jueves, 28 de octubre de 2010

No festejes a cuenta Magnetto

Según podemos ver en el ámbito de hoy, las acciones de Clarín subieron un 50% tras la muerte del compañero Néstor.




Los gurúes del mercado auguran un futuro gobierno más débil. O sea, menos estado.

Yo me pregunto: ¿Habrán pensado siquiera qué consecuencias sociales puede traer el hecho de que Néstor se haya muerto en su mejor momento?

¿Entenderán que la mayoría banca a este modelo y que bancar el modelo implica tener un Estado fuerte?

Yo que vos no festejaría tanto Magnetto. ¿Mirá si Cristina, el verdadero cerebro de la pareja, termina emergiendo como una leona soportada por millones de votos? ¿Que pesadilla no?

Cuidate mafioso, porque Kunkel va a ser un nene de pecho al lado de los diputados jóvenes que van a tomar la posta.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Muchos, muchos, muchísimos jóvenes ayer en la Plaza, en las avenidas, en el obelisco...

lucy in the sky dijo...

Acertadisimas palabras.
Hoy, más que nunca, estamos con nuestra presidenta defendiendo nuestr alucha.

hasta la victoria!

Rob Rufino dijo...

Perdimos un jugadorazo y el equipo lo va a sentir.

Pero tenemos ahora una bandera enorme, que nos unifica, nos guía y apuntala no solo a los que están ahí sino a los que vienen detrás que son millones.

Abrazos a todos.

Dan dijo...

En el medio de tanto dolor los "mercados" nos dan una muestra clara de su funcionamiento: la especulación. En este caso alrededor de una muerte. Acaso la suba de acciones tiene un correlato productivo?
Festejan a horas de la muerte. Ojo, no vaya a ser cosa que la grandísima presidenta que tenemos le hafa honor al grandísimo líder perdido y la siga peleando con aún más fuerza.
Ahora me voy para la Rosada, a darle fuerza, como cientos de miles lo haremos (millones si contamos todo el país y los que no puedan venir). A los mercados hoy no les importará, veremos en unos meses como reaccionarán los buitres asquerosos que cantan victoria sobre el dolor popular.

viejitomatias dijo...

Las acciones son extremadamente sensibles a la más mínima especulación vaya ésta en el sentido que vaya.
De esto sabés mucho y sé que tenés muy en claro la sorpresa que te vas a llevar Clarín.
Ahora quedó la leona más rugiente que nunca y con el apoyo y el amor de un pueblo al que ya no podés engañar nunca más,así que andá poniendo las barbas en remojo.

Sé que tenés de lo que va a pasar en el 2011,pero de lo que no tenés idea,es de lo que va a pasar si intentás mover un pelo antes.

Almita dijo...

Durante años, en forma independiente, operé acciones acá y en USA, vía internet.
Afortunadamente, conozco este tipo de maniobras. Cuando hay una noticia importante, las acciones tienden a subir o bajar fuertemente -nunca quedan neutrales- más que nada basados en el desconocimiento de quien compra. El que vende, entiende, pero el que compra, "compra por si acaso".
A primera hora de ayer, apenas abrió la rueda del NYSE, posteé los precios y porcentajes.
Hoy los reviso, muy probablemente, han retrocedido.
Esa oportunidad la aprovechan los que en la suba, venden las acciones que poseen a un precio que ni soñaban, quedándose con la diferencia del dinero de los que compran.
Es un viejo juego sucio.

Norberto dijo...

Esos mercados son los que creen en los diarios y analistas "serios" del país (por ej. Rosendo) pero nunca entendieron porque desde hace mas cincuenta años se venera una LEYENDA, y ayer nació otra LEYENDA.
Yo diría que ayer murió toda oportunidad de sobrevida para esa gente y sus personeros, no porque nosotros les vayamos a hacer nada, sino porque muchos de los que seguían engañados se ven de repente sin el padre contra el que pelea pero contra quien se respalda (cosas de la juventud), basta con ver como don Raul le hizo mierda la carrera al oportunista de cuarta, sin ir mas lejos.
Abrazos

Marcelozonasur dijo...

Magnetto o cualquiera de esos tontos que la quieren toda para ellos.

Acabo de comentar algo en el blog Mundo Perverso y tiene que ver con algo parecido al tema, es esto:

Es un poco loco, las acciones suben, pero quién los entiende? llama una amiga, secretaria en una empresa de laboratorios de las construcción. 3 dueños, obviamente los tres mas oligarcas que vieja de Barrio Norte. Ella me contaba que odiaban a Néstor, a Cristina, que eran lo peor, que no servían, que todo estaba mal... Y me cuenta que se dió una charla en la oficina, los dueños compartiendo comentarios con los admnistrativos... y esos que decían, denostaban y añoraban que Néstor y Cristina no estén, COMENTARON, PREOCUPADOS (con cara de asustados), QUE NO SABÍAN QUE PASARÍA AHORA CON LA ECONOMÍA. Pucha che, uno que la pelea todos los días, tiene una paz interior tremenda, aún sabiendo que puedan venir tiempos oscuros. Aquellos que viven muy bien, holgados, HOY SE EMPEZARON A PREOCUPAR... porque saben que por ahí dejan de ganar el dineral que ganaban con este gobierno. Por eso, quién carajo los entiende, por un lado los odiaban, que no servían... y ahora están todos cagados, porque saben que si se da vuelta la taba la economía será peor... entonces? que alguién me explique carajo, no entiendo que mierda pretenden algunos.

Daniel dijo...

Tal cual, Marcelo. La gorila de mi cuñada puteando al gobierno a full, se fue a Miami.
-"Cuando en tu puta vida pudiste hacer esto?" le dije.

viejitomatias dijo...

Marcelo,lo que estás contando es lo que comenté anoche en el blog de Alejandro F. (5ºcomentario).
Estoy convencido que mucha burguesía clasemediera alta,ya está entrando en estado de pánico y desasosiego.

http://www.ideasperonistas.com.ar/2010/10/de-peronista-que-sos-nomas/

La soberbia y la falsa creéncia del "mérito propio",los tiene anestesiados cuando se saben parados en un escenario seguro al que niegan para creérse altos y por encima del resto.

leandro dijo...

Dejemos la chiquilinada de clarin de lado,y notemos q casi todas las empresas argentinas aumentaron sus valores no solo en bs as,si no tb en nueva york.

Inclusive los bonos argentinos aumentaron!!!(plop)

A ver,imaginemos q se hubiese dado lo contrario,q todo hubiese bajado...el discurso seria masomenos "los mercados imperialistas boicotean a cristina!!!"...en fin.

Aunque suene a risa...LOS MERCADOS CONFIAN EN CRISTINA,le dan un voto de confianza.

Pero pobres mercados,palos por q bogas...palos por q no bogas,son unos incomprendidos la verdad.(ironia che,no se enojen).

Si el modelo se acentua o se retracta,es mi opinion q depende de un tal moyano,si huguito decide seguirle el tren a cristina,se seguira...si no,creo q van a estar en problemas.

(no nos olvidemos q uno de los deseos mas grandes de moyano es ser el "lula" argento,con nestor habia pensado empezar por la gobernatura de bs as...y si ahora decide ir por todo???envalentonarse y ser presidenciable???)

Tengamos en cuenta q el hombre fuerte del gobierno (nestor) ultimamente se recosto en el moyanismo gremial y politicamente,y por su apoyo,el precio fue quizas no tocar los subsidios millonarios al transporte q aumentaron estos anios y otro dato q muchos olvidan...no se toco el tema de reflotar a gran escala el transporte ferroviario de cargas,principal competencia para los camioneros.(se acuerdan del tren bala???)

Con respecto a los "jovenes diputados"...cuales? los q tomaron el charter estatal a precio de ganga para ir a ver uruguay argentina durante las eliminatorias? (tamos salvados entonces).

Y por ultimo,es una muestra de fuerza de la "leona" impedir la asistencia de cobos y duhalde al velatorio??? actores princiales de la politica argentina(nos guste o no),uno ex presidente y otro actual vice.

Debilidad disfrazada de piel de leon???

Uno esta tentado a pensar...dime de q te jactas y te dire de q adoleces.

Rob Rufino dijo...

Quienes operan acciones saben que negocian con las expectativas.
Ahora, qué expectativas tiene quien compra? Cual es la lógica que los mueve?
Creo que es la sensación de gobierno con menos poder lo que los exita.
Un gobierno con menos poder necesariamente debe negociar con estos grupos y es ahí donde ellos engrosan sus ganancias.
Ahora, que tal si Cristina gana las elecciones sin despeinarse? Como jugarían los nuevos legisladores que darían mayoría en el Congreso?
No sabemos que hara la Presi, pero si sabemos que nuestro poder de fuego puede aumentar significativamente.

viejitomatias dijo...

"Dejemos la chiquinada de Clarín de lado" dice Leandrito,alegando que todas las empresas subieron.

Parece que lo que no vio es que a diferencia de TODAS las acciones,las de Clarín subieron un 50%.
Hoy no es el día ni tengo ganas,pero todo tu comentario tiene tantas cosas como cargarte y reírme de vos,que no te das una idea Leandrito.

Prometo cargarte en unos días.

Contango dijo...

Mira, la única verdad es que el MERVAL, índice de acciones lideres de la bolsa Argentina, es uno de lo que obtuvieron mejores ganancias en lo que va del año. Ni hablar de los bonos, que explican en parte el excelente recorrido de las acciones bancarias. Todo el mercado accionario Argentino viene (10) puntos, con excelente ganancias para empresas y accionistas, pero claro, no hay que decirlo, por que implicaría reconocerle al gobierno, capacidad de gestión económica y un ámbito de negocios favorable para las empresas, que como consecuencia obtienen excelentes resultados. Con los números en la mano; Merval 30 % Acciones Bancarias 110% Acciones en general 30 % Bonos Argentinos 30 40 % en Dólares

PD: El cuadrito ese con esos porcentajes, es nulo de nulidad absoluta y viciado de nulidad, es mentira, esta mal, si el indec, dicen, es un dibujo, esto es un copia berreta de un Picasso, con la firma de un administrado de carteras.

Clarín, hoy vale 18 pesos, muy lejos de lo 32 que pagaron las ex AFJP (Con la plata de los jubilados, es “para los“ ya lo se). Comprar una accione de Clarín es tan mal negocio y poco confiable como comprar el diario Clarín.

Viva Nestor, Para siempre. Aguante Cristina.