lunes, 5 de abril de 2010

El Partido Obrero denuncia al gobierno porque se hace cargo del conflicto del Grupo Uno

En un grado de disparate monumental, el comunicado del PO rosarino firmado por Carlos Blanco denuncia a miembros del gobierno por hacerse cargo del conflicto!:

“Sin embargo es necesario denunciar que la intervención directa en el conflicto de los funcionarios nacionales K. persigue la finalidad de reforzar su disputa inter-patronal con la oposición política por el control de los medios de prensa mediante una Ley de Medios que lejos de “democratizar la comunicación social” apunta a otros negocios vía el monopolio estatal de los medios y a reforzar la regimentación de los trabajadores y de la opinión pública”

Al PO se le olvidaron varias puntas:
1)El PO no aclara que los laburantes de LT8 y LT3 despedidos se han expedido a favor de la Ley de Medios y esta es una clara vendetta porque se le terminan los negocios monopólicos a Vila y Manzano.
2) Tampoco aclara que Radio Aire Libre, militante consecuente por la ley de medios, y su mayor directivo es miembro de FARCO. La radio brindó horarios y espacios, para que los periodistas de LT8 brindaran cobertura al partido que jugó Newell's y que en lugar de publicidad, lleven a la población la información sobre el conflicto.
3) No dice que su jefe que se hace llamar Jorge Altamira (José Raúl Wermus) es hermano de uno de los editorialistas estrella de Clarín que se hace llamar Ismael Bermúdez (Ismael Wermus) y por eso salen con los tapones de punta contra la ley de radiodifusión.

Que feo que un partido que se llame obrero y se diga troskista se encolumne para salvarle los negocios al hermanito de su mayor figura pública.

41 comentarios:

kaliban2 dijo...

y la queja del monopolio del estado a que viene, se inagura el troskismo liberal revolucionario de palermo soho.

Omar dijo...

Feo es que un partido que se llamae obrero quiera dejar al estado fuera de la defensa de los obreros, eso si que es muy feo, sobre todo si el Estado garantiza el derecho de los obreros a recuperar su trabajo.
Como se entiende esto?, no seria el partido obrero el que primero se ponga contento si hay una defensa de los obreros de parte del estado? o estos son como pino solanas que si no lo hace el lo demas es un escandalo?

pablo k dijo...

Jorge Altamira Jose Wermus y hermano de .....buaaaaaaaaaaa se me cayo un idolo...primero Luis Zamora,despues la Ripoll y ahora Altamira...basta ..me quede sin los referentes de mi adolecencia.
Diego de la Vega no voy a permitir que mansillen tu buen nombre y honor!.

Anónimo dijo...

Vayan a aplaudir a Cristina junto con Franco Macri, Paolo Rocca de Techint, los buitres tenedores de bonos y el Club de "te abro el upite con la torre Eiffel de" París.

¿Qué dicen de los 200 tipos que echaron en Clarín en 2004, cuando para impedir una toma Néstor Kirchner mandó 400 miembros de la infantería y tres helicópteros?
Son tan soretes como Uno y Clarín, SpolsKy está haciendo su multimedios gracias a la publicidad oficial, lo felicito. Con el kirchnerismo existe la movilidad social en el capitalismo, sino preguntenselo a Rudy Ulloa, que pasó de chofer de los K a dueño del multimedios más poderoso de Santa Cruz, petroleras y otras empresas.
Saludos a Felisa "uy! aparecioron u$s10000 en el baño" Miceli y a Jaime "uy! aparecieron $250000 y una escritura por $16000000 en mi depto".

¿Me prohibirán de comentar en este blog como sacaron al programa Horizonte Sur, del antioligarca Grupo de Reflexión Rural, del aire de Radio Nacional?

Dalai Rama dijo...

Con este comunicado el PO rosarino se duplicó.

Se convirtió en POPÓ

El Conurbano dijo...

Igual que Ricardo, quedé estupefacto con lo de "monopolio estatal de medios".
Increible.

El anónimo dijo...

Anónimo es de la Facción Doña Rosa del PO.

Anónimo dijo...

SUENA EL CLARIN EN RADIO NACIONAL
"Ladran sancho, señal que cabalgamos"


El gerente de recursos humanos de la radio ordenó retirar los carteles donde se ofrecían los paquetes turísticos para los afiliados de ATRANA.

Al ser consultada, la dirección de la radio planteó que no “fue orden de ellos sacar nada y que iban a averiguar que pasó”. Ante la falta de respuesta después de esa charla, pedimos por escrito las explicaciones del caso:

Además de un acto de discriminación y persecución sindical y un atentado a la libertad de expresión, la medida pretende vanamente tapar el sol con las manos: la cartelera agredida es apenas una muestra de la incesante actividad que despliega ATRANA en todos los órdenes, como ya lo fue la mesa redonda sobre la Ley de Medios que realizamos en el Hotel Bauen, con más de 100 personas que bien podrían haberse reunido en la sede de nuestra emisora si aquí se respetara la libertad de expresión. Eso, sumado a la asesoría legal constante, la organización de cada reclamo de los compañeros, los avances en la pelea por nuestro reconocimiento y nuestra estructuración creciente en el interior, constituyen una realidad que no podrá ser tapada ni detenida con patoteadas de escolares.

No debemos dejar pasar este atropello. Exigimos a la empresa que modifique esta actitud provocadora y permita el pleno ejercicio de los derechos sindicales.

El próximo paso es hacer la denuncia correspondiente en el Misterio de Trabajo con el fin de garantizar los derechos de los afiliados de ATRANA y de los compañeros de Radio Nacional.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Los periodistas Victor Hugo Morales y Mona Moncalvillo además de la diputada nacional y también periodista Norma Morandini, se sumaron al reclamo por la reincorporación de los trabajadores de Radio Nacional suspendidos 30 días por las autoridades de la emisora por ejercer el derecho constitucional a huelga. Los dos primeros lo hicieron a través de sus firmas en el petitorio que reclama a la patronal el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, lo que implicaría levantamiento de las sanciones. Con respecto a Victor Hugo, este también se solidarizó públicamente a través de su programa “La mañana” de Radio Continental.

El petitorio superó las 150 firmas, sin contar aún las que están llegando desde las filiales, donde recién comenzó a circular a finales de la semana pasada.

Con respecto a la diputada Morandini, recibió a la Comisión Directiva de ATRANA, el nuevo sindicato de los trabajadores de Radio Nacional que la patronal se niega a reconocer y se comprometió a presentar su caso en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, un proyecto de preocupación por la situación de los trabajadores de la radio, en particular por el intento de la patronal por judicializar una protesta sindical como la que llevó al paro del 25 de junio. La legisladora tomó nota de la denuncia que realizó la empresa en el Juzgado de María Romilda Servini de Cubría, mediante la cual pretende imputarle a los trabajadores suspendidos la comisión de un delito federal por haber realizado un paro.

El anónimo dijo...

Noticias del 2009, traídas por la diputada por Clarín Norma Morandini? o por el ala izquierda troskysta de clarín?
Atrana no es un sindicato ni siquiera una asociación. Los empleados de Radio Nacional son los mejores pagos del país.

Nando Bonatto dijo...

Bajavista a la vanguardia solitaria de la huevada

Anónimo dijo...

¡ Paren che ! Cada vez es mas dificíl el trabajo de los servicios en este país. ¡Y nadie hace nada !

Anónimo dijo...

no me desayuno con nada nuevo de este partido, mi militancia es en la UBA y tengo todo los dias que discutir con estos marcianos funcionales a la derecha. SAludos

TRANSLATIO dijo...

Compañero...
Qué mas se puede decir de este grupo de personajes?
Ya me cansé de leer su página y descomponerme de las idioteces galopantes...
creo lo mejor es dejarlos de lado..
no son el enemigo..

Aparicio Gomez dijo...

Un partido obrero sin obreros..

Sergio De Piero dijo...

Monopolio estatal de medios...
Ahora dicen que el PO algún día tendría contacto con la realidad, pero no es seguro

Tito Rosé dijo...

Ayer estaba dando clase en Sociales y entraron a hablar.Como tenía que hacer una pausa en mi exposición sobre el contractualismo los dejé. A los 10 segundos dijeron que se venía una inflación anualizada del 40%. Prácticamente los eché. Hice mal cros.????

Pedro Mendoza dijo...

Para Tito Rosé: No hermano, no hiciste mal , acordate de la nota en Clarín de uno de sus editorialistas estrella que le dicen, el hermano de "Altamira" che. La nota era del 28 de abril de 2008 jajajaja ahora sí la voy agarrando de dónde saca la gente de atrana "la verdadera medición de la inflación"jjajajaja tienen quien le pase los apuntes. Tal vez tambien tengan algunos de los bonos que nos heredó Lavagna, que se actualizan y están atados a lo que mida el Indec. La gente de atrana ya venía visitando algunos diputados del grupo "A" jajajajaja entre ellos a la diputada empleada del mes de diciembre; sra. Giudici, abanderada de la libertad de expresion. ¡¡¡¡ Qué escándalo, qué escándalo!!!!

V dijo...

Se entiende el sentido de la nota pero la insististencia de marcar la cuestión del origen racial resulta desagradable. En todo caso deberias explicitar y clarificar cual es el significado del mensaje.

V dijo...

Se entiende el sentido de la nota pero la insististencia de marcar la cuestión del origen racial resulta desagradable. En todo caso deberias explicitar y clarificar cual es el significado del mensaje.

Carpe Diem dijo...

Para V: quizás vos deban insistir en tu comentario, pues yo no encuentro donde se explicita la insistencia en marcar origen racial (?) de alguien.
Sobre el post, ¿debería extrañarnos que la pyme de Altamira ahora se oponga al estatismo?. Hace poco tuve un encuentro casual con este líder revolucionario en un bar. De todas sus reflexiones debí descartar, por dignas de una doña Rosa desinformada, las que hizo de política. Pero debo confesar que su recomendación de El Español de Rincón y Alsina para ir a comer bien por poco precio resultó acertada. Quizás su destino esté en Utilísima.

daniel mancuso dijo...

prefiero discutir con un macrista que con un trosko, son insoportables, idiotas y soberbios.
Ayudan a la derecha, siempre lo han hecho,
abrazo.

maricapelli dijo...

No perder mas tiempo con ese partiducho , gente, no me digan que recien se desayunan con el PO? no existen y punto, todas las izquierdas contra los KK estan totalmente descolocadas, o acaso no ven que se estan usando todas las armas para enfrentar el golpe blanco que se esta gestando contra este gobierno? de forma totalmente explícita como nunca.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

si el candidato a todo del PO usa un nombre artístico queda confirmada la teoría; no es un partido polítco sino un espectáculo de revista.

¿si Lanata debutó en el maipo, Altamira podría actuar en carlos paz?

Facundo del PO dijo...

Militantes K de internet: El comunicado se encuentra recortado en aquello q es fundamental "El multimedio de Vila y Manzano quiere imponer a "sangre y fuego", mediante despidos, traslados, cierres de Lt3 y Lt8 y polifuncionalidad, una concentración física del funcionamiento de los tres medios de comunicación en el edificio de la Capital.

El apoyo popular a esta lucha contra el grupo Uno es enorme, lo que se ve reflejado en las masivas marchas por la ciudad.

Sin embargo es necesario denunciar que la intervención directa en el conflicto de los funcionarios nacionales K. persigue la finalidad de reforzar su disputa inter-patronal con la oposición política por el control de los medios de prensa mediante una Ley de Medios que lejos de "democratizar la comunicación social" apunta a otros negocios vía el monopolio estatal de los medios y a reforzar la regimentación de los trabajadores y de la opinión pública.

Quienes hoy se rasgan las vestiduras con la lucha de los trabajadores son los mismos que junto al gobierno provincial binnerista permitieron el cierre de Mahle, el desangre de Paraná Metal y los miles de suspendidos y despedidos en la provincia.

Son los mismos que en sintonía con la oposición parlamentaria pretenden sacrificar los salarios de los trabajadores, la salud y educación pública para pagar la deuda externa.

El Partido Obrero reclama la reincorporación de todos los despedidos, el respeto del convenio y de las condiciones laborales."

Me parece que lo central de la nota es que el gobierno ya viene de permitir el desguace de Paraná Metal y Malhe. En la primera, el propio Nestor operó para que se vote en asamblea que se continuaría con la fuente de trabajo si se aceptaba el despido de 300 contratados. Meses despues de imponerse esta política antiobrera, se le entregó la planta por chauchas y palitos a Cristobal López (no se nacionalizó)y hoy por hoy no produce. Malhe cerró, 400 obreros en la calle. Por eso llama la atención el interes del gobierno por defender la fuente de trabajo en la radio de Vila.

Sin embargo, si de trabajadores de prensa hablamos, la patronal K de Cronica sistematicamente viene atacando a la base obrera que se organiza, a demás de ser un permanente vaciador de la caja del Anses, al no depositar los aportes hace años.

Pero si nos vamos a referir al MONOPOLIO CLARIN, hace unos meses se conformó una comisión interna en canal 13, el monopolio los despidió, y el ministerio de trabajo??? Mutis por el foro. En 2005 AGR Clarín despidió a 2 delegados de la Naraja Clasista (PÓ+independientes). Hoy todavía se encuentran en juicio de reinstalación sindical. Ahora bien: en 2005 K y Magnetto eran los mejores amigos. Llama la atención que ahora que se convirtió en el pilar de los destituyentes, el gobierno no haga nada porq sean reincorporados laburantes que quieren luchar contra el MONOPOLIO Y LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS TRABAJADORES.

Que se nacionalicen los medios, no le genera ningún problema al Partido Obrero. Pero que sean gestionados por el ESTADO QUE PAGA LA DEUDA, y defiende a las patronales, lo combatimos.

No se puede ser nacional y popular y pagar la deuda al capital financiero internacional

El anónimo dijo...

Facundo ¿alguna vez habló con alguno de los trabajadores despedidos? ¿Sabe lo que piensan de la ley de medios?
Ud sabe que todos los despedidos se negaron a firmar contra la ley de medios que usted firmaría gustoso con el aval de la patronal. ¿Sabe de lo que opinan del apoyo de Rossi? Y de la burocracia sindical que uds tanto denostan. ¿Sabe que sin el apoyo del gobierno, de la CGT este conflicto se caía en 2 días? ¿Sabe que Moyano hoy estuvo reunido y van a movilizar el lunes desde Buenos Aires?.

V dijo...

No importa carpe diem. Después se indignan con el racismo impl´icito de todos gronchos. Y boston?

El anónimo dijo...

¿Donde en el post hay una etiqueta racista? Cuentemelo porque yo no lo veo.

patricio dijo...

nooooo..!!!!!

me están jodiendo....!!!

monopolio estatal......?

V dijo...

Esta bien sin dioses no te hagas cargo. Mejor dejale el discurso del odio a los lagartos y abortos antiK.

Udi dijo...

No pierda tiempo, Sin Dioses, son impermeables.
Su modo de construcción política es "O acordás completamente con lo que digo, o sos el enemigo" Nunca leyeron a Maquiavelo ni a Sun Tzu, para no hablar de Gramsci.
Las condiciones objetivas del medio en el que se desenvuelven les son extrañas por completo, si se las menciona no entienden de qué habla uno.
En pocas palabras: ¡Es al pedo! Son tan obtusos que creen de todo corazón que todo es lo mismo, Además, son unos ignorantes de las leyes del capitalismo. Si Marx reviviera lo denunciarían por reformista y contrarrevolucionario.
Imagínese que su propaganda electoral era: "Ni Reutemann ni Binner". Solo a un imbécil se le ocurre hacer propaganda poniendo en las paredes los nombres de los rivales.
Esa gente no come helado porque se lo mete en el ojo, creamé. Mejor postée algo sobre el zaino que les dimos a los bosteros, vea.

Anónimo dijo...

buscando en google porq altamira usa ese sobrenombre, me topé con esta nota de la nación de 2003, lo q me reí!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=512783

buen lo del PO lamentable

saludos

Bentral dijo...

Udi te referís a los K??? "O acordás completamente con lo que digo, o sos el enemigo"...

Udi dijo...

Bentral: si de algo carecen los K, justamente - y en lo que acuerdan panegíricos y detractores - es de ese principismo obcecado.
¿En qué quedamos? Si negocian con los "barones del conurbano" son transeros, pero ahora resulta que juegan a todo o nada.
Vea, si quiere criticar, diga donde está parado.
Y antes de que empiece le digo:
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"

Bentral dijo...

Perdoname Udi pero de donde salió el lema "si estás en contra del gobierno sos gorila golpista...".
Por otro lado te cuento que estoy parado en la vereda de enfrente por donde transita la clase política y la parte del pueblo que discute quién es el menos malo de la misma. En esa vereda, me parece, estamos la gran masa del pueblo, los cuales, somos meros espectadores de este circo. Vemos como los de enfrente no hacen nada, absolutamente nada, para que vivamos mejor. Solo peleas por el poder, el pueblo que así siga...
Saludos

Eva Row dijo...

Facundo del PO,

Soy militante K de Internet, te voy a contestar.

Te la voy a mandar pura y dura.

Suponete que vos eras marinero del Belgrano y te estabas ahogando y congelando en el mar, y hubiera venido un barco soviético para sacarte del agua,

¿Vos hubieras preferido ahogarte antes que subir a un barco soviético porque te considerás trotskista?

Pensálo.

Eva Row dijo...

Facundo del PO,

¿Qué hacían ustedes el 19 y 20 de diciembre de 2001 que no tomaron la Casa de Gobierno para declarar la Revolución?

¿En qué terminó el conflicto de Brukman donde ustedes no dejaron que los obreros tomaran la opción de formar una cooperativa y los llevaron con su mesianismo a la estupidez de exigir la "nacionalización" de la empresa?

¿Por qué no responden por todos los fracasos a los que llevan todos los conflictos que lideran?

Ustedes llevan al muere todos los conflictos porque para ustedes son conflictos que no tienen resolución en el marco del capitalismo, su norte es la Revolución, sólo la Revolución y nada más que la Revolución.

Pero mientras llega la Revolución, Altamira tiene plata para comer en "El Español".

Eva Row dijo...

Facundo del PO,

¿Por qué no ganan nunca con su lista Naranjú en el Sindicato de Prensa?

¿Por qué en el conflicto del primer diario Perfil no propusieron tomar las instalaciones y seguir editando el diario con gestión obrera? ¿Dónde fueron a parar los cientos de despedidos?

¿Van a ser capaces ahora de instar a rechazar la ayuda que el estado le ofrece a los periodistas del diario? Espero de todo corazón que no lo logren.

Ustedes son stalinistas, si Trotsky se levanta de la tumba los escupe.

panchobolche dijo...

Lamentable lo del PO, pero es que son así muchachos no le pidamos peras al olmo, estos tipos son los mismos que cuando se cumplieron 30 años del golpe de estado (semejante fecha eligieron para hacer un papelón televisado a todo el mundo) le cortaron el sonido a las Madres en el acto del 24 de marzo porque Línea Fundadora (ni que hablar de la Asociación que conduce Hebe) no concordaba con el documento que los troscos estaban diciendo en nombre de todas los organismos de derechos humanos y demás. Y son los mismos que cuando fue el conflicto del casino flotante tiraban piedras a la cana y dps salían pitando para que los palazos se los comieran los laburantes...

Facundo, te pregunto algo que tengo una inquietud, se van a oponer también a la aprobación de la reforma de la Ley de Quiebras impulsada por Cristina para que todas las fábricas quebradas se reabran bajo control obrero?? Digo, pregunto, no será que dps pidan la expropiación, la recontraquetemilnacionalización y qué se yo más y que al final la reforma no sirve xq se quiere consolidar el monopolio estatal, o el bonapartismo peronista, o que yo que mierda más.

Es lo que dice Barragán, pero a la máxima potencia: les sirven a Altamira en "El Español" una paella de tres kilos, y el dogor dice "¡ah no, yo soy proletario, me merezco una paella de cincuenta kilos!"

Vuelvanse a Marte, extraterrestres del orto!!

timoneldetormenta dijo...

A la última marcha del 24 de marzo fueron con tipos disfrazados de Ninjas. Es difícil empardar semejante ridículo.

SUTEBA_MDP dijo...

Lo que pasa es que cuando el Partido Obrero (que de Obrero tiene el nombre nomás), gana un sindicato, se hacen complices de los patrones...fijate en el SOIP (industria del pescado de Mar del Plata) sin ir mas lejos...busquen PO + SOIP y verás que decian en el 2002 y como terminaron Mamerto Verón y Salas...negociando convenios pyme a la baja, mirando a un costado por el trabajo en negro o cooperativizado truchamente y gastando fortunas en el casino con coimas aportadas por las patronales

Chiquito dijo...

Escucharlo a Pitrola ahora, como haber escuchado tanto tiempo a Altamira, y quedarse uno pensando como es posible que ni siquiera cambien una palabra del cassette que se ponen en el culo cuando salen a ponerse frentea una cámara o un microfono radial, un ejercicio destructivo intentando ponerle comprensión a estos muchachos que ahora además dicen que el gobierno esta preocupado porque estan copando de base las instituciones y en particular los gremios. Pregunto, basandome en eso, y solo tomando un ejemplo ¿en las elecciones de la CTA cuantos votos hicieron? La verdad deberían dejarse de joder y hacer política alguna vez, defendiendo sus ideas de país pero dandole a la sociedad herramientas para conseguir que los apoyen y hacer realidad la tan proclamada por ellos "unidad" que en realidad es uniformidad porque se creen dueños de la verdad.