miércoles, 5 de mayo de 2010

Gargarella: Haciéndose el moderno, no quiere la cárcel para Martínez de Hoz

Ya nos ocupamos en este blog del vendedor de espejitos de colores llamado Roberto Gargarella, autocalificado constitucionalista, admirador confeso de alguna que otra diputada de la Colisión Cínica y votante de la izquierda del 0.2 % según confirmó en otro post. Con respecto a la detención de delitos de lesa humanidad, y en particular en Martínez de Hoz nos dice:
    En lo personal, no soy amigo de los reproches penales, ni creo que la respuesta que deba dar la izquierda frente a los problemas de violaciones de derechos sea siempre la misma y la peor, es decir, la privación de la libertad -en principio, un acto de grave irracionalidad.
El tipo quiere que los asesinos del terrorismo de estado cumplan cárcel domiciliaria, vendan florcitas en el once o que animen a los chicos en algún jardín de infantes y de paso como una señora con ruleros se despacha contra Oyarbide. También se pronunció contra que Néstor sea elegido presidente de la Unasur, por ser "un acuerdo de cúpulas" y porque Néstor es diputado y futuro candidato a presidente y "nunca hizo nada" por Latinoamérica, olvidándose por completo de la patada que se le dio en Mar del Plata al Alca y todas las acciones en la que fue promotor y que se tomaron conjuntamente con el resto del continente, diciendo que se peleó con Uruguay y Brasil.

Pide libertad a los viejitos asesinos y muerte política de un ex presidente democrático. Anteriormente tuvo otra gargareada, en enero pidió Juicio Político por la firma de los DNU, eso si lo hizo a través de una nota firmada en el diario de la apropiadora de menores que como todos saben es el periódico de la izquierda revolucionaria.

Saliendo del tema: que claridad de conceptos en el discurso de Agustín Rossi, un aplauso por favor.

El otro post sobre Gargarella
http://catanpeist.blogspot.com/2010/03/gargarella-y-la-no-criminalizacion-de.html

22 comentarios:

rg dijo...

sin dioses, no es eso lo que digo. hace anios que escribo contra la privacion de libertad como pena, y lo hago explicitamente pensando en los derechos de los pobres encarcelados. que no me baje de mi posicion cuando aparece el caso de martinez de hoz es una muestra de consistencia, entonces, no es raro. de todos modos -lo aclaro en mi post y no lo citas- creo que si vamos a discutir sobre el fin de la prision preventiva tenemos que empezar por los casos de los ladrones de gallinas hoy encerrados, y no por martinez de hoz

Diego Quiles dijo...

a veces ni falta que hace leer lo que otro dice.

no hay tiempo para leer todo.

si gargarella tiene afinidad con carrió, iglesias, bullrich o cualquier pescado de esa góndola...

si promueve juicio a la presidenta por el tema del pago de la deuda y el uso de reservas...puedo adivinar
lo que piensa de kircher y unasur.

hay que ser pescado para bancar aunque sea un poco a martínez de hoz.

El anónimo dijo...

A ver Gargarella la cita es justamente eso, una cita por lo tanto es textual, justamente por su postura es que titulo "haciéndose el moderno".

rg dijo...

claro, puede ser una cita de buena fe, u otra fuera de contexto. hace monton de tiempo que trabajo en temas carcelarios, por los derechos de los pobres, y me parece un poco de mala leche que recortes esto, como si de algun modo estuviera a favor de martinez de hoz, cuando lo repudio sin matices, y para quien pido la condena mas severa que sea posible, dentro de un derecho justo.

rg dijo...

diego, segui sin leer entonces, y habla a partir de prejuicios. ademas, no tengo ningun vinculo con carrio, iglesias, ni bullrich, no apoyo a ninguno de los tres, en absoluto. pero ok, segui diciendo lo que tus prejuicios te canten

El anónimo dijo...

¿Mala leche que recorte eso? Es lo que dijiste vos con respecto a MdeH.
Que trabajes en temas carcelarios no te habilita a decir pavadas.

Me gustaría debatir su otra teoría que parte de un precepto tonto que vincula pobreza con delito, y como "se preocupa" por la pobreza no quiere penas por robos.
Cuando la mayor cantidad de los que sufren esos robos son más pobres que los ladrones. Vaya al barrio y explíquele a uno que le robaron la garrafa, que ese tipo tiene que ser comprendido, cuando el tipo que compró la garrafa laburó 3 dias con el carrito para comprarla, y el otro se la fumó en 10 minutos y en 3 días le afanó a la hna al primo y a otro vecino.

Anónimo dijo...

Es paja intelectual. Le daran una beca por decir que la carcel no sirve. Gargarella es cada vez mas plano, los blogs tambien sirven para desmitificar a estos inventos.

rg dijo...

Sin dioses, esta bien, entende lo qu se te cante. el dia que escriba "votare a macri el dia en que me pongan una pistola en la cabeza" borra lo ultimo y deci que voy a votar a macri. ese es el modo en qu te interesa discutir: deci lo que quieras y quedate contento.

El anónimo dijo...

No, Gargarella voy a poner lo que dijiste en tu blog: "Hoy MdH es presa fácil". Uno de los mayores terratenientes de la argentina es presa fácil. Seguí vendiendo espejitos de colores.

Tomás Münzer dijo...

Ah, por un momento, al leer sobre Gargarella, pensé que se trataba de Pingo Solanas, juas!

rg dijo...

oia, seguis citando mal, porque en esa misma frase digo, contra quien parecia sugerir lo contrario, que se equivoca al pensar que martinez de hoz es un cualquiera. escribo:

"no dejo de pensar que m de h forma parte de "los poderosos," y no de "los debiles" del sistema". pero a vos no te interesa discutir, sino defenestrar a partir de tus prejuicios.

El anónimo dijo...

Si querés hago la cita a toda la frase: "esta bien, pero no dejo de pensar que m de h forma parte de "los poderosos," y no de "los debiles" del sistema, aunque es cierto que hoy sea presa facil"

El anónimo dijo...

Prejuicios se leer y dijiste bien claramente hoy MDh es "presa facil", te hago otra vez la pregunta ¿el mayor terrateniente del país es presa fácil?

rg dijo...

bueno, el hecho de que el papalurdo que ya sabemos lo haya hecho apresar, quiere decir que mucha resistencia no habia, mejor prueba que esa!

Diego Quiles dijo...

está bien, te voy a leer, veremos si mis prejuicios son infundados.

El anónimo dijo...

Gargarella siga hablando la próxima lo llevan a Calabromas. Sus pruebas son irrefutables, por favor no defienda más pobres que le dan cadena perpetua a todos.

Diego Quiles dijo...

me hizo perder unos minutos gargarella.

como hice un curso ilvem de lectura veloz, leí lo de kirchner y unasur y alguna cosita más.

lo pongo en el cuadro junto con pino y lozano...con una frase
"o lo mío o nada"

la panza de la derecha está llena de palacios.

siga alimentándola nomás.

Viktor dijo...

Una reflexion : este interesante debate ¿porque esta en este nucleo cerrado (aunque cada vez mayor) de un blog y no en los medios publicos de comunicacion ???????????
RESPUESTA PORQUE CON TIPOS COMO M de H SE DESTRUYO EL DERECHO A LA INFORMACION
Yno me vengan que existe la libertad de expresion porque existe 678 o pagina 12 ya que seria lo mismo que decir "tenemos zoologico y hay un elefante y una hormiga

Anónimo dijo...

gargarela dice que "repudia...y pide la pena mas severa" para m d h, pero nunca lo escuche en ningun lado plantearlo, y eso q se lo ve al muchacho.Y para rematarla deslegitima el importante abance q significa encarcelar al responsable del genocidio económico, claro por eso ya lo hicieron antes todos los gobiernos. (camina como pato, color d pato, plumas)

Tomás Münzer dijo...

Viste Diego, llegamos a la misma conclusión, y eso que yo no lo leí.

Diego Quiles dijo...

es cierto münzer.

yo también leo tus opiniones y veo que coincidimos en las críticas a las críticas de 6,7,8 en el otro blog.

Desenmascador dijo...

No nos preocupamos tanto por las palabras de nuestro querido Gargorila, un simple liberal de izquierda que en su vida piso un barrio, a los pobres de las cárceles los lee en papeles y tiene un poster de Madison colgado en frente del inodoro donde caga soretes parecidos a los que comandan el partido Coalición Cínica (donde partició activamente). Un admirador de los valores republicanos norteamericanos, un auténtico gorila anti gobiernos populares que no ve matices al igual que su "ahora" padre político y líder revolucionario Altamira. Siga asi Gargorila, seguro sus palabras son bienvenidas en las reuniones de la Di Tella con Botana y Andy Niemeyer.