domingo, 30 de mayo de 2010

Marcos Novaro no ve pero tiene a quien le dice

En una nota del diario La Capital, Marcos Novaro, cipoleano republicano arremete contra el acto del bicentenario sin siquiera haberlo visto en su totalidad y al no tener argumentos miente diciendo que "El relato revisionista que hizo el gobierno del Bicentenario fue berreta"

Novaro dice: “Está bien que se reconozca a Rodolfo Walsh, pero no apareció ningún otro escritor argentino (N de la R: además de Walsh aparecieron, entre otros, Borges, Cortázar).”

Es muy buena la aclaración del periodista, y mostrar la mentira tal cual es, no es raro que estos republicanos de cabotaje apelen a desvirtuar los hechos para acomodar la realidad a su antojo de "El relato revisionista que hizo el gobierno del Bicentenario fue berreta".

Unos párrafos más adelante Novaro aclara: “Macri, Cobos, Reutemann o De Narváez, son tipos que pueden decir al mismo tiempo que pueden pelear contra los malos pero que van a ser todo lo posible para generar consensos”

Ya vimos en Santa Fe el consenso de Reutemann que causó los muertos del 2001, como vimos que consensuadamente Macri hiciera las escuchas a familiares de la Amia o en forma consensuadamente se refiriera despectivamente contra la presidenta, de Cobos no podemos hablar mucho porque solo le conocemos la traición. A de De Narvaez se lo vio buscando el consenso en el pasado cuando sin trabajo a miles de laburantes de la ex Casa Tía o defenestrando un acto en el que iban a participar más de 6 millones de argentinos.

Novaro maniqueísta como siempre nos cuenta de la excelente televisación del 13 que al 7 no lo dejaron transmitir (y si lo hubiese hecho hubiera sido vergonzoso desde la TV Pública): “Fue una jugarreta para justificar que no pensaban transmitir una fiesta que ellos no controlaban. Llevaron al extremo la estrategia habitual del kirchnerismo, que es boicotear lo que no pueden controlar”

Supongo creer que el politólogo no observó la transmisión del evento, ya que en caso más que un estudioso de la política se transformaría en la ama de llaves de Gino Bogani, ya que el relato que nos brindó el canal de la apropiadora, más que un acto cultural en el Colón fue un desfile de caras estiradas y de Koleston 2000.

Pensar que a Novaro le pagamos el sueldo ya que se define como “investigador independiente del Conicet” y “docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA)” y no es más que un mero oportunista políticos que deforma la realidad según le place.

Mi abuela me decía si tiene cara de garca, posiblemente lo sea nene, siempre desmentí a mi abuela, nunca pensé en portación de cara, pero en este caso lo estoy pensando seriamente.

9 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Fue un desfile de caras estiradas y de Koleston 2000. Impecable. Me gustó. Un abrazo

Charlie Boyle dijo...

Mire su post me desencadena el siguiente planteo.
¿Y si lo que se mostró en el desfile tenía otro contenido, cambiaba algo?
¿Y si en vez del Chaqueño en el escenario principal estaba la filarmónica de Berlín?
¿Y si Cristina También iba al Colón?
¿Todos estos datos, no hubiesen sido totalmente marginales como el del Agente de Cipol?
¿O por el contenido la gente no hubiese salido a tirar la casa por la ventana? Acaso no llovía y sin embargo eso no la retuvo.
Mi única crítica a los actos fue que fueron excluyentemente porteños-bonaerenses. Si hubo cinco días de joda, podrían haberse repartido en diferentes ciudades del interior del país, como en el mundial. Digo yo, yo la tuve que ver por TV

Unknown dijo...

No entiendo si le da verguenza o qué, peor siem'pre omite que es asesor de Margarita Stolbizer, Novaro.
O su paso por el asesoramiento de la injustamente olvidaba ex ministra de De La Rúa, Graciela Meijide.

Anónimo dijo...

Investigador del conicet?
como siempre carrasco aportando datos jajaja, asesor de marga la golpista...
Me dá bronca este post, pero es buenísimo demuestra las contradicciones que tenemos, estamos llenos de gorilas adentro de las estructuras del Estado, lo sufro todos los días, una muestra más y van....
bueno el posteo. saludos Sin dioses !

Sujeto de la Historia dijo...

Estimado:

No conocía a Novaro, de hecho, seguiré mi vida sin hacerlo. Pero tu abuela es una ídola...
Saludos

Diego Quiles dijo...

tampoco conozco a novaro, tiene efectivamente cara de garca...

si además dice que... Macri, Cobos, Reutemann o De Narváez pueden pelear contra los malos y a la vez generar consenso...es un verdadero chanta.

o un pelotudo patentado.

Soy el Garra dijo...

Novaro ecribió ese libro enrome y malísimo sobre el Menemismo, junto con Palermo. Allí, defendía la política llevada en los noventa. Eso nos dice todo desde que posición política trabaja este "gran pensador". Saludos.

Omar dijo...

Dos opiniones a Charlie Boyle le diria que si bien es cierto que podria haberse hecho en distintas provincias aunque cada una tuvo su propio festejo, la parafernalia de cosas que hubiese tenido que mover y montar hacia casi imposible el hacerlo, me extraña que siempre haya un pero, aun cuando las cosas salieron tan bien, alguien alguna vez me dijo que si algo te gustaba realmente no te iba a importar pagar el precio que sea necesario pero lo obtendrias, esto es para los que se quejan de que estaba lejos el festejo punto.
Por otra parte todos los que piden consenso en realidad lo que estan pidiendo es que el gobierno se rinda para hacer lo que quieren los demas partidos, pero eso no es gobernar es hacer lo que quieren los demas, que dicho sea de paso cuando fueron gobierno demostraron que no saben hacer nada bien.
Si el gobierno tiene un plan, y hasta ahora a denostrado que lo tiene, pero de verdad no como alikate.
Entonces porque le piden que no continue con ese plan, si ha dado excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo?.
Que temen los medios opositores que sigan gobernando por siempre? gobernaran hasta que el pueblo lo considere.

ElOtroCampo dijo...

Che, alguien sabe algo de Pino?????