martes, 12 de octubre de 2010

Ram, el helicóptero y el peronismo


Este es un fragmento de la opinión de RAM en Tirando al Medio, opinión de la que suscribo totalmente:

Si la consigna "peronista" es el ganar como sea - lo más probable es que esa pueda ser la mejor razón para no ser peronista (que no lo soy) - Uno se interesa en la política porque se interesa en un futuro mejor, para sí y los que le siguen, entonces las cosas que pasan en la política no implican simplemente "ganar" y, menos aún, "como sea".


Alguien que necesita "ganar como sea", más que pensar en política debe estar pensando en mantener un cargo, una influencia, un lugarcito bajo el sol, lo que necesariamente no significa respaldar determinada alineación ideológica. Sirve, justamente, lo que sea.


Cuando comenzaron a verse los ataque de caspa por "la superación del peronismo", podía verse la incomodidad de unos cuantos por ese peronismo "invadido" (culpa de los K, claro) por recién llegados (el despreciado "seissieteochismo"), claro, el peronismo tenía dueños y era intocable - un sector indiscutiblemente "peronista" podía (y puede) sabotear alegre y porfiadamente un gobierno peronista sin que eso produzca mayores dramas; el drama son "los nuevos", los "progres", toda esa manga de impuros que la 125 les legó - para molestar, obvio.


Ahora resulta que lo "natural" es que al "injertado de prepo" kirchnerismo lo suceda un peronismo "como sea", un menemismo de mejor facha - un "sciolismo" ultra pasteurizado, descremado y fortificado con buenas ondas, amor, paz y la bendición de sor mirtha y monseñor leuco. Una pinturita.


Es que gente como el tuerto o la yegua "crispan" y son "autoritarios" y toda esa música - además la Eva y el general (otros "crispadores"), ya descansan en lo multicolor de los afiches y no incomodan tanto y capaz que les gusten lo mismo a los que quieren a videla como a los que no. El "león hervíboro" en su mejor expresión y chau al "pingüino quilombero".


Va a esta bueno el 2012 si hay presidente "como sea pero sin K", el afortunado debiera ya ir pensando en el modelo de helicóptero que va a precisar.

9 comentarios:

eduardo j. dijo...

de ACUERDO..rECIÉN EN MI CASA ,CON MI MUJER,COMENTÁBAMOS DE QUÉ LUGAR SE AGARRARÁN LOS PERONISTAS ANTIPERONISTAS O LOS INÚTILES RADICALES CUANDO TENGAN QUE PAGAR EL 82 % SIN FINANCIACIÓN ,UNA VEZ QUE HAGAN MAL VENDER EL FONDO DE SUSTENTABILIDAD¿OTRA EMERGENCIA??OTRO 13 % MENOS??NO, SI VAN A TRATAR DE PERDER..POR ESO no hay que vetar.Si vienen por el gobierno,que se jodan...

Daniel dijo...

Yo también la suscribo totalmente.

Anónimo dijo...

"Ganar como sea" es la mejor manera de perder.

Nando Bonatto dijo...

Ganar a como de lugar y con quien sea es garantia de fracaso
La suma es resta en demasiadas ocasiones
Ayer Artemio ,cofrade de esa orden ultimamente,hizo una suerte de llamado al debate y expuse mis desornadas opiniones acerca de ese tema

Diego Quiles dijo...

eso de pegarle a 6,7,8 y a los que no tengan carnet de viejo peronista me parece equivocado.

muy equivocado.

Sujeto de la Historia dijo...

Sin Dioses:
Suscribo plenamente el comentario de Ram.
Saludos

kaliban2 dijo...

comparto absolutamente lo que dice ram.

quieren el peronismo del general, el restaurant digo.

Arts Van Piorre dijo...

Ganar como sea me suena a las testimoniales del 2009.
Adhiero a RAM en la mayoria de las cosas que indica.

Tito Rosé dijo...

Somos unos cuantos que no estamos ejercitando la gola para tragar cualquier sapo.