miércoles, 3 de marzo de 2010

Un escriba del vaciador de Aerolíneas Argentina nos viene a dar clases

Mariano Martín, periodista de Crítica Digital nos escribe enojado por un post que titulamos “Que gobierno hijo de puta”.
    Mariano Martín nos dice:
    Me encontré por casualidad con este amable post que me invita a contraer un bonito cáncer de testículos. Primero pensé en dejarlo pasar, en definitiva no se trata más que de unas líneas escritas con errores ortográficos por un anónimo que se esconde detrás de un seudónimo. Luego cambié de opinión, por lo visto no le vendrían mal al autor unas clases de periodismo.
Catanpeist: Nuestro blog nunca tuvo la intención de hacer periodismo, no somos periodistas somos opinantes. Pero vos venís a enseñarnos, nunca pusimos como título blog de periodismo o algo por el estilo, somos ciudadanos que opinamos y punto.
    MM: En primer lugar, de haber pisado diez minutos una redacción cualquiera, "sin dioses" sabría que en ningún medio escrito el título de una nota es prerrogativa exclusiva del autor; la división de tareas, que le llaman. Por supuesto sí lo es -o debería serlo- el contenido de la nota que sucede a la firma. Contenido que ratifico en todos sus términos, más que nada por haber sido obtenido de FUENTES OFICIALES.
    Más allá de mi opinión personal sobre el tema (soy defensor del sistema solidario de salud y aporto a mi obra social), lamento informarle a "sin dioses" que la nota en cuestión no incurre en valoraciones subjetivas acerca de una medida de Gobierno, es decir que nadie se "horroriza" sino que el autor, sólo informa.
Catanpeist: el título “Como para que Moyano no esté contento” no informa, desinforma cuando el dinero no es para Moyano como sugiere, sino es para que puedan atender los trabajadores en tratamientos de alta complejidad, y por lo tanto el gobierno actualizó los montos para transplantes renales, pulmonares, cardíacos y de médula ósea y prestaciones contra casos de cáncer, sida y hemofilia que recibirán las obras sociales.
    MM: Cierto es que informar lleva un poco más de trabajo que "copipastear", como parece proponerse este blog, además de desearles dolencias a los periodistas que sólo intentan hacer su trabajo.
Catanpeist: Bien sabrás que un periodista no trabaja gratis, siempre trabaja para alguien, no es casual que vos Mariano Martin estés a sueldo de Antonio Mata vaciador de Aerolíneas Argentinas o para Mondadori.
    MM: En cuanto a mi libro, también lamento que un trabajo de investigación de 346 páginas, que llevó un año de dedicación absoluta, le resulte un "mamotreto" a "sin dioses". Intentaremos convencer a la editorial de publicar una versión comic del libro, de no más de 10 páginas, con letra grande y coloridos dibujos para no ofender la inteligencia y el poder de síntesis de "sin dioses".
Catanpeist: El mismo argumento de Majul, El periodista de América 2 cada vez que se le pregunta por su libro dice, es un trabajo de 500, MM dice “el mío es un trabajo de 346 páginas”. Resulta increíble que estos periodistas obsesionados por el “poder sindical” y estar a favor del sistema solidario nunca escriban una línea contra los vaciadores de la salud pública como Macri o que estén muy preocupados porque el gobierno les sacó la tercerización de las vacunas contra la aftosa sacando del paso a Coninagro que se embolsaba 100 millones de pesos y que ahora ese dinero es repartido entre miles de veterinarios del país con el título “Golpe a la caja agropecuaria” o que estén tan preocupados por el poder de Moyano y que sean voceros de Idea (el grupo empresario más liberal de la Argentina) con el título “Los empresarios sienten frío”.
    MM: En definitiva, es posible que algún día padezca cáncer de testículos, quizás porque hagan falta huevos para encarar el trabajo de periodista que intenta escarbar más allá del Boletín Oficial, y que lo hace con su firma como único escudo.
Catanpeist: Tu escudo no es tu firma tu escudo es Editorial Sudamericana hoy asociada con Mondadori cuyo dueño es nada más ni nada menos que Berlusconi.
    MM:
    Para terminar, me permito un último comentario que quizás violente la sugerencia de no opinar con insultos (¿hace falta que aclare que no son "antidiluvianos" sino "antediluvianos"?). Para hacerlo, elijo citar a José Pablo Feinmann, que con gran lucidez sostuvo que "no hay pelotudo que no tenga un blog". Gracias por el espacio.
    Mariano Martín
Catanpeist: Tenemos errores miles, no somos periodistas, somos unos boludos que tenemos un blog. Pero nunca, nunca, seremos funcionales a la peor basura argentina como vos. Mariano Martín algún día necesitarás una obra social. No va a estar allí ninguno, pero ninguno de tus patroncitos, estará la obra social de tu sindicato, para atenderte y cubrir tus demandas. Macri, Idea, las entidades agrarias y el vaciador ya te dieron o te darán las gracias y desde ese momento no se acordarán de vos.
Buenos días.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay como les duele que le pongan un espejo enfrente.Se terminan creyendo la fición que se inventaron y donde les confrontas la realidad "real" se ponen como locas.
Pegue sin dioses pegue, no les tenga lástima por mas merecedora de ella que sean.
Saludos.

PD: Venir a chapear a un blog,con el diccionario de la real academia y un librito con las reglas gramaticales y ortográficas y encima desde ese pasquín prostibulario la verdad que me exime de mayores comentarios.

El anónimo dijo...

Gracias Gringo me da por las bolas estos superados que se pasean por el Palermo Soho y que hacen "investigaciones jugadísimas", de los patrones no se acuerdan nunca y se la vienen a dar de maestros.

Nando Bonatto dijo...

merece una respuesta maradoniana

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

no le den bola a la gilada, se creen seres superiores y sólo pueden escribir lo que les mandan. coincido con nando.

saludos

Anónimo dijo...

Tal vez se olvide MM cuando era empleado de Infosic y fue a pedir ayuda a la CGT porque esa agencia de noticias cerraba (creo que fue en 2003 o en 2004). eran otros tiempos pero fue así. Estuve en Azopardo el día que estuvo. Lo vi en persona.
El aborigen solari

Tito Rosé dijo...

Periodista independiente? contate otro chiste. Te sobran huevos? ponelos en la sarten.Tomátela escriba de las corporaciones..juiraaaaaaaaa

Tito dijo...

No creo que sea bueno dejar pasar la oportunidad de que un tipo asi venga, lea y responda. Por lo tanto, descontando que va a leer los comentarios, quisiera saber si esta dispuesto a responder preguntas que nosotros le hagamos desde este blog.

Anónimo dijo...

Lo citó mal a Feimann y eso es lo mas cercano a decir una verdad que estuvo... "Cualquier pelotudo tiene un blog" no es lo mismo que "no hay pelotudo que no tenga un blog".
346 paginas... hay que ser un pelotudo para poner como argumento un monton de papel eh?

puto dijo...

da la cara sin dioses, decí tu nombre, quién sos, y quién te garpa el sueldo. solo así vas a poder discutir con igualdad de condiciones con la gente que te lee.

El anónimo dijo...

Querido ud tampoco da la cara. O puto es su nombre. ¿Quien paga mi sueldo? Ni siquiera tengo sueldo, ya que soy independiente. Hay meses que ando bien, otros remando.

puto dijo...

sin dioses, no tenés cara. es patético que hables desde el anonimato escrachando a gente con nombre y apellido.

El anónimo dijo...

Querido yo no escracho a nadie. El mando una comentario y yo le respondí. Que le interesa mi nombre. Me llamo Jose Sindioses.

omar alberto dijo...

Excelente sindioses, estos cagatintas siempre van a Chapear acerca de su independencia. Si tuvieran decencia sincerarían que se consideran empleados del poder finanaciero que auspicia cada segmento de su información. Mariano Martin tu escudo no es tu nombre sino el del empresariado que te paga hoy.

Anónimo dijo...

queridos estoy conmovido por lo leido QUE MARAVILLA .
Se vienen momentos dificiles ,a menos que participemos en nuestra querida patria,los radicales se van a dar el lujo que nunca pudieron SACAR UN GOBIERNO PERONISTA SIN GOLPEAR LA PUERTA DE LOS CUARTELES pero como no esta muerto quien pelea luchemos por revertirlo TODOS A PARTICIPAR
F E L I C I T A C I O N E S (ERA CON S ????????? JA JA JA

javier dijo...

Lo citó mal a Feimann y eso es lo mas cercano a decir una verdad que estuvo... "Cualquier pelotudo tiene un blog" no es lo mismo que "no hay pelotudo que no tenga un blog".

eh... si que lo es.


igual yo lo banco a sin dioses.

Anónimo dijo...

Parece que los pelotudos hacen cola en este blog. Y si en lugar de tanto hablar por boca de ganso escuchan un poquito?

http://www.youtube.com/watch?v=g6sWDwpBxRQ

Unknown dijo...

Sin dioses me revuelve las tripas ver al Pocho Leprati en el mismo lodo que menem y el Lole después de la votación maquiavélica del Socialismo. Ud no siente ganas de vomitar? Soy docente y estoy a merced de unos terribles garcas que lo único que hicieron bien fue manejar la UNR y eso gracias al Pacto de Olivos.