martes, 21 de septiembre de 2010

Micheli sigue sumando apoyos (sojeros)

Hace días nos sorprendió la noticia que la lista 1 de Micheli, avalada por De Generado, había prestado su local en Mendoza para que hablara Felipe Solá el ex Ministro de Agricultura de Menem, que autorizó el uso de glifosato sin estudios. Al ex votante de Cristina, que le gusta jugar de payador perseguido no se le movió una sola pestaña cuando Duhalde, su socio en los disidentes de peronismo, dijo lo que dijo de Videla.

Ahora el apoyo vino del Gen, el partido de Margarita Stolbizer, que se define progresista tiene varios logros en su haber: Antes de la 125 habían redactado un extenso documento con el título "Dejar en paz al campo" en un pedido por eliminar retenciones y que haya soja hasta en la tierra de tus zapatos. El último fue haber denunciado por "abuso" al gobierno al haber reglamentado la ley de Servicios Audiovisuales, razón por la cual presentaron un proyecto en la cámara con la intención de derogar dicha instrumentación, logrando el orgasmo de la banda genocida de Magnetto y compañía y el repudio de innumerables hombres de prensa y particulares que festejaron dicha reglamentación.

Otros apoyos firmes de la Lista nº 1, son los troskosojeros del MST y los chinos loperreguistas del PCR, que supieron mover sus estructuras y banderas rojas para el acto de Biolcatti y su runfla en Palermo a las que acudieron entre otros los seguidores de Pando y Biondini.

En los conflictos van de derrota en derrota, en Paraná Metal después que las bases organizaran un acto donde supieron movilizar a toda Villa Constitución, Micheli de la lista Nº 1 quiso coparle la parada organizando un acto, y a pesar de que los medios zonales le brindaron todo el apoyo disponible, logrando que amplios sectores de los mismos trabajadores y familiares perjudicados por la patronal le dieran la espalda, transformando la movilización en la clásica estudiantina universitaria zonal, plegada de niños chinos y troskosojeros que habitan solitariamente departamentos gracias a la renta agraria. En el actito Micheli anunció 100 cortes de rutas en todo el país, de los cuales hoy todavía no hay noticias. Pura espuma, igualito que el grupo A en diputados, de la cual su buen amado Claudio Lozano forma parte.


Una dirección de trabajadores que antepone sus intereses sectoriales y pequeñitos y no prioriza la unidad está destinado al fracaso - varios de los conflictos dirigidos por alguno de los insignificantes partidos de izquierda, dan fe de ello -. Si hoy el conflicto de Paraná Metal no fracasa es por la buena predisposición del Ministro Tomada que brindó todo el apoyo necesario y una buena escucha para destrabarlo y no caer en posiciones caprichosas. La dirección de la Lista 1 apuntaba a otra cosa, a la reedición de un villazo con el sueño recurrente de una supuesta toma del palacio de invierno, sin fijarse en los intereses y ganas de los trabajadores.

Tendrían que aprender que en la lucha, en la calle y en la unidad de acción se logran los triunfos, como en el caso de los despedidos en el multimedios rosarino, en donde los trabajadores cantaban "Ni Vila, ni Manzano, Yasky y Moyano". Conflicto en el que la algunos miembros de los seguidores de la Lista Nº 1 boicotearon abiertamente "denunciando la unidad con la burocracia sindical" y la "intromisión del gobierno nacional en el conflicto", como si no hicieran falta para conseguir el triunfo.

12 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Es que ésta brochette de traidores (De Genaro-Lozano-Pino y siguen las firmas) insisten en correr por izquierda al gobierno.Parece que no se dan cuenta que a la izquierda de Cristina está la pared.

Daniel Olivau dijo...

Coincido Tito. Cris es lo más a la izquierda que soportan los argentos. Correrse un poco más es para la mayoría el abismo.

Es lo que la izquierda aún no ha madurado, ni comprende. Habrá que esperar que los que hoy toman colegios maduren una izquierda más realista.

Disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

gracias sin dioses por tomarte la molestia de documentar cada pasito en falso que dan tantos espacios que nos circundan. en la discusión con compañeros este tipo de datos siempre sirve para bajar a tierra la discusión y referirla a la realidad y no a las nubes conceptuales o las supuestas intenciones de los actores.

saludos,
Nikel

Escribidor dijo...

De Genaro, Margarita y otros vienen trabajando juntos desde el 2001, con el denominado Grupo Rosario, enfrentado al protokirchnerista Grupo Calafate. Desde esa época viene el enfrentamiento de estos sujetos.

Abrazo

Diego Quiles dijo...

siempre me queda la duda de por qué hacen lo que hacen los tipos como lozano y la gente de la cta que está de ese lado.

¿de veras creeerán el cuentito de ir por más... justo por el lado por el que van y con la gente con la que se juntan?

no pueden ser tan boludos, deben ser otra cosa.

Anónimo dijo...

Che, ¿Hay alguna encuesta ,o como le quieran llamar, sobre el posible resultado de la votación?

Saludos,
JP

El anónimo dijo...

Anónimo no he visto en ningún lado encuestas de ese tipo.

viejitomatias dijo...

sin dioses,Laguna Paiva merecería un post!
En honor al cro. Rossi que tuvo huevos para bancar los huevazos,a diferencia del cagón de Moralito que denunció a Milagro Salas,estimo que se lo ha ganado.

Germán dijo...

Sos un asco sindioses.

Todos tus análisis cuadrados, mirando solo una parte. Parece que escribís volantes para chicos especiales. En la chupada de pija al kirchnerismo, los que no la chupan son troscossojeros o chinolopezrreguistas ¿Vos qué sos?
Criticás a Solá por el glifosato, fantástico, pero ¿hace más daño que la merca que la merka que trafican los K? ¿O te olvidaste de SW? ¿Hace más daño el glifosato que el juego y la prostitución de los K, que regentea Cristobal López?
Lopezrreguista tu hermana, compadre. La tenés adentro.

El anónimo dijo...

German vayan de la mano de Biolcatti a hacer la revolución maoista. Payasín.

Anónimo dijo...

Ustedes vayan de la mano de Nestor a engordarle el patrimonio. De la mano, o de lo que quieran agarrarle.

Escribidor dijo...

Estimado Germán, estas medio crispado. Aunque parece que lo tuyo es personal con el autor del blog, me meto para decir algunas cosas:
1 - El PCR apoyó a Isabel y a Lospez Rega
2 - El PCR apoyó a M#n#m (al principio)
3 - El PCR apoyó a Rodriguez Saa en su semana de aventura en la presidencia
4 - El PCR nunca apoyó a Nestor o a Cristina
5 - EL PCR apoyó a Biolcatti y uno de sus dirigentes era el segundo de De Angeli en Gualeguaychu

No se quien la tiene adentro, pero para hablar de esa manera, hay q tener la cola limpia.

Un abrazo