viernes, 25 de junio de 2010

Marcelo Bielsa Cobos

Hoy la selección chilena demostró lo que sabe inculcar su técnico, especular con los resultados y pegar sin sentido. Dependió de un partido de tan poca monta como fue el de Honduras-Suiza, equipos que competían para ver quien se iba más rápido del mundial. Si es por méritos este partido tenía que haber sido declarado desierto.

Y a esos equipos les ganó el mayor técnico pecho frío de la historia: Marcelo Bielsa, personaje adorado por la clase media republicana, que ve con gusto cuando habla con miedo, para adentro, rindiendo pleitesía a un montón de energúmenos con micrófono, haciendo excepciones ¿alguien conoce algo peor que un periodista deportivo mandado por la grandes cadenas al mundial?. Bielsa actúa como si todo se pudiera racionalizar, como si la exteriorización de las alegrías y tristezas fueran cosas sin sentido.

Y desde esa misma forma fue el resultado, el equipo comandado por Bielsa dio vergüenza ajena defendiendo una derrota por la mínima diferencia. Horas antes había hablado para la tribuna: "Ganar es más fácil que hacer un proyecto para conservar un empate". La prensa siempre alabó el discurso “medido” de Bielsa, cuando el discurso del ex seleccionador nacional nunca fue medido sino mentiroso. Y de ese discurso dependimos en el mundial anterior: nos volvimos a la primera vuelta.

Si se podría hacer una analogía política con Bielsa el que más se le acerca es Cobos, un tipo dubitativo que no puede dar su propia impronta, ganas y espíritu a nadie. Un invento, solo sostenido por algunos.

Aunque Chile juegue con Brasil ojalá que la verdeamarela le meta siete por miserables y que Bielsa vuelva al lugar que siempre perteneció: al silencio.

Ah Salio la ley de medios

85 comentarios:

Inmanente dijo...

Te volviste loco???!!! es una joda esto no?

El anónimo dijo...

Yo lo vi asi. Vos pudiste ver otra cosa. Para mi Bielsa es un gran vendedor de mentiras.

Anónimo dijo...

Estas en pedo, de otra manera no se explica. Bielsa rindiendo pleitesía y haciendo excepciones con los periodistas?
El equipo se metió un poco atrás cuando faltaban diez minutos, pero aún con diez iba para adelante (hizo el gol)

Unknown dijo...

Te podrá gustar o no gustar Bielsa, pero compararlo con Cobos me parece fuera de lugar. Comparto q Bielsa lleva el futbol a un juego de lógica racionalista un tanto lineal, pero ese es su estilo y es absolutamente leal al mismo, no lo cambió nunca, mientras que todos sabemos el desastre que es Cobos, un vendido sin código ni lealtad alguna. Pecho frío me parece más Pekerman con su estilo tibio. Si a Bielsa le dicen loco, entre otras cosas es por esa irracionalidad tan racional, por morir con la de él, como si no hubiera otra cosa, y ese me parece q es un punto flojo, la falta de variantes, el famoso plan B q le pedían en 2006. Eso puede ser, un tipo cerrado, pero tratarlo como un vendido sin códigos me parece demasiado. Saludos y si bien la tiene todas en contra, no sea q lo salga a buscar a Brasil y le gane. Los q jugamos al futbol sabemos q los partidos no se ganan antes de jugarlos.

pais kaotiko dijo...

Coincido 200%.

No dudo que pueda ser un gran tipo, etc etc etc, pero como técnico me parece un vende humo.

Estuvo a esto de quedarse afuera en primera ronda, otra vez, si no fuera porque Suiza es aún más pecho frío que él.

El final del partido daba vergüenza.
¿No era que los equipos de Bielsa no sabían especular, e iban e iban?

Yo lo vengo comentando con amigos hace mucho, en la época en que estabamos por quedarnos afuera en las eliminatorias: Prefiero quedarme afuera con Maradona que jugar el mundial con Bielsa.

El anónimo dijo...

Anónimo vea las conferencias de prensa de Bielsa como agacha la cabeza sin siquiera mirar a los periodistas a los ojos, decia Fito Paéz es todo cuestión y de actitud.

El anónimo dijo...

Andrés no lo traté de traidor, dubitativo, sin ganas, sin nada que ofrecer en eso lo equiparo a Cobos.

Anónimo dijo...

Los de Central la tienen adentro.

El Gato Negro

Daniel dijo...

Soy de Boca, pero me doy cuenta de que te pegó muy mal el descenso de Central. La "crítica" la hacés desde el despecho del que sabe que su futuro está con Deportivo Merlo y Tiro Federal. El gran problema es que Bielsa se identifica con Newells. Por eso el delirio de compararlo con Cobos.
No me gusta el fútbol extremadamente esquemático de Bielsa. Siempre rescataré su actitud ofensiva y su respeto al juego, sus maravillosas respuestas en las conferencias de prensa (te molesta que mire hacia abajo en vez de mirar al grupo de pelotudos periodistas?).
Te ponés en resultadista? Todo se resume a la vuelta en primera ronda con la selección? No será que te duele que Bielsa haya ganado muchos títulos con Newells? Que haya participado de una final maravillosa perdiendo por penales contra un equipazo como San Pablo?
ES cuestión de guestos, yo prefiero equipos menos esquemáticos, pero negar las virtudes de Bielsa es de necios o de Canallas fanáticos y resentidos por el reciente descenso.

Daniel dijo...

Mejor comparemos a Cobos con Usandizaga. Y si lo comparamos con los socios de Central que votaron a un radical???
El tipo clasifica en una zona jodida, con España, con un resultado (Suiza ganándole a España) impensado, que lo podría haber dejado afuera.
Tiene grandes logros (más allá de los títulos, que los tiene) que lo muestran alejadísimo de la tibieza

El anónimo dijo...

Mire Daniel, Martino está mas individualizado con NOB, jugó más tiempo en el club, es un jugador enteramente consagrado a los primos leprosos. Hoy es DT de Paraguay, demostró la contracara de Bielsa. Esto no tiene que ver con NOB, reivindico a Martino como técnico de Paraguay y ojalá le gane a los ponjas. Y quedó primero en su zona y se dieron el lujo de dejar afuera al campeón del mundo.

Lo de Bielsa en mucho pero mucho frío.

Fernando Terreno dijo...

Una cosa es indudable: El tipo se tapó los ojos durante varios pasajes del partido y en otros hizo ostensibles gestos teatrales, se agarró la cabeza mandando a sus dirigidos al horno.
Si el que tiene que estar frío para "ver" el partido se tapa los ojos, es un NABO y un INEPTO.
Después podrá salir campeón o lo que sea, pero relacionarlo con su "actitud dirigente" es una joda.

Por lo menos le podría haber avisado a Medel que no estaba jugando en la Boca, que allá cobran las infracciones...

El anónimo dijo...

Daniel, Usandizaga es peor que Cobos, es Reutemann, un tipo que no dudo en poner balas de plomos para dispararle a los hambrientos hoy. Por suerte ese proyecto terminó.

Mire que bien que lo explica el periodista de La Capital
http://tinyurl.com/28b72th

Anónimo dijo...

Puedo entender que no te guste su estilo futbolístico, su cara o su manera de hablar. Pero destilar tanto veneno solo tiene una explicación:

Los de Central la tienen adentro, Niembra.

El Gato Negro

El anónimo dijo...

Gato ¿como explica mi apoyo a Martino?

Anónimo dijo...

Puedo pensar que son macanas. Que solo lo decís para justificar una crítica totalmente desmedida. Y te digo que soy de River y vivo en Neuquén, nada que ver con NOB.
Pero me hacés acordar a Clos, a Niembraaa y me broto ¿viste?

El Gato Negro

Alejandro Bresler dijo...

Si no es una joda, me parece un delirio. Un verdadero delirio. Pero no puedo sino pensar que es una joda. Lo siento.

pais kaotiko dijo...

Si sabía que esto se iba a volver un debate entre comegatos ni opinaba.

Para mi no se puede comparar a Cobos porque creo que Bielsa en buen tipo, y Cobos y verdadero sorete, Bielsa es inteligente y Cobos es un salame...

Pero en cuanto a venta de humo, y aceptación por parte de la tilingada a la que le gusta "lo correcto", es cobista a full.

Marcos dijo...

La tilingueria a la que le gusta "lo correcto" lo puteaba en 2002. Porque Argentina quedó afuera, porque daba mala "imagen" con sus joggins, porque no le daba entrevistas a la "prensa independiente" y trataba a todos por igual.
Si la tilingada, escucha una de sus conferencias de prensa, no creo que les agrade. Igual, no creo que lo escuchen, para muchos habla "demasiado", no está en la lógica Zapping.
Me parece que este post es una agresión gratuita con descalificaciones berretas hacia alguien que no está cerca de merecerlo. Y bue, una manchita para un buen blog. Se idealiza al Diego y se demoniza a Bielsa, de cuarta-
"pais kaotito", le aclaro que no soy de Newells ni de central, soy de Boca. Igualmente considero horrible el término comegato, y no me venga con la boludez de "folclore"

leandrog dijo...

no hay nada mas fácil que darse cuenta cuando alguien no sabe nada de nada de futbol. Su caso es de manual, si no le gusta el futbol no opine, aprenda.

Marcos dijo...

Aclaro que no soy el Marcos gorila-solanista al que le dedicaste un post y que suele comentar distintos vómitos. Soy solo un lector silencioso que sigue el blog y se indigno con lo de Bielsa!!. Jeje!

argentinak09 dijo...

No estoy de acuerdo para nada con tus comentarios, no solo de Bielsa, que si de verdad lo has visto cuando ha hecho conferencias de prensa, y no hablo de los últimos tiempos, si no de mucho más atrás, nunca le dio bola a los periodistas... y en cuanto a los jugadores chilenos, quiero recordarte que no son estrellas como las de muchos equipos que estan en el mundial, incluida Argentina, sus jugadores son tipos que juegan bien,"no brillantemente bien", por lo que me parece que los tres partidos que han disputado, sobre todo el de hoy, lo han hecho con mucha garra y poniendo todo lo que hay que poner, y mucho se lo deben a Bielsa, que es quien en gran medida les ha inculcado ese espíritu ganador.
Y que lo compares con Cobos... no merece comentario.

pulcinella dijo...

qué partido viste, hermano?
chile fue de entrada a buscar el partido y empezó jugando mejor que españa, hasta que se mandaron dos pifiadas con mala suerte y le clavaron dos pepas. encima le hechan a un jugador injustamente.
en el segundo tiempo salió a buscar el descuento, lo encontró, y después hizo lo que pudo ante un rival muy superior.
chile tuvo el problema de jugar en un grupo donde no había empates y la combinación de resultados se le complicaba...pero a priori, qué mejor que llegar al último partido con 6 puntos? lo único que podría haber hecho que no hizo fue un par de goles más a honduras para tener más espalda, como hizo portugal con corea del norte.
la reivindicación republicana de bielsa es cualquiera, pero eso no quita que no sea un buen técnico que le imprime persdonalidad a los equipos que dirige...

El anónimo dijo...

Miren cualquier partido donde Bielsa maltrata a los jugadores, gritando a los suyos y después con los periodistas no puede ni levantar la vista del miedo que les tiene.

Pancho dijo...

Un poco exagerado tu post. Bielsa es un freak, es un técnico bueno para algunas cosas, no más que eso. No es un técnico muy inteligente. Lo de hoy es error suyo de principio a fin, salió a jugar como si el partido durara solo treinta minutos, desesperado por meter un gol. A los treinta minutos estaban cansados y dando patadas. Se pasaron de vuelta. Igual para ser Chile está mas que bien. Pero me da la sensación de que es técnico para equipo chico. Atrofia la creatividad de los jugadores telentosos. Maradona en estos tres partidos ya demostró que, con buenos jugadores, es mucho más técnico que Bielsa. Mal que le pese a la gilada que se la da de entendida.

El anónimo dijo...

Fue a buscar el partido en los primeros minutos y en los últimos 20 minutos defendió la derrota. ¿Injustamente echado? ¿Una patada de atrás cuando tenía amarilla?

La única personalidad que le veo a Bielsa es gritarle a los suyos y agachar la cabeza con los periodistas.

Anónimo dijo...

Sin Dioses, contra el Monaguillo Omix te banco. En esta das pena. Suerte.

El Gato Negro

Marcos (antisolanista) dijo...

Bielsa le tiene miedo a los periodistas?? qué tomaste Sin Dioses?. Bielsa es el único que no se dejó apretar por ese conjunto de embrutecedores. El único que no les hacía el juego a los "periodistas estrella" y atendía a todos por igual en las conferencias de prensa. Tuvo los huevos de enfrentarse a los periodistas de las grandes corporaciones al tratarlos IGUAL que a los demás.
Mirá que me gusta el blog, pero acá la estás pifiando muy feo. Te puede disgustar el fútbol de sus equipos pero no entiendo porque tenés que distorsionar tanto un dato real y concreto.

El anónimo dijo...

Marcos mirá la conferencia de prensa como agacha la cabeza. Una cuestión de actitud. Todo el tiempo mirando para abajo si eso es enfrentarse al periodismo yo estoy borracho.

Marcos (antisolanista) dijo...

Me gustó la idea de Pancho, eso de que "atrofia la creatividad de los jugadores talentosos". Coincido, racionaliza in extremis el juego, lo esquemático, a veces, ahoga al que puede hacer la diferencia.
Pero de ahí a compararlo con Cobos o esa pavada gigante de que le "tiene miedo a los periodistas" cuando fue el único que no les hizo el juego, hay una distancia gigante!!!!

El anónimo dijo...

Me olvide el link
http://www.youtube.com/watch?v=eok8zi6L5aY

Anónimo dijo...

Bueno, si es cierto lo de JPFeiman de que cualquier pelotudo tiene un blog, que no decir sobre los que opinan de futbol. Se pueden entender las opiniones a favor o en contra de Bielsa como DT,pero descalificarlo como Ud. lo hace habla más de Ud. que de Bielsa. O es Ud. un ignorante o cree ser un vivo provocando la polémica para generarse comentarios. Una actitud de lo más miserable. A mi tampoco me gusta la falta de variantes de los equipos de Bielsa, pero eso no tiene ninguna importancia. Felicito a los chilenos más inteligentes que deben estar contentos de clasificar. Juan Carlos

Marcos (antisolanista) dijo...

En las conferencias de prensa en Argentina también tenía la cabeza gacha, así es él cuando está frente al público. Será timidez, qué se yo. Pero estoy mintiendo cuando digo que tuvo huevos para no hacerle el jueguito a los periodistas de los grandes medios?. Especialmente a los de tyc?. Ni hablar de su capacidad argumentativa, un gusto escucharlo en medio de tanto, pero tanto, lugar común.
Y no te lo digo desde el fanatismo Bielsista, no me van sus planteos tan rígidos. Pero no nos vayamos a la mierda inventándole actitudes o juzgándolo según la mirada o una postura física. Así no se sacan conclusiones

El anónimo dijo...

Juan Carlos si le parece miserable, no entre y punto, en caso que le parezca miserable y entra a discutir, usted también se torna miserable.

El anónimo dijo...

Marcos bueno no comparto que Bielsa enfrentó a TYC, lo único que hizo es no darle más entidad que a otros, eso no es enfrentarlos, o como diría Nimo así lo veo yo.

el pibe dijo...

la verdad, de cuarta este Post.

Creo que Bielsa, es digno de respeto como profesional y como persona.. más allá del fracaso del 2002. Supongo que viene de un canalla, que pasa por un momento dificil.

bajaste la calidad del blog flaco, muy barato estuviste

el pibe dijo...

uy disculpame.. lo acabo de volver a leer y estoy SEGURO que sos de central de repente... che, borralo que da verguenza, la cantidad de bajezas y estupideces es mucha

El anónimo dijo...

Ya lo explique Pibe esto no tiene que ver con la rivalidad NOB-Central. Le digo Bielsa entra en la misma categoría de vende frutas que Menotti. Un tipo supervalorado por la "prensa seria".

Porqué le tengo que tener respeto profesional a alguien que por su dureza intelectual nos dejó fuera de un mundial.

el pibe dijo...

canalla resentido... un radical te mandó a la B a tu club de barrio y te la agarrás con Bielsa... más cobos será tu vieja

El anónimo dijo...

Pibe no respondo a agravios personales, si ud está acostumbrado a discutir de esa forma yo no.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Con todo respeto, creo que Bielsa -sin ser del otro mundo- es un buen técnico. Nada extraordinario quizás pero lo suficientemente eficaz como para hacer que Chile clasificara a un Mundial después de mucho, mucho tiempo. Y me gustaría que Chile le ganara a Brasil. Creo que a Argentina le conviene que los brasileros se vayan a casa.

Ramiro dijo...

Típico comentario de un canalla que se fue a la B.

No me extraña.

Como el toti pacman, la tenés atroden.

Tomás dijo...

aca tenés la terrible patada que hizo que echaran al jugador chileno

http://i48.tinypic.com/illjcx.jpgi48.tin

saludos

Anónimo dijo...

Soy otro seguidor cuasi silencioso del blog. Pero quisiera preguntarle qué es ese argumento de "mire como mira para abajo".De dónde salió ese psicologismo berreta que deduce de UNA MIRADA una actitud ética como la de rendirle pleitesía a los periodistas? Pa'colmo lo utiliza varias veces.Perdone.Pero coincido con que hay resentimiento clase "B" por más Martino con el que se ataje...

Andrés S.

guille dijo...

LO lamento,si el equipo maletea,asi como si se destaca es merito de los jugadores.
El loco es un grande,de verdad.

Anónimo dijo...

Jaja cualquiera lo que escribis, maestro. Y obviamente lo decís porque sos de Central!! No vengas a hablar de Martino porque simplemente lo que decís es totalmente falso y de oscuras motivaciones.

Bielsa, más allá de su defecto de llegar a ser cabeza dura en su idea futbolistica, es uno de los cinco mejores directores técnicos del mundo. Hay que decir nene que lo de hoy fue un papelón. Vos verás mucho Rosario Central pero yo a España la vengo viendo desde la Euro y te aseguro que en todo este tiempo nunca un equipo fue tan superior a España como lo fue hoy Chile en la primer media hora. Los gallegos son los mejores teniendo y circulando la pelota y Chile no les dejo hacer ni dos pases seguidos en esa media hora!! No sabés qué estás diciendo. Y todo esto con 11 jugadores del montón como los chilenos!! Por favor, hoy Bielsa dejó en claro que es un técnico de elite. Vos lo querés comparar con Menotti!! Caradura!!

Respecto a los periodistas. No tenés idea acá tampoco. Bielsa era detestado por el periodismo de los grandes medios, enterate kirchnerista de la B, porque justamente sólo hablaba en las conferencias de prensa, y respondía TODAS las preguntas de TODOS los medios hasta el más chico, y nunca dio "entrevistas exclusivas" a TYC. Y cualquiera que tiene más de 20 años se acuerda que podía discutir un rato con cualquier periodista en las conferencias de prensa.

En fin, vos mirale los ojitos nomás genio.

Anónimo dijo...

No coincido en nada. Aparte decis en un comentario que Bielsa maltrata a sus jugadores? . No hay un solo jugador que hable mal del loco.
Pero en fin te recomiendo prestar mas atencion a lo que dice Bielsa en las conferencias asi aprendes un poco de futbol.
Alejandro.

Enriq dijo...

Este post no es digno de este blog.
Comparar a Bielsa con Cobos no es no saber nada de fútbol, es no saber nada de la vida...

Anónimo dijo...

Te volviste loco?Que partido viste?Bielsa vendehumo?Por favor...
Y comparar a un tipo con una ética irreprochable con un mierda como Cobos es por lo menos de ignorante.Martino es fiel alumno de Bielsa y,como sabe cualquiera que ha corrido detrás de la esférica,sabe que lo de Chile y Paraguay sediferencian en las tradiciones anteriores a ambos técnicos pero la idea que le dan estos dos grandes técnicos es la misma.Te puede gustar o no como juegan pero de ahí a llamar pecho frio a Bielsa demuestra que no tenés idea de futbol o que ves la realidad con anteojeras auriazules,que es más o menos lo mismo.
Aguante Chile,aguante Paraguay,aguante la celeste y,sobre todo,aguante Argentina campeón!!!
Y que tu equipito Sinaliento Futbol Club juegue el año siguiente el clásico con Central Córdoba.
PD:Se les nota que la tienen atroden los canayas,no sé como se atreven a hablar de fútbol.

Claudio Casco dijo...

Tenía un cagazo padre! Lamentablemente la tribuna con tu post la agarró para otro lado. El mundial para Bielsa -con un carácter que describís muy bien y comparto- es la redención del fracaso de 2002. Ha dicho que la herida del 2002 no cicatriza con otros resultados. Anoche pensé que se infartaba.
Un abrazo.

Tito Rosé dijo...

El Loco jamas vendió su dignidad por 4$ al monopolio. Acá se trasunta tu odio al apellido y tu seguro origen canalla. Bielsa logró que muchos argentinos simpaticemos con Chile es éste mundial.

Charlie Boyle dijo...

Muchos no lo entendieron porque lo suyo es poesía, de la muy fina.
A propósito, cuantos la leen..

Anónimo dijo...

además hay una cosa:
todos cuando descubrimos el pensamiento nacional y popular, empezamos a buscar la dualidad patria/liberación por todos lados.. Pero con esto te fuiste al carajo

no olvidemos que: los 2 hermanos de Bielsa, son referentes importantes del FPV en nuestra provincia y el loco bielsa hasta hizo campaña para Rafael... si hay algo que no es, es un gorila.

creo que tu bizarra intención fue asociar lo leproso a lo republicano para luego por antítesis decir que central es lo popular.. conozco ese tipo de pensamientos en los fanáticos canayas, son así... Bueno, buscá algún argumento mejor para tu causa

Andreika dijo...

Mis alumnos y yo estamos leyendo un libro: "Cuentos de fútbol argentino", seleccionados por Fontanarrosa. "El visitante" de Gandolfo, habla sobre la visión que tienen los de Ñuls de los canallas. Si me permite, me llevo post y comentarios para trabajar con mis alumnos como apostillas de ese texto.

FedeX dijo...

Te pasaste un par de pueblos me parece. Pocas veces leí una comparación tan forzada.

Daniel dijo...

Nunca me sentí tan identificado. Tal cual lo decís, tal cual lo siento.

Además, si te gusta el fútbol, no te puede gustar Bielsa.

Marcos (antisolanista) dijo...

Una pena caer tan bajo para lograr muchos comentarios. Desde el resultadismo lo lograste, polémica berreta a partir de la irrespetuosidad extrema y las comparaciones absurdas. Clarinismo al mango!!!.
Una pena, esperaremos los siguientes posts que nos saquen el mal sabor.

Daniel dijo...

Pero, que resultadismo?.
Un tipo que se dice ofesnsivo y se come un baile en el segundo tiempo mandando a todos atrás; que descree en el juego asociado. Que se maneja a puro centro y pelotazos.
Que se pone loco por los resultados (resultadismo?).
Que no cree en el fútbol clarificado sinó en el embrollo. Que tiene el equipo que mas foules ha cometido.

Marcos (antisolanista) dijo...

Unfor, el resultadismo es el de sindioses, recurrir a comparaciones absurdas y hacerlo desde la falta de respeto, logró lo buscado, repercusión. Similar a un programa de chimentos que logra el rating esperado.

Daniel dijo...

Marcos; esa es tu interpretación. Por ahí se dejó llevar por la emoción, pero coincido en las apreciaciones futbolísticas.
Yo no tengo nada contra Bilesa persona. Pero tuve largas discusiones en blogs de fútbol y cuando Bielsa estaba en la cima.
Nadie es infalible. Pero es cuestión de gustos y ópticas.
Yo estoy mas cerca de Menotti, de Telé Santana, de Del Bosque y fundamentalmente los bielsistas me decían "que ellos también" y que por reciprocidad "como yo (nosotros) no".
En fin, no entiendo como no ven la diferencia.

Daniel dijo...

No se si me expliqué. Los bielsistas no entendían como los que alabamos el juego de toque y asociado no eramos recíprocos con ellos.
Algo así como: "si todos somos ofensivos".
Yo digo que las diferencias son grandes.

viejitomatias dijo...

Sindioses,coincido con Charlie Boyle en cuanto a que lo tuyo es poesía y vaya a saber cuantos antes de comentar han leído el post.
De todas maneras y por más pecho frío que tengan ambos,no me cierra la comparación entre un hijo de puta y Bielsa.

Un abrazo.

kaliban2 dijo...

yo lo voy a leer despues de decir que diga lo que diga la cadena de comentarios fue eshlente.

ahora si no vas a poner un tipo en el palo en los tiros libres, tenes que cubrir las posiciones, una aunque sea. mas adelante de la linea de gol en el trayecto posible o sea cubrirlo con un tipo a la altura del area chica, o a seis pasos, o cinco mas atras de la barrera , para que pueda correr a cubruir el palo si habilitar para el rebote ,o el pase y estar por si viene al palo vacio o al que te pateo el mismo chabon que te va a patear hace 5 minutos, pero bueno si ser buen tecnico es armar 60 jugadas para tirar el centro a sorin que llega de nueve entre los gigantes suecos y tirarsela ala cabeza, o a la sintura o la como llege y si tambien es futbol eso, yo prefiero armar otra jugada aunque sea por las dudas viste ya que estuvieron entrenando.

y agrego que el mundial esta barbaro, si te gusta el futbol.

con bielsa incluido, un detalle lo de la mirada yo me di cuenta ,no llege a las conclusiones del compañero sin dioses pero note esa gesticulacion y cabizbajismo inexplicable despues de pasar de ronda pero bueno.

pd si juegan asi con nosotros se van a comer 14

numaleon dijo...

Bue, hasta acá llegué. Seguía el blog pero ya no.
¿Compararlo con Cobos porque mira para abajo en las conferencias de prensa y así "deducir" que es dubitativo?
Gracias, pero no. Ubicarse.

numaleon dijo...

Además: "como si la exteriorización de las alegrías y tristezas fueran cosas sin sentido". ¿Eso significa que todo lo que se vea en TV tiene que responder a un paradigma? ¿O acaso no lo viste en la cancha demostrar sus emociones?
Volviendo a la comparación con Cobos, Bielsa hizo autocrítica de su personalidad como "peor" después de 8 años.
Poco se habla de fútbol acá.
¿Será que lo criticás porque le dio la mano a Piñera? ¿Tan fanáticos somos?

JP dijo...

Macho le erraste pa la mierda, comparacion forzada.
¿¿Leer el parte del enemigo te estara influyendo??.

O sos de la totipasmania??

Haste este post todos excelentes espero no descepcionarme compañero
un abrazo.

A.C.Sanín dijo...

De movida, Chile se enfrentó con el gran candidato (en teoría) a ganar el Mundial, después de haber ganado la Eurocopa. El plantel español, tomando en consideración todos los derechos económicos de sus jugadores, alcanza una cotización de € 565 millones. ¿Y Chile? Apenas € 85 millones. Un indicador acerca de la diferente jerarquía de los planteles.
Con un hombre menos en cancha, ¿debía Bielsa lanzar a sus muchachos a atacar a un equipo superior? ¿Debía poner en riesgo el resultado que lo clasificaba, aún perdiendo? Y si el equipo en esa situación frente a España hubiera sido Argentina, ¿qué hubiéramos preferido?
Desde acá lo bancamos a Marcelo, aunque le sugerimos humildemente no "boquear" más en las previas. Porque, cuando el resultado está apretado, todos somos "bilardistas".

Anónimo dijo...

JAJAJAJA

COMO EL DOLOR DE LA SEGUNDA DIVISION LIMITA SUBJETIVAMENTE LA VISION DE SIN DIOSES.

1 MALA Y ERRONEA PARADOJA CON COBOS:
DUBITATIVO:
COBOS: SIEMPRE.
BIELSA: JAMAS, SIMPRE MURIO EN LA SUYA, LA DE IR AL FRENTE Y PROPONER SU JUEGO, SU IDEA, SU FILOSOFIA.
INVENTO:
COBOS: NUNCA HIZO MERITOS PROPIOS.
BIELSA: NO ERA NADIE Y CON NADA GANO MUCHO. X LABURO PROPIO. Y HASTA GALARDONADO COMO EL MEJOR TECNICO DEL MUNDO X FIFA.

2 CHILE ES EL UNICO EQUIPO EN EL MUNDO QUE AL ECHARLE UNO SIGUE JUGANDO CON UNO DE MAS.

3 SACO LOS MISMOS PUNTOS Q ALEMANIA. MAS QUE INGLATERRA, FRANCIA, ITALIA Y QUE PARAGUAY PRIMERO EN SU GRUPO.

4 W PONCE EX-SUPLENTE EN VELEZ ES EL LIBERO ESTANDARTE DE UN CHILE QUE BARRIO A ARG, URUGUAY, PY, COLOMBIA, ETC... COMO NADA EL TIPO HACE MARAVILLAS.

5 TUVO MAS POSESION DE PELOTA Q ESPAÑA! XAVI H, X ALONSO, INIESTA, FABREGAS NO LA TOCARON, Y SI LO HICIERON FUE DONDE NO INQUIETAN A NADIE. ESPAÑA SOLO CAPITALIZO LAS 2 CHANCES UNICAS Q EL ANCIOSO SHILE OTRORGO. DECIME SOLO 2 CHANCES CLARAS??? Y ESO Q ESTAMOS HABLANDO DEL Nº 1 DEL MUNDO. (R.FIFA)

LASTIMA Q MANCHES ESTE TAN BUEN BLOG CON LA ESPINA CLAVADA DE Q TUS PRIMOS LLEGAN MAS LEJOS.

TAVO
HINCHA DE RACING DE LA A Y DEL BUEN FUTBOL.

Burro dijo...

Seguí chupandola los sábados en la B, Sin Dioses...
Que poca memoria tenés...la maldita prena argentina le dió siempre con un palo porque cuando llegó a la dirección técnica de la selección cortó con los privilegios de algunos medios, (FOX, TyC) y dijo que solo daría conferencias para que la puedan presenciar tanto los grandes medios como radio gurí de un pueblito de corrientes...
No tenés idea del futbol SINA

Burro dijo...

Ahh!! Y al silencio pertencés vos Moudet...
Si por internet se pudiera oler, este blog olería a fracaso y resentimiento

Burro dijo...

Dice Sin Aliento, digo Sin Dioses...bah es lo mismo: "Bielsa actúa como si todo se pudiera racionalizar, como si la exteriorización de las alegrías y tristezas fueran cosas sin sentido."
Mirate esto amargo

http://www.youtube.com/watch?v=7HZW92eKR1I&NR=1

Unknown dijo...

Sin ideas, la tenés adentro.

M. Toledo dijo...

Se habla de miedo a los periodistas por mirar un par de conferencias de prensa, y se deja de lado que Bielsa tuvo infinidad de problemas con los periodistas por hablar solo en conferencias de prensa. Con todo respeto, guiarse por un par de conferencias de prensa para decir que Bielsa les tiene miedo a los periodistas es una pelotudez. Como lo es este posteo en su totalidad.

rai dijo...

no... no te leo más che...

El anónimo dijo...

Están en todo su derecho de no leer más y de criticar.

¿Así que los equipos de Bielsa son ofensivos?
3 goles en 4 partidos. Siganle creyendo a los Periodistas vende humo del DT más mentiroso de la historia mundial.

Los 5 goles de equipos de Bielsa en un Mundial: 1) Córner, cabezazo de atropellada y un defensor que ayuda a meterla; 2) Penal atajado, gol de rebote; 3) Centro atrás, mal rechazo de un defensor rival, rebote y adentro; 4) Centro, cabezazo que entró pidiendo permiso; 5) Remate desde afuera, rebote que descoloca al arquero y gol... fútbol ofensivo, que le dicen.

Buenas Noches.

roykeane016 dijo...

Escuche estupideces futbolísticas sesgadas por el fanatismo por una camiseta, pero lo del muchacho de este blog es irrisorio. Es obvio que su condición canalla lo convierte en un energumeno de tablón. Dos ejemplos: Bielsa tibio (?), si claro con Chile sale a atacarlo al campeón de la Eurocopa y al Penta. Y ni hablar de su relación con los monopolios mediáticos que lo odian ya que nunca da notas exclusivas.
Muchacho dediquese al peronismo que le sale mucho mejor,
PD: obvio que no soy de Newell´s

M. Toledo dijo...

OK, buenisimo, agachar la cabeza en las conferencias de prensa es rendir pleitesia, aun cuando

Vos en el posteo no dijiste si era defensivo u ofensivo; dijiste que andaba "rindiendo pleitesia a un monton de energumenos con microfono". Hacete cargo y defende lo que dijiste. Agachar la cabeza en la conferencia de prensa es solo un gesto que no quiere decir absolutamente nada, cuando un tipo como Bielsa recibio criticas de Closs y Niembro durante toda su estadia al frente de la seleccion por no darles reportajes exclusivos; y eso en un momento en el que tenian opiniones mucho mas influyentes que ahora. Estabas al tanto de eso? Quiero creer que si, porque todo el mundo que escuchaba periodismo deportivo lo sabia.

Tambien estaria bueno saber quienes son esos periodistas vende humo. Victor Hugo Morales? Porque gente como Victor Hugo o Alejandro Apo se han cansado de elogiar a Bielsa.

Bah, que se yo. Mejor te dejo con estas palabras de Victor Hugo Morales, donde dice que los que quisieron echar a Bielsa son los mismos que quisieron echar a Maradona: http://soydondenopienso.wordpress.com/2009/10/26/victor-hugo-morales-los-mismos-ordinarios-que-echaron-a-bielsa-quieren-echar-ahora-a-maradona/

Fijate, porque esta clarisimo de que lado estas, y es un lado de mierda.

Burro dijo...

Sin Aliento no hablés de futbol por que no tenés categoriA...
Clasificar a Chile a un mundial ya es demasiado merito, baile incluído a Argentina (es verdad que en eliminatorias nos bailaba cualquiera, hasta Bentral lo hubiera hecho).
Si viste los partidos completos de Chile y opinás así es porque sabés poco y nada de fulbo, Chile lo cagó a pelotazos a Honduras y Suiza (como Argentina a Nigeria) y después le salió a jugar de igual a igual a España y Brasil, donde perdió en la falta de jerarquía de los jugadores....
NO te dediques ni al peronismo, no tenés idea de nada

Jay-Z dijo...

Uh la limaste!!!

Hay que sacarse un toque el fanatismo de la cabeza, sino te convertís en uno de esos hinchas de River que le decían Maradroga al Diego.

Bueno abrazo, hasta siempre querido.

Estaba lindo el blog.

El anónimo dijo...

Jay lee el post sobre Paraguay para ver si es fanatismo o el fanatismo es de ustedes con Bielsa.

roykeane016 dijo...

Te olvidaste(?) de aclarar en el Post que el DT de los guaranies se considera discipulo del entrenador de Chile. Es facil hacerse el boludo.

Daniel dijo...

Bueno, todo lo que quieran pero no hay más FANATICOS que los "bielsistas".

Bielsabe dijo...

Bueno, todo lo que quieran pero no hay más FANATICOS que los "bielsistas".
Y de los Kirchneristas que me contursi???

Daniel dijo...

No se; yo soy socialista; desde que nací y hasta que me muera.

Unknown dijo...

El problema es que te salió el canalla de adentro. una lastima que dejes que fluyan esos sentimientos de la b en tus análisis que, sigo a cada post y son interesantes.
Yd. de NOB, también influenciado por los sentimientos...