sábado, 18 de septiembre de 2010

Tomasito Abraham pide que se frenen los juicios de Lesa Humanidad


Dice Tomás Abraham en Perfil:
    Los 70 son un sistema. El uso de este sistema con fines electorales es sumamente peligroso para el futuro del país. Pero no lo es menos pedir su ampliación. Desde la vertiente opuesta a este gobierno, se critica el modo en que se investiga lo sucedido en aquellos días y se pide la extensión de las investigaciones y los juicios a la Triple A, los Montoneros y el ERP. Libros sobre el tema, manifestaciones en los medios, han hecho un contrapunto a la línea gubernamental que buscaría culpables en una sola de las dos trincheras que dividen al país, con el objetivo de ensancharla para hacer de ambas un solo foso penal. ¿Para qué sirve todo eso? ¿Por la justicia? ¿Por respeto a la verdad histórica? ¿Para que las futuras generaciones se eduquen con otros valores que las pasadas? ¿O para que copien lo maravilloso de la lucha armada entronado por el oportunismo de nuevos actores de acuerdo a las circunstancias? ¿Podrá ser cierto que la generación de la que soy parte, como también lo son los miembros de este gobierno y sus críticos, no sólo se hayan equivocado trágicamente en el pasado en lo político y lo moral, sino que pretendan clausurar el horizonte de la historia para hacerla cíclica y vengativa?

    Hablo de un punto final pero no para los culpables del terrorismo de Estado sino para este sistema. Pero sin que esto implique la suspensión de los juicios actuales por crímenes de lesa humanidad, sino para terminar con la instrumentación retórica y la implementación política de este sistema.

Tomás Abraham tiene una forma elegante de pedir el punto final, nos dice hasta que llegamos, no insistamos que puede ser peligroso, ¿peligroso para quien? Nadie salvo un par de locos sueltos al que parece sumarse a la historia cíclica y vengativa, los demás lo que piden es justicia, casi un mandato bíblico, justicia, justicia, perseguirás, al que al hombre de las medias parece escaparles.

La historia cíclica y vengativa provino cada vez que los golpes de estado y sus matanzas fueron perdonadas y olvidadas, la verdadera historia, parece desmentir la teoría de Abraham, que con sus palabras esta pidiendo el punto final para nuevos juicios, nos dice -no implica una suspensión de los juicios actuales-, pero guarda que lo frenen ahí, no vaya a ser que de una vez y por todas se muestren todas las complicidades, entre ellas la del director del diario donde escribe.

Tomas Abraham dirige el Cemupro, Think Thank binnerista, situado en Capital Federal, yo me pregunto ¿Cómo caerán estas palabras en nuestra señora vicegobernadora que dijo que acompañará a las Abuelas a la justicia internacional, sumándose a Cristina Fernández en caso de que no hubiera justicia posible en el Caso Herrera Noble?

No sólo por derecha vienen los embates contra la verdad y la justicia, ahora se vienen los embate progre teñido de filosofía barata y zapatos de goma. Parece que el miedo pequeño burgués es mal consejero. ¿El próximo invitado al programa Palabras más, palabras menos?

15 comentarios:

edu, desde el barrio, dijo...

Abrahamcito, cosita, mi amor: Cuando sea como Pepe Carvalho y prenda mi hogar cada noche con un libro distinto, los tuyos serán los primeros. Hipócrita.

Anónimo dijo...

No sé si va a ser el próximo invitado de ese programejo, sí me parece que Duhalde lo va a empezar a citar.

Saludos,
JP

Greta dijo...

Ay Dios...parece que la estupidez continúa generalizándose...
¿O es más bien hijaputez?
Lo que Tomasito quiere decir es, palabras más, palabras menos, lo que está en marcha no lo podemos parar (los juicios a los militares), pero paremos acá, yatá, cortemoslá, no sea cosa que a la final caiga yo también...
¡Cuánto nabo disfrazado de intelectual!
Al final resulta que cualquiera puede ser filósofo, digo...
Yo también como Carvalho, (y como Edu) voy a quemar mis libros y apuntes de la facu de Tomasito Abraham, mientras miro a Cristina buscando Justicia.

Daniel dijo...

Esto del "sistema"; que cosa rebuscada. Van derechito al surrealismo toda esta gente.
Ni hablar que nadie puede ir a "buscar votos" con la ponderación del "sistema".

Se trata de ser consecuente con la propia moral, Tomasito. Seguro que no te enteraste, o no tenés moral.

Almita dijo...

Lo que él llama sistema, yo aprendí que es justicia. Mal que le pese (porque parece que le pesa), muchas de las víctimas, siguen vivas, y reclaman justicia. O familiares de los que ya no están.
No señor, la justicia no es un sistema, es un derecho.
Tiene los caramelitos pegados al frasco.
Vaya y dígale, por ejemplo, a los judíos, que los juicios por el genocidio son un sistema electoral. No señor, le dirán que nada que ver, y que no están vinculados a elección ninguna, sino a la búsqueda de la verdad, y a que se haga justicia.

Lucho dijo...

Tomasito, escribe y opina por los zoquetes y por las medias "Ciudadela", su único "mérito" como filósofo es haber sido hijo del dueño de las hilanderías.

Pepe dijo...

Cuando van a entender que la guerra la perdieron?. Ahora exponen a las madres y abuelas de los terroristas para hacerse buena fama?. Comprar la justicia para condenar a los que forzosamente tuvieron que intervenir ante el delirio de los que nos querían meter en una dictadura a lo Cuba, les parece lo correcto?
Reconozco que hubo excesos. Pero la guerra era necesaria. De lo contrario quién sabe si no estaríamos en la misma condición que Cuba. Prefiero esos excesos que 30 años de Dictadura izquierdista.
Abraham entiende que es lo que sucedió y la necesidad de dejar de jugar con una época en la que teníamos la amenaza terrorista en todos lados. O se olvidan que ponían bombas en jardines de infantes?

michel angelo dijo...

CHE TODO MUY BIEN, PERO ESTE PEPE,ES UN PROVOCADOR, BORRALO, NO SIRVE PARA LA DISCUSIÓN POLÍTICA.

Pepe dijo...

Jeje, que fácil es exponerlos. Michelangelo quiere que me censuren, como lo hacen con los opositores que quieren democracia en Cuba.

El anónimo dijo...

Pepe, no hubo guerra, puede hacer la guerra un bebe recién nacido? las guerras sse dirimen en un escenario bélico, no en una cámara de tortura.

Pepe dijo...

Hubo excesos, lo reconozco. En su momento se podría haber aplicado algunas sanciones.
Igualmente había que entender que querían tomar el poder las organizaciones terroristas de izquierda y no se las podía detener pidiéndoles por favor.
La mayoría del pueblo Argentino estaba feliz con el ataque a los grupos guerrilleros y aún más feliz cuando fueron desmantelados.
La gente no quería dictaduras al estilo cubano, eso es una realidad.
Posiblemente en el 80/81 deberían haber llamado a elecciones en las que participasen aquellos que demostraran estar adaptados a las democracias occidentales.

La Peñaloza dijo...

Pepe, lo que me parece que no estas entendiendo es que si hubo una guerra, la perdieron ustedes...
Matar mas gente no te hace ganador de la guerra o de la politica; como mucho te hace mas inescrupuloso.
Si entendemos que hubo una guerra, entonces estamos en su tramo final, y en ese plan es que estas bestialidades no las podés repetir ni en La Nacion, o quedás incendiado como la gestora de derrotas Cecilia Pando.
Cuando quieras saber pór que perdiste tu guerra, preguntaseló a las alimañas que la pelearon en tu bando, ladrones y asesinos sin ninguna ideologia mas que el choreo, la violacion y la prepotencia de reventar tipos a los que no les llegaban a los talones, en la mas sangrienta somatizacion de un complejo de inferioridad que recuerda nuestra historia.No perdieron por asesinos
Perdieron por berretas, por mersas, por rateros de cuarta.
Ahora habrá que aguantarselas, en la sombra de la cafua, o en las sombras de la verguenza que le generan a todos los argentinos con media neurona funcionando...

Anónimo dijo...

Cuando los del bando del tal Pepe tuvieron que afrontar una guerra en serio (y no un genocidio ,con la finalidad de imponer políticas colonialistas al servicio de las potencias extranjeras y de beneficiar a los grupos económicos concentrados locales, como fue la última dictadura cívico-militar), se cagaron en las patas. Mandaron a pelear a jóvenes sin instrucción militar, congelados y mal alimentados, contra la tercera potencia militar mundial de ese entonces. Los Astiz, los Menendez, y demás represores hijos de puta, se rindieron sin disparar un solo tiro (y se quedaron con la comida que el pueblo juntó para los pibes de la guerra).
Así que no vengas a hablar de que el genocidio de la dictadura fue una guerra, porque ni vos te lo crees muñeco.


JP

viejitomatias dijo...

Pepito,la guerra la perdieron uds!
¿O no víste llorando a Bussi?
¿O no escuchás a Videla piediendo protección para su familia?
Mirá que "valientes" que son,que ni siquiera se bancan un juicio justo con abogados defensores y todo...jajaa!
Dejá de utilizar a Montoneros porque sabés muy bien lo que fue el Plán Cóndor en TODA Latinoamérica.
Los nonis de uniforme están en CANA como en CANA está Martínez de Hoz y como en CANA van a estar los civiles que participaron de la VENTA del país.

Si la nostalgia te invade el sentido de la realidad y soñás con la intervención de las FFAA,vas a tener que asumir que para usar una gomera para cazar pajaritos,los milicos le tienen que pedir permiso a Nilda Garré.

No obstante en la calle podemos debatir demasiado y desde ya reconozco que tienen una "valentía"
a prueba de trompadas!
¿Te acordás cuando tomaron la plaza en el 2008 para derrocar al gobierno y una sola trompada de D'elía los mandó a esconderse bajo la cama?

La verdad es que no estaría mal que salgan otra vez ahora...jajaaa!

MICHELÁNGELO propone borrarte y es solo su punto de vista,que es válido como todo punto de vista.
Yo propongo un encuentro callejero de clases y dirimír algunas cuestiones,aunque implique un par de fracturas óseas y no por eso podés decir que es fácil "exponernos"!
¿"Exponernos" a que?

Primero mirá lo expuesto que estás vos,Pepito!
¿O Marquitos?

Diego Quiles dijo...

otro caparrós afectado, vueltero.

de mil maneras nos quieren enroscar.

un pobre tipo este abraham.

y también un flor de hijo de puta.