miércoles, 10 de febrero de 2010

Crítica y la legitimación a la violencia de género

Nerina no se detiene. el machismo brota de sus títulos

Dice el diccionario de la Real Lengua Española,
Motivo: Causa o razón que mueve para algo.
Para Crítica puede haber una causa o razón para que un alienado mental rocíe a su esposa con alcohol y le prenda fuego y que la víctima tenga el 70 % del cuerpo quemado poco importa. 1era legitimación de la violencia contra la mujer.

Toda la familia de la víctima es un sobrino
El título ustedes lo leen, en la nota, la familia se convirtió en un sobrino. Tomar las partes por el todo, para tratar de salvar a uno de los tantos Pomelos que pululan el país, 2da legitimación de la violencia.

Legitimando a los violines
Esta tercer nota, menos sutil, es una serie de entrevistas a los amigos de acusados de violación, donde se habla de lo bueno que son los tipos con los vecinos, los pajaritos y los perros del barrio. La palabra de la víctima ausente. Que los médicos del Hospital Rivadavia constataron la violación es para la cronista un punto oscuro. 3era legitimación.

--------------------------------------

Cuando se trata de legitimizar a los victimarios, por más que haya notas escritas por mujeres, en lugar de escuchar a las víctimas, se nota que hay algo muy podrido en el periodismo argentino. De Crítica ya brota pus. Después saltan las alimañas cuando Cristina Fernández dice que en Argentina por ser mujer todo te cuesta el doble.

PD: La 3r nota está escrita por Candelaria Schamun, esta señorita tiene un blog http://viajecomoelorto.blogspot.com/ que se queja de lo malo que es viajar en subte. Se nota demasiado su aliento Palermitano. Le sugiero que venga a Rosario a pagar 1.60 el pasaje con tarjeta prepaga, que en algunas zonas no se consiguen, esperar de 22 a 24 en una esquina un bondi, y si no tenés la tarjetita subís con monedas y pagas 1.75. Si no tenés cambio, el billete de 2 pesos no te sirve. Eso si todo muy lindo socialista y popular ya que los colectivos no tienen rampa de acceso para discapacitados, pero si viajamos podemos ver unos lindos cointainers de basura de chapa con tapita comprados en Holanda.

8 comentarios:

walter besuzzo dijo...

Rocsanrolll nene ...basta de culpar a callejeros si solo llevaron las bengalas .....
La hiena Barrios dejara de estar en los noticieros por unos dias

Unknown dijo...

¿"Se desconocen los motivos"? ¿"Algo habrán hecho"?

Anónimo dijo...

excelente entrada, sin palabras, lo que pensé cuando escuché la noticia es: que tragedia!!, pero sin señalar a nadie porque no lo sé, noté cierto grado de perversión. si llegara a ser una casualidad, un accidente, es como un karma todo con fuego, un horror.
tal cual dice walter demasiados pomelos...
super gráfico con el tema de la violencia de género, desde algún lugar, gracias.

Anónimo dijo...

¿Callejeros es la version moderna de Sandro y los de fuego?

El anónimo dijo...

Anónimo me hizo reir... ahora que Sandro se murió quedaron los del fuego.

Anónimo dijo...

Como le va Sin Dioses? Suponia que le iba a sacar una sonrisa con el comentario.

A mi me parece que hay que ser bastante pelotudo para tener un accidente con una botellita de alcohol de farmacia y terminar rostizando a la bruja. Pero seamos un poco pacientes y veamos que dicen los peritos. Quien dice, tal vez estaba pasado de chupi o merca o quizas las dos juntas. Aunque habiendo escuchado lo que el ñato declaro, si es cierto que declaro eso, no me cierra la teoria del accidente (si se te cae un pucho sobre alcohol se apaga el pucho, no hay ninguna combustion).

Lo de los "tatoo men", que se yo.

De lo que si estoy seguro es que en ambos casos, de ser encontrados culpables, tienen que dejarlos en medio del resto de los reos del penal para que los sodomicen a diario. Y nada de salir en un par de años, que se pudran en la sombra. No es de hombre aprovecharse de una mujer (y por lo general, quienes tienen esa costumbre no se recuperan, por ende son una preocupacion para el resto de la sociedad).

Saludos

Ishka dijo...

Esto es costumbre en Crítica, hace un tiempo publicaron una nota sobre un hombre que asesinó a su beba que empezaba con la frase: "El sueño de todo padre de tener un hijo varón terminó en tragedia", despues de varios comentarios de lectores señalando "el error" del periodista, la cambiaron por "La obsesión de un hombre por tener un hijo varón..."

puzzle dijo...

Crítica es el diario más MACHISTA de Argentina.
O por qué creen que se fue Luciana Peker?
No hay NI UNA mujer en las reuniones de sumario de los jefes de sección, eso lo saben todos en el gremio.