clarín tiene una tirada de 600 mil ejemplares vendidos. ¿Eso quiere decir que el resto de la población lo odia? No.

Sin embargo TN hasta hace 1 mes atrás tenía el monopolio informativo del cable de Rosario, y eso es censura. No permitir a otros canales que ingresen en el mercado.

Su pensamiento con respecto a los medios es precámbrico. Le recomiendo que lea a Mc Luhan (que no es ningún zurdito)

José Luis dijo...

Che, recién Cristina en Bariloche: "Para los que no lo saben, aquí estamos hoy argentinos construyendo junto a la NASA un satélite que va a medir la celeridad de los océanos".

¡¡¡LA CELERIDAD DE LOS OCEANOS!!! Jáaaaaa. Yo no lo habré leído a McLuhan, SIDEoses, pero a esta bestia le tiran cualquiera y ella va y lo dice. Los científicos le deben haber tirado eso para ver si se lo hacían decir, se deben estar recagando de la risa. La ce-le-ri-dad de los océanos. Brutal. Brutal. Después hablan de la prensa canalla. Es que directamente no tendrían que estar ahí para que no le graben tantas estupideces, ese es el problema. Ahora, también, esta pobre mujer tiene mal karma con todo lo que sea "hache-dos-cero", ¿eh?

JL

PD: SIDEoses, no me tirés los libros por la cabeza desde tu pedestalito. Rebatí los argumentos, convenceme.

El anónimo dijo...

Jose Luis ud no me va a convencer a mi, como yo tampoco lo voy a convencer a ud. Es ideología.

Podemos hablar si quiere del Invap que está construyendo Macri, o de los incentivos que hace su gobierno en ciencia y tecnología.

Anónimo dijo...

Ricardo: la dialéctica tampoco es una táctica quebradora de personas no militantes de tus ideas. A diferencia tuya, a José Luis se le entendió el punto. No hace falta que des vuelta como una calesita para decir que quien no piensa como vos está cegado por los creadores de opinión. Y arrogarse la propiedad de la realidad tampoco es un argumento muy astuto.
Sin Dioses: que digas que acá no se puede insultar la investidura de Cristina mientras le decís de todo, menos bonito, a cualquier otra persona (de la política o no, con cargo público y elegido por los ciudadanos o no) es digno de las primeras épocas de Cha Cha Cha.

Anónimo dijo...

Me pregunto por que todavia tenemos que soportar comentarios como los de JL? Donde esta nuestro error?
Argentina en los ultimos 7 años a crecido a tasas chinas, hemos recuperado casi 50.000 palos verdes en reservas. Mientras los paises de todo el mundo tocaban fondo durante 2009, Argentina con mas maña que fuerza se mantuvo clarmente a flote. Cerramos un años claramente exitoso en lo economico.
En lo social hemos apoyado a los mas humildes con la Asignación Universal, sin el temido "clientelismo" civico. Hemos dado una ley de "ajuste jubilatorio" adecuada a los tiempos que corren, lejos del 82%, que permite independizar a los trabajadores Pasivos de los avatares politicos de cualquier administración. Hemos parido una ley de "medios" bien alejada de la censura y la dictadura de mercado. Y todavia recibimos comentarios como los de JL. Cuanta gente esta molesta por nuestros "modos" o alguien cree que es facil manejar este pais con un estado destruido por 30 años de deconstrucción constante? Hoy el 70% de la poblacion se queja de lo "mal que estan las cosas", pero las playas de BSAS explotan de gente, el consumo aumenta. Se quejan de los subsidios pero los mismos son en un 50% para las "clases medias", sea en servicio o transporte o alimentos. Que les pasa? han perdido la memoria de 2001, de las tasas de desempleo del 50%, del hambre en las calles?
Gracias a Dios, la internet no cubre ni el 12% del pais, de lo contrario daria la sensación de que hemos perdido todo signo de cordura.

José Luis dijo...

No me diga que la ideología le anula la risa cuando escucha que estamos haciendo un satélite que va a medir "la celeridad de los océanos".

Vamos, que cuando el turco se mandó la de las "obras completas de Sócrates" nos cagamos de risa todos juntos. Vamos, no sea amargo.

JL

El anónimo dijo...

Como siempre la ignorancia de JL lo supera

El satélite argentino va a medir la celeridad de la salinidad en los mares.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6869

Si quiere desasnarse

http://cremc.ponce.inter.edu/2daedicion/articulo2.htm

http://maresyoceanos.blogspot.com/2008/07/detectan-cambios-de-gran-magnitud-en-la.html

Estudie Jose Luis, estudie

Antes de hablar de los dichos de Cristina lo tiento a hacer un post sobre los distintos presupuestos que los gobiernos argentinos han hecho en ciencia y técnica.

Quilmeño dijo...

Que los medios crean climas y ponen temas es una verdad de perogrullo.
Cuando empezo lo del campo,se corrio la bola que el dolar se iba a los caños,no solo no se fue sino que bajo,cuantos perdieron guita por darle bola a los medios?
Durante la discusion de la Ley de Medios no habia ni afanos ni asesinatos ni nada que no fuera la Ley de Medios.
Alguien se acuerda de Samantha Farjad o de Carrascosa o de la mina de Cordoba.Los Pomar ya fueron,no son noticia.A Blumberg lo ningunean cuando antes aparecia hasta en la sopa.
No jodamos,usan los temas,te los meten en la cabeza y despues la nada.
Anonimo de las 17:29;cuando vez a un tipo que se compra cash un auto de 30 lucas y despues se queja que mal esta todo,no te dan ganas de cagarlo a puteadas? Deci que es mi hermano y estaban los viejos,pero ganas no me faltaron.
Sabes que te contestan? Pero me gane la guita laburando,como si vivieran en un iceberg.
Jose Luis,antes decir pavadas,informese
Copio
celeridad.

(Del lat. celerĭtas, -ātis).
1. f. Prontitud, rapidez, velocidad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Traguese el sapo y que le haga provecho.
Saludos

guille dijo...

Jose luis ,reconozca su error,bah hace lo que quieras,cristina dijo salinidad,vos ya lo debes haber comprobado.
Hasta la estratofera no paramos.

normalista dijo...

yo creía que mediocracia era el gobierno de los radicales, es decir, de los mediocres...

Anónimo dijo...

J.luis: por lo menos Cristina no anunció que los mares se van a abrir para permitir la salida al pueblo prometido como sí lo anunció nuestra gran líder y preclara opositora

Jack Celliers dijo...

Bueno, el sr. JL cree haber descubierto un error garrafal en el discurso de la presidenta. Digamos que hablar de la "celeridad de los océanos" puede en el peor de los casos ser una manera poco correcta a la hora de hablar de la celeridad de las corrientes marinas, pero visto el nivel intelectual medio de nuestra dirigencia política, CFK sale ganando de lejos, se esté de acuerdo o no con su política.

Pero como hay que agarrarse de algún clavo ardiendo, JL ensaya la mofa forzada: Jaaaaaaaaa!, qué bestia!, derroche de signos de admiración, sílabas separadas con guiones, y la fatal palabrita brutal (¡dos veces!) que denuncia irremisiblemente al clasemediero mersa cuyos recursos de estilo son más o menos los de Moria Casán.

Como remate, JL llama a Pagina/12 "Vagina/12"; otra muestra de lo que JL debe suponer es ingenio voltereano. Parece que la vagina es algo espantoso o ridículo.

Supongo que el sr. JL admirará el intelecto de Lilita Carrió, Duhalde o Larreta, lo que denota un nivel de exigencia poco común.

Mientras tanto el sr. JL calla los privilegios con los que cuenta Clarin a la hora de aumentar su tirada (papel prensa, que bate todos los récords de corrupción y atenta contra la competencia más elemental) y concentrar medios (gracias a las leyes del menemismo que permitieron la concentración de multimedios).

Que haya medios opositores, incluso si son poderosos no está mal, lo que vendría bien explicar es la razón por la cual se oponen a este gobierno. Sin duda razones hay muchas (yo mismo me opongo por izquierda), pero ciertamente esas razones no deben ser ni las cifras de desempleo (en plena crisis mundial el desempleo argentino está en mínimos luego de muchas décadas), ni las de actividad industrial, ni las de poder adquisitivo del salario, ni siquiera las de corrupción. Todos estos índices, incluso si criticables, siguen representando una mejora respecto de las últimas décadas.

Contra estos datos, el programa de la oposición es ideológicamente idéntico a aquel que nos llevó a los felices días del corralito.

En fin, el Sr JL nos recomienda que no seamos imbéciles. Leyendo lo que sostiene -y si puedo ponerme subjetivo- observando esa cara de vivo que nos presenta, con esos ojitos juntos y esa caripela de pasmo, yo le recomendaría que averigüe si su mujer no se acerca a alguna manifestación obrera. Por divergencias ideológicas, claro está.

Salud.

Matías dijo...

che che no se peleen con josé luis, no le vieron la cara pobrecito?

acá les fotoshopeé una fotito con una mina muy linda y que además tiene mucho que ver con el momento político

http://2.bp.blogspot.com/_osNpW-VJrPA/S1etY3zt__I/AAAAAAAAAsU/gSDMoM-89CY/s1600-h/cristina-o-cobos.jpg

si alguien la consigue más grande la hago mejor

besos a todos y a josé luis

Rob Rufino dijo...

Lo de mediocracia no es un invento kirchnerista. Es un fenómeno que se da en occidente, con EEUU a la cabeza.

El año pasado que estuve en Los Ángeles a días de la asunción de Obama, pude ver el gran descreimiento que allá existe respecto a la democracia y el rol de los medios (y las corporaciones que lo manejan).

Estaría bueno que, en vez de pensar tanto en la política argentina, tratemos de ver que pasa en otros países como Italia, México, España, Brasil, etc.

Además, ¿está bien que el sistema político que nos gobierne sea una mediocracia?

kaliban2 dijo...

anonimo que me contesta, que parte no entendiste que no nos importa lo que a ustedes les importa, en que momento supusiste que escribiendo eso que me respondiste no me dabas la razon.
entendiste bien mi punto y como no tenes respuesta, proyectas tu calesita en mi , aparte seguro tambien en tu magnanima sabiduria sabras que si fuera lineal mi refleccion seria tambien incorrecta para vos o si fuera binaria , o si fura como es posible de serlo cualquier pensamiento o argumento que apoye el gobierno seria criticable por vos y los tuyos.


cogidos y muertos van a terminar anonimo .

Jose Luis dijo...

No, no, gente, basta. Me hicieron emocionar al final. Cómo son, eh? No merezco tanta atencion, son geniales.

Ricardo, no se dice "cogidos y muertos van a terminar". La version de ayer de tu presidente es que hay que desaparecernos. No, EN SERIO, dijo eso, que si fuera una genia le gustaría hacer desaparecer a unos cuantos. Te sugiero que te apegues a la discursiva oficial. Tambien te ofrezco aprender algo de gramática y estilo, que le va a venir bárbaro a tu prosa, en un momento me pareció hasta que eras el que le hace los discursos a Cristina. Ah, se escribe "reflexión". No, de nada :).

Rob, entiendo lo de la mediocracia, y he leido tambien algo de Chomsky, que tiene una vision muy particular sobre el tema. Donde disiento es en las soluciones que proponen las izquierdas latinoamericanas, que me resultan directamente catastroficas.

Jack, un primor tu análisis de mis giros idiomáticos y las extrapolaciones siderales que hacés de lo que pienso y de lo que no. Lástima que no tiene nada que ver, pero reconozco que le pusiste garra. Mi cara: sabés que a mi tampoco me gustan los ojos medio juntos que tengo, pero es mi cara, y la pongo, que es más de lo que se puede decir de muchos opineitors de blogs, no sé si coincidís... Ah, lamento que varios tengan objeciones con mi cara. Putamadre, yo pense que me metía en un blog zurdo y resulta que me metí en lo de Pancho Dotto! Si los agarra el ex-conductor de Cablin y hoy actual titular del Inadi...

Ah, por ahí un par dijo que insulté. Me encantaría que me dijeran adónde cuernos.

Saludos a todos,
JL

Anna dijo...

La verdad que por una vez le voy a dar la razón al niño JL...
Para qué gastar pólvora en chimangos??? decía el dicho...
Quiso hacer una zancadilla a la Presi-DENTA, y le salió para el tujes.Ja!
Lo que pasa es que por más que se haga el inteligente e intente desaznarnos, es de los que leen la primera parte de la frase y se tiran de cabeza.
Al igual que con la segunda frase que tiró recién. Seguro que la sacó de anoche de TN.
La frase seguía mi querido JL, pero como siempre siguen los pasos de C usa: miente miente...que algo quedará.
Y con tal de no reconocer su error, se ponen a corregir los errores ortográficos y gramaticales que pueden llegar a tener los comentarios. Y después dicen que Cristina es la maestra Ciruela...
Cuánta CINDOR les falta eh????

Anna dijo...

Y me olvidaba...
porque sacaste la fotito JL?

El anónimo dijo...

Aprenda, Jose Luis, aprenda. Escuche todo el discurso. Ya metió la pata una vez y no fue capaz de reconocerlo, cuestión que no habla muy bien de usted.

kaliban2 dijo...

j.l te digo lo mismo que le dije al publicador ,con un tenes razon y gracias alcanzaba.

Jose Luis dijo...

Anna, no saque la fotito. Me moleste en responderles desde la blackberry porque no tengo wifi en donde estoy ahora, y por algun motivo el navegador de la BB no me permitia publicar el comentario logueado con mi cuenta de gmail. Si extraña mi ojijunto y pasmado rostro, haga clic en cualquier comentario mio y vea mi perfil y, si quiere, mi blog. Gracias por su preocupacion.

SinDioses, como le dije a Anna, por ahora no puedo entrar a leer mucho que digamos. Despues miro y le comento. Mientras, comenteme sobre lo que dijo la presi sobre que le gustaria desaparecer gente.

Un saludo,
JL

Anna dijo...

Mi comentario corría tb sobre la segunda frase que tiró sobre Cristina.
La frase seguía. Y precisamente se refería a las desapariciones y todas las connotaciones que tiene en nuestro país. Seguía y se lo decía a las Madres y Abuelas, pero se ve como TN...no les gusta leer el mensaje o aunque más no sea la frase completa...
A interiorizarse sobre el tema.....

Anna dijo...

Mi comentario corría tb sobre la segunda frase que tiró sobre Cristina.
La frase seguía. Y precisamente se refería a las desapariciones y todas las connotaciones que tiene en nuestro país. Seguía y se lo decía a las Madres y Abuelas, pero se ve como TN...no les gusta leer el mensaje o aunque más no sea la frase completa...
A interiorizarse sobre el tema.....

Anónimo dijo...

Anna: es notorio como se da cuenta y trata de corregir, nerviosha se puso.
es el problema de hablar tanto, se le sale la cadena y después le cuesta arrancar.

Jack Celliers dijo...

Estimado JL: No hablo de lo que Ud. piensa, asunto de extraordinaria complejidad y lejos de mis alcances. Menciono los temas a los que le escurre el bulto y refuto en buena lógica los disparates que Ud. escribe, sea por ignorancia o por el gusto de mentir. No tengo mucho mérito.

La gente que no pone su propia cara lo hace por infinitas razones. Una puede ser que no la consideren interesante ya que precisamente no estamos en un casting. Si Ud. cree que es un vivo bárbaro por presentarla vaya hasta el fondo: ponga su nombre, apellido, dirección, DNI, número de cuenta bancaria y de tarjeta de crédito con PIN incluido. Si vamos a alardear de machos no nos quedemos cortos.

Escribo estas memeces porque como ya se resignó Ud. a no contestar el menor planteo (después de blasonar acerca de su avidez por el debate) no queda mucho más que reirse un poco de Ud. Al fin y al cabo a Ud. le gusta sentirse atacado por la horda y agradece esta minúscula celebridad, todo un logro.

Ah, por ahí un par dijo que insulté. Me encantaría que me dijeran adónde cuernos.

Aquí:

¿Realmente son TAN soberbios o imbéciles...

A menos que Ud. considere que colocar el brulote entre signos de pregunta no constituye insulto. En ese caso yo me permitiría preguntarle:

¿Realmente es Ud. tan pelotudo?

Saludos cordiales.

Jose Luis dijo...

Anna, dos cosas.

Una, el hecho en si es una boludez. No tiene gravedad institucional, no implica nada muy serio.

Dos. Dicho lo de arriba, este episodio delicioso nos la muestra bien de cuerpo entero.

A) Podria haber dicho "No soy una genia", humilde y laconicamente y punto, quedaba como una lady.
B) Podria haber dicho "No soy ninguna genia, soy una mujer que trabaja para su pais" y tambien hubiera quedado perfecto.
C) Podria haber dicho "No soy ninguna genia, si lo fuera, lo primero que hubiera hecho es desaparecer todo el hambre y la marginacion, toda la inequidad por la que lucho dia a dia". Autobombera y presumida, pero still a lady!

Pero no. En vez de cualquiera de esas opciones (u otras), su pequeña, vengativa, violenta mente lo primero que penso fue en hacer desaparecer a los que le hinchan las pelotas. En serio, pensalo, ante la idea de hacer magia, la mina elegia desaparecer adversarios antes que salvar a "sus grasitas", como dijera la Maria Eva.

Una belleza el lapsus.

Slds,
JL

Jack Celliers dijo...

Como para volver al tema y no gastarse demasiado con ectoparásitos redivivos; la mediocracia es un régimen bajo el cual el gran capital ata una soga al cuello del mediopelo y lo convence de que se trata de la marca de distinción que lo separa simbólicamente del negro villero.

El color, la textura y el diseño de la soga queda a gusto del mediopelero, y a veces hasta puede ser de marca, rasgo importante que indica la voluntad del mediopelo de diferenciarse todo lo que pueda de la negrada cochambrosa.

El sentido común en la mediocracia indica que el negro no sabe votar, porque por un choripan vota lo que le indican. El mediopelo en cambio es más exigente: votó a Mendes porque tenía que terminar de pagar la video. Y en ocasiones incluso la soga.

jacinto ven a vente dijo...

Una verdadera pelotudez