viernes, 8 de octubre de 2010

Uy reaparació un post del 2008: Lanata, la descomposición al máximo


Según una nueva investigación del grupo "Maipo y venceremos". Jorge Lanata, en uno de los párrafos de la nota, puntualiza "según reveló el portal Opisantacruz.com.ar".

Mirando en Nic nos encontramos con el dueño de Opisantacruz.com.ar:
Rubén Lasagno, quien ya trabajó con Lanata en varias oportunidades, en sus informes de Perfil y Crítica.

¿Quién es Rubén Lasagno?

Lasagno según Lanata/Sanata es un periodista independiente de Santa Cruz. Las voces malas lo vinculan a la SIDE del proceso.

Si googleamos nos encontramos links con escritos del “periodismo independiente” en las paginas de la historia paralela o otras páginas que reinvindican el terrorismo de estado.

Para aclararnos de quien se trata Rubén Lasagno vamos a tomar el trabajo de leer al “independiente” Lasagno desde su misma pluma.
DEFENSA MONTONERA

Por: Rubén Lasagno

Si algo faltaba para denigrar aún más a las Fuerzas Armadas del país el presidente Kirchner se encargó de ponerle el broche de oro con el nombramiento de Nilda Garre al frente de Defensa, un área que como tantas otras debe estar exclusivamente reservada para gente con capacitación en materia de política exterior, relaciones públicas y un profundo conocimiento de la problemática militar y estratégica, pero por sobre todo creo que la lectura que implica este cambio es más política que positivista. Nilda Garré es una militante montonera ex mujer del montonero Abal Medina y su pasado ha sido utilizado por el presidente para demostrarle a los uniformados que el que manda es él y los montoneros que ha elegido en su defecto y por lo tanto es su potestad la de someterlos a cuanto capricho ideológico se le ocurra porque para eso llegó con el 22 % de apoyo ciudadano.

El cuadro de Videla bajado por las propias manos del máximo representante de la Fuerza subido a un banquito mientras dejaba el piso el orgullo y la dignidad y la imposición de una militante montonera en la conducción política de la cartera es un desafío flagrante, una bofetada de mano abierta en la cara de los que todavía (si los hubiera) ostentan la reverencia a las viejas costumbres militares, a los retirados que susurran entre si la valoración de la ofensa y a los más jóvenes a quienes les está diciendo que vestir un uniforme no engrandece ni compromete, es simplemente un ropaje que enmudece a quien lo luce en honor a la historia que mancharon y les hace pagar los pecados implícitos por lo que hicieron hace 30 años los viejos generales que ya no viven. Esto sin contar que interiormente Kirchner está convencido que no sirven para nada, que su existencia es irrelevante y quizás en el fondo sea este pensamiento una cuestión de estado porque junto Menem y Alfonsín se han encargado de destruir la moral y la institución sin ningún tipo de intenciones de reconvertirla o mejorarla en su sustancia. Por supuesto que los únicos buenos están del otro lado, precisamente de las filas donde hoy extrajo a la funcionaria de Defensa.

La llegada de Nilda Garré es un desafío desatinado de un presidente provocador y muy poco político, con una soberbia incontenible y un permanente deseo revanchista que se revela en el dispendio de ofensas sin sentido. En tanto él se preocupa por reverdecer el césped de la memoriosa gesta montonera a la que nunca pareció aferrarse tan sublimemente cuando vivía en Santa Cruz, ha transformado al Ejército en una institución de límites difusos los cuales en función de “la integración a la sociedad” que repiten cada uno de los funcionarios de su harem como loritos, despliegan actividades de “colaboración social” o con el estado que en no pocas oportunidades ha merecido críticas y denuncias de las cuales aún no se ha repuesto el propio Bendini de su paso por Río Gallegos. Hoy el ejército alquila máquinas viales, se ve involucrado de alguna manera en la obra pública, licita, compra y mantiene estrechos vínculos con empresas privadas y decide junto al estado provincial y nacional asentamientos y construcción de infraestructuras como si se tratara de un Ministerio más, sin que la sociedad civil tenga mucho derecho a entrometerse en las “cuestiones militares” que en este caso el propio gobierno se encarga de mantener lejos de la curiosidad de la gente.

Nunca existió convicción ni un esquema planificado de reconversión de las FFAA. Y muchos menos ahora que hay un presidente que las desprecia mucho más que los anteriores. Posiblemente si fracasa Garré no dude en nombrar en su lugar a su madre putativa, Hebe de Bonafini, después de todo sería una acción congruente con la necesidad que siente Kirchner de molestar y crear discordias más que de generar consensos.

Copyright © OPI Santa Cruz Todos los derechos reservados

¿Cuánto tiempo le queda al mismo Lanata para reinvidicar el terrorismo de estado? ¿Desconoce Lanata qué escriben sus colaboradores? ¿O si está K enfrente cualquier método es válido? ¿Es casual que algunas de las notas de Lanata se encuentren en Seprin?

¿Ahora entendemos quienes son los que tratan a la presidenta de soberbia?

Actualización
Otras "investigaciones conjuntas de Lanata y Lasagno (acusado por servicio), en uno de los links, dice que es una campaña sucia, el texto de Lasagno no dejan muchas dudas
http://bit.ly/cUxelz

Fecha original del post21/09/08
http://bit.ly/aUhI9n

9 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Clarito, clarito...
Saludos

Anónimo dijo...

6,7,8 no lo deja dormir a zanata, lo tiene loco !! Me encanta !! ya no es mi margarita ahora lo llaman margot.aguante 6,7,8!!

Aparicio Gomez dijo...

Muy buena data cumpa, aca tenes un link con mas informacion
http://elhombre3.blogspot.com/2009/09/servicios-de-la-dictadura-hoy-ruben.html
Buen post.

Leno. dijo...

No me parece. Entonces Kirchner tiene que responder por todo lo que hagan o digan sus ex colaboradores como Felipe Solá, Delia, Jaime o Duhalde?¿Responde Kirchner por todo lo que haga o diga su representante en China FRANCO MACRI? Cordura muchachos...

Diego Quiles dijo...

muy bueno sindioses.

lanata termina su vida como basura no muy diferente a cherasny.

le falta poco para ponerse tetas, si es que ya no las tiene.

Daniel dijo...

Muy buen post, igual que el de elhombre3.

Igual, con la sola caracterización que hizo del conflicto obrero del diario que fundió, me basta:
-"Y por cien mangos hacen tanto quilombo?"

Greta dijo...

Buenísimo amigo "sindioses"...
Y pensar que Lanata es tan purista con el estilo periodístico. ¿Sabrá que su colaborador, además de ser un nefasto "service", escribe tan mal?
Cuando se entere, lo va a despedir...ja ja ja
¡Qué bajo está cayendo, y a qué rápida velocidad!

leandro dijo...

lanata miedo de 678???...de barragan? de galende? de barone??????

q imaginacion q tienen los blogueros k la verdad...

en los 90,cuando lanata despotricaba contra contra el menemismo y clarin (fue el unico q hablaba del tema papel prensa por ej.)...el matrimonio era un firme aliado del turko (negociados de YPF)...en su tiempo,barragan hacia sus cuitas en mitre,galende en canal 13 y barone,varias veces fue "empleado del mes" de clarin...

y ahora me los quieren presentar como "revolucionarios" del periodismo...ja!!!

increible la verdad...

Diego Quiles dijo...

leandro dejá de ver a timmy turner

acá los únicos revolúcionarios son lanata, tenembaum, caparrós y jimmy neutrón.