miércoles, 17 de noviembre de 2010

Terragno, ese gran payaso argentino


Terragno ese radical amigo del narcobañero andaba repiqueteando por los canales seguir el modelo irlandés, escribiendo varias notas para periódicos y portales, una de ellas fue titulada: “La presidenta no sabe hablar irlandés”, mostrando las maravillas del modelo del norte en contra del modelo del gobierno.

Decía: “Un país que estaba desahuciado, hoy es el cuarto más rico del mundo. Para alcanzar ese puesto en 20 años debió quintuplicar su PIB nominal per cápita. Lo hizo sin inflación” … “¿Por qué no analizar la hazaña irlandesa? ¿No se podrá extraer, de ella, alguna lección aplicable a la Argentina?

En una entrevista a Perfil, después de sostener que Duhalde no devaluó, afirmaba “El modelo es el Consejo de Competitividad irlandés, porque creo que tienen que estar puestos todos los esfuerzos de la comunidad política, económica y sindical en el incremento de la productividad y la competitividad. Es la clave de cómo debe ser un programa. Si no, todo se derrumba”

Por supuesto que la prensa partidaria “del megacanje y de los negocios turbios” Clarín avalando los dichos del amigo del organizador de la matanza en Puente Pueyrredón, en una nota sin firma enumeraba una serie de factores excepcionales para la economía irlandesa y los beneficios de dicho modelo fueron la “mucha libertad económica, que permitió un gran desarrollo de la industria del software y atrajo a multinacionales de todo el mundo” (IEco 24/02/2010), como si eso no fuera un espejo de los 90.

Otra vez la realidad los pasa por encima, hoy la Comunidad Económica Europea tiene que salir al rescate de la bancarrota del país del trébol en un cálculo de 200 mil millones de dólares, eso si los cararrotas siguen opinando, Argentina en crecimiento.

Al rescate de Irlanda lo llamarán soberano. Las palabras y las cosas se llama un libro de Michel Focault.

8 comentarios:

El Pibe Progre dijo...

Irlanda no era el pais ese q estaba hecho mierda por la crisis?

El anónimo dijo...

Ese ira islandia hoy esta cayendo irlanda

68 y contando (y van 75) dijo...

Muy bueno Sindioses, yo recordaba que nos recomendaban a Irlanda como modelo y por supuesto se hacen los distraídos con la debacle, pero tu post sobre Terragno (el privatizador de Alfonsín, recordemos) lo muestra de una manera clara.
Agreguemos que también nos refregaban el modelo Español de apertura que les permitió avanzar tanto y ahí andan los gallegos, en cualquier momento se nos vienen en bandada como a principios del siglo XX.Saludos

leandro dijo...

Bueno,irlanda hizo la "gran peronismo" de la decada de los 90 (como los milicos durante la "plata dulce" etc)...gastar sobre sus posibilidades economicas y cuando el chorro de dinero facil se termina...pasa lo q pasa.

A menem se le corto el chorro en el 98,cuando solo el FMI le daba algo de guita,asi la piloteo hasta el 99 en q vino fernandito y ya ni siquiera el FMI nos tiraba un mango...de ahi al 2001,un paso nada mas.

Asi q terragno fue el privatizador de alfonsin??? hizo mal su trabajo por q lo unico q quisieron "privatizar",bah,proponian una asociacion economica con la SAS escandinava apenas,fue bloqueda por los patriotas peronistas en el congreso...despues vinieron los 90 y los mismos patriotas peronistas q se vestian con la banderita argentina "defendiendo" nuestros intereses...remataron todo lo q pudieron al mejor postor...

(hago esta aclaracion historica economica,por q si no,entre felipe pigna y alguno q empezo a leer sobre historia hace 2 horas,por ahi termina comiendose q a YPF la privatizo alfonsin..y no el carlooo con la ayuda inestimable del neeestor).

Recordandole a los q sacan pecho por la situacion economica argenta (obviando inflacion,deficit fiscal,dependencia del monocultivo,etc) q el 80 por ciento de nuestras exportaciones son productos agropecuarios primarios...y de ellos la principal es la SOJA...

Si no fuese por el poroto sojero,no habria guita ni para mantener a 678...a si q denle gracias...

Diego Quiles dijo...

terragno siempre fue un extraterrestre que hablaba polaco-
riqueño.

¿por dónde anda ahora?

amigo de duhalde...mamita querida.

diferencia entre madurar y podrirse

Basurero dijo...

Este "reconocido" comentarista mediático nos tiene acostumbrados a sus acertados juicios: "el gobierno cumplió el deseo del Fondo (pagándole por adelantado) y presentó el pago indebido como un acto de soberanía”. Más detalles y pronósticos "econólocos" aquí:
http://basureronacional.blogspot.com/

El anónimo dijo...

Basurero excelente trabajo lo agrego al blogroll

Basurero dijo...

Gracias, y brindo por el Dr. Terragno con algún producto de su admirado modelo irlandés... una cervecita.