jueves, 7 de octubre de 2010

Binner encerrado en su círculo pequeño o la Internatonta Socialista


Binner quiere que su sucesor ya no sólo sea alguien del partido sino alguien de su propio riñón. Las palabras del gobernador salieron disparadas hacia la gente de su partido y a sus socios radicales y de paso los mandó a tomar clases de binnerismo explícito. La charla  fue la siguiente y un tanto desopilante, un periodista le pregunta sobre las candidaturas y Binner dispara:
    Binner —Mire, la respuesta es que nosotros creemos que tiene que ser dentro del equipo de trabajo las personas que sigan, le den continuidad a lo que se está haciendo. Periodista —Hay otros ministros, Lifschitz está interesado, Barletta está interesado... Binner —Si, pero no son, no lo conocen. 
    —Pero son del equipo suyo.  —¡No! No son del equipo mío, discúlpeme. Yo le quisiera tomar examen a ellos a ver si saben lo que se está haciendo. Lifschitz no integra mi gabinete: es intendente de Rosario. —¿Y quienes lo integran?  —Obviamente está Bonfatti, está Sciara, Superti, Rodríguez, Chiqui González... No, no se ría (retando al periodista). Son todos, todos tienen una gran comprensión, todos los ministros saben del todo.

Por otra parte sus socios radicales salieron a contestar que ellos tienen su candidato que aunque no lo digan es Mario Barletta, ex rector de la Universidad del Litoral y actual intendente de Santa Fe. Cuando se le consultó a Lifschitz, nuestro intendente, miró para otro lado diciendo: “No sé el contexto de las declaraciones”.

La cuestión es que ni Bonfatti, el más conocido del riñon binnerista no mueve el amperímetro, Sciara y Superti no son ni siquiera reconocidos por la población. Y al radical Barletta los santafesinos del sur ni lo registramos fotográficamente.

¿Una jugada audaz de Binner o un suicidio?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...ni idea, lo que sí: parece -más que la interna del PS- la del Circulo Abruzzence de Lomas del Mirador: Bonfatti, Sciara, Superti e Barletta...¿commemo la chocolatta?...De paso sea dicho, y ya en tono abiertamente Lombrosiano (siempre dentro dell'ambito italiano, eso sí): ¿estos 4 -a simple vista- administradores de consorcio mediano son lo que el SOCIALISMO tiene para ofrecer a la patria?...En cuanto ubique a un laburante se los envío, al menos para el afiche de campaña...

Daniel dijo...

Lo que se del PS es que hace un toco de años estoy esperando una autocrítica del desastre y el afano grosero que hicieron con el Hogar Obrero.

Claudio Casco dijo...

Amigo mío, publicamos algo sobre esto en el Club y quiero transcribir un comentario recibido porque tiene preguntas interesantes:
No es tan simple como parece para los amigos santafesinos, para nuestros comprovincianos radicales:

1) Berletta quiere ser candidato a gobernador como alternancia dentro del Frente.
2) Binner, no acepta la alternancia y quiere que su ministro de gobierno lo suceda (si ganan claro...) sabe que los radicales son malos administrando.
3) Barletta llora ante Ricardito pidiendo que interceda
4) Ricardito quiere ser candidato a Presidente y sueña con el sillón de Rivadavia.
5) Binner será moneda de cambio?
6)= Alfonsín sabe que necesita alguien serio al lado -aunque se un inútil-
7) Binner sabe que él es más que Alfonsín
8) Le conviene a Binner ligarse a alguien que desciende de alguien que se fue antes?
9) ¡Cuanto valen las chapas!

Un abrazo

Daniel dijo...

Ayer se tiró la fórmula: Binner-Solanas...

El anónimo dijo...

Unfor ese es el deseo de Solanas, Binner no va abandonar a los radicales. Lo firmo.