domingo, 5 de diciembre de 2010

Claudio Lozano: ese bárbaro mentiroso


El 17 de febrero de este año, el diputado proveniente del delaruísmo - proyecto surf afirmaba en el fenecido Crítica de la Argentina. que "El Gobierno necesitará colocar deuda por $ 95.741 millones para financiar la brecha fiscal de este año. Según los cálculos del diputado Claudio Lozano (CTA), la recaudación estará por debajo de las metas presupuestarias y ni el Fondo del Bicentenario aliviaría esta situación"

Nada de eso pasó, pero se dio el lujo de elaborar un presupuesto propio con vistas al 2011, sin siquiera pedir perdón por sus barbaridades dichas hace menos de 10 meses.

La nota en su totalidad decía lo siguiente:
    El Gobierno necesitará colocar deuda por $ 95.741 millones para financiar la brecha fiscal de este año. Según los cálculos del diputado Claudio Lozano (CTA), la recaudación estará por debajo de las metas presupuestarias y ni el Fondo del Bicentenario aliviaría esta situación.
    17-Feb-2010 | Para el economista los gastos a lo largo del año serán mayores a lo previsto tanto por cuestiones que el Presupuesto 2010 dejó afuera como por las decisiones tomadas luego de su aprobación.
    Lozano estima que estas erogaciones ascienden a $ 55.200 millones, que se suman a los $ 58.341 millones que el Gobierno previó que se conseguirían con un “bono genérico”. El financiamiento de la Anses ayuda a que la brecha baje de los 100 mil millones.
    El diputado argumentó que “en los últimos nueve años los proyectos enviados al Parlamento no contemplaron ajustes en salarios, jubilaciones ni subsidios. Por ese motivo a principio de cada ejercicio fiscal resulta esperable que los organismos soliciten los respectivos refuerzos”.
    Por el lado del gasto, el Gobierno deberá agregar al Presupuesto erogaciones por $ 26.150 millones para pagar el incremento en las remuneraciones, pasividades y asignaciones familiares. Se sumarán otros $ 21.250 millones para ajustes en otros “gastos inflexibles” (salud, educación, desarrollo social, fútbol para todos, entre otros), $ 6.580 millones para el Ministerio de Planificación y 1.220 para “otras jurisdicciones”. Por el lado de los ingresos, los cálculos de Lozano indican que ingresarán a las arcas del Estado mil millones de pesos menos que lo presupuestado.
    Además Lozano dijo que pide el tratamiento de este tema en el Congreso ante la preocupación de que “la situación descripta termine resolviéndose por vía de mecanismos que agraven el cuadro de regresividad social vigente y constatando que el denunciado Fondo del Bicentenario no resuelve ni libera recursos de ninguna naturaleza”.

¿Mala praxis?, no, hijaputez nada más

17 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y aun asi se desgañito pataleando por el 82% movil a los jubilados y se posicionó en su momento contra las retenciones al agro
coherente el desfachatado

Mauri Kurcbard dijo...

No exgaeres, no es hijodeputismo, es un simple caso de ignorancia, imbecilidad y egomanía.

Daniel dijo...

Pero por lo menos, lo va a visitar a Larosa a la cárcel? Le lleva cigarrillos?

Luis Quijote dijo...

Nota citada como Textos relacionados: en:
Lozano; Claudio <=Clic
=================

¿Es gratificante recibir comentarios?
Considero que son estimulantes.
La Palabra de verificación suele ser molesta y desanima.
Puede obviarse siguiendo las sugerencias de:
¡¡¡Gracias Google!!! <=Clic
Saludos.

rojo gallo cluadio dijo...

Estimados compañeros
Nos permitimos "tomar" el post sobre Lozano porque nos pareció muy apropiado y sacarle la careta a ese tipo nos da un gran placer. Siempre hace despelotes en la puerta junto con los de ATE. Además es un comentario inteligente y bien planteado. Un abrazo peronista y nuestra invitación para visitarnos
indecquetrabaja.blogspot.com

viejitomatias dijo...

Unfor,no lo va a visitar a la cárcel porque le dijeron que el procesado,corre todo el día dentro de su celda,ya que escucha voces que lo llaman "Larosa! Larosa!".
Los especialístas sostienen que aún perdura el trauma que le quedara tras oír esos fantasmales llamados en el Ministerio de Economía.

Que en las filmaciones se vea a Larosa solo,no quiere decir que esas voces del más allá no lo hayan llamado y Lozano dio fé de ello.
Se comenta que cuando Larosa salga del estado de "shock" y empiece a hablar,el que va a tener que correr sin necesidad de oír voces,es Lozano.

leandro dijo...

Ya se q cualquiera q demuestre alguna minima critica al regimen es tachado de antipatriota e ignorante...pero algunas apostillas economicas para la "juventud maravillosa" q campea por el blog.

Lozano tenia razon en cuanto a las cifras,ya q las saco a principio de año de las previsiones del presupuesto publico...nada mas y nada menos...

Varios factores coayudaron para paliar el deficit sin recurrir a financiamiento externo (se acuerdan de los bonos bolivarianos vendidos a chavez...q este hizo pelota a los dos dias haciendo un debarajuste en el frente externo economico K???).

primero,la subvaluacion de los presupuestos anuales anteriores,q logra,gracias a la "contabilidad creativa K",la libre disposicion de fondos q el gobierno puede usar a su arbitrio sin necesidad de pasar por el congreso.

Luego,financiacion paraestatal,con dinero de la ANSES,el PAMI,banco central etc...q se usan arbitrariamente para contener el deficit publico.

El ANSES esta virtualmente desplumado,las reservas en metalico q disponia,cuando la "patriotica" estatizacion ocurrio,alrededor de 30 mil millones de pesos,ya fueron a parar al agujero negro del deficit fiscal,ni q hablar de los varios miles de millones de pesos mensuales q entran en concepto de cargas jubilatorias q sin mas van a parar al mismo agujero.

El PAMI,cualquiera q tenga jovatos en la familia me podra desmentir,con sus cronicas deficiencias en la atencion de viejos moribundos,tb hacen su aporte "patriotico" a las arcas del deficit...(unos "martires" a la causa progre nuestros abuelitos la verdad).

Lo del banco central es un poco tecnico,pero dinero q tendria q ir a otras partes o quedarse como reservas,terminan en el mismo agujero deficitario.

Y otro elemento sustancial q sirve para licuar el deficit,es la famosa INFLACION...q gracias al IVA y a una inflacion real de entre el 25 y el 30 porciento anual,hace q las arcas publicas engorden artificialmente...y van al agujero antes descripto.

sigue...

leandro dijo...

continuacion...

(bueno,para variar el golden boy ucedeista ya "aclaro" q la inflacion "solo afecta a los q mas tienen"...un economista de CARTA ABIERTA no lo hubiese dicho mejor,si no puedes con la realidad...simplemente tergiversala con las palabras...no voy a abundar en explicar esto ya q el mas obtuso joven idealista K sabe como viene la mano).

Y asi con estatizaciones patrioticas, contabilidad creativa (dignas de montgomery burns)e inflacion ...el "modelo" financia su deficit fiscal...eso si,q a nadie se le ocurra preguntar por jubilados q pierden la vida por pesimas atenciones medicas o a los futuros jubilados,q habra q pegarles un sopapo cuando dentro de 20 o 25 años pregunten boludamente "donde esta el dinero q aporte???".

Pese a q considero un poco infantil q pongan un post sobre Lozano para q la muchachada K no se pregunte,economicamente hablando,por q joraca volvemos al FMI...quizas la respuesta es q con un deficit fiscal q aumenta un 30 porciento anual promedio en los ultimos años,con ingresos fijos,basicamente por retenciones, y ya rascando del tarro para conseguir fondos frescos (PAMI,ANSES,etc)...las cosas no dan para mas,y quien te dice q el año q viene haya q recurrir al FMI en busca de fondos...año de elecciones no lo olviden,y la muchachada de 678 por ej. no se pregunta de donde vienen sus sueldazos...solo quieren cobrar.(y la pechocha,con sus desvarios artisticos en el canal paraestatal,mucho menos)

Perdon por lo extenso,pero estas cosas no se explican en 2 palabras...salvo ustedes q con lo de "pagamos la deuda"...arreglan todo al toque...

en fin...es lo q hay...

PD Sabian q una pais puede renunciar al FMI??? simple,se pagan las deudas contraidas al organismo y con una carta se pide su desafiliacion...logico no??? un pais se puede salir de la ONU no va a poder salirse del FMI???.

Pero bue,seran chantas,pero no comen vidrio...revisan los numeritos del INDEK,arreglamos en comodas cuotas el pago al club de paris...y si en el 2011 necesitamos fondos fresquitos,adivinen a donde los van a ir a pedir???

REVOLUCION,FMI O MUERTE...o lo q venga primero...no importa.

El anónimo dijo...

Leandro no te da vergüenza decir tantas barbaridades. l FGS, al 5 de mayo de 2008, era de 98.083 millones de pesos, mientras que el mismo, al 29 de octubre de este año, dio un resultado de 170.647 millones de pesos.

Con una sólida presentación, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, se presentó este martes en la Comisión Bicameral Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social para informar, entre otras cuestiones, que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) creció un 47 por ciento en los últimos dos años.

LOs jubilados que pierden que? Nunca hubo una cobertura tan grande en materia de descuentos. Mis papis por ejemplo acaban de estrenar anteojos sin pagar un peso.

¿Usted es de los que dice digo pelotudeces o muerte?

El anónimo dijo...

Tontin no se volvió al FMI porque nunca nos fuimos. LO que se pidió fue asistencia técnica así los salames como vos dejen de culpar al gobierno por los aumentos de precios y no a la cadena de precios.

ludmila dijo...

leandro tenés razón en dos cosas, sos ignorante y antipatria.
Jovencita maravillosa, como una diosa.

Resentido común dijo...

Leandro: Un valioso aporte retórico el tuyo. Comprueba una vez mas que la construcción de un relato efectivo puede llegar a tener coherencia interna y ser verosímil aunque no tenga el mas mínimo fundamento empírico. Muchas palabras y ni un dato verídico. Ninguna fuente, ni el mas mínimo link para corroborar el apocalípsis que anunciás. Lilita, un poroto. Ya no es el fin del mundo o de la Argentina tu anuncio, ¡se viene el déficit, se viene el déficit!. Hasta tus ironías te dejan parado en un lugar de progre arrepentido, muy similar a algunos periodistas de Clarín o militantes de Proyecto Sur. Saludos

maria teresa gonzalez perez dijo...

Proyecto sur, con Pino a la cabeza es bueno que se presenten a elecciones,alli sera el fin de sus pretenciones y aprenderan por fin que los pueblos no se suicidan...bue..algunos ...los porteños son la regla que no se cumple.

viejitomatias dijo...

Es que Leandrito está convencido de que da cátedras con ironía y no asume que cada vez que escribe hace los peores papelones.
Siempre está ido y ya con leér la pelotudez de que "volvimos al FMI" y un par de idioteces más,a esta altura dejo de leérlo.

Hoy largó la campaña el geronte de Olivos para el 2011 e invitó a todos los sectores,incluyendo a los "amigos kirchnerístas" que quieran arrimarse sin ODIOS y "olvidados del PASADO..."
Hace rato que transó el INDULTO la lacra!
Ah! Si Macri adelanta las elecciones el gagá se presenta por la CABA....jajaaaa!

Son tal para cual.

Anónimo dijo...

Nunca sabré que catzo dijo Leandro (se ve que el poder de síntesis no es su fuerte) porque no me dieron ganas de pasar el primer renglón. Pibe, si empezás hablando de régimen... arrancás mal, muy mal. La impresión que deja tu primera frase es de una pobreza franciscana y anodina.
Gelso

Reinaldo dijo...

No agredan a Leandro. Es joven e inexperto.
Vivencias no tiene; y sus textos están "tejidos" por la información que recibe de Clarín, La Nación, TN, Mariano Grondona y Joaquín Morales Sola.

Anónimo dijo...

Los K son los ladrones más gdes que jamás existieron en la historia. Además de ineficientes y corruptos.,