domingo, 31 de octubre de 2010

El fracaso del operativo "Son salvajes"



Son muchas las victorias supimos materializar durante la despedida de nuestro líder.

Tanto el triunfo en la batalla discursiva del cual ya hablamos, como en haber sorteado algunas pequeñas operaciones de los medios y de algunos trasnochados que intentaron mostrar a la multitud como una horda de salvajes.

La presencia de a pie de Ricardo López Murphy fue un claro ejemplo de ese intento.

Entre los opositores que expresaron sus condolencias vi a muchos como Alberto Fernandez (el cual espero que reflexione y vuelva), el Colo De Narvaez, Ricardito Alfonsín, Adrián Perez, Pino Solanas dejando palabras que reflejaban mucho respeto.

Pero hay otros personajes a los cuales no les creería nunca. Carrió, Lopez Murphy y Chiche Duhalde son algunos de ellos.

En su breve aparición en cámara el bulldog balbuceó algunas palabras sobre Kirchner pero sobre todo se explayó, casi sorprendido, sobre el respeto con el cual lo trató la multitud.

¿Por que se sorprendió tanto? ¿No será que tenía dudas y por eso fue en persona? ¿Habrá querido revivir su imagen pública quedando como víctima del salvajismo choripanero?

Como sea, quiero expresar mi orgullo por la estatura cívica e inteligencia que el pueblo mostró en estos días. La bronca por la muerte se transformó en amor a Cristina.

Una vez más demostramos que somos más y, sobre todo, que somos mejores que ellos. Otro motivo más para gritar Gracias Néstor!!! Fuerza Cristina!!!

16 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Recién mi hermana me decía "cuando nombres a los contras, no lo hagas con un insulto, eso es lo que buscan. Los que somos, estamos y no vamos a abandonar. Ahora hay que convencer a esos que dudan o creyeron un relato equivocado. Si puteas, los asustás, porque encima desde los medios van a fogonear que somos intolerantes".

No por nada TN el día jueves o viernes tomaba las imágenes oficiales, pero el audio lo tenía muy bajo. Se veían brazos agitar frente al cajón, pero no se escuchaba lo que decían. Es que ya era demasiado, el pueblo en la calle y encima transmitir las expresiones de cariño y compromiso de quienes fuimos a saludar a Néstor... como siguen después con sus mentiras? no se podían dar el lujo de mostrar eso.

MC dijo...

A Ricardito lo escuche por radio hablando con maría seoane cuando nestor estaba todavía tibio tratando de hacer campaña explicando porque él no compartía la visión de la república con el jefe. Respeto las pelópidas, es una basurita como los demás.

Anónimo dijo...

Linda crónica, en lo único que disiento es en lo de Alberto como dice mi viejo va a volver nunca levantó la carpa, sin embargo lo creo muy traidor, me inspira cero confianza, operó con clarín y se metía en todo..obvio le dieron lugar pero era otra época, recién llegaba Néstor al poder...no sé, Alberto me dá la impresión de servicio...
saludos

leandro dijo...

Bueno...leuco y fernando bravo no la pasaron muy bien q digamos cuando se encontraron con la fanaticada K...

O las pintaditas contra continental en la emisora (se ve q el efecto viktor hugo no es suficiente).

O el otro hecho q quizas no tiene nada q ver con el velorio en si,pero si muestra una forma de ver la politica,las pataditas al integrante del PO y de DD.HH. en santa cruz por parte de miembros de la UOCRA.(patotas sindicales y un miembro del PO otra vez...los tienen para la cachetada la verdad...pero en este la saco barata por suerte).

Si estaban tan seguros del "pacifismo" de los muchachos,por q no se invito a cobos o duhalde?

Mucha hipocresia en el arco opositor,el q estuvo masomenos adecuado fue pino con sus dichos,ricardito se volvio a quemar como buen radical (se ve q los genes tiran).

Lei en varios blogs K criticas a carrio por su silencio (inclusive el historiador,perdon,"revisionista paraoficial" pigna critico a la gorda).

A veces si no hay nada bueno q decir,es mejor no decir nada.(pensara eso carrio?)

En mi caso,si solo tengo q hablar del periodo presidencial de NK,deberia darle un aprovado,pero como un politico es un "combo",tengo q evaluarlo por sus silencios en materia de DD.HH. durante su intendencia y gobernatura,su menemismo fiel durante los 90,su astronomico ascenso patrimonial prncipalmente durante su presidencia y su politicas divisionistas durante el de su esposa (q para mi claramente condicionaron a esta).

En el final,un saldo netamente negativo.

Diego Quiles dijo...

leandro.

no sos original

ya palacios evaluó negativamente a perón, dándosé la mano con la derecha y si querés aval del mismo palo escribí en lo del subnormal de todos gronchos donde tu timmy turner es un muñeco hasta de centro.

Mariquita Sánchez de Poison dijo...

Estoy comenzando la aventura de dejar mis pensamientos plasmados en un blog que aporte algo al país www.mariquitasanchezdepoison.blogspot.com. Aunque mal no sea un sacudón. Te invito a que entrés, lo leas, debatas conmigo de ser posible y me ayudes a difundir que el compromiso con el país está tocando a nuestras puertas. YA ERA HORA.
Muchas Gracias. Nos leemos!

Unknown dijo...

Sin dioses: Margarita en INFOBAE le dio a nestor para que se lleve y guarde,parece la vocera de Carrio,Zamora se llamo a silencio para no hacer lo q hace la opo-segun dijo:"hablar reconociendo ahora lo q nunca antes reconocio",la izquierda-tejada gomez-dixit-se da la mano con la derecha,esto es pura tradicion politica y patricia(NUNCA ACORDAR CON PERONISMO),enemigos adentro los hubo y los hay,van y vienen, pero la voz del pueblo,la voz de Dios, será lo que permita continuar y concretar este proyecto NAC&POP.

Daniel dijo...

Si pensaban descansar, olvídense.
Volvieron con todo las llamadas al 1er. Centenario. El ninguneo de la gestión de Néstor. La bastardización del gran canje del 2005. El resentimiento... eso; el resentimiento. No hay nada más jodido.

Mirá que los radicales jodieron como nadie a la clase media. Le evaporaron sus ahorros de toda la vida con el desaggio, y 15 años después con el corralito. Nadie como ella fue mas favorecida por Néstor, pero están firmes contra la "negrada".

Esto va a ser duro!

Udi dijo...

"El que venga a ti con una propuesta de acuerdo o de reunión, ese es el traidor."
Vito Corleone, que la sabía lunga.
Ese será Albertito Fernández, que ahora aparecerá con una propuesta de diálogo

Udi dijo...

Es decir: la paz, o tregua, se pacta cuando el enemigo manda un emisario de su bando, no cuando nos acerca la propuesta alguien de adentro. Ahí están preparando la puñalada.

viejosarchivos dijo...

excelente post, me consta la opereta.

en twitter el sr gabriel levinas, " periodista" escribio en tw que una "opositora" que fue a la plaza fue agredida por el barrabravismo k.
entonces le pregunte el nombre de la persona, no solo no me lo dio aduciendo off the record???, me trato de idiota y al final como veo que no le gusta que le discutan me bloqueo.

moderados o salvajes se les ve la hilacha al final.
fabian

si alguien lo tiene al sr @gabylevinas mire la discusion que pinta como nos quieren tratar como idiotas.

leandro dijo...

unfor,me imagino q se referira al 2001...recuerdele a sus acolitos q tb existieron los 90 de la mano del peronismo menemista y su "peronomics"(ahora son todos progres,pero en esa epoca eran mas liberales q la UCD...q memoria corta q tienen).

Por q ahora parece q la crisis del 2001 nacio de un repollo (o radicheta mejor dicho).

No voy a cometer el sacrilegio de comparar a fernandito con OBAMA,pero preguntenle al grone q dificil es encarrilar a un pais con tasas de desocupacion historicas,recesion tirando a depresion,deuda externa cuasi impagable,aumento de pobreza,etc etc etc.

(hasta en la california de terminator,se estan dando patacones por q no tienen para pagar los sueldos...je)

Y si,a obama se lo van a co... los del teaparty,a fernandito se lo llevaron puesto los del peronismo duhaldista,vidas paralelas casi...con la diferencia q fernandito era un nabo y chacho se fue cuando le advirtieron sus cumpas del peronismo lo q se venia encima.

(espero q a obama le salte algun milagro tipo "soja para todos" por q si no creo q se las va a ver negras)

Para historia,la COMPLETA muchachos,no me hagan la "gran pigna".

Rob Rufino dijo...

Leandrinho
Se ve que la muerte de NK tocó su más íntimas fibras.

Después de haberlo leído mucho por acá pensé que definitivamente no compartía nada con el Pinguino mayor, pero veo que hoy juzga su período como Presidente como positivo.

Lo felicito!!! Bienvenido a Mundo K!!!

leandro dijo...

Gracias don rufinho por la bienvenida...

Trato de ser ecuanime aunque admito q aveces no me sale...al cesar lo q es del cesar...y la cuenta en suiza?...numerada obvio.

siguiendo con el tema de "ondas de amor y paz" les dejo el link de la abu carlotto hablando sobre cobos,lanata y "la gorda" (asi despectivamente).

"Estela de Carlotto: "Si Cobos iba (al velorio de Kirchner), hoy estaría internado"

http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/01/noticia_0012.html

despues lo nego ,pero ese audio maldito quedo...me cache en die.

si esto no es amor el amor donde esta????

Diego Quiles dijo...

pero leandro, esto no es bélgica.

cobos, carrió o duhalde no iban a ser bienvenidos por supuesto.

tampoco salames como todos gronchos o los vivos que ahí postean.

justamente porque hay amor y donde hay amor el odio también suele estar presente.

¿o pretendés que mirta legrand sea acariciada si dice las hijoputeces que dice?

hay que ubicarse un poco ¿no?

Anónimo dijo...

Que Alberto vuelva? estos días creo cruzó todos los límites de la moral, creo. Pronto nos vamos a enterar de que Cristina no dormía con Néstor sinó Alberto, según se sus declaraciones. Alberto volvió a Clarín. Abrazo