lunes, 27 de septiembre de 2010

Charlitas con Fibertel

Por motivos laborales tengo que configurar la cuenta de correo de un cliente.

Llamo al 0810. Número de Cliente, DNI y demás
Yo - Buenas Tardes, tengo que configurar una cuenta de correo corporativo
- ¿corporativa?
- si esas que dicen @nombredeempresa.com.ar
-aja.
- tengo que configurar el correo saliente el smtp, me entiende?
- Si ¿Pero con el outlook?
- No uso productos de Microsoft son inseguros para internet.
- Entonces no te puedo ayudar.

Fin de la primera conversación

Voy a la web de Fibertel
Para con la finalidad de crear una cuenta de correo para poder salir a través del SMTP (servidor de salida de una cuenta de correo electrónico)
3 pantallas poniendo datos, números de télefono, DNI. Número de Cliente
Cuando termino el último dato ....
Pantallla : "Ha ocurrido un Error, pruebe más tarde"

Pruebo otra vez: Pantallla "Ha ocurrido un Error, pruebe más tarde"

2da llamada a Fibertel.

Números de Cliente, DNI y demás
Yo - Buenas Tardes, quiero crear una cuenta de correo a través de la página y me da error.
- Espéreme por favor un segundo (fueron más de 5 minutos)
- Evidentemente hay un error en el sistema, pero estuve chequeando el módem y usted tiene una fuga de datos.
- Yo, tomandólos para la joda le pregunto ¿por el cable gris o verde?
- A ver dejeme ver
- Vio el cablecito que entra
Agarrándolo aún más para la joda -Acá los cables están quietos no entran a ningún lado.
- ¿Quiere que le mande un técnico?
- Si pero para que arreglen la web para arreglar la forma de crear un correo electrónico.
- Estamos en eso.
- Fumando espero. En 4 años te llamo.

PD: Hace 4 años que por suerte no tengo Fibertel, tardaron 2 meses y medio para trasladarme la cuenta a 6 cuadras, cuando vinieron terminaron de conectar todo, fui a la empresa y le di de baja, le dije "Ya no te quiero", desde ese momento tengo una cuenta de una empresa local Cablehogar/Express que al menos cuando le hablás por teléfono saben de que estás hablando.
Una cosa es poner técnicos y otra poner promotores inútiles que no tienen las ideas mínimas de lo que es internet.

4 comentarios:

agucorrea dijo...

pasa que llamaste solo 2 veces, tenes que llamar mas de 5 veces para tener más probabilidades de que te atienda el único técnico que sabe... y no hablar cuando tenes un problema y tiene que ir un técnico, 2 meses sin Internet con suerte...

yo también por suerte cambié por Cable Hogar (previo paso por iplan que anda muy bien fuera del horario de oficina), que tiene la mala de limitarte la transferencia mensual, pero al menos te atiende alguien con ganas de solucionarte el problema...

eso si, a las 2 semanas de la baja me llamaron de fibertel ofreciéndome una promo para que vuelva, como les dije que ya tenía, me dijeron que lo podía tener de respaldo por si el otro fallaba, a los que les dije, no gracias, los que no andan son uds... son de terror..

Tito Rosé dijo...

Ayer me llaman a mi celular: leo el remitente..numero privado. Atiendo
Operadora: buenas tardes señor , estoy llamando al domicilio tal y tal?
YO: no. Ya que se trata de un dispositivo movil,ocurre que justamente no estoy en mi domicilio
Op: pero ud. es Alberto Rosé, y su domicilio es tatata
Yo: si claro, de donde me llama
Op: Cablevision, para ofrecerle el servicio de Internet
Yo: con la licencia de qué compañía?
Op: Fibertel
Yo: pero tengo entendido que esa empresa ha dejado de existir. Segun información de publico estado.
Op: no señor (sube el tono) Fibertel sigue y seguirá existiendo
Yo: pues entonces, ademas de estar compartiendo el costo de ésta llamada ya que llamaste a mi celular, estoy recibiendo propaganda falsa y engañosa. Te sugiero no sigas haciendolo porque estas cometiendo un delito
Op: ningun delito, señor
Yo: te pido por favor que no sigas violentando mi paciencia y las resoluciones de caracter publico.Telon.

Germán dijo...

Ja! Qué buena historia!!! Y no tendrás alguna con Arnet o con Speedy? O esas son las nacionales y populares y mencionarlas es hacerle el juego a la derecha?

Germán dijo...

Y jodido poner el blanco en el laburante, por lo menos si uno quiere parecer medianamente socialdemócrata o, quien sabe, peronista ¿Se vendrá el recorte de personal cuando tengamos InterNestor?