miércoles, 16 de junio de 2010

La última estación: El bochorno

La nueva película transcurre en Argentina. La jugada de la oposición es ver quien es más cómplice con la concentración de medios que la ley de la dictadura y las reformas menemistas posibilitaron en nuestro país.

Esta concentración no es gratis, le cuesta el laburo a muchos periodistas: aquellos que no son aliados incondicionales de las bajada de línea de las grandes editoriales, y a otros muchos, ya no solo a periodistas sino a miles de trabajadores que pudieran aparecer en el nuevo mapa mediático y que hoy no están.

Sin embargo ahí están los cómplices acomodaticios, los que se dicen de "centroizquierda" y los de derecha como el peronismo feudal o el radicalismo encarnado en Gíudice y su comparsa alabadora de la apropiación de personas.

Esto es fácil de comprobar, acercarle el micrófono y dejar que esbocen sus mentiras, y de pronto aparece un Luis Juez, con toda su verborragia nada graciosa a decir: “esta Corte es absolutamente dependiente del poder político. Estoy convencido de que cuando el Gobierno necesita decisiones de la Corte, esta Corte termina actuando con un nivel de genuflexión hacia el poder político, que pone en evidencia que el grado de independencia de la Corte termina siendo casi declamativo”

O el director cinematográfico y arrendador agropecuario Fernando Ezequiel Solanas Pacheco diciendo: “lo que hace el Gobierno con Canal 7. Es una pésima vitrina que muestra cómo sería el Gobierno aplicando la ley tal cual está”.

Para ver el juego de las equivalencias de Pino con la derecha atroz, hay que leer las palabras de Sanz, aquel mismo que vinculó la Asociación Universal con la drogas y el juego y ver que no difieren en absoluto: "El fallo pondrá a prueba la verdadera intención del kirchnerismo sobre la ley: democratizar el sistema o generar un conglomerado de medios afines. Por ahora vemos una concentración de medios K que ridiculiza a los adversarios."

¿Que le molesta a Pino Solanas un programa que mide 4 puntos de rating según Ibope? ¿Le molesta Cocineros Argentinos? ¿El Cine de trasnoche? ¿La televisación de los festejos del bicentenario, que fue lo más visto del canal en este último tiempo? ¿Quizás le moleste que Prohibido estacionar no lo incluya como el héroe defensor de los niños y ancianos de Palermo Soho? Quizás haya visto algún capítulo de Ciega a Citas donde una linda señorita realizaba su trabajo de moza, y pensó como dijo en el pasado "mira que bonita es, no tendría que estar sirviendo".

Si su visión de ver las cosas es cuestionar a canal 7, por 678, un programa que ha llevado a miembros de Proyecto Sur y en los cuales los panelistas han intercambiado ideas en forma respetuosa, evidentemente necesita una brújula o un oculista. Poner el eje en Canal 7 y no en el grupo económico y de presión que dispone de 260 frecuencias para repetir lo mismo y a la misma hora, que cuenta con un poder absoluto, donde a los trabajadores se les niegan los derechos mínimos de sindicalización. U olvidarse de que el otro gran grupo disponga casi de un poder sin límites, como en nuestra ciudad donde de un solo golpe eliminar casi 100 laburantes, lo quita del lugar del necesitado y lo pone directamente en el lugar del mal parido, dicho así, como para tratarlo suavemente.

Quizás ya tenga pensado su próximo film: "La última estación: El bochorno" donde relate su actuación durante estos últimos años de su vida. Quizás sea un éxito de taquilla, ego no lo falta.

33 comentarios:

Victor dijo...

Impecable ,no puedo ni agregar otra palabra.

MITOMANIA Habria que explicarle a la Poblacion que significa ,asi como con la gripe A en vez de usar barbijo usa tapones auditivos

Tagarna dijo...

Sin dioses, que hace escribiendo a las 4 de la mañana? Aprovecha que Marcos está durmiendo?
No se queje cuando aparezca con su preclara defensa del patético geronte.

Marcos dijo...

Veo que los pongo nervioso. Como lo hace Pino. Muy acertado lo que plantea acerca del control de canal 7. Asi se acercan al fascismo. Ya vendrán 20 empresarios k a comprar medios por doquier. Ya dominarán los sistemas públicos con su capitalismo de amigos. Ya "comprarán" ongs para adueñarse de ese tercio de los medios.
Por suerte hay decencia e institucionalidad en el accionar de Pino y la gente de Psur. El pueblo no se los va a permitir.

PINO 2011

PINO 2011

Diego Quiles dijo...

muy bueno el post.

creo que la clave está el ego que mencionás al final.

ese mismo ego que llevó al socialismo de palacios y moreau de justo a apoyar el golpe de estado a perón por hacer efectivas "ideas del socialismo" con las que se pajeaban a gusto.

hoy le sacás el calzoncillos a solanas o la bombacha a carrió y tienen el mismo adn.

lamentablemente su final como político es pésimo.

fue en sí mismo una película desartículada, con muchos baches guionísticos, con el personaje central encerrado en un divismo propio de vieja actriz norteamericana y un final previsible.

en fin, una película de mierda.

Tito Rosé dijo...

Marcos? nerviosos? nervioso te tiene que poner a vos Pino que blabletea por todos los medios y oh casualidad!! de la causa Noble, ni mu.Que vuelva a hacer cine, o no mejor no, que me duerme.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Excelente el post, totalmente de acuerdo; espero cuando me vuelva viejo, no falta mucho, no transformarme en un Pino que por un poco de protagonismo se junta con lo que siempre, aparentemente, criticaba.
Desde La Academia de Avellaneda adhiero a CENTRAL VUELVE CARAJO!!!!

viejitomatías dijo...

Dejate de joder Marcos!
¿Como se te ocurre tratar de poner TUS nervios en nosotros?
Creías que el empleado de Magnetto iba a tener voz en los monopolios que concentran el 80% de la "información"?
En la vida NADA es eterno,lilito y eso es algo que tanto vos como el monopolio y el geronte (sonajero de la derecha),debieron haber previsto.

Para serte sincero,quiero decirte que Solanas no debió subirse al discursito Carrió una vez que éste,ya estaba destruído.
El gagá hubiera podido sacar un mayor rédito político y hasta hubiera arrimado bastante,si sostenía el modelo y hubiera prometido profundizarlo por izquierda.

El nono sabe ésto mejor que nadie,ya que tan boludo no es y sabe cuando un "discursito" está quemado,a destiempo y resulta extemporáneo.

Que crees que pasó entonces?

Simplemente tuvo que cumplir órdenes del patroncito a cambio de cámara y como el ego y la necesidad protagónica,pesan en él mucho más que el futuro de la patria,el viejo eligió y punto.

Si estas tan en contra de la ley,ya lo puteaste a Lozano por haberla votado?

¿Te acordás de los fingidos y dilatorios conceptos de Solanas diciendo "La democrácia (SE DEBE)un gran debate acerca de una nueva ley de medios?"
El tipo quería que nunca más se toque el tema y seguir con la ley de la dictadura.

En cuanto a lo de Lozano,perdonalo.
El farsante ya tenía arreglado votar en contra,pero al ver que la votación iba a ser ganada por un márgen demasiado amplio,le pidió permiso a Magnetto,suplicándole que no lo tome a mal,pero que no se podía quemar con sus militantes al reverendísimo pedo!
Distinto hubiera sido si el resultado hubiera dependido de él.

Con la 125 pasó igual,te acordás?
Fingiendo la tos que finge para ganar tiempo cada vez que alguna circunstancia lo acorrala,Solanas dijo en radio que tenían arreglado con Lozano "abstenerse",pero (cof cof...ejém!),a veces las sesiones son muy largas (cof cof)y esa noche se votó muy "tarde"....jajaa!

En realidad lo que hizo fue CAGAR a los pequeños y medianos productores,aún sabiendo que había un golpe de estado en marcha.

Yo te diría que te la tomes con soda,por no caer en las "groserías chanchas" en las que suelen caer algunos de estos kirchnerístas "atolondrados",que repiten esas palabrotas del Diego,incitando a succiones nonc santas.

PINO 2011 = INDULTO.

Mucha soda,Marquitos!
Saludos.

Pancho dijo...

Y ni digamos que es el 7 es único canal de aire donde se pasan sus películas. Que sorete desagradecido. Realmente es un traidor al campo popular, merece ser recordado por traidor.

ludmila dijo...

va a ser recordado por la alta traición a quienes decía representar, es cuestión de tiempo.
Kirchner 2011!

Marcos dijo...

YA apareciieron los kakista K@K@ a defender a la yegua conchuda bipolar

cuantas Vutton les dan? o les pagan p con choris?

Pino no se vende como ustede y el turto que no debuelve la plata de Santa cruz
ya va allegar el momento de ahcerles un nuremberg a tods ustedes cybermilitantes rentados y van a rodar las cabezas de los impuros que no respetan la trayectoria, el genio y la honestidad de Solanas que viene acompañado por las muchedumbres que tienen la dignidad de los nadies


PINO 2011

PINO 2011

Diego Quiles dijo...

¿trayectoria, genio y honestidad?

todo se lo tiró a los perros aquel solanas y dejó a este solanas muy mal parado.

¿o me vas a decir que es honesto coincidir con un golpista como grondona o callarse en tn sobre los hijos de noble?

¿o me vas a decir que si hoy conservara la trayectoria no andaría con las madres y abuelas de mayo en vez de esconderse de ellas?

y lo de genio va por tu cuenta y percepción. tené en cuenta que hoy por hoy no es capaz de hacer un guión diferente a los que hacen fernando iglesias, carrió,bullrich
o su otro yo gordo, el bolón de lozano.

viejitomatías dijo...

Eeepa Marquitos!
No era que los que estabamos nerviosos eramos nosotros?
Calmate cachorro gorila,porque aparte de tus incoherencias,estás desfazado con nuestro precio!
Como vas a comparar "Vuton" con choris?

Ojo que a lo mejor me estoy confundiendo.

Que es Vuton?
Y turto?
Fijate si "devuelve" no se escribe con V de Viva Perón.
Hacerles,me parece que empieza con H y no con a.

En fín,tranquilizate porque ni siquiera Solanas es un vendido.
Solanas es un pobre geronte con dientitos de porcelana,hijo de conservadores antiperonístas y en el final de su vida,solo volvió a sus raíces.

Tranquilo y presevalo para la CABA,porque si siguen así,no llega ni a barrendero de la Ciudad.

Que hace presentando películas en España el diputado?

PINO 2011 = INDULTO

PINO 2011 = NEOLIBERALÍSMO

Saludos.

Marcos dijo...

El último mensaje no es mío, el de las 12:49. Veo que les gusta la trampa-
Típico k, no tiene argumentos entonces ataca al que considera su "enemigo".
Muchachos, tengan un poco de dignidad. Bah, les pido dignidad a aquellos que siguen a un gran delincuente como Nestor Kirchner.

PINO 2011

maricapelli dijo...

Pino no es traidor, es simplemente un oportunista ( no oportuno que seria bueno) en epocas de desastre y desgobierno , era facil ser progre , denuncista , presentar peliculas mediocres como siempre fueron las suyas , pero a la gente avida de ver algo diferente del circo menemista adoraba, me acuerdo de haber visto 'la hora de los hornos" en los 60 y fui super cuestionada porque solo dije que era mediocre y no me gusto cuando critico a gente del partido comunista en ese filme, cosa que en la epoca era idiota ya crear esas divisiones que en este pais son tan desgraciadamente comunes, hoy en dia la rabia de los PINOS da vida es que todo esta mas claro, no importa como se llame el partido , si se apoya un proyecto que como el que esta en curso en este pais, buenisimo, no importa de que partido o sigle vengan, son las izquierdas y punto, el resto, es trotkismo ultrapasado,pseudos intelectualesm , muchos de ellos votaron y creyeron en Pino, ayudando para variar a las derechas mas recalcitrantes y por suerte ya arrinconadas en este pais, pero ojo! no muertas.

viejitomatías dijo...

Marquitos!
No me digas que han osado apropiarse de tu intelecto!

Decime pichón.
Si no tenemos argumentos,como puede ser que no rebatas absolutamente nada y solo emitas vómitos y arcadas?

¿Atacamos al que "consideramos" nuestro enemigo o al que se presenta atacando como un auténtico enemigo?

No me digas que pretendés que ataquemos a aquellos que consideramos nuestros amigos!

El comentario que negás haber hecho,lo hiciste vos Marquitos,solo que te dio verguenza ajena.
Así son los delincuentes que EXTORSIONAN,CENSURAN y AMENAZAN a los canales You Tube.
Así los adoctrina el pobre geronte.

En lo que hace a pruebas de lo que digo,ya las mostré en este blog y sé que las leíste.

Si las queres leer otra vez avisame,así vamos expandiendo cada vez más que clase de delincuentes son.

Saludos.

Anónimo dijo...

Marcos. no les hagas caso.
Vos seguí así y para reconfortar tu alma te invito a ver "El exilio de Gardel 3d, una nueva experiencia"
Sale humo por los parlantes del 5.1, una maravilla....
Tu tía que te quiere

Unknown dijo...

Vieron cuando habla de que los jovenes en los 70 fuimos usados? Sí declaro haber sido usada por Pino para usar sus peliculas en la militancia peronista, haber sido usada porque mientra él en Francia vivía nosotros acá agonizabamos pensando en la hora de los hornos. Hoy él no tiene vitrina tiene pantalla y la de los monopolios o gorilas. Bueno gracias sin dioses, gracias por este análisis, y Sí Central vuelve y el Vasco no vuelve más!

ludmila dijo...

si te parece que no traiciono a los pequeños chacareros, por ejemplo, o a los que los votaron en la capi, chupándole las medias y avalando con su silencio a cuanto impresentable por tv. marian grondona, entonces la traición que es?
pino traidor.
Kirchner 2011.
Marcos te aclaro a mi no me pagan con nada, gracias a mi esfuerzo me puedo comprar lo que quiero.
Kirchner 2011

Anónimo dijo...

Lo único que puede ganar Pino es la CABA( haciendo alianzas), insistir en la presidencia tirandole a los K, solo favorece al P disidente o a la UCR.Lola

Udi dijo...

Sin Dioses: ¡Confiese! marquitos es una invención suya para incrementar el tráfico en su blog y subir en el ranqueo de Alexa.
¿No? ¿Usted dice que existe? ¿Y habrá alguna posibilidad de que aprenda a leer y escribir, le parece ?

El anónimo dijo...

Udi yo quisiera que no existieran este tipo de personajes. Pero no es una invención, existen son los jóvenes formados bajo la influencia del lanatismo.

Marcos dijo...

Entre el intelectualismo berreta (muy k) de udi y los deseos de eliminar mi existencia de sin dioses dejan en claro como son los militantes k.
Burros que se creen letrados superiores y desean al otro muerto.

Andreika dijo...

¡Qué payaso es este pibito! Acá el único burro sos vos, Marquitos, aunque si pienso en Platero, me da pena insultarlo.

guille dijo...

Sin dioses,aflojale al moscato caliente,este marquitos es tu alter ego,udi sabe...

Anónimo dijo...

el estuvo en contra de la 125 y desde ahi mostro la hilacha, por eso nestor cada vez mas , nestor el 2011 debe ser nuestro.

Jay-Z dijo...

Que loco este tipo, no puedo creer que sigamos hablando de el.

Ayer decía que levantaba las banderas nacionales y blablableta pour la gallery.

Digo le quedará algún votante. Yo militantes le conozco cada vez menos.

viejitomatías dijo...

Marcos,estoy muy acongojado por tu último comentario (el de las 00:59).
Puedo asegurarte que nadie quiere "eliminar" tu existencia y mucho menos la muerte,en este blog ni en ningún otro.
Muy por el contrario y como favor personal te pido que sigas comentando en cuanto blog exista,como así también en You Tube,Faceboock,twitter y cuanto medio alternativo de comunicación exista.
Puedo asegurarte que de tener la posibilidad de publicarte en medios masivos,lo haría sin dudar un instante.

Estando en total acuerdo con el título de este post,nada mejor para nosotros que el pueblo entero conozca la estación El bochorno.

Recuérdote que está a tu disposición mi canal You Tube en el que con capturas de pantalla se exhiben las extorsiones y amenazas de "gente" de Solanas,para eliminarme,como así también denuncias de CENSURA hechas por un EX-militante de PROyecto Surf.

Disculpá el hecho de no haberte escrito antes,ya que anoche me acosté temprano para ver a los 22 nabos ganar 4 a 1.
Siendo las 10:55 y pasada la eufória,lo primero que hice es escribirte para que no sientas aquello que uds. pretenden erroneamente hacerle sentir a los demás.

No dejes de expresarte,aunque sea hasta mediados del año que viene!

Saludos.

Marcos dijo...

Viejito matias, el que tiene que seguir expresándose es usted. Sigan alejando al verdadero pueblo haciéndose los matoncitos. Nadie le cree las "amenazas" de la gente de Psur. Nosotros no somos así, la lógica k no forma parte de nuestro ser.
Y si, el fútbol son 22 boludos corriendo atrás de una pelota. Un instrumento del poder político para dominarnos. Para hacernos olvidar de los enormes problemas del país. Los chicos siguen muriéndose de hambre mientras los ignorantes como ustedes aplauden a un grupo de millonarios que meten una pelotita en un arco.
Una verguenza que el canal público se sume al negocio del fútbol en lugar de transmitir documentales. No es más interesante conocer la historia de un país que idiotizarnos con estos nabos que corren la pelotita?.
Es una verguenza más del mundillo k. Pero falta poco, "tienen el poder y lo van a perder"

PINO 2011

viejitomatías dijo...

Marquitos,es obvio que yo también y al igual que vos tengo que seguir expresándome!
A quienes te referís cuando decís que sigan alejando al "verdadero pueblo" haciendose los "matoncitos"?

Cual es el verdadero pueblo y quienes se hicieron los matoncitos a excepción de vos?

Como que nadie creé las amenazas y las extorsiones a las que hago referencia?

Acaso consultaste con todo el pueblo,para hablar de "nadie"?
Cómo no van a creer la amenaza que está escrita en este mismo video?

http://www.youtube.com/watch?v=N8WcIx4dRnA&feature=related

Ahora todo el mundo lo creé.
¿Viste que fácil?

Uds. son eso Marquitos!
¿O acaso ves alguna diferencia entre tu patoterísmo infantil y el desarrollo de los comentarios de ese video,en el que juegan con los pulgarcitos y se autopuntúan para arriba con cuantos canales tengan y puntúan para abajo a TODOS los demás para que los comentarios queden "ocultos",ignorando que a la gente le llama más la atención ver que es lo que quieren ocultar con tanto énfasis.

No solamente ocultan los comentarios,sino que a TODOS los marcan como spam...jajaaa!

Cualquier duda que tengas avisame,así te marco en que página del video está escrita la amenaza.

En algo me haces acordar a Borges con lo de los 22 pelotudos corriendo a una pelota.
Ahora lo de que el futbol ES un "instrumento" del poder político ya es un delirio total.
Es como que no te gusta demasiado el deporte,no?
No te martirices,porque nadie está obligado a gustar de deporte alguno!
A simple vista se te leé como un ser demasiado atormentado,pero los problemas que te condujeron a tal extremo no debieran ser trasladados a TODO el mundo.
Tendrías que ser menos fachito y aceptar que TU visión del futbol,no es más que TU visión y no una "verdad revelada".

Tu problema con la TV Pública,no es el futbol,sino 678 y bien sabés que así es.

La Tv pública,también pasa documentales (que no ves),como también pasa documentales el canal Encuentro.

Lo que realmente es una verguenza es lo que que escribís,pero es una verguenza para Solanas,no para nosotros y por eso mi pedido anterior.

Seguí escribiendo y en cuanto al "poder" quedate tranquilo,porque el 2011 es nuestro y Solanas tendrá el poder de hacerlos llegar en el "tren para todos" a la triste y abandonada estación -El bochorno-

Acordate de avisarme si necesitás ver la amenaza así te indico en que página está.
Tratá de no pedirle al pibe que elimine el comentario porque yo capturo TODO y TODA la gente creé en lo que ve.

Saludos.

Diego Quiles dijo...

tenés razón viejitomatias, que hablen los marcos...solanas, carrió, macri, morales.

más hablan, más se entierran.

y este marcos es igual que los que comentan (pocos) en el blog de solanas o lozano, no tienen argumentos terminan patoteando.

solanas es igual que a la izquierda tradicional oligarca y gorila.

termina abrazando a la mesa de enlace junto con la derecha tradicional.

viejitomatias dijo...

Tal cual Diego.

Me acuerdo de la loquita que trolleaba en el blog en el que no solamente fui CENSURADO,sino PROHIBIDO.
En un muy viejo post,la loquita decía.
"Acaso uds. no saben lo que es el progresísmo de derecha??? Asesórense un poco antes de moquear aparatos y ya van a ver de lo que les hablo!"

A lo que voy es que la actitud patotera,descalificatoria y faláz de esta "gente",no es algo de ahora ni del año pasado ni del 2008.
La actitud la misma desde siempre,solo que estan más furibundos porque no pueden correr más por izquierda a nadie.

Como broche de oro,me acuerdo que el día que me censuraron en el conocido blog,saltaron (de buena manera) unos 5 o 6 compañeros a repudiar el hecho y sus comentarios también fueron eliminados tras la advertencia del dueño del blog que les dijo que serían eliminados TODOS los comentarios en lo que se me nombre.
Es decir que PROHIBIÓ que se me mencione...jajaaa.

Por eso estoy convencido de que tienen que hablar,escribir y actuar mucho,así sigue creciendo el éxodo de aquellos que veían en el farsante una "diáfana" posición de "centroizquierda".

Saludos Diego.

Almita dijo...

Insisto en que 6-7-8 tendría que invitar a esta gente, y compartir el espacio, a ver qué dicen y hacen, y cómo responden.
Que los dejen hablar, es lo que peor hacen. Han perdido la costumbre del debate, de la entrevista, tanto ir a programas que les hacen el caldo gordo. Están fuera de estado, perdieron el ritmo, y no se recupera fácilmente.

Udi dijo...

Volviendo al tema: mi experiencia me indica que comentarios como los de marcos sobre los "...22 boludos que corren tras de una pelota" son proferidos por personas a las que en el "pan y queso" siempre elgían últimos.