martes, 28 de septiembre de 2010

El club de la Buena Onda de La Nación



"El Presidente está embalado", aseguran quienes lo entrevistaron la semana última. Dan cuenta de su ansiedad por tener resuelto a la mayor brevedad el cronograma de licitaciones para el ambicioso plan de infraestructura y por brindar otras señales en materia de reordenamiento de la administración pública.
Fernando Laborda 07/01/2001

El encuentro sirvió para mostrar a un elenco gubernamental cohesionado y al Presidente con mucho mejor ánimo que de costumbre, atreviéndose incluso a convocar a "recuperar la alegría de vivir". Fue apenas unos días después de que el ministro de Economía, José Luis Machinea, instara a la gente a consumir, en un nuevo capítulo del operativo buenas ondas.
Fernando Laborda 14/01/2001

Al cabo de un año de marchas y contramarchas, el Gobierno parece haber recuperado el pulso vital. Los síntomas son elocuentes y aunque sus movimientos son todavía algo erráticos e inseguros, ganan poco a poco en firmeza y sentido de la orientación...
Un gobierno que sabe lo que quiere y decide en consecuencia despertará siempre mayor confianza que un grupo de individualidades brillantes.
Enrique Zuleta Puceiro 28/01/2001

El primer mandatario está empeñado en enterrar la imagen de lento y dubitativo que se le endilgó y en reemplazarla por la de un presidente ejecutivo y veloz.
Fernando Laborda 28/01/2001

Muy pocos hombres están condenados a una felicidad tan breve como Fernando de la Rúa. Cuando la economía se enderezó y cuando la política comenzaba a reconocer cierto orden, un nuevo espasmo de la crisis por las presuntas coimas en el Senado maltrató al Presidente...
Joaquín Morales Solá 04/02/2001

Diversos indicadores ponen en evidencia que el clima económico ha mejorado en las últimas semanas. El llamado riesgo-país ha disminuido favorablemente, permitiéndole a la Argentina recuperar posiciones que había perdido frente a otras economías emergentes y países de la región. Las reservas internacionales han vuelto a crecer, al igual que los depósitos bancarios y la oferta de crédito. Como resultado, las tasas de interés han descendido, generando condiciones para una recuperación del consumo y la inversión.
Editorial 11/02/2001

La consolidación de Ricardo López Murphy al frente de la cartera económica restituyó la normalidad en el sector del Gobierno que más expectación provoca en vastos sectores sociales. Esa conducción económica nueva y creíble dejó las cosas como al principio de todo: el problema volvió a ser político.
Joaquín Morales Solá 11/03/2001

Los sectores afectados por este inevitable programa de saneamiento de las cuentas públicas deben tener la suficiente lucidez para advertir que sin la ejecución de las reformas que el Gobierno ha resuelto instrumentar será imposible que la Argentina recupere la salud económica y vuelva a tener la competitividad y la capacidad productiva necesarias para reinsertarse en la senda del crecimiento.
Editorial 18/03/2001

Quince meses después de haber accedido al poder, el gobierno de Fernando de la Rúa encontró capacidad de decisión y habilidad para comunicarle a la opinión pública una ilusión del futuro.
Joaquín Morales Solá 25/03/2001

El amiguismo y la infracción pueden ser excepciones para enfrentar la ruina. Vagamente comienza a percibirse, sin embargo, que la República tiene códigos y preceptos que no son ésos.
Joaquín Morales Solá 01/04/2001

Cavallo está a punto de conseguir un canje de los papeles de la deuda externa por unos 20 mil millones de dólares, que alejarían al país del fantasma del default durante los próximos años.
Joaquín Morales Solá 29/04/2001

Duhalde describe al pacto de gobernabilidad con Cavallo como algo igual al Pacto de la Moncloa, firmado en octubre de 1977 por todos los partidos españoles para darle dirección a la transición.
Joaquín Morales Solá 13/05/2001

8 comentarios:

Escribidor dijo...

Pacto de gobernabilidad Duhalde-Cavalo? eso juro q ue no lo recordaba. Hace 10 años q jode con eso el Cabeza?

Quilmeño dijo...

Fe de erratas: Penultimo parrafo donde dice años deberia decir meses.
Fe de erratas II : Donde en fe de erratas dice meses deberia decir dias.
El Pacto de la Moncloa es un tema que le da vueltas en la cabeza siempre a Duhalde parece,no??
Saludos

Escribidor dijo...

Y parece q tarda 9 años en dar una vuelta completa y volver a ser un tema para el

magtop dijo...

¿Así trataban éstos nabos al peor gobierno de la historia?...me quedo más tranquilo.

Geraldo dijo...

Buenísimo esto.

¿Les dije que este es uno de mis blogs más preferidos que hay? Se lo digo a todos, por eso pregunto, no me acuerdo. Sigan así, niños.

Lic. Baleno dijo...

Que bueno che, que bueno, recordarlo es tan necesario...

Alberto dijo...

Gracias, Sindioses, por este tipo de publicaciones. A pesar de los términos tan poco elogiosos que tuvo para conmigo en la víspera.

El anónimo dijo...

Gracias Geraldinho es un honor para mi, porque yo creo que su blog es el que más me gusta, no me pierdo un sólo post.

Alberto no se a que se refiere, si dije algo que lo molesto mil disculpas.