viernes, 24 de septiembre de 2010

¿La CTA representa a alguien?

Decían los mismos adherentes de la CTA que había casi 17 mil cargos en juego y cinco listas. Se presentó  menos del 25 % del padrón, se puede decir que se votaron entre ellos y el grupo que llevó más amigos ganará la elección hoy incierta.

Para tomar ejemplos recientes, en las elecciones de nuestro querido y descendido Rosario Central votó más del 60 % del padrón y en las últimas elecciones de Amsafe (gremio docente afiliado a la CTA votó más o menos el 65 %). Que haya votado un 25 % del padrón es una derrota de aquellos que se presentan como el nuevo gremialismo argentino y lo pone en un lugar testimonial del que Yasky quería escapar.

Ahora bien, gane quien gane, no representan a nadie, que te voten de 80 a 100 mil laburantes no te hace representativo de nadie, más pensando la cantidad de los puestos en juego. Pensar que por cada miembro de la la lista te votó 4 a 5 personas más y no más.

Haciendo analogías, llevándolo a la política general, pensando en una ciudad pequeña en la que se elijan 3 concejales, es como si te hubiesen votado de 10 a 20 vecinos, números exiguos, parecidos a la cantidad de votos que logró un personaje del peronismo federal, llamado Gabriel Monserrat, que fue llevado por Bielsa al programa “Café Las Palabras” que sacó el 0.57 % de los votos.

Muy lindo para la TV y para la discusión de entrecasa, pero sin peso real. Una recomendación si te votó menos del 10 % del padrón no podes salir a decir que ganaste, quedate en tu casa y te tomás unos mates con la patrona, porque lo tuyo es puro fracaso.

20 comentarios:

papa oso dijo...

Otro tema interesante para el debate es la permanente diferenciacion que han hecho con la CGT, acusando a esta ultima de burocrata, que estan atornillado a los sillones, que arreglan las elecciones, la lista es larga. Por primera vez desde su creacion. se enfrentan en una eleccion dos de los grupos fundadores de la CTA. La division la produce la dinamica politica del kirchnerismo y proyecto -unos por adherir a las politicas del gobierno otros por estar en contra-.
Ahora resulta que,en una disputa precedida por ideales de transparencia y democracia, a 24 horas de cerrado el escrutinio, no hay un claro ganador. En sistesis si esto hubiese sido una eleccion en un gremio adherido a la CGR seria un "escandalo", y sabes que, lo van a resolver como se hace siempre donde hay paridad de fuerzas, negociando. Me acuerdo de una eleccion en el gremio bancario en la epoca de la coordinadora donde el escrutino tando 30 dias o mas, habia que hacer turnos para dormir en la sede del sindicato para que nadie se afanara las urnas. Seguramente para el gobierno es preferible que gane Yasky, aunque como señalas saldra debilitado. Abrazos

Gerardo Fernández dijo...

Enganchado con algo de lo que sugiere Papá oso digo: Este sueño de un nuevo tipo de sindicalismo con elecciones libres y directas no soporta las consecuencias de su utopía ¿no?

Ramiro Ramirez dijo...

LES ROMPIMOS EL CULO A LOS K. AHORA ESTAS ELECCIONES NO SIRVEN PARA NADA, ANTES ERAN CLAVES.
SON UN TERMOMETRO POPULAR. SE ACABA LA KK EN ARGENTINA.
VAMOS POR PAROS NACIONALES, CORTES DE RUTA, PROTESTA Y MAS PROTESTA CONTRA EL PODER K. SI LLEGAN A 2011NO SACAN MAS DEL 20 %!!!!

Anónimo dijo...

sinaliento, cuanta razón tenía TG con respecto a vos. Sos de lo peor, seguramente como el gilazo de la radio fuiste alfonsinista, menemista en el 95 (sin decirlo), frepasista, y ahora entre los primeros que se anotan para patear al caído.
Boletero del Cine 8

Anónimo dijo...

Ramiro Ramirez, totalmente de acuerdo con vos.
Guillermo

El anónimo dijo...

Discutan ideas, que lejos que estan de la historia que se imaginan de mi vida. Sigan soñando, si quieren saber algo de mí, fui delegado sindical elegido por mi sección de laburo por unanimidad, y no teníamos el reconocimiento de la traición de los sindicatos menemistas. Buen amigo TG el Micky Vainilla Bloguero.

viejosarchivos dijo...

excelente el post, comparto. lo leia e imaginaba los numeros, que en realidad son aun peores, porque los 17000 cargos multiplicalos por la cant de listas, se votaron casi entre ellos, sin representatividad como decis. parrafo para el sorete de inzano, saliendo a mezclar al indec, bien que ayer tenia el orto cerrado ese. y como dijo papa oso estan dibujando el resultado, una verguenza.
fabian

Anónimo dijo...

"Estas elecciones no sirven para nada" No estoy de acuerdo. A mi me sirven para ir a votar a las 17:45 y enterarme que en mi mesa votó el 12 % del padrón. Me sirvieron para ir a votar Yasky, a quien no quiero, porque voté en contra de Godoy a quien, como afiliado de ATE tengo que aguantarle mañas dignas del peor de los gordos burócratas. Me sirvió ir a expresar que si quiero un sindicalismo unido y que no me asusta Moyano. Mucho mas me asusta que Felipe Solá apoye a una de las listas. Me sirve porque si no gana la lista 10 me chupa un huevo la CTA y me chupa un huevo desafiliarme de ATE y afiliarme a UPCN. Porque transero por transero me quedo con los que no tienen verguenza en decir que son peronistas. Y sabés que Ramiro Ramirez, vos también...
Berisso al Tope

El anónimo dijo...

Berisso en ningún lugar dije que no servían las elecciones, dije que con el volumen de los votantes que hubo no representan a nadie, nada más que eso.

Charlie Boyle dijo...

Está muy bueno el post, es aplicable a cualquier ámbito de la política.
Hay una cosa que me viene demoliendo el necesario republicanismo que todavía me queda y es cómo una votación hecha de la manera que se haga pueda representar la voluntad de un colectivo.
La mejor opción, el mejor discurso, la favorita, la mas marketinera, la filosóficamente pura, la ideológicamente coherente, todas juntas?
El votante a la hora de agarrar el vota, vota cualquiera, pero muuuucho mas pior es si no vota de ningún modo.
Contradicciones del sistema vio

El anónimo dijo...

Charlie fijate que los docentes votan en su sindicato. En Rosario, Amsafe manejada por troskos, metieron urnas de la CTA en casi todas las escuelas, los mismos docentes que votan para las generales del gremio no votaron para la CTA siendo que su dirigente iba a cabeza de lista. Decir que hay más de 1 millón de afiliados a la CTA es un error, son afiliados a gremios que adhieren a la CTA, si habría afiliación directa sabes cuantos docentes se afiliarían ni el 10 por ciento.

Nando Bonatto dijo...

CTA de los trabajadores y los trabajdores
SE JODEN SE JODEN

kaliban2 dijo...

es asi iba a comentar en el fusilado por el asunto de la representatividad inexistente pero no quise hincharle las pelotas al compañero que es de la cta y bastante debe tener ya por serlo hoy despues de este patetico fracaso.

ahora parece que si es clasista la cta, lo que pasa es que los trabajadores parece que no.

ayer en el laburo contaban que llamaban por telefono desesperados buscando votantes.

Anónimo dijo...

Vamos la CGT carajo!! El peronismo es lo unico que sirve a los trabajadores y no esta manga de troskos. Me hacen acordar a los fifi de Sabatella y todos los demas putos que dicen apoyar al gobierno nacional y popular pero les da asco el peronismo. Son peores que los gorilas declarados.
Pepe

68 y contando (y van 75) dijo...

Yo como no peronista, no CTAísta y muy extrotzkista (retirado hace 40 años por falta de demanda de mi producto), pero honesto apoyante del proceso K, considero que debe conservarse la ecuanimidad en el análisis, cosa que noto algo ausente en los comentarios.
A los que adhieren con pasión futbolera a la CGT porque es peronista les recuerdo que Barrionuevo, Lescano y el Momo Venegas son peronistas. Que sindicalistas peronistas eran los que acordaron la entrega de YPF, FFCC, Agua y Energía y un largo etc.
Que el sindicato de Canillitas en Bs As era sucursal de la triple A (eso lo ví yo)
Que el prócer metalúrgico peronista hizo hechar a mi hermano de Brammetal cuando lo iban a elegir delegado, porque no era "compañero".
Que allá por los 60 ví en un acto de la U.O.M. en el Luna como el compañerísimo Vandor hizo bajar del palco a golpes por su patota a un delegado del PC que decía en su discurso cosas que le molestaban
Que el compañerísimo Alonso y toda la CGT de aquella época adhirieron al inicio de la dictadura de Onganía
Que los que mas parecen odiar al peronismo son algunos (muchos) peronistas, desde Lopez Rega a Rodríguez Saa, Puerta, Solá, Duhalde y sigue la lista.
El que esté libre de culpas que arroje la primera piedra
Yo prefiero al fifi Sabatella y no al traidor Cobos (todos, hasta Néstor, hacemos cagadas)
Y todo dicho con la mejor onda, pero si a alguno le molesta, que salga que lo peleo (tengo 69, es delito golpear a un vejete)

fabio blanco dijo...

Gracias, Pepe, por decir exactamente lo que yo pensaba. Aguante la CGT.

Tengo la misma impresión de Sabbatella, un señor de traje para los que quieren "lo mismo pero sin negros como Moyano". Además Sabbatella está siempre insistiendo en una nueva fuerza que sea una alternativa bla, bla, bla... ¿alternativa a qué? ¿al peronismo?

Me parece bárbaro que apoyen, pero que apoyen desde adentro.

viejitomatias dijo...

Ramiro Ramirez,te agradezco tu tardío e imprudente (para vos),aviso pelotudo,ya que cuando uds, fueron,nosotros fuímos y vinimos 27 veces.
Quedáte bien tranquilo porque en principio no le "rompiero el orto a nadie" y para las boludeces que estás "adelantando",tenemos anticuerpos activos que los van a dejar llorando.
A juzgar por tus crispádas mayúsculas,algo de esto debés saber y por eso la espuma que te sale de la boca...jajaaa!
Quedate tranquilo que llegamos al 2011 y tu fantasía de que lleguemos con el 20% me hace gozar por el hecho de que sé cuanto vas a sufrir.

Tu testimónio y otros sirven de prueba para que la ciudadanía conozca el objetivo y esperamos los cortes de ruta,pero respecto a esos cortes hay cosas que no sabés y te vas a querer matar cuando lo veas.
¿A que no sabés quienes y porqué van a cortar las rutas?

Nos vemos golpísta crispadito,pero te aviso que se van a quedar con las ganas otra vez y van...

burgués asustado dijo...

che Sin dioses con esa logica.. el Chivo que saco menos del 10 % se tiene que ir a tomar mate con la patrona? abrazo.
o

El anónimo dijo...

Burgues te imaginás a Rossi diciendo gané las elecciones, hizo lo que tenía que hacer perdió y se fue a tomar mate con la patrona, después volvió. Esa es la cuestión.

Anónimo dijo...

25% del padrón. Aunque ganes, perdés. Tenés que renunciar, o asumir que sos una ramita del sindicalismo, o como lo quieras llamar, pero decirle a eso una Central de Trabajadores es como mucho.

PatoG3 de Maguila y yo
Firmo así por que no me deja entrar a la cuenta.