martes, 31 de agosto de 2010

Chocar el país

Interesante la nota de la políticaonline de quienes son los candidatos de los dueños de la Argentina.

Siempre el preferido es Duhalde, no por nada el bañero les ofreció a los grupos económicos los salarios más bajos de la historia argentina. No sólo eso, no dudó en entregarse de cuerpo y alma con tal de garantizarles represión. Y no hablo solo del asesinato premeditado por Genoud, Carlos Soria y el bañero de Kosteki y Santillán, hablo también de cómo ofreció las fuerzas policiales para sitiar todo intento de los trabajadores por hacerse de un pequeño lugar en el mundo como en la Cooperativa Brukman, manteniendo militarizada la zona y en un virtual estado de sitio con 200 policías durante más de ochos meses contra un grupo de trabajadoras. Los empresarios del tenor de Paolo Rocca saben valorar ese tipo de acciones, pero también saben muy bien que a Duhalde lo votan los que quieren a Videla y no muchos más.

Entonces tienen que buscar otros lugares donde poner sus fichas, miran para Ernesto Sanz, ese demócrata que dijo que la Asignación Universal por Hijo se va por el camino de la droga y el juego, declaraciones que siempre son bienvenidas en el ámbito de los grandes empresarios. Cuantos más cuestionamientos a las políticas que impliquen un intento de redistribución por más mínimo que sea, mejor.

Como en un juego de ajedrez sacrifican a la peonada, y como Sanz no les alcanza van a apostar sus fichas al hijo bobo Alfonsín que creen en mejor posición. Si ven como es el juego, después de todos los desastres de la CABA, al niño Mauritzio no lo cuentan ni para portero, porque saben que cuando quiera limpiar los vidrios los rompe, de puro inútil.

Igual los radicales están desorientados como jugar con el grupo Clarín, saben que lo necesitan porque con los antecedentes policiales de Oscar Aguad y compañía y cualquier paso en falso lo usará Magnetto en su contra. Hablando bien y pronto los tiene agarrado de las bolas, y de paso si se portan bien, quizás el canal y los medios de la apropiadora le pongan una fichita para la campaña, aunque todos sabemos que el grupo por ahora y solo por ahora, apuesta a Carrió aunque junte menos gente que una movilización a favor de Fibertel.

De los otros disidentes de peronismo no dicen una palabra, saben que Felipe Solá puede ser aplaudido en Monsanto y no muchos lugares más y Reutemann es un inútil tanto o más que Macri, y no puede leer ni la aventuras de Isidorito, y el colorado por más Majules que tenga no lo habilita la Corte Suprema de Justicia.

Tiene razón Latorre cuando afirma que una fórmula Alfonsín - Binner choca al país, no por nada el gran empresariado los elige, ellos saben muy bien que a río revuelto ganancia de pescadores o en otras palabras volver a la Doctrina del Shock que bien postulara Naomí Klein, aplicada en nuestro país, por la dictadura primero y después de la hiperinflación por ya sabemos quien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

con esta oposicion si que estamos al horno, esperemos llegar bien al 2011 y que vuelva nestor de lo contrario el 2001 nos espera a la vuelta de la esquina.

Udi dijo...

Lo que queda claro, Sin Dioses, es que la burguesía aún no eligió candidato. Las fracciones del capital menos concentrado, con intereses en la expansión del mercado interno no cuentan con peso suficiente, ni voz propia en los medios. Lo que quizás debería llevar al gobierno a meditar acerca de los cambios en la matriz productiva y los reacomodamientos sociales que se hayan producido al calor de estos cambios.
Y, tal vez, dejar de llorar por la inexistencia de una burguesía "nacional", aceptar el hecho y modificar sus políticas económicas profundizando la intervención estatal.
Es decir, actuar como la rosca izquierda: cuando parece que va a aflojar: ¡Aprieta!
Salud y Resistencia

Marcos dijo...

Parte de la burguesia eligió candidato: Kirchner. El duopolio telefónico y la Barrick gold lo eligieron. Spolski lo eligió para seguir ampliando su multimedio con dinero de todos nosotros.
Los peores son los k, pero la ucr y el duhaldismo no andan lejos.
Por una emancipación nacional verdadera:

PINO 2011

El anónimo dijo...

Marquitos le recomiendo que lea la constitución en donde dice a quien pertenecen los recursos naturales.

Comparar a los medios de Spolki con Clarín sólo se puede en una mente afiebrada como la de usted.

Ud sabe que hay internet más allá de fibertel y las teléfónicas?

Infórmese no se burro.

viejitomatias dijo...

Troll Marcos,el estáblishmen eligió a Ménem y Ménem ganó.
Que se haya bajado del ballotage,es otra cosa.
Kirchner asumió con apenas un 23% y con esa mínima adhesión,hizo lo que el gagá no podría hacer en diez reencarnaciones (en el caso que sea de carne).

La enmancipación nacional y verdadera,solo es posible con el kirchnerísmo y no con un cagón de 9º categoría que se pone a llorar y augura su muerte,en caso de que le saquen Fibertel.
La enmancipación verdadera jamás vendrá de la mano de un FARSANTE que usa la muerte de una criatura de TRECE años para promocionar una película o que se CAGÓ en los despidos de la GM o que se mea en las patas si le nombran "proyecto Ayuí".

Ya lo ves Marquitos,el pobre hombre es una máquina de hacer cagadas y al día siguiente que dijo que el informe de Papel Prensa era un "papelón",apareció el audio de Isidoro.

Que bochornoso papelón para el gagá ¿no?

A lo mejor quizo decir algo del papel y se le escapó el ón.
Tal vez haya querido dar alguna señal sobre Papeleo y se le mezcló con "papeleo" y el saberse cagón...vaya uno a saber!

Alberto dijo...

Para mí Kirchner es el constructor de la alternativa en Argentina: ¿dónde estaríamos si no fuera por él? Por eso le estoy agradecido y lo respaldo. Aquellos que, desnudando su esencia gorila, se escudan en minucias para criticarlo merecen mi más sentido desprecio.
Yo veo un país mejor. Si estoy equivocado el tiempo lo dirá. Pero nunca podrán decir que le hice el caldo gordo a la derecha reaccionaria.

Anónimo dijo...

Voten a Pino. El helicoptero está en marcha

viejitomatias dijo...

Están intentando algo con la setúpida y gastada fantasía del helicóptero,anónimo.
La están preparando con el Alfonsinito y se van a querer matar! Te aseguro que cada vez que recuerden el sustantivo "helicóptero",van a sufrir terribles ataques de pánico.

Creéme que se los espera con muchas ansias!

Diego Quiles dijo...

seríamos unos pelotudos muy importantes si votásemos a alfonsín, binner y la bolsa de gatos que los rodean.

viejitomatias dijo...

Por supuesto Diego,pero el anónimo que dice que el "helicoptero está en marcha",supone que genera alguna inquietud,cuando se sabe muy bien quienes son,donde se reúnen y el escenario del 2001 que estan organizando con el payaso Alfonsinito.

De lo que no tienen idea es del escarnio que el pueblo les va a dar,sin que haya represión.

La repentina sunción de Moyano como presidente del PJ,no es una "casualidad" y estamos ansiosos y esperando que intenten concretar lo que están armando.