jueves, 28 de octubre de 2010

Una mezcla infinita


Tengo una mezcla infinita de tristeza y asco. Tristeza porque como dice El Guardian se murió el héroe de la independencia argentina, no sólo del FMI, también supo liberarnos de todos los pasados horrorosos, aquellos de los cuales nos daba vergüenza decirnos argentinos.

No falta decir lo que se consiguió, para mí con el juicio y castigo a los responsables de la masacre alcanzaba, no pretendía mucho de los gobiernos constitucionales, les tenía cero confianza, pero hizo mucho más, mucho más que lo que pudo mi imaginación. Y bien que lo hizo. Haciendo el censo una viejita de 93 años, me dijo pasa nene, estoy muy triste, se murió el hombre con el cual me pude jubilar. Como si eso no fuera nada viniendo de un país destrozado por la alcahuetería de los federales y radicales. Entre otras cosas Néstor fue el trampolín para una Sudamérica diferente, falta recordar la reunión contra el ALCA y la patada que significó eso al imperio.

Como dijo Estela de Carlotto ¿como decirle gracias, ahora que no está?

Otros se vanaglorian de la muerte de Néstor, diciendo yo lo pretendía preso, y mil boludeces, con mi tristeza el asco se multiplica, y quedo al borde del vómito, vómito que no hace más que expresar lo que siento por esas personas, igual que las otras que hoy, un día de duelo, no saben respetar el dolor, y se ponen a hacer malabarismos políticos y sesudas interpretaciones ante la prensa canalla.

A ellos mi repudio. A Cristina mi pésame y un fuerza morocha. Todavía hay mucho dolor y no hay más palabras.

11 comentarios:

Gabbo dijo...

Totalmente de acuerdo, no hay muchas palabras que se acerquen tanto a la descripcion que HEROE. Lamentablemente necesitamos perder a algunas personas para mirar atras y ver todo lo que fue. Algunos cortos de mente nunca lo veran. Un abrazo tan fuerte como se necesita un dia como hoy.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Te acompaño plenamente. La muerte de NK me llena de pena. Los comentarios de Todos Gronchos, por ejemplo, me revuelven las tripas. Cuánta gente de bien entristecida... Cuánto psicópata cagón de fiesta.

Nando Bonatto dijo...

Notable The Guardian al lado de la repugnante cobertura del Pais de España


Hoy –luego del golpe-se me escamotean las palabras
se escabullen las banderas
¿Cómo era aquello? Justa Libre Soberana
Patria o Colonia
Liberación o Dependencia
Como era, como sonaba ¿Libres o…como era?
Hasta la victoria
Y más acá / Memoria Verdad Justicia
Nunca Más en vano dicho tantas veces
¿Cómo eran las palabras convocantes?
las que juntan patria y pueblo


y hoy luego del golpe –después del desconcierto-
cuando asoma el odio de los necios
cuando el dolor cimienta la mañana
y sabemos que ya no está el compañero
me siguen las palabras en el duelo

Adriana dijo...

Sin Dioses, por estos días por lo menos, no podría moderar a los hijos de mil putas ?

El anónimo dijo...

Anónimo sea sincero y diga lo que lo molesta son los represores presos. anímese no se esconda detrás de la bazofia.

Daniel dijo...

Ayer me las ingenié para recorrer la Plaza de punta a punta. Estaba repleta, igual que las avenidas laterales. Me encontré a algunos viejos conocidos. Pero lo que me sorprendió en serio fue la increíble cantidad de jóvenes.

Mucha emotividad. El momento más fuerte fue cuando ingresó la columna de "Hijos".
Y bueno la gente se acordó mucho de... Cleto (lo mandaban a su "casa" de vuelta, una y otrra vez...)

Unknown dijo...

Sabe compañero, el odio no me da bronca, hasta me alegra de esos hijos de puta, y me recarga.

Diego Quiles dijo...

comparto.

lloré bastante en la plaza.

lo que si me calientan son las miserias como las de tipos como ese todos gronchos.

y bueno.

leandro dijo...

Respeto el dolor de los q lo sienten de buena leche y pensaban,aunque yo no comparto,q esto era un gobierno transformador.

De los q sienten "dolor" pero en realidad estan pensando si van a seguir con el curro del subsidito,a esos sigo sin respetarlos.

Para mi la muerte no santifica a nadie,si me parecia un mal politico en vida me seguira pareciendo un mal politico en su deseso,la muerte en si no me agrega nada a la ecuacion.

Como todo politico en democracia tendra cosas buenas y cosas malas,segun de donde lo veamos se inclinara la balanza hacia un lado o hacia el otro,pero eso depende de personalisimas opiniones de cada uno.

Asi q a la persona Q.E.P.D.

Al personaje politico,solo la historia lo juzgara.

P.D. no puedo dejar de referirme al articulo del diario ingles,no por nada estos muchachos son los campeones de la DIPLOMACIA POLITICAMENTE CORRECTA.

Hace tiempo q inglaterra dejo de ser una superpotencia mundial y dejaron de ser "el imperio donde nunca se pone el sol" hace mucho mas tiempo.

Pero el "timing" diplomatico lo siguen teniendo bien afiladito,como de costumbre,siempre tomo con pinzas cualquier cosa q digan estos muchachos,y maxime cuando actualmente estan haciendo maniobras militares en el atlantico sur a gran escala,maniobras q detono el firme repudio de precisamente el gobierno del "hero" q ahora ensalzan.

Si hay algo q los ingleses nunca hacen,es dar puntada sin hilo.

Diego Quiles dijo...

leandro: a ver con que gobierno mejorás esto:
descolgó los cuadros de los milicos
destrabó los juicios a los milicos y civiles de la dictadura
apoyó a madres y abuelas
acomodó la corte
se salió del fmi
reestructuró la deuda
acomodó la economía (van 7 años)
revivió la militancia política
se siguió con la ley de medios, recuperación de las afjp, con la auh, matrimonio igualitario.

si no lo vemos, no importa si somos de izquierda o derecha.

si no lo vemos somos ciegos

diego quiles

Anónimo dijo...

Do not rejoice in his defeat, you men. For though the world has stood up and stopped the bastard, the bitch that bore him is in heat again.