jueves, 25 de febrero de 2010

La Oposición Oficialista

En su Conferencia sobre la ceguera, Jorge Luis Borges nos hablaba, en este imperdible video, sobre la inequívoca certeza que da un hecho que se repite por tercera vez.

Según sus palabras sobre el hecho de ser el tercer ciego al frente de la Biblioteca Nacional, nuestro maestro nos decía respecto a la repetición de algunos hechos que "dos es una mera coincidencia, pero tres es una confirmación ternaria casi divina" (minuto 2:20 del video 2).

En estos agitados días, en los que el Director de la Biblioteca Nacional afortunadamente puede ver con los ojos de los Libertadores, presenciamos atónitamente un gravísimo acto de hipocresía que se repite por tercera vez.

El hecho al que hacemos referencia, es la ayudita que le dio Don Carlos de Anillaco al Gobierno para resistir un nuevo embate destituyente.

Esta ayudita no es la primera ni la única.

Hace escasas semanas, Don Julio Cesar Cleto Cobos, votó dentro de la Comisión Bicameral a favor del Gobierno recomendando la remoción de Redrado allanando así el camino para lograr el Fondo del Bicentenario tan necesario para cubrir la falta de financiamiento que está enfrentando el Ejecutivo Nacional.

Por otro lado, hace ya unos meses atrás, Roxana Latorre evitó con su voto que se discuta en el Congreso el esquema de retenciones agropecuarias que hubiese generado un bache fiscal imposible de cubrir internamente.

Esta repetición ternaria, por lo tanto, nos confirman lo siguiente:

  • Si la oposición hubiese querido hacer rodar la cabeza de la Presidenta, seguramente Cristina sería boleta desde hace rato.
  • Tanto la dirigencia kirchnerista, como los medios y blogs afines debería tomar nota y tener, cuando menos, una pizca de gratitud hacia quienes pudiendo haberlos liquidado políticamente, apostaron patrióticamente por un mínimo de estabilidad política.
  • No son épocas fáciles estas que los medios lo distorsionan todo. Así y todo es imposible no ilusionarse con una mejora en el debate político en donde la dirigencia política, social y empresarial pueda tejer acuerdos que eviten que la sangre llegue al río.

¿Quien será, acaso, el próximo antiK que le de una mano al gobierno? ¿Podrá Lilita Carrió dar una mano en algún tema relacionado con Malvinas? ¿O tal vez un periodista "notorio", como Nelson Castro, sea quien inicie sus programas hablando cordialmente sobre las Políticas educativas que está llevando a cabo el gobierno que tanto critica?



No los sorprenda, compañeros, ver a los José Luis, Palotes, Forbiden, Groncho, Leandrito y Marianote haciendo alguna defensa (casi imperceptible para la mayoría) de este Gobierno Nacional y Popular que tantos desvelos le trae.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo que?

kaliban2 dijo...

sufriste rob ayer parece no paso lo que los criticos querian viste, ahora hagan fuerza que de tanto repetirlo se van a convencer que menem ayudo al gobierno,estiren nomas que los argumentos cuando son solamente palabras no tiene limite

Anónimo dijo...

Ricardo: ya están empezando a pasar los videos de Menem y Néstor juntos. Lástima que los que necesitaban a Menem y los que contaban con Menem eran los republicanos de la blancura...
Saludos.

El anónimo dijo...

Dice Kevin Johansen: Soñar no cuesta nada más que el tiempo.

Forbidden Reloaded dijo...

Che que porcentaje de los fondos de santa cruz Kirchner le dio a Menem para que no votara? Como Kirchner obtuvo las regalías petroleras gracias a que Menem privatizó YPF es justo un premio no? Lo unico que les falta es que un kirchnerista defienda a Menem.

Rufino: que yo defienda con o sin sutilezas al kirchnerismo es más dificil que lograr que Kirchner explique que hacía en los 70 con los militares y la 1050

Tito Rosé dijo...

En diputados tenemos Grupo A y en el senado tenemos un rejunte de republicanismo conservador y una rata.

nada que agregar dijo...

“Pero si uno se acuerda – y discúlpeme voy a tomar un ejemplo que a muchos no les va a gustar – pero por ejemplo vi crecer la Villa 31 desde 1995 porque fue la fecha en la que comencé a ser Legisladora Nacional. Entonces todas las semanas, desde 1995 al año 2003, pasaba semanalmente desde Aeroparque para ir a mi casa y luego a la Legislatura Nacional por la Villa 31. Yo me acuerdo que era en su origen chaperío y cartón prácticamente, y hoy, lo que es eso que a muchos tampoco les gusta, revela también como ha crecido la República Argentina.”

tenia razon cristina dijo...

parece que ya hay uno al que no le gusto

Unknown dijo...

Menos mal qeu eras vos rob. Borges para nada es un maestro, al menos para mi.

Pero está bueno lo que planteas. Ponele que el objetivo, el programa del gobierno no se mueve un ápice aunque sea ayudado por Menem. ¿Cual es el problema?
Ayudó el Carlo, bienvenido sea.
la contradicción no es nuestra en todo caso, es de él.

Rob Rufino dijo...

manuel
La gran diferencia entre Gobierno y Oposición es que al menos el Gobierno tiene una partitura.

Ahora, convengamos que algunos opositores pudiendo no meter una nota se acercaron y aportaron lo suyo sufriendo una condena personal.

A demás de Latorre, Cobos y Menem, también le pasó a Binner con las AFJP y la Ley de Radiodifusión.

Es justo que tanto unos como otros sepamos hacer esa lectura de manera inteligente sin caer en las explicaciones infantiles de los medios sobre aprietes, coimas, etc.,etc.

Acá hay acuerdos con gente de la oposición que permite que el Gobierno siga avanzando.

Tal vez sea utópico. Pero a mi esto me alegra y mucho.

Aparicio Gomez dijo...

Mi dios lo que le espera a este pais.
A disfrutarlo.

Unknown dijo...

Bueno rob, entonces estamos de acuerdo. Me alegra.