jueves, 10 de junio de 2010

La caída libre de Clarin.com

Alexa es uno de los medidores de visitas más consultados en la web. Entrando en el sitio nos revela las preferencias de los internautas, y que desarrollo tiene cada sitio. Se utiliza también como parámetro para vender publicidad web, al contar con un servicio confiable y lejos de cualquier especulación política o económica.

Así nos enteramos que rambletamble es el blogs más visitado de la red nac and pop obteniendo el lugar número 2677 de todos los sitios de Argentina, Artepolítica en 4080, mundo-perverso en 7032, catanpeist rankea en 10.445, el blog de reynaldosietecase en 15543, el blog de Quintín lalectoraprovisoria en 15561 y todosgronchos en 25202 y la página de Proyecto Sur (proyecto-sur.org) en 33,156 en el país.
Así también nos damos cuenta que este blog supera en visitas con creces a los sitios de todos los partidos de izquierda troskysta y china, es decir al mst, pts y pcr. Siendo el que más se acerca es tvpts.tv rankeado en el lugar 27.778. También nos enteramos que el blog de Claudio Lozano ni rankea nacionalmente y tiene el lugar número 10,502,841 a nivel mundial, cuando este blog está en 1,158,864 en el mismo nivel.

Analizando los diarios vemos que el único que ha tenido una caída monumental es clarín.com. En 3 meses, viene en caída libre y no creo que nada lo detenga, pero si hacemos un análisis más detallado vemos que la caída aún es mayor ya que un 34 % de las visitas provienen del diario Olé y un 20.6 % provienen del grandt, que en enero y febrero no obtienen casi visitas. Para Alexa, Clarín rankea en el lugar 12 en la Argentina, pero si le sacamos el subdominio ole.clarin.com y grandt queda debajo de lanacion.com

Haciendo comparativas vemos que La Nación no obtiene casi diferencias con sus meses anteriores y no tiene atados subdominios como canchallena atados al dominio principal.
La Capital de Rosario se mantiene estable salvo el día que mataron a Pimpi Caminos y el Argentino y Página 12 van en alza.

La perdida de credibilidad del gran diario argentino es irremediable. La movida de ayer del llamado peronismo federal o precámbrico no es otra cosa para tratar de salvar al multimedio de su gran caída, como ya lo hicieron anteriormente, como lo volverían a hacer. Total la crisis causa 2 muertos de vez en cuando.

42 comentarios:

Marcos dijo...

Los blogs K tienen muchas visitas pagas. Entran desde distintas computadoras los "militantes" pagos.
Neomenemistas admiradores del matrimonio monárquico, ya se les va a acabar. No importa si intentan comprar pobres con decodificadores y lavarles el cerebro con canal 7. El resto nos vamos a dar cuenta y los vamos a ayudar, con educación y trabajo remunerado, no dádivas para luego llevarles dealers con paco
En 2011 llega la verdadera izquierda

PINO 2011

El anónimo dijo...

MArquitos cada día más gracioso. Así que les pagan por entrar. Siga así, y le roba los chistes a Corona.

Tomás Münzer dijo...

Hola, sí, vengo por mi decodificardor y mi paco...

manu dijo...

che, estoy defraudado con este blog... le falta el boton para descargar el "vale por un choripan justicialista".

Negra de Alma dijo...

Este muchacho Marcos habla en serio?
Naaaaaaa, no puede ser... ni los pinistas son taaaaaaan bobos.

El anónimo dijo...

Si aunque no creas existe. Le dedique un post
http://catanpeist.blogspot.com/2010/06/un-pinista-crispado.html

Ikal Samoa dijo...

Entro porque me pagaron como dijo Marquitos, jajajajaja. Es un placer ver como se cae a pedazos la cedibilidad del monopolio

Daniel dijo...

Vos sabes que yo pensaba que tenían buen ranking. Y me daba bronca que nosotros mismos entráramos muchas veces para ver que escribían.
Por mi parte había decidido no entrar más, y me alegra ver que se desploman. El tema es no hacerles el juego y que se hundan solitos.

Diego E. dijo...

A mí el mensaje de marquitos me parece claramente irónico.

O me parecía, hasta que me hicieron dudar. Veo que hay quienes lo toman en serio, por decirlo así.

Sin embargo, la única forma en que le encuentro sentido a ese post, es leyéndolo como ironía.

Diego F. dijo...

Che, este mes estoy atrasado con el pago por visitar el blog, sepan disculpar las molestias ocasionadas pero es que el gobierno no puso el taka-taka.
Saludos!

68 y contando (y van 75) dijo...

Che, yo busqué mi ranking y me dá 19.733.480, lo que corresponde a que el único que lee mi blog soy yo cuando entro a ver si alguno lo leyó ¡Esto no se hace, che, me dejaron la autoestima por el suelo!

El anónimo dijo...

68 te agrego al blogroll a ver si subimos la puntería.

daniel mancuso dijo...

muy bueno el informe che, gracias mil
abrazo

Diego E. dijo...

Al final lo de Marcos no era en joda. Una lástima.

Al leerlo tuve que taparme la boca para que no se escucharan mis carcajadas. Me parecía una ironía genial. Era desopilante pensar en miles, acaso millones de militantes K rentados, por cuya sola existencia numérica oponerse debía ser chiste.

Y eso de "nosotros nos vamos a dar cuenta", para venir a salvar a los pobres, era un chiste exquisito.

Qué cagada, me destruyeron un ídolo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

yo busque mi ranking y tambien le gano a Lozano jeje "5,024,947"

Andreika dijo...

Todos los pobres que conozco, absolutamente conmovidos por el hecho de que Marquitos los va a ayudar. ¡Pero qué PE-LO-TU-DO es ese pendejo!¿Quién le escribe los libretos?

Anónimo dijo...

Diego: el tipo es un ídolo. Estuvo todo el día esperando que Catanpeist subiera un post, y al ratiro nomás ya estaba opinando una boludez mayúscula. Logró lo que quería, es decir, desvirtuar la discusión.

Marcelo

Anónimo dijo...

No me cansaré de alentar, a todas las personas que pueda, a que no compren más el diario de papel, ni lo lean, ni el digital, ni el olé. Ignorenlo. Mierda para ellos. Un saludo, Juan Carlos

Juanchi dijo...

Marquitos debe ser uno de los artífices de que Catanpeist tenga un rankeo tan alto dandole al f5 todo el día.

Omar dijo...

Y lo mejor o peor de todo no se es que el comentario lo hace en un post que habla de la caida de clarin???????
Es decir que si sumamos nos da marcos+clarin=pino ja ja ja

María dijo...

Lo que es no tener ni idea de cómo indexa Alexa. Ni idea. Lástima. Lo que es la ignorancia.

Diego E. dijo...

Marcelo, tenés razón.
Pido disculpas, si de algo sirve, por haber contribuido a desvirtuar el tema.

Pero vaya en mi descargo, que el post en cuestión pone en cifras -aproximadas, inexactas, como cualquier cálculo como este- lo que ya sabemos.

Por cierto, María, yo sí sé cómo indexa Alexa. Y no veo que el autor demuestre no saberlo. A lo sumo, no se detiene en morosas explicaciones fáciles de averiguar en cualquier parte. Si la idea era decir que hay que tomarlo con pinzas, me pongo de pie y aplaudo la novedad. Sigamos.

Decía que mi interrogante pasa por otra parte. Me niego a pensar que en Clarín están tan desconectados de la realidad que no ven cómo les juega en contra esta táctica de trinchera. Los tipos se tienen que dar cuenta de que van dejando jirones de credibilidad por el camino.

Lo que no entiendo es por qué optan por huír hacia adelante.
Fontevechia atribuía este camino equívoco a la enfermedad de Magnetto. El de otros tiempos, decía, habría negociado, cedido, esperado mejores tiempos, agazapado. Esta estrategia de ir por todo o nada, los está acercando a la nada, más allá de que todavía tengan posibilidades -que no hay que perder de vista- de que ganen la batalla.

Difícilmente recuperen la credibilidad, y esa es una torpeza que me despierta más interrogantes que la representatividad de las cifras de Alexa.

Udi dijo...

Estimado: según datos de la muy respetada www.webpayment.com la media de "tiempo de permanencia en página" es aproximadamente así:
Clarin: 4´57"
Catanpeist: 4´32"
El Argentino: 3´27"
Ramble Tamble: 2´09"
La venganza de Sauron: 0´17"
PornTube: 15´56"
Sacad vuestras conclusiones....

Diego Quiles dijo...

paso para festejar la caída de clarín y de paso para cobrar lo mío.

y marcos existe aunque pino no exista.

Jay-Z dijo...

Yo quiero mi parte en especias Sin Dioses, ya que entro a leer seguido aca.

En cuanto a lo de Alexa, bien ahí tirando esos datos duros!

Marcos dijo...

Intentan tapar la realidad haciéndose los graciosos. Todos sabemos que se visitan entre si y después cobran en la unidad básica.
alguien en su sano juicio puede creer que este blog tenga más visitas que el del diputado Lozano?. Solo el delirio k puede tratar de convencernos de semejante mentira.
La gente no cree sus mentiras. Si llegan a 2011 y presentan candidato van a ver que no llegan al 20%, cualquiera de nosotros conoce muy pocos kakas. hablo de los que no estamos comprados por el gobierno fascistoide.
Solanas-Binner. La sociedad no quiere volver al 2001 pero menos quiere una dictadura K.

PÍNO-BINNER 2011

El anónimo dijo...

Marcos asi que Alexa es un instrumento de los k. Lo de usted es desopilante. Dictadura K. Le recomiendo la clínica Fleni porque lo de usted es una falla grave cerebral

HUINCA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HUINCA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HUINCA dijo...

Jajaja... Lo de Marco sería inverosími sino fuera porque el 24 de marzo me crucé con los de proyecto sur, y debajo de la bandera había la gente justa para sostenerla, y todos con una cara de orto tremenda (creo que el partido humanista había llevado más gente). Si ganan en el 2011... pensando en Pino, en Binner y en sus votantes, este sería el país más caracúlico del mundo. ¿Se imaginan? Prohibidos los choripanes... Qué pena de gente... Son como Carrió, pero como si la gorda hubiera estado de régimen meses...

Pancho dijo...

Sin Dioses, si Marcos no existiera, tendrías que inventarlo! Cómo te está levantando el blog este muchacho! si sigue así en poco tiempo lo bajás a Artemio del top ranking. El pibe es un fenómeno! es muuuy graciso! Kirchner, atenti, que este pibe te hace la campaña gratis!

Diego E. dijo...

Sí, lo de Marcos es en joda. A mí no me convencen de lo contrario.

Es un ironista fantástico. En serio, no estoy siendo irónico.

Piensen que esto lo escribimos alguno de nosotros. Díganme si no los hace reír a carcajadas: "Todos sabemos que se visitan entre si y después cobran en la unidad básica.
alguien en su sano juicio puede creer que este blog tenga más visitas que el del diputado Lozano?
"

Marcos es algún militante del PJ. Quién te dice, por ahí es Mauri K, burlándose de los pinistas.

Tagarna dijo...

Tengo una enorme tentación de sumarme al último comentario de Diego E. Pero no creo que se trate de Mauri, debe ser el mismo sin dioses que trata de destronar a Ramble...

Marcos, querido, si en realidad existe y sigue entrando a leer comentarios, me podría decir, con sinceridad, cuantos años tiene?

Andreika dijo...

Yo apoyo la teoría de Tagarna. Buena estrategia, sin dioses, pero se está pasando: lo de los blogueros que se visitan entre sí para luego cobrar todos en la unidad básica es demasiado. Puro realismo mágico.

Contango dijo...

Es interesante tu informe o el post sobre Clarín, la perdida ínternautas, es correcta relación con la pérdida de credibilidad. Pero de solapa te cuento que la acción del Grupo Clarín (GCLA.BA) viene teniendo un comportamiento extraño. Hagamos un poco de historia; cuando es listada en el Merval, IPO, de por medio y precio de corte 29.90 $ a los pocos días toco los 32.20 $. Cuando terminaron de entrar las ( AFJP ), se acuerdan!!!!, entraron a salir todos despavoridos. Crisis internacional de por medio y fin de las AFJP 3.60 $ (Estos si que se preocupaban por la guita de los accionistas, jubilados y empleados pagos con opciones). El mercado acomodo un poco su valor, por que es una piedra pero no para tanto y se estabilizo en lo 5 $. Su día de gloría fue el posterior a las elecciones de 28J, donde el mercado ve a las claras quien gano las elecciones y gratifica al papel con una apreciación del 30 % y al otro mar un 15 % mas, la verdad un lindo movimiento. Pero la hecatombe se vino con la perdida del Fútbol, en un día perdió el 28 % (perfecto el movimiento a la baja, ya que se perdía una fuente importantísima de ingresos). Y acá empezó a aparecer la mano negra, el inflador, la manija, la compra con últimas operaciones marcando para arriba y con volumen poco relacionado a la media empezaron a operar. Al otro día recupero la perdida, de ahí mi observación; puesto que si corrige a la baja por la perdida de un negocio, no se explica la recuperación en igual cuantía sin la recuperación del negocio. Pero el paroxismo de estos muchachos los llevo a manigera la cotización, independientemente de la discusión y aprobación de la ley de medios K (grrrrr) que indudablemente provocara una nueva perdida del valor de la empresa, su facturación y el valor de la empresa en la bolsa. Para finalizar, lo que intento marcar, es que el valor de este papel empezó a tener una desconexión con la realidad de sus negocios y en espejo pero invertido a tu análisis sobre la cantidad de lectores, así que aca muchachos y compañeros hay tongo. Mi sentimiento e ideología es la que me mueve a ponerle finchas a la baja. Acordar y recordar que el día que la corte se expida, se come una caminada importante y ahí estaré presente como un buen inversor nacional y popular, con unos buenos ( PUT ) apostando a la baja, para hacer efectiva mi alegría con unos pesitos extras para gastar. Saludos Cumpas.

Diego Quiles dijo...

marco existe, un pinista hecho y derecho.

te llegan a tocar otros visitantes que no quiero nombrar y hablamos.

Eduardo dijo...

Ojo, es un ranking mentiroso.
Porque en los nacionales, Clarin figura 12, pero delante suyo tiene wikipedia, msn, google, yahoo, etc, que en realidad son paginas yanquis con dominio .com.ar
Y mercado libre figura tan bien en ese ranking, por su agresiva politica de publicidad web, donde en monton de sitios (incluyendo blogs) te ponen el popup a mercado libre.
Si uno hila mas fino, en realidad Clarin es el segundo sitio mas visitado de la Argentina.
Por otro lado, decir que las visitas de Clarin cayeron, en realidad no nos dice mucho si no sabemos cual es la razon de su caida.
Puede ser porque los usuarios visiten menos Clarin.com o porque Google haya hecho alguna modificacion en su algoritmo de busqueda, que haga que menos palabras claves se encuentren en el sitio.
O incluso, puede haber sido una desicion del propio Clarin, modificar su web para tener menos visitas via google y disminuir costos de mantenimiento del sitio.
Lo que me llama la atencion de la grafica y me hace sospechar que el tema no pasa por la credibilidad de Clarin, es que la caida es abrupta.
De repente, de un dia para otro, ciento de miles de personas decidieron no visitar mas Clarin. Lo cual es muy raro.
Cuando un sitio pierde credibilidad, la caida es gradual, no abrupta.

Anónimo dijo...

sin dioses, estuve revisando la pagina alexa, es muy interesante. hay forma de saber a cuanta gente representa ese rànking?

saludos
ariel

Anónimo dijo...

Tiene razón Eduardo. A la deliberada busqueda de la pérdida de credibilidad y a la deliberada busqueda de caída en las ventas de la edición impresa Clarin ha decidido sumarele el complicar la búsqueda de su edición digital para bajar las visitas.
Suena coherente.Se está suicidando y es el comportamiento típico en ese tipo de situaciones.

Eduardo dijo...

Gringo, es mucho mas verosimil mi version que creer que exactamente de un dia para el otro magicamente miles de usuarios de Clarin decidieron nunca mas entrar a ese sitio.

celina dijo...

si hay comentario preclaro es el de Udi y las estadísticas sin dudas

si hay tipito salvador que bate la única verdá es Marcos

enojo, porque el Aníbal no me envió la nueva plantillita de B como a Lucas y a otros

enojo porque ¡loco!!! ni un ferné!! já é jodé

y Clarín ...
¡por dios, que se muera!

elgitano22 dijo...

La caída abrupta de clarín corresponde a la desvinculación de olé del dominio. Pueden chequearlo en http://www.alexa.com/siteinfo/ole.com.ar e incluso tienen la opción de comparar contra clarin.com

De todos modos, eso no quita que Clarin sea decadente.

Saludos