miércoles, 28 de julio de 2010

Otra vez el mercachifle de Gargarella

De vez en cuando entro al blog “SEMINARIO DE TEORÍA CONSTITUCIONAL Y FILOSOFÍA POLÍTICA”, no es que me guste escribir en mayúsculas, así se presenta el blog de Roberto Gargarella, que le vamos a hacer, no voy a hacer teoría sobre el nombre pretencioso que el socio de Alejandro Carrió, el defensor de la Noble Ernestina imprime al blog. No es mi interés, si alguien quiere hacerlo bienvenido.

Resulta que el hombre desde una supuesta izquierda inmaculada, quiere prohibir el derecho constitucional de organizarse y manifestarse políticamente a un funcionario.

Si como leyeron el hombre que dice ser un teórico de la Constitución quiere prohibir un derecho básico como el de organizarse y militar a un funcionario civil y si en caso de no hacerlo intima a iniciarle acciones judiciales.

Lo dice sin desparpajo de esta manera: “Por lo dicho, desde acá "invitamos cordialmente" a AK (Alicia Kirchner) a abandonar COLINA, o en caso contrario a abandonar la especial función pública que hoy ocupa. Y si no acepta la cordial invitación, correspondería hacerle una amable invitación legal para animarla a hacerlo.”

El argumento es aún más falaz es que AK maneja planes sociales. Con ese argumento el “progresista” Gargarella demuestra otra vez más un desprecio por los pobres. Con su pensamiento los pobres son manejables por una Ministra de Desarrollo y por lo tanto esta no puede tener su agrupación política.

Pero eso no es todo sobre ese noble personaje que se dice ser de izquierda, alabó en numerosos post a la Corte Suprema de Colombia, país que cuenta en los últimos años, con la mayor cantidad de cadáveres encontrados en fosas comunes, pero no dice una palabra del genocidio. (Sobre las fosas comunes más información acá)

Si estos se autopronuncian de izquierda, ¿donde está la derecha?

PD: No se dignen ni siquiera a contestarle a Gargarella en su blog, censura los comentarios que responden a sus falacias.

Otras entradas sobre Gargarella


17 comentarios:

rg dijo...

sin dioses, ak tiene derecho constitucional a militar, pero no a hacer una agrupacion basada en los movimientos a los que publicamente financia desde el ministerio. como righi tiene el derecho constitucional a tener un estudio juridico, pero no a mantenerlo abierto y con clientes que consigue desde el gobierno, mientras esta en la procuracion.

por lo demas, tu comentario esta publicado en mi blog; y no soy socio de carrio, entre otras cosas porque nunca fui socio ni miembro de ningun estudio juridico. finalmente, elogio a la corte de colombia que intento poner fin a las masacres y tomo partido absoluto y mas que explicito, por los desplazados, y acaba de impedirle a uribe la reeleccion. o sos tan racista que escuchas la defensa de un colombiano y pensas que uno esta defendiendo a un narco o a un militar. me parece que tenes una idea un poco reduccionista y fascista de lo que son los colombianos

Lic. Baleno dijo...

Si Roberto, si tiene derecho, las relaciones economicas no conllevan vasallaje.
sino, por ejemplo, vos deberias renunciar a la universidad donde las relaciones politicas y economicas estan tan imbricadas... o no estan imbricadas? O ahi hay transparencia y pluralismo porque leyeron un libro y usan zapatos? Y la Federacion Agraria? puede fiananciar partidos sin que consideremos a los militantes que financia pagos? Porque? porque son cools y no viven en La Matanza? Vamos, parezcamos serios, ya ni digo que lo seamos, parezcamos al menos...

rg dijo...

mira, no tiene nada que ver una cosa con la otra. vos hace lo que quieras con tu dinero, yo hago lo que quiero con el mio. pero el estado no puede hacer lo que quiera con el nuestro. y los funcionarios publicos tampoco pueden usar su lugar para beneficio propio. toma el caso de righi, que es socialmente menos excitante: es una barbaridad que use su lugar en el gobierno para conseguir clientes para su estudio privado. de eso se trata. luego, insisto, me parece excelente que alguien milite, haga campania, vaya a los barrios, haga actos y distribuya panchos-coca, nada de esto me parece mal, por el contrario. entonces no me hagas decir lo que no digo

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic. Baleno dijo...

Cuando critiques a las agrupaciones universitaria que hacen lo mismo que AK te voy a creer, mientras me digas qe no sabes de que hablo voy a sostener que o sos, o te haces el boludo. Es muy facil criticar una practica que se tolera cuando nos conviene ¿no?

magtop dijo...

Perdón, ¿Podría el Sr. Gargarella facilitarme la dirección y el número de teléfono del estudio del Dr. Righi?. Desde ya muchas gracias.

magtop dijo...

Se me ocurre el caso de Ricardo Buryaile, Como diputado de la Nación, ¿No debería vender sus campos?¿no es acaso un funcionario público pagado con el dinero "de todos" y cuyo objetivo central es la defensa del productor agropecuario y sus intereses?. ¿Podría el Sr. Gargarella informarme quiénes son los clientes que el Dr. Righi consigue para su estudio desde el gobierno?. Desde ya muchas gracias.

rg dijo...

pero no tengo ninguna duda de que mucha gente esta lucrando indebidamente desde el congreso. pero que crees? que defiendo la soja? de sojeros y megamineros esta lleno el congreso, y dan asco: por mi que se vayan todos. toma el caso de perez alsina, del fpv-partido renovador de salta: defensor de las megamineras de su provincia, como deja en claro, orgulloso, en su propia pagina web. atorrante diria mi tia

Anónimo dijo...

No lei ningun comentario, pero la hago rapida... Si Buzzi dice que banca el proyecto de pino y se junta con el cabezon y billetera! Entonces este vaguito no se va a poder autoproclamar de izquierda igual que el presidente de la Federacion agraria?

Un poquito mas de misericordia Sin Dioses con la izquierda!
Y con respecto a lo que opina de AK... va todo lo explayado

El anónimo dijo...

1ero Gargarella sos socio político de Carrió en la ADC, nadie habló que seas socio de ningún estudio.

2do Que sea ministra no significa que pierda derechos civiles fundamentales como el derecho político. Eso es un derecho inalienable en los civiles.

La Corte Suprema de Colombia no hizo nada en el caso de desapariciones forzadas de personas, solo hizo un llamamiento de cuarta ante un exabrupto de Santos y de Uribe en 1 caso de 11 desaparecidos. Nunca investigó ni mandó a investigar nada. Por lo tanto es cómplice.

Seguis mintiendo. El comentario lo avalaste después que viste este post. Habías autorizado 5 comentarios en 4 horas, y el mío había quedado escondido. Después que viste el post lo autorizaste. Además de mentiroso, pillín.

rg dijo...

1) con la misma logica, si antes de ser profesor en la uba tengo que ponerme a ver la trayectoria de todos los profesores para que sea impecable...O antes de ver si estoy en el conicet o no tengo que ver si estoy de acuerdo o no con las 5000 personas que estan ahi...Estoy en el directorio de la adc porque me parece que desde ahi se podia hacer cosas interesantes, como se han hecho. Creo que la asociacion tiene una trayectoria muy buena

2) no me queres entender. vamos con el ejemplo mas facil: vos crees que digo que por estar en el gobierno righi pierde sus derechos civiles? no pierde ninguno. pero si el tipo quiere lucrar con su estudio MIENTRAS esta en el gobierno, hace lo que no debe. Como si De Vido arma su empresita y empieza a juntar dinero de empresarios que quieren hacer licitaciones con el gobierno. Entonces no me vengas con que pido que pierda nadie sus derechos civiles o politicos. Eso es mala fe

3) Tenes una enorme confusion sobre colombia. Entre otras cosas, yo hablo de la corte constitucional, vos me respondes hablando de la corte suprema. Son dos instituciones distintas, o sea que estas totalmente perdido. Y ademas, preguntale a cualquiera, a cualquiera que sepa, que opinion tiene de la CC.

4) vos, como yo, tenes una clausula que dice no a los insultos. em todo caso, yo nunca te insulte, nunca. vos cada vez que empezas un mail, como este post mismo, empezas con un insulto. asi que no tengo ningun empacho en publicarte si quiero o no. aprende a argumentar sin insultar

salute

Diego Quiles dijo...

evita tampoco tenía derecho. ¿no?

de "pulcros" como palacios estaba llena la revolución que volteó a al tirano y despreció a eva.

a esta gente les pasa por arriba la historia.

o vamos a pensar que la historia le reserva un lugar a la gorda carrió.

menos que menos a los adrianes pérez y pescados del tipo.

El anónimo dijo...

Puede ser que tenga confusión en ese caso, pero puede haber derechos constitucionales en un país que tiene la mayor cantidad de fosas comunes del mundo?

NO y no.

Por otra parte ser un mercader de poca importancia no es un insulto es una caracterización, que te va como anillo al dedo.

Diego Quiles dijo...

colombia es la israel de este continente.

sus derechos constitucionales deben ser de doble rasero como en israel.

kaliban2 dijo...

y cual es la coneccion entre los argumento de rg y alicia, es idiota o pelotudo, no llega a mal intencionado o a opereta politica, es un berrinche de mal aprendido.

mira pibe yo desde un cargo publico no puedo hacer negocios privados con la informacion que tengo pero si no hago politica no llego a ser funcionario publico a menos que los elija el rey u otro que no sea el pueblo que elige a quien elige por pertenecer a su agrupacion o partido u alianza ,frente ,etc.

es ridiculo intentar por alguna razon, estupida sin dudas por la accion que genera. decir que un ministro no puede ser, militar o conducir una agrupacion politica.

es de una ignorancia importante desde la cuestion del ser y de un fasismo rancio y decadente desde lo ideologico.

y no del faso justamente.

Tomás Münzer dijo...

Es que solo pueden hacer política los ricos, los empresarios privados, etc., porque ellos ya son ricos y no van a robar, y la plata para los pobres va a salir de sus bolsillos, pppfff

Anónimo dijo...

El ejemplo supuesto de Righi que pone gargarella no es aplicable por ridículo, AK no está haciendo negocios privados con las influencias que le da su cargo, está haciendo política. Como lo hacen todos los miembros del congreso (con sus contratos, becas, subsidios, asesores y demases si se quiere).
pd: el que mantenía de posta el estudio abierto y atendía clientes contra el estado (sin firma of course) era gil lavedra cuando ministro de justicia.