viernes, 29 de octubre de 2010

Los Felicito

Hoy el post lo hace el amigo Momo

Los felicito. Ustedes se han librado de un adversario formidable. Nosotros hemos perdido un guía.

Los felicito. A ustedes les queda el cerebro intacto. A nosotros, el corazón desgarrado.

Los felicito. Ustedes sólo tienen que disimular el alivio, acaso la sonrisa. A nosotros nos toca el dolor, las lágrimas.

Los felicito. Ustedes ya podrán dejar de exigirle a alguien que haga lo que nadie puede hacer. A nosotros nos queda la tarea de que reconozcan a alguien porque hizo lo que nadie había hecho.

Los felicito. Ustedes, que nunca sufrieron privaciones en su mesa, podrán seguir hablando del desamparo de otros. Nosotros, los que alguna vez sentimos en carne propia la pobreza, ya no podremos dar gracias en vida a quien realmente nos dio algo sin pedir nada a cambio.

Los felicito. Ustedes podrán seguir hablando de justicia donde se hizo justicia, y de reconciliación donde las víctimas aún siguen condenadas a esperar. Nosotros vamos a extrañar a quien reconoció el Holocausto donde hubo también Holocausto, y supo pedir perdón hasta por lo que él no había
hecho.

Los felicito. Ustedes podrán ahora mostrarse magnánimos, hablar de mesura, de concordia, de sensatez. Nosotros ya no tendremos a quien nos empujó como pocos a señalar la injusticia, alumbrar la oscuridad, desnudar el mal.

Los felicito. Ustedes podrán sentarse más tranquilos a susurrar a los poderosos. Nosotros perdimos a quien los desafiaba.

Los felicito, pero no se confundan. Ustedes pueden ahora sentirse más fuertes, pero no crean que somos más débiles. Porque son ustedes los que entierran a un ser humano.

Nosotros plantamos la semilla de un árbol. Y desde ahora estaremos cuidándolo, y esperando sus frutos.

4 comentarios:

cholo dijo...

Un arbolito muy fuerte que tendrá que soportar feroces ataques de insectos barrenadores,de hongos virulentos,de blancas heladas en pleno calor.Tal vez tendrá que afrontar largas sequías este arbolito nuevo,quien sabe si algún hachero en procura de leña,por eso ahora tendremos que ser todos quinteros,atentos a los peligros de perder toda cosecha,vigilantes ante los ladrones nocturno que querrán robarnos el dulce fruto de la valentía.Sentémonos bajo la fresca sombra de su pequeña copa,armados con un mate amargo en las manos,escuchando el susurro de sus hojas que cuentan,sin letras entre la brisa,las alegrías por venir.
Abrazos a todos

comunicarinfo dijo...

Te apoyo cumpa. Nada peor que los apóstatas del susurro.
Permitime que comparta con vos mi opinión sobre los "muerteros" o los justificadores de muertes.
Abrazo
Klaus

http://www.klauslange.com.ar/2010/10/el-muerto-kirchner-y-sus-muertistas.html

DIEGO dijo...

alfonsín desmovilizó

chacho también.

esta presidenta es otra cosa.

para mí esto recién empieza.

ludmila dijo...

La semilla, se transformo en raíz arraigada fuertemente, dando hojas
nuevas, creo que
éste árbol crecerá crecerá.. y como dijo Diego recién empieza y ya
vemos los frutos.
saludos.
KIRCHNER ESTA MAS VIVO QUE NUNCA!!