jueves, 26 de agosto de 2010

Roa, Lanata y Fontevecchia entre otros papelones


Leemos en el blog del gran periodista Juan Salinas:
    Ayer a la mañana al desayunar puse la tele y apareció Roa. Al farfullar acusaciones contra los Graiver por su asociación económica con los Montoneros no lucía precisamente como un ganador. Verlo a él, montonero de las buenas épocas con el tabique enderezado y la mirada extraviada verbalizando dichas acusaciones, ganándose a pulso la cucarda (no "Cocarda", Cris, pero igual estuviste divina) de botón, me dio vergüenza ajena. Roa ascendió gracias a su facilidad para el besamanos y su decisión de extraerle el jugo a sus subordinados, hasta anotarse el gol decisivo de Olé! Cualidades gracias a las cuales Magnetto habría de confiarle el meollo de las "operaciones especiales" del grupo.

    Como jefe de la principal fuerza de operaciones de Clarín, Roa parecía ayer la misma imagen de la derrota. Detrás, evidentemente grabados antes de que Cristina anunciara muy otra cosa, Lanata y Fontevecchia criticaban ácidamente la intervención de Papel Prensa por el Estado, algo que por lo visto, tanto ellos como Magnetto consideraban ineluctable y daban por descontado. Desconcertados Roa, Kirschbaum, Julio Blanck y demás, TN no les ahorró el ridículo. Orlando Barone dijo en 6-7-8 que no hay peor papelón para un periodista que escribir una crónica sobre hechos que aún no sucedieron. Acuerdo. Y recuerdo el papelón de un colega que firmó una crítica a un recital de Los Redonditos de Ricota en Huracán que se publicó... luego de que el concierto se suspendiera.

    Hacer algo así era por entonces motivo de descrédito eterno y, desde ya, causal de despido. Hoy los arruinadores del oficio de informar apenas lo consideran una picardía.
La nota completa acá

7 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Podría estar 6 horas leyendo esta nota, historias muy jugosas realmente...
Saludos

Moscón dijo...

La prostitución es el oficio mas antiguo¿no?

Anónimo dijo...

La tenés adentro Horacio.

Daniel dijo...

Ja, ja; hoy más que nunca L.T.A.

Tres bufones muertos dijo...

Lanta, fumate esta! Gordo das pena queriendote hacer el que sabes todo lo que va a pasar.

Diego Quiles dijo...

estan saliendo muchas ratas a defender la entrada.

esta vez le entraron las balas.

nada va a ser igual.

Matías dijo...

Gracias por el recorte, muy bueno.