sábado, 30 de octubre de 2010

Néstor, Gardel, Perón y el ajedrecista de Fontevecchia


Según podemos leer en el editorial de ayer, Jorgito Fontevecchia hace un análisis sobre los cambios que pueden venir, exhibiendo algunas tácticas ajedrecísticas que personalmente le desconocía.

En dicha editorial, el principal accionista del Grupo Perfil fijó posición estratégica sobre lo que debía hacerse tras la muerte de Néstor.

Todos sabemos que el recuerdo que deja en la gente un personaje público, suele cimentarse enormemente si la muerte se da en un momento de esplendor.

¿Hubiese existido el culto a Carlitos Gardel o al Che Guevara si estos morían viejitos y tullidos? Dudo que así sea.

Tengo la certeza que si la parca sorprendía a Carlos Saúl de Añillaco en pleno apogeo de la convertibilidad, tal vez hoy los argentinos estaríamos sufriéndola.

Si algo tuvo de bueno la muerte de Néstor, es que aconteció unas pocas horas después de que Artemio nos dijera que llegabamos al 41%. O sea, con la economía ordenada, el Flaco se encaminaba a triunfar en el 2011.

Como Gardel y Perón hoy Néstor pero sobretodo su lucha, se metieron de lleno en la piel y en la cultura política de los argentinos. Y Fontevecchia parece intuirlo.

Es por eso que para evitar que el Néstor-mito crezca, Jorgito propone sacrificar un caballo, una torre y un alfil para salvar al rey.

Dicho en otras palabras, Fonte propone encarcelar a los ex represores, mejorar en algo el reparto de renta y desguazar clarín a cambio de evitar que se materialicen las transformaciones económicas que proponía Néstor (reforma financiera, medios, reparto de ganancias, etc.).

De esa forma, sacrificando algunas piezas no menores, pretende morigerar el inevitable "giro a la izquierda" del cual habla hoy y que intuye como un peligro para sus negocios.

En fin, será cuestión de ver que pasa. Por lo pronto da cierto placer verlos nervioshos no?

6 comentarios:

cholo dijo...

El mayor gozo será verles tumbar su propio rey.
Abrazos

DIEGO dijo...

están nervioshos.

hacen bien.

Florencio F. Boglione dijo...

Muy fina lectura la suya, no había prestado atención a esa editorial,lo felicito.

Saludos Cordiales.

manuel el coronel dijo...

Bueno Rob, hace unos días un viejo militante de Guardia charlando conmigo se preguntaba si iba a salir el kirchnerismo de este "capitalismo bueno", creo que Fontevechia nos va avisando...

Escribidor dijo...

Interesante visión. No hyabía encontrado el tiempo para pensar el por qué de esa editorial. Muy buen análisis

Néstor Dulce dijo...

DIALOGO DIOS Y KIRCHNER: "Quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
PD: Dios le dice a Néstor:
"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
LEEER MAS EN
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada hacete miembro del blog