sábado, 5 de junio de 2010

Nunca se cayó tan bajo. Clarín lo hizo.

La desesperación de Clarín hace chocar a sus periodistas y llevarlo al grotesco mayor. Hoy Daniel Santoro cae en el extremo de publicar el teléfono de una de las victimas de las escuchas.

Por más que haga memoria, yo no tengo recuerdo que un medio haya publicado el teléfono de una víctima sin que esta lo haya solicitado, Burstein jamás dio su aval para que le publicaran su teléfono (ver el el post de Mundo Perverso)

Daniel Santoro, no es un novato, es un experimentado periodista, con varios premios en su haber, que sabe que lo que publicó tiene trascendencia. Con un número de teléfono y gracias a las guías telefónicas cruzadas en dos segundos se obtienen los datos domiciliarios, a lo cual deja a la victima en un lugar de mayor vulnerabilidad.

El hecho revela una gravedad tal que se tendría que tratar en coloquios de estudiantes de periodismo de lo que NO se tendría que hacer en materia periodística.

Nunca se cayó tan bajo. Clarín lo hizo.

11 comentarios:

Ricardo dijo...

Desastroso.
¿No es información privada eso?
¿Si lo denuncian es un nuevo ataque a la sacrosanta libertad de empr... digo, prensa?

Saludos.

Mendieta dijo...

Es verdaderamente increíble. Además de repugnante, claro.

Anónimo dijo...

Es claramente una chicana muy baja, es delicuencial, y medio mafioso, muy desagradable, pero a esta altura pedir ética a estos tipos es demasiado, saludos.

El Grito Primal dijo...

Esta es la segunda en una semana. La primera fue en relación al supuesto agente de la SIDE de apellido Alvarez publicando una foto de un tal Alvarez. Si efectivamente se trata de un agente de la SIDE Clarín está en serios problemas legales porque está prohibido por LEY develar tales identidades. De no ser el Alvarez de la foto y el domicilio fotografiado se ganan un juicio por parte del damnificado.
Esto ya es impunidad periodística de primer nivel.

Diego Quiles dijo...

la peor etapa del periodismo.

desesperación de los grupos predominantes y bajada de pantalones por guita de los asalariados "periodistas".

Marcos dijo...

En esa Clarín estuvo mal.
Pero en esta estuvo bárbaro:
http://www.ole.com.ar/mundial/Sudafrica_2010_0_275372584.html

Pruebas irrefutables que el matrimonio fascista y monárquico envió delincuentes a sudáfrica para que le hagan campaña.

Hay cosas de Clarín que no me gustan, pero en esta estuvieron bárbaro

PINO 2011

malondelsur dijo...

es una herramienta mas para apretar a sus opositores.abrazos

Severian dijo...

Tuve una accidente de tránsito hace unos años. Bastante trágico, los detalles no vienen al caso. El diario "Hoy" de La Plata publicó absolutamtne todos mis datos, incluyendo nombre apellido numero de documento nombre y direccion de mis padres y mi telefono. No se entiende muy bien por qué lo hicieron, salvo tal vez de puro estúpidos. Lo cierto es que un abogado corrupto aprovechó para iniciarme una demanda por una cantidad de dinero que nunca tuve ni tendré. Por suerte los testigos falsos no fueron convicentes, y los detalles convencieron al juez que no habia nada que pagar, un juez menos despierto o un actor mejor entrenado y yo aqui estaria con mi vida hipotecada a nombre del abogado. A quien tal vez conozcan, se llama Fernando Burlando.

En un país lleno de boludos y de hijos de puta, los boludos pueden hacer algo como publicar datos personales innecesariamente y los hijos de puta pueden aprovecharlo muy bien. Incluso puede pasar que los boludos y los hijos de puta coincidan en una misma institución, como sucede en el diario Clarín.

El anónimo dijo...

¿Pruebas irrefutables una careta? Tontín pinista, usted sabe que el comisario que los mandó de vuelta depende exclusivamente de Aníbal Fernandez.

El anónimo dijo...

"Diez barras bravas argentinos que llegaron hoy a Johannesburgo no pudieron ingresar a Sudáfrica y tienen que regresar al país. La deportación se logró gracias a que los únicos gobiernos que brindaron información sobre los violentos que podían viajar al Mundial fueron el argentino y el inglés.

El cónsul argentino en Johannesburgo, Carlos Rubio Reyna dijo en declaraciones a Télam: “Sudáfrica tomó una decisión que es soberana y que sólo se puede apelar en los tribunales de su país, por lo cual, estas diez personas mañana regresarán a Buenos Aires”.

Los diez barras bravas se encuentran retenidos en el aeropuerto de Johannesburgo y custodiados por la policía sudafricana.

Si bien el cónsul se excusó de dar los nombres de los diez barras que mañana serán deportados –porque recién este lunes hay un vuelo hacia Buenos Aires-, fuentes policiales confirmaron que entre el grupo de violentos se encuentra “Bebote” Alvarez, el líder de la hinchada de Independiente. Otro de los barras muy conocidos que mañana volverá a Buenos Aires es Andrés “Pillín” Bracamonte, el líder de la hinchada de Rosario Central. Los barras que fueron deportados pertenecen a las hinchadas de Independiente, Rosario Central, Huracán, San Martín de Tucumán y Lanús.Entre los otros, están Julio César Navarro (Central), Sergio Roldán (San Martín), Juan Duarte (Lanús), Pablo Derrespines (Huracán) y Luis Tusci (Huracán)."

Télam.

Yo dijo...

Bos también botoneaste un par de Beces Sin Dioses, una fué a Todos Gronchos si mal no recuerdo...Y desde un simple blog, no me quiero ni imaginar si llegases a tener cierto poder..
A Pillin lo mandaron de Buelta no por Biolento sino por ser hincha de un equipo de la B...no ha lugar
Saludos