lunes, 11 de octubre de 2010

Fernando Henrique Cardoso su miedo al peronismo y la discusión casera


El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso en campaña a favor de Serra y para meter un poco de  miedo a las clases medias brasileñas  días pasados afirmó “que si la candidata oficialista, Dilma Rousseff, vence las elecciones presidenciales ella implementará un gobierno similar al del peronismo argentino”, "va a haber una especie de subperonismo, todo el mundo será peronista", e instó que la "oposición debe ser firme" para impedir que ese sistema de poder se afiance y alertó sobre el riesgo de que se transforme un modelo "chavista"
Con el modelo "la tendencia es que se enflaquezca al mercado y haya más controles" estatales. (declaraciones a la Agencia Ansa)

Cardoso en 2006 a una entrevista a La Nación, en donde se ofuscaba por el apoyo de NK a Lula afirmaba que el presidente brasileño era “un caudillo con rasgos más peronistas que chavistas”, contradiciéndose con el presente y se preguntaba ¿Qué va a hacer Kirchner si Geraldo gana las elecciones? Resulta que Lula fue a segunda vuelta con Geraldo Alckmin, y el líder del PT le ganó por 60 % de los votos.

Ahora bien, Cardoso parece que entiende más de peronismo más que algunos de los que proclaman serlo. El peronismo significó y significará siempre intervención del estado en el mercado. Si llorás por la 125, al control de la ONCCA, la ley de Instituciones Financieras, la AFIP, la intervención de los sindicatos en la esfera laboral, o de la intención del reparto de las ganancias a los trabajadores, dedícate a otra cosa porque del peronismo estás muy lejos. ¿Entendiste Felipe, y vos Narcobañero?

5 comentarios:

viejitomatias dijo...

Exactamente eso es el peronismo y pareciera que lo conocen más afuera que acá.
Por eso da tanta risa cuando algún idiota sale con "Uds.no son peronistas,sino kirchneristas..."
Ambas definiciones son exactamente lo mismo y el resto se AUTODEFINIÓ como peronismo DISIDENTE y así lo demostraron.
¿Cómo pueden proclamarse peronistas o progresistas quienes juegan abiertamente a favor de los enemigos históricos del peronismo?

Alberto dijo...

Firmo todo lo que usted dice, Sindioses.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Cardoso cumple el rol de: "asustemos a la clase media que vive entre el cagazo y el retroceso", aquí y en Brasil. Y de allí esperan juntar unos cuantos votos.
Es así;
en el 2001:
-"Piquete y cacerola, la lucha es una sola".
Luego; apenas Kirchner la vuelve a poner en órbita; empiezan a oler mierda de vuelta y putean a los piqueteros.
- Luego, cuando se profundiza el proceso de distribución (125):
-"Cristina, no te vayas con-Chavez; andate con-chuda"

Unknown dijo...

Y por sobre todas las cosas compañero el peronismo no es resignación...muy buen post