lunes, 4 de octubre de 2010

La campaña para atraer a la clase media


Ciertos politólogos y encuestadores, en su afán para que el gobierno deje sus consignas que más le han dado resultado como la AUH, el juicio y castigo y la ley de medios, que es lo que verdaderamente aterroriza a ciertos acompañantes del proceso, digo acompañantes porque no dudaron en poner sus fichas en los que pidieron juzgamiento a Cristina allá en el último verano, como tampoco dudaron en salir a defender a delincuentes espías en algún ministerio, o peor al empleador del espía, nos llaman a cautivar a una desdibujada clase media.

La pregunta inicial que habría que hacerse es a que clase media acudir, a la que pasó rápido de la cacerola al plasma y de vuelta a la cacerola biolcatiana o a otra clase media, que sabe que su forma de no caer en el pantano es siguiendo los procesos populares. No digo que la clase media termine en esas 2 divisiones ya que es mucho más amplia, pero son las dos más identificadas.

Si hacemos caso al primer segmento de la clase media, abandonemos todas las consignas y vayamos a votar juntos a Ricardito y a Gil Lavedra, que en la primera de cambio te firma un estado de sitio y termina el país incendiado como en las dos épocas que fueron gobierno. Si querer sumar a ese sector de clase media es abandonar la crítica y dejar que los Marianos Grondona, los Pepe Eliaschev, los Leucos te sigan cacheteando sin contestar, mejor dedicarse a coleccionar chocolatines Jack, que los fabrica Ricardo Fort, ¿viste?

Si queremos en realidad ganar, pero ganar en serio, tenemos que seguir avanzando, escribir una columnita en Perfil, es darle de comer al monstruo que queremos combatir y someterte al escarnio de sus descerebrados comentaristas, salvo una que otra excepción. Sentarse ante el neomajulanismo de Tenembaum y hacerse el simpático tampoco sirve, porque no llamás la atención de nadie, excepto la del propio Tenembaum para que te de unas palmaditas en la espalda.

Seguir en el camino nos asegura ese segundo segmento de clase media invisibilizada por los grandes medios, pero que está y existe, y quizás sea más importante que los que llaman exaltados a algún programa de radio a la mañana. Si seguimos la agenda de los grandes medios vamos a volver a invisibilizarla, caso contrario de lo que hizo 6-7-8, que la hizo visible y fíjense si no dio resultado. Resultado que molesta tanto que no hay medio y bloguero que no se haya ocupado de este fenómeno.

Que hay cosas que arreglar, miles, como que no, pero querer sumar al primer sector de clase media, es una traición sin precedentes, porque lo que están pidiendo es que nos caguemos en la negritud de este rico proceso, negritud que hizo posible disputarle el privilegio a los poderosos, y para hacer un país cada vez más igualitario y no menos, como la que postulan algunos, sino lean esta párrafo de esta linda carta de lectores del diario La Capital:

“Cristina…piensa que con … las asignaciones familiares ayuda a combatir la pobreza… que lo único que está logrando es fomentar la vagancia y traer más niños al mundo, puesto que lo único que ha logrado es que muchas mujeres piensen en quedar embarazadas para que les paguen dicho dinero sin importarles si sus hijos comen o tratan de sobrevivir”

15 comentarios:

viejitomatias dijo...

Suscríbo en su totalidad sindioses.

Es ese segundo segmento el que mira para abajo en silencio ante la invasiva y hegemónica virulencia del primer segmento.
Ese segundo segmento es más real que el pan y la tierra (al decír de Serrat)y será el que nos dará su voto.
Una señora de ese segmento dijo ser "hija de la 125" y nadie se imagina la cantidad de gente que en el 2007 votó a Carrió o a Solanas y están desde el 2008 con el Gobierno Nacional.
Como siempre llegan tarde adonde nunca pasa nada,aún están ajenos muchos agrogarcas e ineptos opositores del gran favor que nos hicieron con su desmezurada intentona golpísta.
Por el contario,los más inteligentes de esa raléa,bien lo sabe y de allí surge su intemperancia,pérdida del control y nerviosísmo.
Es por esta razón que siempre dije que cuando nos referíamos a la clase media,no debíamos generalizarla o reducirla a un solo segmento social.
Jamás tenderemos el voto mutante de quien votó a Carrió y luego a Solanas,de Solanas a Macri y de Macri a Carrió.
Ese segmento es el ser atormentado y acomplejado de inferioridad,que odia el progreso de cualquier pobre o "negro"(para ellos una sola "COSA"),porque nunca dejaron de ser los nietos de -"A la libertadora del 55 la hicimos para que el hijo del barrendero,muera barrendero"-
Ese segmento es "apolítico" y deposita su voto en el partido o el candidato que el establishmen le IMPONGA y eso es lo que explica el odio visceral a 678,la TV pública y hasta he leído a algunos criticar a C5N por pasar los discursos de Cristina.

Acá dejo un ejemplo de los videos por los que transita mucha gente de Solanas y observá el 2º cometario (EmperadorSlork).
Ese no se pudo contener más y blanqueó,pero ese tipo de videos está lleno de pinitos más que de macritos o lilitos.

Nando Bonatto dijo...

Si su critica esta destinada a Artemio como infiero,puede que tengamos una lectura distinta.
Ramble lo que pide aparentemente,con sus particulares odios y amores fallidos que no puedo aseverar con certeza a que responden,lo que Lopez afirma digo es que 678 no sirve y aun se hace contra y que hay que profundizar la atencion en los sectores mas postergados.Y en ese sentido acuerdo parcialmente.
Yo digo que si la politica comunicativa del gobierno esta limitada al estilo 678 estamos fritos y que hay que profundizar gestion social y politicas activas.
Por supuesto que no comparto ese estilo corrosivo que tiene que no ayuda y solo alimenta resquemores al cuete digamos.

ram dijo...

Así como, analizando a 678, no hay que verlo como "lo más grande", tampoco hay que ver a Artemio López como un "gurú" infalible.
678 fue y es exitoso en tanto fue el vehículo por el que miles (¿millones?) de argentinos cambiaron (y de paso enfrentaron) la lógica que bajaba de los medios concentrados.
Claro, ese éxito paspó a unos cuantos, aparentemente uno de ésos fue AL y entre ironía va, comentario descalificador viene, aprovechamiento de furcios por izquierda e incontenibles deseos de desaparición total y absoluta (de 678) por derecha - se puede ver una coincidencia concreta en el desamor a 678 y al "seisieteochismo", la derecha por razones más que obvias y la "izquierda" peronista o no, por un sinnúmero de excusas, o el sinnúmero de formas en que la envidia se vuelve excusa para defenestrar al recién llegado.
678 no es una revolución, es un programa de tele, con todos los limitantes que eso implica - y las virtudes que ese lenguaje televisivo aporta para la "traducción" masiva y defensa de un modelo económico político.
¿Está mal éso? ¿hay que suprimir 678 por sus limitaciones? ¿O lo verdaderamente racional es dejarse de joder con 678 y apostar a la ampliación del espacio con más y mejores programas? cubrir los baches que deja 678, ampliar las miradas, etc.
¿Por qué AL no tiene un programa? o Aliverti? y puede seguir una lista.
Mi abuela le cortaba las alas a las gallinas para que no se le vuelen, la vieja tenía razón si seguimos pensando solamente en las gallinas; si nos metemos en la política, con las desventajas que hay, sería suicida. Hay que tener más vuelo y a la "pureza", buscarla en los laboratorios.

Anónimo dijo...

6,7,8 ES IMPRESCINDIBLE, NO SE PUEDE DEJAR DE VER, YO TENGO UN FANATISMO CON EL PROGRAMA ,PERO COINCIDO QUE TIENEN QUE HABER MAS PROGRAMAS POLITICOS,EL DE V.HUGO POR EJEMPLO ES BUENO PERO A MI ME ABURRE,EN CAMBIO 6,7,8 ES DINAMICO Y MUESTRA LAS MISERIAS DE LOS QUE SEÑALAN AL GOBIERNO CON EL DEDO LEVANTADO Y HACEN CUALQUIERA ! 6,7,8 LLEGO PARA ABRIR LOS OJOS A MAS DE UNO Y PARA MOLESTAR A MUCHOS , POR SUERTE-

Eva Row dijo...

La clase media estaba totalmente seducida por Nèstor cuando votò a Cristina. Gracias al "campo" y la sociedad con Magnetto, en la 125, una parte de la clase media se dio vuelta. Y gracias a eso el gobierno de Cristina se volviò el màs progresista de la historia, produciendo la legislaciòn màs moderna del mundo con la ley de medios sobre todo.
El programa 6,7,8 que no es sòlo un programa de televisiòn sino la forma en la que el gobierno contrarresta el discurso ùnico de los medios monopòlicos, si habìa alguien rescatable, ese fue rescatado. El resto no tiene salvaciòn. ¨Què màs puede hacerse?
La campaña contra 6,7,8 es tan absurda que desnuda a los contrincantes: celos. Celos de no haber podido tener ese protagonismo. Celos de no tener la altura cultural que requiere el discurso contestatario efectivo. Y los celos son mezquinos, siempre.

Daniel dijo...

De acuerdo en un 100%, Sindioses.

Completo: para el próximo período: más viviendas populares, más cloacas, mas redes de gas para los sectores populares.
A la clase media se le dió bastante ya; sino vayan al Casino de Palermo y vean como ponen billetes de a $100. en las maquinitas (repletas) y después putean a Cristina igual.

Mario Paulela dijo...

Siempre digo que a la clase media no se la seduce ni se la convence: se la endeuda y punto. Putearán a Cristina mientras leen La Nación en una confitería el sábado a la mañana, pero cada mes llegan las cuotas del LCD y listo, voto cautivo. Lo demás, son los males del estrellato, de la clase que nuestro "espacio" está repleto y cada vez de peor manera. Y ojo, no confundir guerritas de baja intensidad, disputas menores de tipo monetario o "piccole cose" por el estilo con opiniones eternas, porque sería un error grueso.
No se escapa a nadie que, en gran medida, hay en las cercanías del proyecto una auténtica confederación de tenderos que se pelean ocasionalmente entre sí por cuestiones mínimas, hasta de cartel. Esta peleítas coyunturales no deben confundirse con posiciones políticas o con las 20 verdades, porque sino, nos tapa el agua.
Saludos. gran post.

Anónimo dijo...

sin dioses, se te vienen dos semanas de posteos histericos de artemio en ramble tirandote mierda sin parar
como todos sabesmos, aca el unico que no es ladriprogresista (y al que no se puede criticar) es la vaca sagrada que escucha cridens y nos cuenta que boquita es pasion, chicaguito es barrio y el torinito es fierro (y pide votos para pino)

por cierto, cuando lo que teniamos era consultora X en lugar de 6,7,8 no ibamos a la B como central

Anónimo dijo...

ESTA MANANA ESCUCHA EN UN TAXI QUE RARO JEJEJE EL PROGRAMA QUE TIENE ESTE SENOR LOTUFF EN RADIO 2 REALMENTE ME PUSO LOCO HACER UNA ESPECIE DE SHOW DE MORALINA BARATA CONTRA LAS PALAS PALABRAS Y LA AGRESIVIDAD DE HEBE. ME SURGIO LA IDEA DE LLAMAR AL PROGRAMA PERO COMO OTRAS VECES NO PONEN EN EL AIRE LOS COMENTARIOS EN CONTRA
Y ME PREGUNTABA DONDE ESTABA O MEJOR DICHO TODOS SABEMOS ACA EN ROSARIO QUIE ES ESTE PERSONAJE FUNCIONAL AL GRUPO DE GOLLAN Y A LA IGLESIA. IGLESIA QUE TAPO VARIOS DE SUS ACOSOS A MENORES CUANDO TRBAJABA EN CANAL 5. POR QUE EN LUGAR DE CRITICAR Y DESGARRARSE LAS VESTIDURAS DE LAS MALAS PALABRAS DE HEBE NO DICE NADA O NO DECIA NADA CUANDO LOS CHACAREROS TRATABAN DE CONCHUDA A LA PRESIDENTA. Y REPITO QUE HACIA EL CUANDO ESTA MUJER NSS GUSTE O NO CUANDO MUCHOS COMO ESTE COBARDE QUE SE PROTEGE DETRAS DE UN MEDIO SE CALLABA Y EN CAMBIO ELLA JUNTO A OTRAS MADRES ENFRENTABAN A LA PEOR DICTADURA QUE HABIA HECHO DESAPARECER A SUS HIJOS Y A SUS NIETOS.
ESTE PERSONAJE FUE ES Y SERA FUNCIONAL A LAS DICTADURAS Y COMO ESTE AHY MUCHOS MAS EN LOS MEDIOS Y EN OTROS ESTAMENTOS DE NUESTRA SOCIEDAD.

DANIEL

maricapelli dijo...

HEBE es uma mujer fuera de serie,de sagas inteligencia, como se puede criticar a una mujer que le quitaron nada menos que DOS hijos y en lugar de encerrarse y morirse lo antes posible como le pasaria a cualquier madre que le pase eso, esta haciendo una verdadera revolucion para el bien estar de futuros jovenes que seran los que gracias a luchadora como ella tendran un pais mejor. Y justamente las acusaciones y porque no puteadas las hace donde debe hacerlas, a los verdaderos culpables del desastre socio economico de este pais, PORQUE no a jueces , monjas ,curas..todos los que tubieron que ver , Gracias HEBE , Gracias abuelas....

Bob Row dijo...

Horacio, sabés que estamos del mismo lado y yo he polemizado con Artemio por su "pinismo" del año pasado y su "antiseisieteochismo".
Pero hay otras realidades que tener en cuenta. Con los sectores medios que acompañen no alcanza si los estancados del conurbano "votan con los pies" como ya pasó.
Hoy en el "Río Negro" sale un cuadro del trabajo en negro que está desde 2008 en el 36%. Esos tienden a pensar como individuos, no como clase obrera. Los salarios corren aparejados a la inflación y no aguantan eternamente. Y así.
El último post de Abel trae un dato inquietante. Si el adversario no es Macri ni Ricardito, Sino la dupla Duhalde-Lavagna, pueden ser la esperanza de gobernabilidad de centro-derecha. AUH+enfriamiento inflacionario+barones del conurbano resltaría suficientemente atractivo para muchos resentidos. Hay que tenerlo en cuenta.

Udi dijo...

Queriod Bob: a la ecuación le falta el sumando "+palos", cuya magnitud se obtiene restando "AUH".
Abrazo

Anónimo dijo...

"A nivel provincial para gobernador.

El justicialista Jorge Obeid con el 18%, el kirchnerista Agustín rossi con apenas el 3,88%, Rubén giustiniani 1,10% y el Candidato del Gobernador Binner, el Ministro Coordinador Antonio bonfatti el 0,80%, Eduardo Buzzi -antes que desistiera- el 2,90%."
ajajajajajaja,3,88%
Esta muerto el empresario de la linea Recreo.
negrito.
PD: link http://cfin.com.ar/index.php/se-comenta/11468-santa-fe-reutemann-con-mayor-intencion-de-votos-que-los-demas.html

El anónimo dijo...

Negrito que seria esa información, Tostado y Villa Minetti.
Tostado 13.446 habitantes - Villa Minetti 3.989 habitantes. Muy serio lo suyo, igual me gustó la encuesta si el narcobañero ahi llega al 6 por ciento, es que están muertos.

Diego Quiles dijo...

mi familia, mujer e hijos de 8 y 13ven 6,7,8

ni en pedo café las palabras. se duermen.

pegarle al programa es envidia lisa y llana. al mejor estilo de lanata y tenembaum, pero envidia de viejo peronista

el mecanismo es claro, repetir y repetir como hace clarín y tn.

y es tan válido que cuento varios votantes de solanas y carrió que se han dado vuelta de manera que hasta me da verguencita, me terminan tirando letra a mí cuando antes, año 2008, eran rabiosos opositores y me puteaban en chino.

yo lo vivo, no me lo cuenta nadie.

además las cuotas como dice arriba el cumpa paulela.

mi viejo que murió sin votar otra cosa que al peronismo siempre hablaba del "pancismo", votar con la panza...y las cuotas.