martes, 22 de junio de 2010

Clarín soviético, Isabel, Luder proruso (sic) y el foco

A diario, desde medios del viejo grupo soviético Clarín, o desde el gobierno de los K, se falsea la historia de los hechos que llevaron al golpe de 1976.
La orden de Isabel Perón de enfrentar militarmente el foco guerrillero del ERP que se había instalado en Tucumán, aportando, desde ya, al clima que llevaría al golpe, se circunscribía a la lucha contra ese foco. Estando Isabel Perón enferma en Ascochinga, fue Italo Luder, hombre de confianza del sector proruso del peronismo estrechamente vinculado a Videla-Viola, que ya preparaba el golpe de Estado, el que firmó los decretos 2770, 2771 y 2772,de 1975, publicado en el Boletín Oficial el 4/11/75, que extendió a todo el país la represión que Isabel había circunscripto al foco.

Texto completo del artículo con el título de "Historia" que publicaron en el último número del periódico Hoy, órgano del PCR (16/06/2010)

Además del delirio toda una declaración de principios la reivindicación de Isabel. ¿o no?

7 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Sector proruso del peronismo. naaaaaaaaaa

El anónimo dijo...

Sector pro-ruso. Clarín soviético un delirio de pies a cabeza.

Bob Row dijo...

Delirantes, pero con causa. El sector pro ruso del peronismo (Gelbard, el hombre clave del proyecto final de Perón)) ya había sido expulsado por entonces.
En Clarín también lo hubo mientras duró la influencia de Frigerio, pero fue eclipsado lentamente después del negociado de Papel Prensa y el ascenso de Magnetto.

Nando Bonatto dijo...

Estos agrogarcas tambien decian que tanto Duhalde como Kirchner eran prorusos
Ud desde el vamos que es rusisimo y ni hablar de mi humilde persona que no conozco otra bebida que el vodka

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, esta gente hablaba bien de Pinochet puesto que en aquel momento, a diferencia del gobierno de Videla que tenia como socio comercial a Rusia, principal comprador de primarios, los chilenos de Pinochet tenian como comprador principal a China. Que delirio compañeros!!!

Anónimo dijo...

Y la Sociedad Rural es china.

Matías dijo...

Todos sabemos que la Unión Soviética no desapareció. Es Rusia disfrazada esperando volver al ruedo.
Como en el capítulo de Los Simpson.