sábado, 3 de abril de 2010

Pertenecen al pueblo

Las columnas de La Capital pertenecen al pueblo, dice el lema del decano de la prensa argentina y hoy se hizo palpable.

Un contundente y amplio respaldo de la población y de periodistas que concurrieron a la marcha: trabajadores de Redacción Rosario, El Ciudadano, La Capital, Rosario3, LT2, LT3, LT8 y FMs varias marcharon para brindar su apoyo a la lucha contra los despidos del multimedio más grande de nuestra zona que son de propiedad de la dupla Vila-Manzano.

Estuvieron presentes Hugo Yasky de la CTA (se dice que De Genaro estaba almorzando con Buzzi), Juan Carlos Schmid, del secretariado nacional de la CGT y los respresentantes locales: Jorge Acedo de ATE-CTA y Juan Olivera de Luz y Fuerza CGT y dirigentes de AMSAFE y COAD.

Agustin Rossi se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional que se revisen la posesión de dos licencias de radio de amplitud modulada en Rosario y el régimen de perdón fiscal que benefician al grupo Uno, dueño del multimedios.

También estuvieron presentes legisladores nacionales como Verónica Benas (SI) y Carlos Comi (ARI). No se observó ni a radicales ni a miembros órganicos del PSP.

Una jornada que contó con los ex combatientes de Malvinas, que prestaron una combi, para que desde allí, Edgardo Carmona del Sindicato de Prensa Rosario ofreciera un sentido discurso, por el que revisó el conflicto, desde el apoyo indeclinable de toda la prensa de Rosario a la ley de medios, hasta el apriete que hacen estos multimedios a los gobiernos.

Se leyeron adhesiones una de la más aplaudida fue la de Radio Nacional Rosario por cubrir enteramente cubrió entera la conferencia de prensa que había sucedido momentos anteriores a la marcha y que duró aproximadamente hora y media.

Cuando llegó el turno de la adhesión del PCR, la silbatina general rodeó el acto. A esa hora la izquierda sojera con sus socios del MST había partido al lugar del desprecio, que es el lugar que tienen cuando la convocatoria la hacen trabajadores.

Una linda jornada, festiva y de lucha. Con muchos amigos y conocidos. Mañana sigue con un festival por la tarde en la sede social del sindicato en Santiago al 100 bis. Allí estaremos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Está prohibido en Argentina despedir trabajadores?
¿Por que protestan si se pagan los despidos?

El anónimo dijo...

Los ministerios de trabajo pueden dictar la conciliación obligatoria para retrotraer el conflicto a un punto anterior,que fue lo que sucedió, la empresa no avaló la conciliación desconociendo a las autoridades.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con todos los laburantes. Me gustaría ayudarlos de alguna forma (yo vivo en la ciudad de Buenos Aires).
Sigan así compañeros, que estos negreros hijos de mil puta van a tener que recular.

Saludos,
JP

Marcelozonasur dijo...

Es muy reconfortante ver a tantos unidos. Lastima que bueno, hay algunos pocos (los silbados) que parecen no entender y siempre terminan siendo funcionales al "enemigo".

No hay que aflojarles, por mas Vilas, Manzanos o anónimos que crean se puede volver a los 90 donde se cagaban en los trabajadores.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Gracias por mostrarlo!

sotopaiba dijo...

este es un video del acto de hoy en la capital en apoyo a los compañeros despedidos!
http://www.youtube.com/watch?v=qA174qi3au0

javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javi dijo...

Anónimo 1:
Tu apellido es Del Valle y te estamos siguiendo de cerca. Saludos a Vila, Manzano y de Narváez.

el barrefondo dijo...

De Gennaro nunca podría estar almorzando con Buzzi.
A lo sumo estaría sirviendo el almuerzo.